Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de mayo de 2018

TAURO: INCREMENTAR NUESTRA CAPACIDAD DE AMAR


     
¡Feliz Luna Nueva de Tauro! Y bienvenidos a un agitado mes de Iyar. Tauro suele ser sinónimo de paz venusiana, tranquilidad, amor y todas las cosas buenas de la vida. Pero este mes el cosmos sigue al máximo con cinco planetas en Aries, y pareciera que el universo nos está preparando para el pesado período de Ómer. En efecto, la carta de este mes es fogosa y está compuesta por muchos signos cardinales (energía de la Columna Derecha).
De hecho, la mayoría de los planetas están en la casa de Venus, la séptima casa cuyo ascendente es Libra, también regido  por Venus. Además de eso, Venus está en Tauro, el signo de su nave nodriza. Definitivamente necesitamos ser más proactivos, y no impulsivos, con respecto a todas las formas de amor este mes. Busquemos continuidad y persistencia.
El Séfer Yetsirá, el primer libro escrito de astrología kabbalística, habla en modo hermoso del amo y regente de este mes: el planeta Venus.
“Él hizo a la letra Caf rey sobre la vida, y le ciñó una corona y combinó a una con la otra, y con ellas formó a Venus en el universo, al miércoles en el año y al ojo izquierdo en el alma, masculino y femenino” – Séfer Yetsirá 4:11
¿Por qué se cree que Venus rige sobre la vida? ¡Poner toda la vida bajo el dominio de un planeta pareciera ser algo sumamente serio! Pues bien, cuando analizamos con más detalle, nos damos cuenta de que la vida es sinónimo de creación y de mantenimiento de la existencia. La creación de otro ser humano es posible a través del amor (Venus). Y mantenemos nuestra vida gracias a necesidades básicas como: alimentación, refugio y sustento, además de sanación (todos regidos por Venus).
¡El secreto de este mes tiene que ver con todas las cosas que giran en torno a la vida!
Hablemos primero del amor y la “creación”, ya que tenemos muchos mitos sobre ellos. ¿Cuál es la esencia del amor? Aprendemos que el valor numérico de la palabra “ahavá” (amor) es 13, tal y como el de la palabra “ejad” (uno). Sólo a través de la unidad podremos realmente obtener amor. Cuando genuinamente nos preocupamos por los demás, podremos comenzar a amar de verdad. ¡No ocurre en el sentido inverso! Todos estamos obsesionados con la idea del amor. ¡Pareciera que estuviésemos enamorados de la idea del amor en vez de estar concentrados en encontrar oportunidades verdaderas para incrementar nuestra capacidad de amar! Este mes, tal y como lo indica la carta, es nuestra mejor oportunidad para corregir esto.
El cosmos nos pide buscar beneficios para ambas partes en toda situación, de lo contrario, podríamos provocar un efecto indeseado. Lo que ocurre en el “microcosmos” también ocurre en el “macrocosmos”. A escala global, debemos orar con la esperanza de que se creen alianzas entre las naciones sin intenciones ocultas y de manera más directa.
El otro lado de Tauro lunar es el “mantenimiento” de la vida, desde las necesidades básicas hasta la prosperidad financiera constante. En este mes somos desafiados por la carencia de apreciación o la conducta financiera impulsiva. ¡El cosmos lo interpretará como una simple falta de cuidado (tres planetas en Capricornio)!
El 16 de mayo de este año Urano entrará en Tauro, ¡y permanecerá allí hasta finales de abril de 2026! ¿Qué significa eso para todos nosotros? Primero, la manera en la que vemos el dinero y las pertenencias nunca volverá a ser la misma. Urano transformará la manera en la que florecen las economías, la manera en la que vemos cada divisa y su naturaleza. Lo que creíamos que era seguro hasta ahora, probablemente no seguirá siendo así por mucho tiempo. ¡La humanidad aprenderá a no depender de la seguridad financiera como si esta fuese una “muleta”! Los cambios que Urano trae serán, como siempre, muy inesperados. También es muy probable que cambien los regímenes tributarios.
Debido a que Urano es el libertador del Zodíaco y Tauro rige sobre la banca y las finanzas (¡no es coincidencia que haya una estatua de un toro en Wall Street!), también podemos esperar que cambie la banca. Cuando vemos la historia, notamos que Urano estaba en Tauro durante la Gran Depresión desde 1934 hasta 1935, y durante la Segunda Guerra Mundial entre 1941 y 1942. Es el momento de ver el dinero de un modo más espiritual, ¡debemos darnos cuenta de que el dinero no es más que la energía y el sudor que invertimos para ganarlo!
En segundo lugar, Tauro también está relacionado con la sanación. También ocurre una revolución en la medicina con muchos descubrimientos en campos alternativos. Tal y como demostró Einstein, toda materia es una forma de energía. ¡Debemos reconectar estos puntos en nuestra vida! Para la humanidad, Tauro lunar será el tiempo para desarrollar una nueva conciencia sobre la vida en general: finalmente entenderemos la “vida” como la renovación de primavera que debería ser.
¡Está ocurriendo una revolución cósmica del pensamiento! ¿Estás listo para ella?


No hay comentarios:

Publicar un comentario