Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

15 de mayo de 2018

Hasta los 39 años


By PHILEAS 

En una ciudad conocida por su materialismo y su desdén por el conocimiento espiritual, un joven se presentó ante el Maestro y le manifestó: “Deseo transitar el Sendero pero la sociedad en la que vivo es hostil a cualquier expresión espiritual”.

– Puedes estudiar conmigo si estás dispuesto a cumplir ciertos requisitos. -dijo el viejo sabio.
– Claro que sí, pero dime cuales son esas condiciones.
– Debes estar dispuesto a ser señalado con un dedo, a ser ridiculizado, ignorado y hasta despreciado por los otros hombres hasta los 39 años.
– Estoy dispuesto, pero ¿qué sucederá cuando cumpla los 39 años?
– Pues a esa edad ya te importará un rábano lo que piensen los demás.

Inspirado en los escritos de Ralph Waldo Emerson y en el concepto de “ataraxia” (imperturbabilidad) de los estoicos, el poeta italiano Gabriele D’annunzio popularizó la frase “Me ne frego” (“me importa un comino”) que aparecía en los “Proverbi romaneschi” de 1886 de este modo: “Noi romani l’aria der me ne frego l’avemo imparata a Cristo” (“Nosotros los romanos, el que nos importe todo un bledo lo hemos aprendido de Cristo”).
Durante la guerra de Abisinia esta frase fue colocada en los vendajes de los heridos representando de este modo la temeridad y el desprecio a la muerte. Tiempo más tarde, el fascismo mussoliniano adoptó la expresión como uno de sus “leit-motiv” y, en nuestros días, ésta sigue formando parte del lenguaje coloquial (y algo vulgar) de los italianos.
¿Los demás nos consideran excéntricos, tontos, heréticos, raros? Pues pongámonos el sobretodo de piel de salamandra y repitamos para nosotros como si fuese un mantra: “Me ne frego”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario