Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

12 de febrero de 2018

ECLIPSE SOLAR de Luna Nueva en Acuario ::: 15 de Febrero ::: La Conciencia Vincular


El próximo Jueves 15 de Febrero 2018 se formará el segundo Eclipse del año, un Eclipse Parcial Solar durante la Luna Nueva en Acuario. El Cielo generará una energía potente para crear un nuevo nivel de Conciencia Vincular. Es tiempo de afirmarnos en nuestra individualidad tomando conciencia de quiénes somos tanto a nivel individual como grupal, contemplando la red humana que nos sostiene y nos permite comprendernos en Comunidad. Tiempo de encarnar un poquito más en la Nueva Era de Acuario.




Este Jueves 15 de Febrero 2018 se formará un Eclipse Parcial Solar durante la Luna Nueva en Acuario. El Sol y la Luna se unirán en el Cielo bajo los 27º de Acuario, generando una energía de inicio, que se amplifica por la presencia del Eclipse, y que nos trae la oportunidad de dar vida a un nuevo proceso de cambio evolutivo.
Al formarse en Acuario, este Eclipse de Luna Nueva genera una energía potente y amplificada para crear un nuevo nivel de Conciencia Vincular, el eje central de la temática acuariana. Por eso, ahora es tiempo de vernos como parte de un todo, contemplar lo que somos desde una mirada más abarcativa, más ancha y despierta, observando nuestra propia unicidad dentro del grupo humano que conformamos.

Somos cada uno de nosotros una chispa divina encarnada, una personalidad única e irrepetible, una gota del Sol, y todos juntos conformamos la red vincular que llamamos Humanidad.  Con este Eclipse Solar Parcial de Luna Nueva en Acuario la oportunidad central es poder encarnar un poco más en esta Nueva Era, el Nuevo Tiempo, el Nuevo Mundo, generando una nueva dimensión de conciencia personal y transpersonal.

Somos todos hijos del Sol, el Gran Creador. Si nos detenemos a observarnos individual y colectivamente, podemos contemplar la red que somos y observarnos desde una dimensión transpersonal. En este sentido, la oportunidad ahora es darnos nuevo nacimiento, aprovechando la potencia de cambio de Conciencia que genera todo Eclipse Solar. Es tiempo de crear una nueva mirada y tomar responsabilidad de la humanidad que somos entre todos, crear una nueva versión del Yo que esté en consonancia con valores sociales armónicos que permitan el crecimiento en red, valorando cada vez más la Comunidad y el principal motor de la Nueva Era : la Conciencia Vincular.

La Conciencia de la Nueva Era de Acuario
Cada Luna Nueva en Acuario nos trae la oportunidad de iniciar un ciclo de Conciencia de la Nueva Era en la que vivimos. Estamos transitando un profundo cambio de paradigma de lo que significa la vida en la Tierra, y nuestros principios, valores, leyes fundamentales cambian a medida que se moldea una nueva forma de pensamiento humano. Somos la generación que participa de la Era de la Transformación, el paso hacia la Era de Acuario, somos los responsables en crear un nuevo modelo de vida sustentable, basado en la unión, la integración, y el amor a nuestro Planeta y a todo ser que lo habita.

La Nueva Era de Acuario se hace cada vez más presente  y, en este sentido, cada Luna Nueva en Acuario nos trae la oportunidad de inyectar una gran dosis de Conciencia para permitir el cambio desde adentro y alinearnos a un nuevo paradigma.

La Era de Acuario ya está vibrando adentro nuestro y por eso sentimos una mayor necesidad de compartir. La creatividad, el amor, la sabiduría, el cuidado y la nutrición del corazón, son hoy en día claves para acompañar el reciclaje de un sistema socio-eco-cultural que ya está aflorando, quitar la atención a viejos esquemas o estructuras, e inyectar toda la energía renovada a los nuevos modelos que queremos para nosotros, nuestra familia y el Universo del que somos parte.

Por amor a la Vida, es necesario perfilarnos y afianzarnos como constructores del cambio, y en esta Nueva Era somos en Comunidad.

La Energía de Acuario
Acuario es energía que vibra liberación, innovación, creatividad de nuevas formas y visualización del futuro, en donde lo comunitario, lo grupal, cobra protagonismo, y para lo cual es fundamental la fluidez que brinda el desapego. Irradia apertura, ausencia de refugio, vanguardia, claridad mental, renovación constante, búsqueda de vínculos comunitarios, espontaneidad creativa y sociabilidad.

Acuario es energía que corresponde al elemento Aire modalidad Fija. El poder de los signos de aire está basado en el hecho de que el pensamiento es la base de toda manifestación. Es decir, toda manifestación empieza con una idea o pensamiento, que comienza a materializarse a través de  la capacidad de visualizar el futuro.
Su planeta regente es Urano, relacionado con la originalidad, la revolución, la inspiración creadora repentina e imprevisible, la independencia, la libertad, la rebeldía y el radicalismo que rompen con las estructuras ya establecidas. Ahora Urano está en Aries por poco tiempo más. En Mayo concluirá su ciclo de 7 años en Aries y entrará en Tauro para revolucionarnos la conciencia respecto a los recursos materiales, y por eso ahora es el momento, más que nunca, de dar un salto cuántico, permitir un gran despertar, aprovechando la fuerza de Urano en Aries que nos lleva a un cambio con visión de futuro. Por eso, ahora es tiempo de estimular la visualización creativa, manifestando nuestra energía mental a través de la razón intuitiva, y lograr así un despertar individual y colectivo.

Así, esta Luna Nueva de Acuario nos brinda tiempo especial para activar el Nuevo Mundo adentro nuestro. Es decir, es tiempo ahora de dar el salto, dar inicio total a la Nueva Era de Acuario en cada una de nuestras vidas individuales, para permitirlo así también a nivel colectivo, transpersonal.

La Visualización y el Poder del Sexto Chakra
Para activar el poder de visualización creativa, debemos primero tomar conciencia de nuestro sexto chakra, el Tercer Ojo, y abrir este centro energético. Se trata de activar la glándula pineal para potenciar nuestra capacidad de ver, de darnos cuenta, tomar conciencia acerca de lo que creamos desde nuestra energía mental.
El sexto chakra tiene su ubicación entre los ojos, por encima de la raíz de la nariz. La telepatía, la clarividencia, la intuición, la comprensión de nuestros sueños y el reconocimiento de nuestros temas vitales, así como las visiones de la vida, son aspectos de este chakra. Asimismo, a este chakra se le asignan las vivencias que superan la percepción física y la unión con el mundo espiritual. Hay una gran relación entre el Sol y la glándula pineal.

Este centro energético es donde reside la energía de la intuición, de todo aquello que está más allá de la manifestación material. Físicamente este chakra gobierna la glándula pineal y pituitaria, la parte izquierda del cerebro, el ojo izquierdo, las orejas, nariz y el sistema nervioso en general. Cuando está bien activado se desarrolla la templanza, produce la claridad mental y capacidad de darnos cuenta, tomar conciencia. Su desequilibrio provoca distracción, demasiado intelectualidad y  miedo al futuro.

De esta manera, para poder visualizar creativamente nuestro futuro, es importante fortalecer este centro energético, ya que nos permite integrar la razón intuitiva, fusionando así el pensamiento y la intuición.

Las Oportunidades Presentes
La oportunidad central de este Eclipse Solar de Luna Nueva en Acuario, que se forma este próximo Jueves 15 de Febrero 2018, es tomar conciencia del poder que emerge a partir de la activación de nuestro Sexto Chakra, vivenciarlo e iniciar un proceso consciente de fortalecimiento de este centro energético, para poder así desplegarnos hacia el Nuevo Tiempo, el Nuevo Mundo, la Nueva Era en nuestras vidas.
Es tiempo de des-identificarnos de quiénes fuimos, soltar viejas actitudes y formas de carácter, para abrir un espacio y crear un cambio consciente en materia de conexión humana. En este camino, la mejor guía es la razón intuitiva, que nos guía a través de la sabiduría del instinto para poder conectar plenamente con nuestra condición humana hoy, en lo individual, en lo colectivo y también en la dimensión cósmica de nuestra existencia.

Por eso, durante toda la Lunación de Acuario, ciclo de 29 días hasta la próxima Luna Nueva, que se formará en la Temporada de Piscis, será importante realizar algunos ejercicios para la visualización creativa.

La visualización creativa da lugar a la manifestación de nuestros deseos en la realidad, su materialización en el plano físico. Y esta Lunación de Acuario que abre con un Eclipse que potencia sus efectos, nos irradia energía amplificada para abrir y fortalecer el Sexto Chakra, lo cual influirá positivamente en todo nuestro Ser, individual y colectivo.
Abrir el Sexto Chakra es simple pero requiere del 100% de dedicación. Para ello es necesario estar plenamente concentrado en esa tarea. Trabajar activamente para la apertura de los elementos del sexto chakra generará un gran fortalecimiento de la glándula pineal y permitirá desarrollar la fluidez de este centro energético generando muchísima claridad mental y capacidad de integrar la razón intuitiva a nuestra vida.

Aprender a meditar también es una de las oportunidades presentes. Si ya sabes meditar, éste es un tiempo perfecto para aprender una nueva técnica o iniciar un nuevo estilo que te permita innovar en este sentido, generando también así un fortalecimiento de la razón intuitiva que se irradiará en todos los aspectos de tu Ser. Aquí tienes algunas técnicas y ejercicios de Meditación. Y aquí abajo te dejo un video de una meditación especial para ejercitar el Sexto Chakra.

Concéntrate en visualizar al nuevo Hombre y la nueva Mujer del Nuevo Mundo. Es tiempo de crear una re-evolución de nuestra Conciencia Vincular e inyectar atención y energía en la Red Humana que somos.


 Feliz Eclipse de Luna Nueva!




No hay comentarios:

Publicar un comentario