Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

2 de enero de 2018

Año Nuevo y Luna Llena en Cáncer ::: 2 de Enero 2018 ::: Ser Sensible es Ser Humano


Estrenando el 2018, en la madrugada de hoy 2 de Enero se formó la primer Luna Llena del año. El Sol en Capricornio se opuso a la Luna Llena en Cáncer formando el Plenilunio del mes, generando un comienzo de año a pura intensidad emocional. Tiempo para habitar en la profunda sensibilidad del alma que nos hace humanos.
Durante la madrugada del día de hoy, Martes 2 de Enero de 2018, se formó la única Luna Llena en Cáncer 2018, cuyos efectos seguiremos sintiendo durante esta noche también. Como en cada Plenilunio, el Sol ilumina plenamente a la Luna, y en nuestro Planeta se agitan las aguas, el mundo sensible y las emociones. Se intensifican las mareas, los nacimientos, la siembra; y en nosotros los seres humanos se experimenta un revuelo emocional que abre la posibilidad a hacer consciente (el Sol) lo que está en el inconsciente (la Luna), e iluminar plenamente la sombra para integrarla a nuestro centro.
Esta Luna Llena es especial por varios factores. Primero, y por sobre todas las cosas, es la Luna Llena más intensamente emocional del año, ya que se forma bajo el signo regido por la Luna. Cáncer, signo de agua cardinal, corresponde al arquetipo de la Gran Madre, y la Luna Llena allí ubicada genera un gran movimiento emocional que hoy y mañana se dejarán sentir. Por otra parte, esta Luna Llena en Cáncer 2018 se forma en plena apertura de nuestro año calendario, generando una ola energética muy especial para movernos hacia el cambio, creando oportunidades y nuevos espacios de crecimiento y expansión.
Plenilunio: el Sol en Capricornio y la Luna Llena en Cáncer
El Plenilunio es el momento de mayor intensidad de cada Lunación, ciclo que comienza con cada Luna Nueva. Cuando la Lunación avanza, la Luna crece hasta que se puede ver plenamente iluminada, como veremos esta noche y la de mañana. Es el momento de mayor intensidad del ciclo, tiempo en que el Sol y la Luna se encuentran en exacta oposición, y nosotros desde el Planeta Tierra vibramos ambas energías.
Bien. El Sol está en Capricornio y, en exacta oposición, la Luna en Cáncer. Durante el tránsito del Sol en Capricornio, el centro de nuestro Universo irradia una energía muy potente para crear Conciencia de aquello que hoy queremos materializar, es decir, dar forma concreta a lo que  deseamos realmente construir para la estructura de nuestro Ser. Capricornio nos mueve hacia la materialización de los sueños, lo cual nos exige esfuerzo. Por eso, éste mes es el de planteo de logros, objetivos, nuevas metas que simbolizan la ambición del crecimiento sólido y exigente.
La capacidad de dar vida a nuevas bases que reflejen nuestra esencia vital, es lo que vibramos más fuerte en este tiempo. Y con la Luna Llena que hoy vivimos, el Cielo nos regala tiempo para habitar en las emociones genuinas que hoy nos conforman y en la comprensión de todas esas necesidades sentimentales que brotan desde lo profundo. Aunque puede sentirse intensamente fuerte, y hasta incómodo, es importante dejar salir toda esa información emocional que subyace en lo profundo, en zonas ocultas u oscuras, y que durante estos días sentiremos emerger. Permítelo, aunque tal vez te incomode o te duela, libera todo ese material del alma que busca emerger.
Cáncer es el signo regente de la Luna. Por eso, siempre que la Luna está en su signo, está bien cómoda para permitir la conexión con nuestra emocionalidad más verdadera, el lado sensible, con nuestros anhelos del alma, y lo que debemos aprender y activar para sentirnos cuidados y protegidos por nosotros mismos.
De esta manera, la oportunidad central de esta Luna Llena en Cáncer 2018 es ordenar nuestros sentimientos y estructurarnos en base a esas emociones verdaderas, que son las bases que nos contienen. Trabajo, hogar, familia, pareja, vínculos, son todas estructuras que modelan nuestra vida.
Hoy es momento para nutrir el alma y percibir aquello que necesitamos emocionalmente para avanzar con seguridad hacia la materialización de los nuevos propósitos que están emergiendo como objetivos a conseguir. Es importante, entonces, permitirnos la intimidad, vulnerabilidad, la sensibilidad, el miedo, la tristeza, el dolor, también la alegría y todo sentimiento que auténticamente brote hoy como parte del proceso. Dejate guiar por el Corazón.
Desde Cáncer, la Luna Llena vibra en su energía de origen, porque Cáncer es su signo regente, y precisamente por ello enfatiza la intensidad emocional. Por eso, siempre que vivimos la Luna Llena en Cáncer, la intensidad de todo Plenilunio es aún mayor.  La Luna Llena en Cáncer genera necesidad de introspección, introversión, tal vez cierta timidez y necesidad de contacto íntimo. Se encienden los temas de familia, el hogar, el lugar de dónde venimos, nuestra madre, las raíces, el origen. La Luna Llena en Cáncer nos pide que integremos una nueva manera de sensibilidad y contacto con nuestra esencia íntima, y la oportunidad central es desarrollar nuestra capacidad de amarnos a nosotros mismos, cuidarnos, protegernos, nutrirnos, e irradiar ese Amor hacia los otros y al mundo.
Crecemos a través del amor. Y el arte de amar comienza adentro nuestro. El amor al Yo, a toda esa energía que hoy somos, aún con los dolores, tristezas, agujeros, el auténtico amor a nuestro Ser aquí y ahora, nos permitirá construir lazos verdaderos y vivir la vida habilitando la sensibilidad.
Trabajar las necesidades emocionales, escuchando la voz del Alma, nos permite volvernos cada vez más sensibles, más humanos, más nobles y refinados en nuestras necesidades y valores, en las relaciones y proyectos, en todo aquello por lo cual merece la pena sentir.

Feliz Luna Llena. Feliz Año Nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario