Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

26 de enero de 2018

“Super mami. Una Leona de aquellas…”. Luna Llena y Eclipse Lunar Total en Leo, enero 31 de 2018

Imagen: www.sparklii.tk

“La heroína tiene que convertirse en una guerrera espiritual. Esto exige que aprenda el delicado arte del equilibrio y tenga la paciencia para permitir la lenta y sutil integración de los aspectos femenino y masculino de sí misma. Primeramente, anhela perder su ser femenino y fundirse con lo masculino, y una vez que lo ha hecho, empieza a darse cuenta de que esto no es ni la respuesta ni el fin. No debe descartar ni renunciar a lo que ha aprendido a través de su búsqueda heroica, sino que debe aprender a ver lo que con tanto esfuerzo ha aprendido y logrado, no tanto como una meta, sino como una parte de todo el
viaje. Entonces empezará a usar estas habilidades que ha aprendido para la obra más ingente de unir a los demás, en lugar de usarlo para su propio beneficio personal. Este es el matrimonio sagrado de lo femenino y lo masculino: cuando una mujer puede servir de verdad, no sólo a las necesidades de los otros, sino a la vez responder y valorar las suyas propias.”
Maureen Murdock: “Ser Mujer, un viaje heroico”.

            El párrafo me gusta y me gusta la autora. Pero también sigo pensando que hay palabras en nuestro vocabulario que deberíamos reemplazar. Dia a día utilizamos términos asociados a la lucha o guerra, en lugar de privilegiar otra semántica. Tal vez “guerrera” podría ser reemplazada por “trabajadora”, pero de repente parece perder su encanto, fuerza y romanticismo…. que irónico. Para pensar y “requetepensar” esto. Siglos de la cultura del superhéroe que tiene que luchar implacablemente contra alguna fuerza externa. Tan metid@s en esto, que Batman hasta se pelea con Superman….
Pero volvamos a alinearnos con la Abuela Luna. Otra vez, la Guardiana del Cielo, desde Leo, se dispone a mirar de frente a Aquehua (1) en Acuario. Gaia estará entre ellas. Esta alineación nos brinda un Eclipse Lunar Total. Por esta alineación, en algunos lugares se podrá verla cubrirse de un tono rojizo. La Luna en el grado 11 de Leo, está pegadita a Ceres. Por otra parte, es la segunda Luna Llena en un mes gregoriano…lo cual se llama “Luna Azul”.  ¿Qué significa todo esto en nuestra vida?? La fuerza intrínseca de cada una de estas Madres, alquimizada en la energía leonina, llegando a todas las personas a traves de un eclipse. Una super mami cósmica que viene a ayudarnos a descubrir nuestra propia fortaleza.

            Recordemos que última Luna Nueva se dio en los últimos grados del signo de Capricornio. Sembramos las “semillas-intenciones” para lograr la manifestación material en armonía o equilibrio con los aspectos más profundos de nuestro interior. Ahora, la Luna Llena en Leo nos ilumina los verdaderos deseos del corazón: ¿Cuál es mi aporte creativo, mi marca personal? ¿Qué es lo que realmente me hace feliz? Para preguntarte: ¿Estás dedicando más energía a otr@s y estás descuidando tu felicidad personal y tu expresión creativa?, ¿Estás tomando tiempo para celebrar el presente, o vives en el futuro? Desde nuestro Corazón, podemos ver con ojos más amorosos, abriéndonos a nuevas posibilidades de acción. ¿Cuál es la respuesta más creativa a la crisis actual? ¿Cuál es el regalo único que podemos ofrecer? Como individuos que vivimos en este espacio y en este tiempo, ¿cómo podemos traer más Luz al Planeta?

            Esta Luna Llena nos recuerda que a pesar de que somos parte de un Todo, también tenemos que dejar nuestra propia huella y vivir con pasión nuestra vida (Leo). Se trata entonces, de lograr el equilibrio entre el narcisismo y el desinterés total. No queremos en nuestra vida mucho de cada uno de ellos. Cada un@ de nosotr@s está llamad@ a ser un héroe o una heroína en nuestras propias vidas. Debes intentar averiguar quién eres…descubrir ese Ser único en ti.  Te pide volver a conectarte con tu Corazón, expresando tu individualidad.

            Leo es el signo más “ligado” a lo que C.G. Jung llamó “el proceso de individuación “. Lo que este autor quería decir es que hay un impulso interno en cada uno de nosotros para encontrar nuestra singularidad y nuestro destino. Se trata de un arquetipo espiritual, porque el “Sí mismo” nos lleva a recordar que también somos Espíritu. Y veces en ese intento, lo confundimos con nuestro ego, nuestro narcisismo y la necesidad de ser “popular”. Y ahora lo medimos con los “likes” en las redes.

            Es un momento para comprender la necesidad de relacionar e interactuar un@s con otr@s, desde la armonía y el equilibrio. Respetando a l@s otr@s….El mejor uso que podemos hacer de este mensaje lunar es encontrar soluciones creativas para promover con brío y entusiasmo, el cambio de un modelo patriarcal a otro de cooperación y respeto a l@s otr@s. Y especialmente para l@s que caminamos esta senda, dónde muchas veces perdemos de vista nuestras propias contradicciones entre lo que decimos con palabras bien elegidas, lo que le exigimos a l@s otr@s según este modelo y nuestro propio comportamiento, que no puede desprenderse de lo introyectado a lo largo de nuestra vida. Algo que nos convierte en patriarcas con polleras… y que a veces no queremos ver. Es momento de volver al círculo,  dónde reconstruiremos esta nueva forma de relación circular.

            Si nos proponemos respetar y tratar amorosamente al otr@, en esta Luna Llena podemos aprender mucho. Escucha cuidadosamente y activamente a l@s que te rodean y aprende de ell@s…tu puedes derrocar a tu propio narcisismo, a fin de Crecer. Esta Luna Llena y Eclipse Total en Leo nos ayudará a comprender la forma en que nuestros errores del pasado, nuestro egocentrismo, o por lo contrario, la postergación de nuestra propia identidad, han contribuido a lo que somos ahora e integrar esta nueva actitud en nuestra vida actual. Al llegar a un entendimiento y aceptación, vamos a liberar las tensiones internas que rodean nuestros desaciertos anteriores.

            Esta Lunación nos trae un Eclipse Lunar Total en Leo. El último Eclipse Lunar en este signo, fue el 10 de febrero de 2017, en el grado 22°. (el del 21/08/2017 fue Solar) Recordamos que desde el año pasado, los eclipses se están dando en el eje Leo-Acuario. Es momento de revisar, ese eje de nuestra vida. Tod@s tenemos ese eje en nuestras cartas natales.

            ¿Qué simboliza un eclipse lunar? La Luna representa al alma, por tanto, puede interpretarse como que el alma ingresa en la sombra, ocultándose de los rayos del sol, de la alegría y la vitalidad, es tiempo de ocuparse de finalización de etapas, esto indican siempre los eclipses lunares, culminación de ciclos y preparación para nuevos movimientos. El eclipse total  de Luna saca a la superficie algo que ya ha cumplido su tiempo y permite a la persona liberarse de ello. Seguir el duelo por la finalización de dicha etapa. Esta clase de eclipses permite situarse en la realidad y tomar nuevos rumbos, modificando aquellas pautas internas que le turbaron. 

            Y este 31 de enero se produce un evento celestial un poco raro que no hemos visto desde 1866. ¡Es simultáneamente una súper luna, una Luna Azul y un eclipse lunar total! Es cierto, puede llegar a verse muy hermosa.  La Luna está a unos 3 ° y moneditas del Nodo Norte, una conjunción cerrada y poderosa. Pero todos los Eclipses de Luna son poderosos. El real impacto en tu vida se  producirá a partir de que analices dónde poner la mirada y hacer el trabajo personal. Sugerencia: no te “enganches” a cualquier cosa publicada por ahí.

