Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

31 de enero de 2018

Eclipses 2018:

Po Patricia Kesselman

El 31 de enero tendrá lugar un eclipse total de luna, el primero del año, y el 15 de febrero el segundo, parcial de sol. Algunas claves para comprenderlos mejor desde el punto de vista astrológico. 

Eclipses durante 2018.

Desde hace algunos años, estos fenómenos celestes parecen despertar más curiosidad. Dos semanas antes de que se produzcan, las páginas de astrología publican consejos, guías de “supervivencia” para los movimientos energéticos, significados y potencialidades de estos días tan particulares.

Más allá del espectáculo astronómico, ¿qué otra información traen a nivel esotérico, astrológico o místico? La astróloga Patricia Kesselman brinda cursos especializados, es estudiosa del tema y respondió para Entremujeres algunas preguntas básicas.

- ¿Por qué pensás que últimamente estamos más atentos a fenómenos astronómicos como los eclipses, las lunas rojas, etc?

Antiguamente, los seres humanos estaban muy ligados a su entorno, a las manifestaciones naturales. Con la mentalidad occidental se produjo una profunda división entre la humanidad y la naturaleza, una desacralización de la vida. Esto coincidió con una progresiva explotación destructiva de la tierra y de las culturas tradicionales indígenas, una pérdida de la fe.
La coincidencia de importantes ciclos planetarios nos pone en un tiempo de transformación de la humanidad. Hoy nos encontramos ante un umbral de evolución muy significativo y, acorde con el ciclo que se inicia en el elemento "aire", una de las cosas que cambia más rápidamente es la información.
El hombre está tomando conciencia de su ruptura con la naturaleza y siente la necesidad de retomar su conexión sagrada con el cosmos, por lo que es posible que mire más “al cielo” buscando respuestas.

- ¿Qué es un eclipse?
La palabra eclipse viene del griego “ekleipsis”, que significa abandono. Y esto es precisamente un eclipse: la desaparición transitoria total o parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste ante los ojos de un observador. Un eclipse solar, que ocurre durante la luna nueva, literalmente torna el día en noche. Un eclipse lunar, que ocurre en luna llena, parece borrar al satélite del cielo.
El sol y la luna se corresponden con factores conscientes e inconscientes, respectivamente. Durante un eclipse, al opacarse u oscurecerse uno de los luminares, se genera una movilización, una crisis que puede ligarse con un reordenamiento, una reorganización de asuntos vitales que tal vez requieran de mayor atención y energía.

Un eclipse solar (en luna nueva) tiende a marcar comienzos. Un eclipse lunar (en luna llena) marca finales, el tiempo de conclusión o de culminación de ciertos acontecimientos.

Sin embargo, un eclipse de sol puede simbolizar la desaparición momentánea de nuestro potencial interior. Entonces sentimos la ausencia de poder personal, de voluntad, de la capacidad de visualizar metas. Un eclipse lunar, en cambio, nos fuerza a comprobar nuestro pasado (luna) a la luz de la experiencia actual. Así, puede relacionarse con confusión y momentos propicios para esconder, ocultar, fomentar o expandir "sombras" de manifestación emocional.

El sol es dador de vida y energía, y su oscurecimiento en el cielo –aun durante una breve porción de tiempo como sucede en un eclipse-, es una señal de ausencia de la misma. Existe una interacción entre eclipses y desvitalización, por lo que podemos sentirnos más cansados, estresados o abatidos.

Un eclipse lunar usualmente marca situaciones culminantes. Sin embargo, durante los eclipses de luna, nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta el punto de ser percibidos claramente por los demás. Se manifiestan momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión, cierto sentimiento teñido de nostalgia o pesimismo por cosas de la vida que uno siente que está dejando atrás. Y ocurre que lo que parece ser, en realidad no es.

Astrológicamente consideramos que los eclipses afectan un determinado punto de la carta natal y su punto opuesto y, en el caso de estar afectado dicho eclipse por malos ángulos, también los consideraremos como puntos sensibilizados por el fenómeno celeste.

Eclipses durante 2018.

- ¿Cuánto dura el efecto de un eclipse?
De acuerdo con Ptolomeo, los efectos de un eclipse de Sol estarán vigentes tantos años como horas haya durado el oscurecimiento, en tanto que los efectos de un eclipse de luna se sentirán tantos meses como horas haya durado. Otra teoría dice que el efecto de un eclipse tiene vigencia hasta producirse el siguiente eclipse de la misma categoría.
Además, el efecto de un eclipse no se nota sólo en el momento de producirse el mismo, sino que notaremos también sus efectos cuando un planeta “activador” (generalmente Marte) toque (por conjunción o aspecto) el punto del eclipse. Es por esa razón que, en ocasiones, los eclipses parecen no provocar nada hasta un tiempo después.

- ¿Cuáles son los más fuertes para la astrología?
Los eclipses más importantes son los de sol. Y cuanto mayor sea el oscurecimiento del luminar eclipsado, mayores serán sus efectos.



- ¿Cómo me doy cuenta qué eclipses me afectan más?
Será importante qué punto o casa de la carta natal afecte, y, en qué sector (casa astrológica) se ubique para conocer dónde pueden manifestarse más claramente sus consecuencias, pero para eso habrá que conocer nuestra carta natal. El eclipse no tiene que caer solamente en nuestro signo solar para que nos afecte. Los eclipses traen cambios de dirección inesperados o eventos que parecen “destinados” a suceder, cuando tocan un punto sensible cualquiera en la carta.

- ¿Cómo funcionan los eclipses a nivel físico? ¿Qué mueven a nivel energético?
Durante el eclipse lunar, el reflejo de la radiación infrarroja se detiene completamente. Durante la luna llena, y, especialmente durante un eclipse lunar, la tensión superficial de los líquidos aumenta. Nuestros cuerpos son en su mayor parte líquido, por lo que aumentará la tensión a causa de efectos bioquímicos en nuestro organismo.
Todos los eclipses tienen efectos sobre el campo electromagnético de la tierra, por lo tanto pueden ser medidos científicamente. De la misma forma, un eclipse puede afectar también el campo magnético de nuestro cuerpo humano.

- ¿Y a las embarazadas?
El mito de que un eclipse es de alguna manera un peligro para las mujeres embarazadas persiste, pero no debería afectarlas más que a cualquier otro ser humano.


Fuente: https://www.clarin.com/entremujeres/astrologia/eclipses-2018-astrologa-patricia-kesselman-responde-preguntas-basicas-eventos-celestes_0_SkdIdwsSf.html

3 comentarios:

  1. I very much like the way you have provided some very useful information about eclipses 2018. The overall detailing is really fascinating. I have found the post extremely useful, informative and effective. Thanks for sharing. By the way let me inform you that I recently came across a website: Astrology which I found very authentic since it did a very accurate astrological analysis. It’s quite amazing. I think you can also try it out at once.

    ResponderEliminar
  2. I very much like the way you have provided some very useful information about eclipses in 2018. The overall detailing is really fascinating. I have found the post extremely useful, informative and effective. Thanks for sharing. By the way let me inform you that I recently came across a website: Astrology which I found very authentic since it did a very accurate astrological analysis. It’s quite amazing. I think you can also try it out at once.

    ResponderEliminar