Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

14 de enero de 2018

LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO – 16-17 de Enero 2018

por cristinalaird

La magnífica pintura del Ermitaño es de Jake Baddeley.

Primera Luna Nueva del Año en el Signo de Capricornio, con 6 planetas en este signo y en particular Saturno, regente de este signo, por primera vez en su propio signo desde hace 29 años- En realidad las últimas Lunas Nuevas en el signo de la Cabra, con Saturno, en Capricornio,  fueron en: Enero y Diciembre de1989, y en Enero del 1991. Estabas vivo entonces? Una vez más a viviremos esta energía con 29 años de diferencia en nuestras vidas, para aquellos que tenemos más de 30 años,  pero por supuesto que para muchos, por primera vez en sus vidas.


Saturno  o Cronos para los romanos, nos relaciona con el nacimiento y la muerte, con el trozo que "nos toca" vivir. Nos habla de dar forma a algo que pide manifestación desde lo más profundo de nuestra psique- nos impulsa a dar nacimiento a un proyecto, a una nueva etapa, un nuevo capítulo en nuestra vida. Nos recuerda que aquello que practicamos cada día, es en lo que nos convertimos en expertos. La práctica, la perseverancia aún en los momentos más difíciles y aún después de varios fracasos, es lo que nos trae la maestría. Una condición indispensable para ella, es el amor con que practicamos cada día. Debe haber hasta un grado de obsesión, por la cual nos sentimos impulsados a esa insistente repetición, en una tarea, que si tuviésemos que explicarlo, sólo podríamos alegar que nos acerca a nuestra naturaleza divina. Sólo la certeza de estar alineado con los pedidos del alma, nos llena de un poderío y una convicción que ningún inconveniente externo puede alterar.

Capricornio es un signo cardinal, por tanto, nos impulsa a la acción. Con Venus, Sol, Luna, Plutón, Mercurio y Saturno en Capricornio, podemos asumir que el espíritu de esta lunación es hacia "tomar control" de nuestra situación y avanzar, hacia una forma de vida más reconfortante y placentera (Venus), pero también más llena de responsabilidades, ya que sea la edad que sea que tenemos, sentimos que estamos preparados para llevar a cabo. Hasta un infante de 2 o 3 años puede sentir el impulso del control de esfínteres, lo que no deja de ser un logro extraordinario de nuestro desarrollo. Algo nos pide "control". El poder quitarnos el pañal es magnífico símbolo de esta lunación.

El niño de 6 o 7 años que está viviendo su primera cuadratura de Saturno a su posición  natal, comienza a tomarse en serio el cole, con más deberes y obligaciones. En la dificultosa adolescencia, que coincide con la primera oposición de Saturno a si mismo, algo nos pide dejar la niñez detrás y lanzarnos a ser jóvenes adultos. A los 21 años, en la segunda cuadratura de Saturno y primera cuadratura de Urano a a su posición natal, comenzamos a tomar consciencia de la necesidad de irnos del hogar paterno o materno. Algo concluye y debemos lanzarnos a nuestra propia vida, con sus dificultades y logros, con sus bendiciones y desafíos. Si estás viviendo tu primer Retorno de Saturno, es decir si has nacido entre el final del 88, y el principio del 91, entonces esta lunación es tu: "A sus marcas...listos....ya! " Tu impulso a la toma de responsabilidad por tu vida, sin excusas ni miedos. Algo te dice que el Cosmos te protege y te guía y así es. Pero por supuesto, no a lo loco, con convicción y responsabilidad.

Esta lunación es un llamado, una conexión directa con el adulto en nosotros, con la autoridad interna, cuando ya no debemos pedir permiso, ni esperar el consentimiento de nadie, sino simplemente, actuar, confiando en nuestra experiencia y la maestría que hemos logrado en lo que hemos estado haciendo hasta ahora, sea cual sea el estado de desarrollo interno. El Ermitaño es unos de los símbolos de Saturno y especialmente en Capricornio, esa imagen del anciano sabio, que puede sobrevivir por si mismo, sin la ayuda de nadie, perdido en el bosque o la montaña. Todos tenemos la sabiduría ancestral fluyendo en cada célula de nuestro cuerpo y si escuchamos con atención, las voces ancestrales pueden guiar nuestro camino.

Marte y Júpiter en Escorpio forman un sextil (60º) a esta lunación, otorgándonos la valentía necesaria para llevar a cabo nuestro cometido. Nos proporcionan la pasión necesaria para insistir en un camino que no podemos resistir. Pero estos dos planetas en Escorpio también forman una t-cuadrada a los Nodos Lunares que están alineados con Ceres y Hera.  Muchas madres son llamadas a dejar ir de sus hijos adultos, muchas esposas son llamadas a convertirse en madres, muchas madres retornan a ser esposas, recordándonos que lo femenino tiene esa riqueza extraordinaria de arquetipos  y toda la vida para vivir cada uno de ellos, para que ésta se sienta más completa y rica. Por último Marte y Júpiter forman un magnífico trígono a Quirón, el sabio centauro que nos ayuda a encontrar el remedio, el verdadero remedio que necesita nuestra alma para curar sus heridas. Grandes verdades nos serán reveladas. Presta atención.

Esta lunación, Sol y Luna en Capricornio, forman una cuadratura a la inminente separación entre Eris y Urano, ya que éste se aleja de aquella a pasos agigantados, después de haber estado siendo compañeros de viaje por más de 4 años. Ellos nos hablan de nuestro sentimiento de alienación ya sea en el país en el que vivimos, en el trabajo que hacemos cada día, en el hogar donde hemos estado viviendo, etc. Algo comienza a recordarnos que los verdaderos dramas del ser humano, son precisamente eso, el drama humano. Todos sufrimos, todos queremos ser amados, todos necesitamos comida y abrigo, todos queremos tener hijos, todos aspiramos a un trabajo que nos permita vivir decentemente, todos disfrutamos de la Naturaleza y los afectos, todos disfrutamos al crear, etc. Esos temas, que son los verdaderos temas humanos, nada tienen que ver con nacionalismos ni banderas. La ilusión que nuestras diferencias culturales nos hacen diferentes, es sólo a nivel piel, superficialmente- Los verdaderos dramas  y felicidad humanos no tienen nacionalidad, ni son particulares a un color de piel u otro y por encima de todo, este planeta, que llamamos Hogar, nos pertenece a Todos. Los muros que queremos levantar, las fronteras que insistimos en definir, las banderas que orgullosos levantamos sólo nos distraen de los verdaderos temas que nos aquejan y que seguramente nada tienen que ver con la política. Si tengo a quien culpar por mis problemas, entonces no hay nada que pueda hacer para que mi vida sea mejor. 

Es imposible ser feliz si vivimos en Eris, la Diosa de la Discordia, quien nos ha confrontado con esta necesidad de separación y sentimientos nacionalistas, y ahora debemos evolucionar y tomar responsabilidad por nuestra infelicidad y preocuparnos por los verdaderos dramas humanos, como son la falta de recursos de algunos países, la necesidad de encontrar la forma que la riqueza y la comida sean mejor repartidos por el mundo, porque si hacemos las cosas como nos pide Saturno en Capricornio, podemos manejar estos problemas y encontrar soluciones concretas y efectivas.

Aunque por momentos Saturno nos confronte de manera despiadada con nuestras limitaciones, también nos otorga la sabiduría y consciencia para sacarles el mayor partido posible. Y a menudo es allí, en nuestras limitaciones donde radica el secreto, la llave,  a nuestra creatividad, a aquello que nos convierte en seres únicos, con un extraordinario caudal para beneficiar a la comunidad y para hacernos cargo de los problemas que nos aquejan a todos los que vivimos en este magnífico planeta. El estado natural del niño que vive en nuestro interior, no es de diferenciarse, sino de sentirse incluido. De pertenecer, de sentirse arropado y seguro. De amar y ser amado. Da igual a qué raza o nacionalidad pertenece.


Feliz Luna Nueva y a prepararse para el primer Eclipse Total de Luna del 31 de Enero, pero eso es el próximo artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario