Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

24 de mayo de 2018

MARTE en ACUARIO 2018!!!


por cristinalaird

Cuando Urano entró en Aries, en el 2011, un mes antes, Marte había entrado en Acuario , era el comienzo de la Primavera Árabe, cuando los jóvenes y los no tan jóvenes en Tunisia, se largaban a la calle pidiendo un cambio de gobierno, que al final lograron, seguido por Egipto, y luego varios más. Eso era sólo el principio de una oleada de países que acabaron con largas dictaduras lo que llevó a la guerra de Siria.
Esta vez con Urano entrando en Tauro y también en cuadratura a Marte en Acuario, las
elecciones en Venezuela, mantuvieron el orden establecido y la mitad de los venezolanos volvieron a votar por mantener el gobierno, la otra mitad se abstuvo.  Siendo Urano el regente de Acuario, en Aries pedía rebelión y lucha, en cambio ahora en Tauro, pide mantener el Status Quo, y provocar el cambio pero menos arriesgadamente.
Cuando hablamos de Acuario, y de su mitología, siempre nombramos a Urano y a Prometeo, pero hoy quiero hablar de otro personaje que representa a Acuario y es en realidad el símbolo que lo representa:  El joven  vertedor de agua (o vino). Ganimedes o Ganymedes. Este era un joven bellísimo, hijo de Tros, en algunas historias era un príncipe de Troya, como Paris, pero de generaciones anteriores. Era tan bello que cuando Zeus lo vió, decidió secuestrarlo y llevárselo al Monte Olimpo a vivir como un dios, en calidad de vertedor del vino,  así su belleza nunca marchitaría y sería inmortal. Para ello se convirtió en un águila y cuando Ganymedes jugaba en un prado, lo raptó. Como recompensa por haberle robado su bello hijo, Zeus le regaló a Tros, unos magníficos caballos que podían correr sobre el agua. Como todas estas historias mitológicas arquetipales, son de una riqueza psicológicas magníficas. Veamos que nos dice este mito: como vemos en los sueños, los personajes que aparecen en ellos, son a menudo diferentes partes de la psique del soñador, que se desdobla en diferentes personajes para vivir la historia de una forma más clara. Dicho de otra manera, nosotros somos los guionistas, los actores, los cinematógrafos, los directores de nuestro propio sueño. En el caso del mito, Ganymedes, representa esa parte bella, pura e inocente, llena de potenciales que vive en nosotros, el niño, la niña, que de alguna manera enviamos al Olimpo, es decir a lo etéreo, a lo no real, para poder concentrarnos en la realidad y proteger esa parte del dolor, de la desilusión, de que otros la hieran. Así nos convertimos en cínicos, lo que es lo mismo que decir, en protectores de nuestra vulnerabilidad. Podemos ver esa característica en muchos Acuarios o gente con un Urano potente en la carta astral, despegándose de las emociones, riendo de quienes llevan las emociones a flor de piel, como si de alguien inferior se tratase. La parte de Tros, o sea del padre, en el mito, acepta que ese bello hijo se vaya al Olimpo a convertirse en un dios y toma los caballos que caminan sobre las aguas (emociones, intuición, el inconsciente), para poder manejar la realidad de una forma más "adecuada", quedándose así tranquilo que esa parte vulnerable está sana y salva de todo riesgo. Ahora imaginemos a Marte, nuestro guerrero interno, el defensor de nuestro lugar en la vida, viviendo una situación así.
Podemos fácilmente imaginar la furia de Marte al tener que defender, proteger, esa parte casi infantil de nuestra psique, y nos encontramos con un cinismo extraordinario y una lucha interna inmensa al tener que esconder nuestra fragilidad, nuestra creatividad de la crítica, de la opinión de los demás. Nos volvemos más críticos de los que nos rodea que nunca y nos dedicamos a encontrar aún más la culpa fuera de nosotros. Marte realiza su retrógrado una vez cada 2 años y entonces en vez de tirarse un par de meses, en un signo, se queda 6 o 7 meses en el mismo. Ese es el caso de este año, ya que retrocederá de Acuario a Capricornio. Algo nos recuerda que antes de salir a expresar nuestra individualidad y romper cadenas, debemos concluir o reparar nuestra relación con las instituciones, con aquello que nos pone límites y nos dice lo que podemos y no podemos hacer. Marte se estacionará retrógrado el 26 de Junio a 9º Acuario 12', e iniciará su vuelta atrás, volviendo a entrar en Capricornio el 14 de Agosto, llegando hasta los 28º 36' de este signo, el 27 de Agosto, cuando se estacionará una vez más para volver a iniciar su marcha hacia adelante. El 11 de Septiembre volverá a entrar en Acuario y por tanto volverá a formar la cuadratura a Urano en Tauro a 1º 52' el 19 de Septiembre. Marte estará entonces en Acuario hasta el 16 de Noviembre.
Los signos fijos serán los más afectados de una forma activa, por tanto, Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, son los que tendrán sobre su mesa, sobre su psique, estas luchas para proteger sus emociones, evitar la explosión, y no sentirse invadidos por las emociones de los demás. Cada uno de nosotros podemos usar las muletas que tengamos a nuestra disposición para evitar la confrontación con nuestras emociones, como lo son: trabajar mucho, estar ocupado todo el tiempo, estando siempre con gente que no nos importan mucho, y no desafían nuestros sentimientos, pero los sentimientos no los podemos eliminar, por tanto tarde o temprano terminan aflorando. Cuanto más inconscientemente ocurre este proceso, más desbastador el efecto.
Marte en Retrógrado en Acuario, nos invita a reparar nuestras emociones, nuestras relaciones, nuestras amistades, los grupos de gente con quien participamos, nuestros ideales, impulsándonos a revisar estos aspectos de nuestra vida. Respetamos la comunidad en la que vivimos, nos involucramos en ella? No podemos vivir como si estuviésemos en otro lugar, e ignorar el actual. Estamos comprometidos con nuestro entorno?  Cuál es mi responsabilidad en lo que me ocurre en el lugar donde vivo? Todos estos temas, aflorarán. El 25 de Mayo Irlanda vota por primera vez para cambiar la Constitución y descriminalizar el aborto. En Catalunya el nuevo presidente de la Generalitat, reivindica la lucha para la Independencia. Estos son temas de Marte en Acuario, retrocediendo a Capricornio.
Te invito a que comentes sobre estos temas en el lugar donde vives, que de alguna manera, afectan cómo te sientes con respecto a la comunidad donde te encuentras. En definitiva, que afectan cómo te sientes en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario