Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

17 de mayo de 2018

EL PODER DE LA PRESENCIA


Estaba conversando con un joven sobre la idea de dejar ir sus ideas acerca del futuro, sus imágenes sobre cómo ‘debería’ ser su vida, y estar presente aquí y ahora, abrazándose tal como es.

El dijo: “Bueno Jeff, si solo existe este momento; solo este, voy a suicidarme”.

Por un momento, había perdido todas sus esperanzas. El suicidio parecía la solución lógica.


Permanecí presente. Escuché. Validé su dolor. Entré a su mundo.
Descubrir la presencia puede ser un shock para el sistema, puede reorganizar la psiquis entera, liberar los sentimientos profundamente enterrados. Lo entiendo, he pasado por esto.

— “Entiendo. Puede ser aterrador perder todas tus esperanzas”.
— “Sí, estoy aterrado”.

—“¿En dónde sientes ese terror? ¿Puedes sentirlo en tu cuerpo?”
—“Sí. Algo que quema… en mi pecho”.
—“Perfecto. Quédate allí por un momento. Siente ese poder”.

Silencio

—“Siento como si…quisiera matar a alguien. Me siento jodidamente enojado contigo ahora. Me has quitado todo…”

Permanecí presente.

—“Sí. Sí.  ¿En dónde sientes ese enojo?”
—“En mi barriga, mi garganta, mi pecho…”
—“¿A qué se parece esa sensación?”
—“Es como si fuese…Fuego. Poder. Ira… Volcánica. Como si…pudiese destruir un universo entero”.

—“Sí. Estás sintiendo tu propio poder. Es enorme. Ya no tienes que negarlo más, o actuarlo, solo siéntelo ahora..permítele arder; hónralo”.

—“¡Guau!.., es mucho”.
—“Házlo”.

—“Yo….yo….¡YO DETESTO ESTA JODIDA VIDA!”
—“¡Más fuerte!”

—“¡DETESTO LA VIDA! ¡ODIO A TODOS! ¡ODIO A MIS PADRES! ¡TE ODIO A TI!

Me mira. Nuestros ojos se encuentran. Estalla en llanto. Se desploma; su cuerpo se relaja, y respira de nuevo profundamente. Encontró a su ira por primera vez, con amor y aceptación. Algo se había liberado, algo antiguo. Algo desagradable había sido abrazado.

 —“Oh mi Dios, mi Dios…Por primera vez en mi vida, de verdad…por primera vez me siento como si…estuviera vivo. Me siento yo mismo”.

Es asombroso el poder de tan solo permanecer presente. Escuchando. Haciendo menos. Permitiendo al otro atravesar lo que están sintiendo, sin tratar de arreglar algo o de salvarlos. Quitando la falsa esperanza, y dejándoles una nueva. Confiar en su proceso. Confiar en la vida. Confiar en los misterios de la inteligencia del amor.

- Jeff Foster


No hay comentarios:

Publicar un comentario