            Si te interesan los aspectos técnicos, el gráfico de la Carta Natal de esta Lunación, presenta a la Luna en el 11° 37′ del signo de Leo. Pegadita al planeta Tierra y a Ceres, cuyos significados amplían la fuerza de la lunación. La Leona no tiene melena, pero representa el verdadero arquetipo de la Fortaleza, la capacidad de cuidar y proteger lo suyo. Y aquí no estamos hablando sólo de los “cachorros” o hijxs, sino de todas nuestras creaciones. El asteroide Ceres, está ligado a muchos temas del arquetipo “materno”, no sólo en función de las madres biológicas sino en la forma en que nos protegemos y nutrimos, soltamos apegos y nos transformamos. Siguiendo a Demetra George está relacionada con nuestra capacidad de producir y hacer, por un lado, y por otro, las responsabilidades de ser “madre soltera” o madre como jefa de familia. No nos olvidemos de su mito y la relación Ceres-Proserpina  (2). Esta autora, describe específicamente a Ceres en Leo como: “auto expresión como forma de educación o crianza” (3) Una conjunción increíblemente cercana a Ceres ayuda a liberar  los obstáculos  a tu prosperidad como asimismo algunos viejos dolores emocionales. Este tema de curación se ve aumentado por un aspecto a Quiron, el Sanador Herido. Este es un aspecto menor, muchos autores no lo consideran.
            Para la Astrología Kármica, cuando es aplicativo como en este caso, tiene que ver con desenlaces, se suelta algo en nuestras vidas o  “descubre” algo que estaba oculto. En cierta forma, algún tema quironiano puede surgir.
La oposición de la Luna a Venus y Juno destaca vínculos con comopromiso y otras relaciones importantes. Y un apretado quincuncio de Neptuno lo invita a hacer ajustes para apoyar su inspiración creativa, así como su despertar espiritual cada vez más profundo.

            La Luna opuesta a Venus, nos recuerda la antinomia cultural entre la “amante” y la “madre”. Esa es una construcción cultural que debemos superar. Las dos caras son parte de lo Femenino.

            Neptuno en ángulo de elección (150° quincuncio) da un fondo acuoso al Eclipse Lunar de enero. Este aspecto puede difundir los límites para las personas más intuitivas. O más mediumnicas. Esas personas pueden sentirse como “esponjas psíquicas” y ser súper sensibles al, entorno. Sugerencia: estar en tranquilidad y en nuestro centro. Tal vez, reemplazar la danza con tambores por algo más tranqui.     

            ¿Qué debes revisar en tu Carta Natal? En primer lugar, en que casa o sector cae el grado 11°37′ de Leo. Si le damos un orbe o margen, desde el 9° al 14°. También si tienes factores en esos grados, en los otros signos fijos: Tauro, Escorpio y Acuario.
¿Qué son los “puntos sensibles”? Los “Puntos natales sensibles” incluyen:
-Los planetas personales (Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte),
-Los ángulos: las cúspides de la 1ª casa (Ascendente), 4ª casa (Nadir o Fondo de Cielo), 7ª casa (Descendente) y 10ª casa (Medio cielo) y sus planetas regentes.
-Los Nodos de la Luna. En este caso, tiene que ver con complejos kármicos.

            Si deseas ver  el gráfico, el mapa de las áreas visibles y otras cosas que te pueden interesar, haz click aquí. Y puedes revisar este post en formato vídeo o podcast
              
Te invito a revisar el ámbito de tu Carta Natal, dónde cae esta Lunación y buscar tu propia Verdad y lanzar las semillas de esta Búsqueda al Universo. La Madre Sol y la Abuela Luna te guían, deja que Ellas te hablen… fortalece tu centro y ábrete a lo Consciente Femenino. (4)

         Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casa astrológica donde cae el eclipse. (Ver vídeos).
         
Utiliza el simbolismo de la Luna Llena y Eclipse Total en Leo para soltar al Universo lo que necesitas en tu vida, revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí
         
 La Luna Llena y Eclipse Lunar Total en Leo se producirá el 31 de enero  a las 10:26 AM  Hora Local Argentina (BZT +3).  Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. Recuerda usar la hora propicia para tus rituales y ceremonias. Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.
         
 ¡Revisa cuando la Luna está “vacía de curso” antes de realizar tus ceremonias y rituales! ¿No sabes qué significa? Haz click aquí!

¡Gracias y bendiciones de la Abuela Luna!!!
Mónica Gobbin

(1) Diosa Sol para el pueblo Q’om
(2) Versión romana de Deméter-Perséfone
(3) George, Demetra y Bloch, Douglas: “Asteroid Goddesses: The Mythology, Psychology, and Astrology of the Re-Emerging Feminine” Nicolas-Hays, Inc; Revised edition, 2003, página 64.
(4) Parafraseando a Ethel Morgan (1932-2008)pionera de la Espiritualidad Femenina.

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.
Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario