Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

17 de mayo de 2018

LUNA NUEVA en Tauro 2018 ::: Urano y la Re-Evolución de la Tierra


Posted by Carolina G 

Se forma la Luna Nueva en Tauro 2018, en el preciso momento en que Urano, planeta transpersonal de la liberación y revolución, entra en este mismo signo para transitar sus 30º grados durante 7 años y algo más. Así, estamos iniciando dos ciclos : la Lunación de Tauro 2018, que dura 29 días hasta la siguiente Luna Nueva, y el septenio de Urano en Tauro, que traerá intensos y abruptos cambios en el nivel material de nuestra existencia, el plano físico de nuestra experiencia. Por eso, esta Luna Nueva es más que especial, es un gran punto de inflexión en el Planeta, y nos invita a prepararnos para dar un salto cuántico de Conciencia, alimentando un nuevo paradigma por y para la Tierra.
Toda Luna Nueva es tiempo de siembra, pero esta Luna Nueva en Tauro 2018 es más que especial. El Cielo hoy vira intensamente su energía con la entrada de Urano en Tauro, en el mismo signo en donde se unen el Sol y la Luna hoy, sembrando el inicio de un gran proceso de renovación del Planeta.
Por eso, con esta Luna Nueva iniciamos simultáneamente dos ciclos : la Lunación de Tauro 2018, ciclo de 29 días en los que vemos a nuestro satélite natural crecer hasta formar el Plenilunio, justo en la mitad del ciclo, y luego menguar hasta la siguiente Luna Nueva; ciclo que, a su vez, es la siembra del gran tiempo de Urano en Tauro.

La Fase de Luna Nueva y el Tiempo de Siembra
De la misma manera que los surfistas observan los vientos y mareas para decidir dónde surfear la mejor ola, observar el Cielo nos permite integrarnos a la marea del Cosmos, fluyendo con la energía presente, entregándonos a la Vida siendo parte del Universo.
La Luna Nueva es tiempo de siembra, y algo nuevo germinará en nuestra vida si así lo disponemos desde nuestra Conciencia. Solo se trata de concretar el deseo, darle forma, manifestarlo en el plano de la realidad, y observar el proceso desapegándonos del resultado. Por eso, hoy es tiempo de trabajar en la intención del ciclo, clarificar aquello que queremos manifestar, para hacer que esa intención que elegimos germine y se proyecte en la realidad, permitiendo así un nuevo cambio consciente.
La Lunación, ciclo entre una y otra Luna Nueva, es el proceso de relación entre el Sol y la Luna. El Sol representa la Conciencia del Yo, la personalidad, la identidad. La Luna representa el aspecto sutil emocional y sensible de la Psique, el Alma. Y, durante todo el ciclo de Lunación, el Sol ilumina a la Luna que, en sus diferentes fases va transitando los signos del Zodíaco reflejando el contenido consciente y disponible del Cosmos. 
Bien. En la fase de Luna Nueva no se puede ver la Luna desde el Planeta Tierra, porque el Sol ilumina la cara oculta de la Luna, y desde aquí solo vemos la cara en sombra, la fase oscura. La Luna parece estar totalmente ausente en el Cielo, ya que queda oculta por el resplandor solar. Y precisamente por esto es que los días del Novilunio son de introspección, un poco de confusión y hasta cierta incomodidad a nivel espiritual. Pero esto mismo es lo que genera el clima ideal para ir hacia adentro, desarrollar la mirada interior, dejando que se encuentren nuestro lado Consciente y el Inconsciente, el Espíritu y el Alma, para descubrir qué es lo nuevo que Aquí y Ahora queremos verdaderamente crear, dando vida a un nuevo proceso de manifestación, de materialización de los deseos en la realidad presente.

La Luna Nueva en Tauro 2018
Estamos en la Temporada Tauro y hoy Martes 15 de Mayo 2018 se forma la Luna Nueva bajo el grado 24º y damos así inicio a la Lunación de Tauro, un ciclo para desarrollar especialmente el nivel material de nuestra existencia, nuestra capacidad de dar forma con las manos a esos deseos que ya están presentes en nuestro mundo sutil.
Tauro es la primer energía del Zodíaco que corresponde al elemento Tierra y es regido por Venus. Es el signo que representa más vivamente al arquetipo de la Madre Tierra. Irradia Conciencia de la dimensión física de la experiencia, generando percepción concreta de la realidad, en la que el Cuerpo (nuestra primer estructura física) es protagonista.
Tauro, segunda fase del circulo que llamamos Zodíaco (la primera es Aries, signo de Fuego), genera Luz para la comprensión de la Naturaleza y su funcionamiento, la estabilidad, el placer de la seguridad, el contacto con el cuerpo y con todo lo que acuna la Madre Tierra, los recursos, el cuerpo y la conciencia de las sensaciones, la contemplación de la abundancia de la Vida, el disfrute y la producción de aquello que nos hace sentir placer.
Así, Tauro nos orienta hacia la comprensión de la Tierra, la satisfacción de las necesidades y funciones corporales, a la Conciencia de la estabilidad y el disfrute de los placeres con seguridad. El contacto con el propio cuerpo está más disponible, y es por esto que tenemos la oportunidad de tomar nueva conciencia de todas aquellas cosas que significan placer y disfrute para nosotros hoy; y todo aquello que no lo es.
Además, la entrada de Urano en Tauro hoy intensifica la energía disponible en esta Luna Nueva, encendiendo la energía física, la Conciencia del cuerpo que somos, en el nivel individual y también en el colectivo : la Tierra que somos.

La Luna Nueva, Urano en Tauro y la Re-Evolución de la Tierra
Hoy junto a la Luna Nueva, entra Urano en Tauro, luego de transitar los últimos 7 años por Aries, tiempo en que se produjo un gran despertar de la Conciencia Colectiva, y la entrada a la Nueva Era de Acuario.
El tránsito de Urano en Tauro protagonizará nuestra experiencia en la Tierra durante 7 años, generando un proceso de liberación y gran revolución de la dimensión material de nuestra existencia, despertando una nueva inteligencia planetaria para renovar las necesidades del plano físico o mundo manifiesto, y promoviendo un cambio de Conciencia respecto a lo que necesitamos producir para vivir en plenitud.
Si bien los detalles del tránsito de Urano en Tauro te lo voy a contar en el próximo post, es muy importante que tengas presente que esta Luna Nueva en Tauro 2018 puede traer cambios abruptos, como los rayos del Cielo cuando irrumpen eléctricamente iluminando y activando la energía de la Tierra. La liberación de la creatividad está más que disponible, y sobre todo en relación a la generación de estabilidad, sustentabilidad, seguridad de la vida en la Tierra.
Sin dudas, esta es la Luna Nueva más importante del año, porque Urano entrando en Tauro promueve un gran cambio de Conciencia que se reflejará en la Tierra durante los próximos 7 años y más. Es el gran cambio del Cielo 2018.
Urano entra en Tauro, luego en Noviembre volverá a Aries en su fase de retrogradación, para volver a entrar en Tauro en 2019, produciendo una liberación sobre el nivel material de nuestra existencia que es revolución y un proceso de Re-Evolución de los recursos que somos y creamos.

Las Oportunidades Presentes durante la Lunación de Tauro 2018
El Cielo nos irradia ahora energía para poder manifestar nuestros valores más simples y fundamentales, darles forma y estructura. Es importante para eso tener presente la valorización que nos damos a nosotros mismos, y cómo nos sentimos interiormente paracrear todo aquello que necesitamos para vivir bien.
La energía de esta Luna Nueva en Tauro 2018 nos mueve para conectar realmente con todo lo que producimos en el nivel material de nuestra existencia, y permitir un cambio consciente para ver un desarrollo concreto que aporte mayor estabilidad, disfrute, productividad y certeza.
La clave de esta Luna Nueva es enfocar en el cuerpo, darle voz y percibir lo que hoy nos está expresando en relación al modo en que nos valoramos, nos cuidamos, y nos brindamos placeres. Centrados en el cuerpo, valorando el contacto pleno con nuestras percepciones sensitivas, vamos a poder ampliar el campo de conciencia acerca de nuestras necesidades básicas para disfrutar de la Vida. Por eso, ahora es tiempo de avanzar un paso para crear conciencia corporal y una nueva estabilidad en esta dimensión. Así, surge un poder creativo y productivo que será necesario encauzar para dar vida precisamente a aquello que verdaderamente deseamos producir y que significa una nueva estabilidad para nuestro devenir.
Merecemos producir los recursos que satisfagan nuestras necesidades verdaderas, no las superficiales, sino las mas simples y naturales para un buen vivir. Merecemos también un contacto pleno con nuestro cuerpo y con la capacidad de crear una estructura que nos brinde estabilidad. Merecemos arraigarnos a nuestros más simples placeres vitales, los valores principales que nos permiten disfrutar de estar aquí y ahora vivos, porque también por eso existimos.
El desarrollo verdadero no es mágico, sino el resultado de grandes esfuerzos. La Lunación de Tauro nos brinda la oportunidad de abrir los ojos para ver, darnos cuenta, tomar conciencia de las estructuras que estamos produciendo en nuestra vida y ponderar si nos generan disfrute, placer, sensación de estabilidad y seguridad. 
Los verdaderos placeres siempre son los más simples. Por eso mismo, durante este ciclo la oportunidad es tomar conciencia acerca de nuestra fuente de energía y nuestro poder para crear estructuras que sean afines a nuestra identidad, que satisfagan nuestras necesidades reales, y nos pongan en contacto con el goce verdadero de vivir.
Tiempo de anclar en el Presente y animarnos al cambio en pos de una nueva estabilidad.
Feliz Re-Evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario