Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

20 de mayo de 2018

El mes de Géminis


del 21 de mayo al 20 de junio

Géminis es el tercer mes del año zodiacal y es un signo de aire. El planeta que lo rige es Mercurio. Mercurio es el planeta de la comunicación, lo cual significa que tiene las cualidades de un cable eléctrico, un cable telefónico, un maestro, un consejero, un contador de historias; básicamente, cualquier cosa que pueda transmitir cualquier información de un punto a otro. Muchos secretos se revelan en el cosmos durante el mes de Géminis.

Los Géminis son intelectuales que tienen el deseo de saberlo todo; y que poseen una gran curiosidad por recolectar información de cualquier tipo. Esto se debe a que el conocimiento es poder, y cuanta más información se recopile hoy, nuestras futuras elecciones serán más fáciles de tomar. La necesidad de Géminis de recopilar información les permite elegir lo que es bueno y lo que es malo, lo que es correcto e incorrecto. Esto explica la tendencia de Géminis a saltar de un tema a otro, y es la razón por la cual tienen tantas preguntas, dudas e incertidumbre. El resultado final es su reticencia a adoptar cualquier tipo de compromiso.

La solución para este obstáculo personal es encontrar un maestro, alguien que sea capaz de dar respuestas satisfactorias a toda pregunta. Esto le permitirá a Géminis enfocarse en un solo camino, un solo Dios, lo cual le otorgará más probabilidades de alcanzar la certeza. Como signo de comunicación, Géminis puede ser el canal perfecto, uno que puede aprender, entender y enseñar. Lo ideal para un Géminis es ser un canal para tanta gente como sea posible, especialmente para aquellos que están perdidos en su camino, y ayudar a los demás a alcanzar su propia certeza personal.


La dualidad de Géminis se expresa en cada área de la vida. Personifican la capacidad de hacer más de una tarea al mismo tiempo. Tienen dificultades con la lealtad a un partido político (como el sirviente de dos maestros) y tienden a tener cambios de humor, igual que el viento cambia de dirección y fuerza. Por eso Géminis puede ser alguien diferente cada día.

Cada mes posee una energía única y diferente, y es importante entender lo que está siendo revelado durante este mes y los regalos que están disponibles para así poder conectar con ellos y recibirlos.

Géminis es el tercero de los primeros tres festivales espirituales mayores del año, diseminando el impulso de Aries y consolidado en Tauro. Es el “Festival de Unificación llevado a cabo por el Cristo, el Maestro de todos los Maestros e Instructor de ángeles y hombres”. Estos tres festivales establecen la nota clave para el año. Es profunda la continuidad del lazo entre Buda en Tauro y Cristo en Géminis, indicando que el Cristo tomará las responsabilidades del Buda en un futuro no muy distante. Esto ocurrirá a medida que la Humanidad se mueva hacia la Sexta Raza Raíz y se lleve a cabo una síntesis gradual progresiva entre las dos grandes evoluciones en el planeta, las cadenas de la Tierra y de la Luna: de las cuales el Cristo y Buda son los respectivos representantes.


“El Festival de Buena Voluntad. Será el Festival del espíritu de la humanidad -que aspira llegar a Dios, trata de adaptarse a la voluntad divina y dedicarse a expresar rectas relaciones humanas; será fijado anualmente de acuerdo a la Luna Llena de junio: Géminis. En ese día será reconocida la naturaleza espiritual y divina de la humanidad. En este Festival, el Cristo ha representado a la humanidad durante dos mil años y ha permanecido entre la Jerarquía y a la vista de Shamballa: como el hombre-Dios, el Conductor de Su pueblo y “el Primogénito entre muchos hermanos” (Ro. 8:29). Todos los años el Cristo: en esta fecha, ha repetido, ante la Jerarquía, el último Sermón del Buda. Por lo tanto será un Festival de profunda invocación y demanda, de decidida aspiración, a fin de poder establecer la fraternidad y la unidad humana y espiritual, representando el efecto que produce en la conciencia humana el trabajo realizado por el Buda y el Cristo” [La Exteriorización de la Jerarquía, Alice A. Bailey, p.421].

Pentecostés, también denominado Domingo de Ápice, cae en el 50vo día después de Pascua (Aries). Éste conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los discípulos después de la muerte, Resurrección y Ascensión de Cristo. El Espíritu Santo es el tercer aspecto o “Madre'’ de la trinidad divina, la que da a luz al espíritu en la materia.

Este día es un día de oración universal, invocación y meditación donde se utiliza La Gran Invocación de Luz para invocar la Voluntad de Dios en la Tierra.

“El festival de Pascua y la festividad de Pentecostés, serán los dos días más destacados del año religioso. Pentecostés, como se sabe, es el símbolo de las correctas relaciones humanas, por lo cual todos los hombres y naciones se comprenderán mutuamente y -aunque hablen diversas y numerosas lenguas- conocerán un solo lenguaje espiritual” [El Destino de las Naciones, Alice A. Bailey. p.151 ].


En la época de la Luna Llena de Géminis significa la Cristificación de la conciencia humana, que a su debido tiempo, debe tener lugar en cada alma. Esto es bellamente descrito en el relato cristiano de Pentecostés, cuando los discípulos se reunieron para que el Espíritu Santo los iluminase. Según el relato, se reunieron en una habitación superior, y allí unificaron su mente. En otras palabras, unieron su esfuerzo a fin de elevar su conciencia y eliminar toda discrepancia y disensión de sus personalidades externas. Unidos en su anhelo, sólo ansiaron alcanzar el estado celestial de conciencia. Aquietaron su mente y su espíritu, a la espera de recibir el Fuego divino, el Espíritu Santo, el Consolamentum de los místicos.


Atributos de Géminis:
Rapidez, inteligencia, talentosos en muchas cosas, curiosos, amigables, grandiosos comunicadores, abiertos a nuevas ideas.

Motivación Principal:
Estimulación intelectual

Cualidades Negativas y Cómo Transformarlas:
-Poca paciencia, muy analítico.
-Pídele a la Luz la fortaleza para esperar sin sacar conclusiones apresuradas.

-Se aburre fácilmente
-Cuando no sientas emoción, pide la fortaleza para superar el proceso ilusorio de aburrimiento

-Impaciente con los demás, sólo ve la película completa.
-Concéntrate en los detalles


-Cree que es más inteligente que los demás.
-Sé consciente de que el conocimiento es limitado y sólo la Luz dará las respuestas perfectas

-Duda.
-Cree en la Luz, no en la mente. Elige lo incómodo y hazlo con certeza

-Falta de profundidad en sus gestiones y proyectos.
-Ve más allá de la estimulación intelectual. Empújate a ir más profundo y sé consciente de que la Luz siempre está allí, esperándote

-Cambia constantemente, falta de consistencia.
-Concéntrate en procesos graduales para alcanzar resultados rápidos. Los verdaderos cambios son internos, no externos

-Juzgar prematuramente.
-No saques conclusiones apresuradas, podrías caer y herirte (o a los demás).

Cómo Mejorar las Relaciones con un Géminis:
. Apela a su intelecto
. Sintonízate con la manera en la que los Géminis piensan y se comunican
. Ayúdalo a concentrarse en un solo proyecto
. Anímalo a mantenerse en un mismo camino
. Mantenlo estimulado

Logrará la Satisfacción:
La perseverancia es la clave para encontrar disfrute significativo en la vida y plenitud verdadera. El movimiento mantiene vivos tus sueños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario