Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

12 de febrero de 2018

Febrero 2018 - Pronóstico Mensual

por Lena Stevens
http://thepowerpath.com
2 de Enero 2018

El tema principal para febrero es: “DESPLEGAR”

En este mes examinamos nuestra relación con el tiempo, con la impaciencia, con la parte nuestra voluntariosa masculina que siempre quiere empujar las cosas y hacer que éstas sucedan, con nuestra adicción al estrés y al drama y con nuestro temor a no ser ni hacer lo suficiente. ¡Guao!

La buena noticia radica en que a medida que estos hábitos salen a la superficie, se nos brinda una forma alternativa de enfrentar la forma en que intentamos, ponemos en acción y manifestamos lo que queremos. Es permitiendo el “despliegue” de lo que ponemos en acción en lugar de forzar un resultado a través de empujar, apresurar y esforzar. El enorme patrón colectivo de miedo denominado “no hay tiempo suficiente” está frente a  nosotros. Es profundo y es cultural. “El tiempo es dinero, “apúrate, apúrate, apúrate o te perderás algo, sé el primero en la línea, el primero en ganar, el mejor en todo”, etc. Somos competitivos en lugar de cooperativos y nuestra medida del éxito se basa en la comparación en lugar de en la satisfacción personal.  Nos hemos convertido en una sociedad donde nuestros corazones no pueden mantener el paso y nuestra adrenalina se dispara. Casi nunca estamos en tiempo presente, siempre preocupados con respecto al futuro y tratando de retener el control y adelantarnos a los acontecimientos con híper-vigilancia y estrés provocados por el sobre esfuerzo.      

Aquí tenemos una oportunidad para examinar cómo hemos estado viviendo nuestras vidas y cómo comenzar a hacer cambios en nuestras actitudes, creencias, relaciones con el tiempo y con nuestro temor a no ser suficientes. El cambio total no ocurrirá de la noche a la mañana, sin embargo verán resultados que son casi mágicos si comienzan a practicar una forma alternativa de abordar su vida y su acción.  

Comenzamos este mes en medio del poderoso eclipse de súper luna llena del último día de enero. Todavía estamos bajo su influencia al comenzar el mes y podemos utilizar su ola de energía para aprovechar este tiempo para nosotros mismos en forma ventajosa.  Si no han dedicado un poco de tiempo a alinear sus intenciones, todavía pueden aprovechar el portal del eclipse para hacerlo. Es mejor si incluyen la intención de la simplicidad, la claridad, el momento oportuno y el apoyo de la paciencia así como una alineación perfecta para que sus acciones sean sin esfuerzo alguno.   

El objetivo de este mes es permitir que todo se “despliegue”, como una flor se despliega en plena floración a partir de un capullo. No pueden forzar al capullo a que florezca antes de su tiempo, y nunca saben exactamente cómo se verá ese florecimiento. Nosotros, y muchas de nuestras intenciones, estamos ahora en la etapa de capullo y para permitir que el “despliegue” se produzca en el momento oportuno, será necesario que nosotros cambiemos la forma en que siempre hemos enfrentado la forma en que hacemos las cosas. 

El Eclipse de Luna Llena del 31 de enero ha abierto un marco de tiempo que está acotado por un eclipse solar parcial a mitad de mes. Este crea una estructura de tiempo perfecta para la observación, la revisión y el cambio.  Como los eclipses siempre se relacionan con el apoyo al cambio, deberíamos aprovechar la oportunidad que ellos nos presentan para mantener en movimiento las cosas en nuestra vida.  También nos mudamos de un año del gallo de fuego en la astrología china al año del perro terrenal el 16 de febrero. Esto cambia nuestro contenedor de crecimiento desde las acciones fogosas que estimulan el cambio para ahora trabajar con mayor estabilidad, anclando nuevas formas de “ser” y de “hacer” en nuestras vidas.
Cómo se muestra el mes:

 PARA USTEDES PERSONALMENTE

Este es un momento y oportunidad tremendos para el cambio. El mayor reto y uno que les permitirá cosechar las mayores recompensas al final, será el de examinar y cambiar su relación con el tiempo.  Aunque normalmente no sean impacientes pueden experimentar la impaciencia en este mes. Esta se presenta para que todos la revisemos tanto personal como culturalmente. Es el temor a no disponer dl tiempo suficiente y cuando esto se conecta con una falta de auto estima, asume el sabor del temor a no ser lo suficientemente buenos en la forma en que manejan su tiempo. 
Este es un problema enorme y mientras más trabajen en su relación con el tiempo en este mes, más verán los resultados de la magia del sincronismo, el momento oportuno y las cosas que se manifiestan justo en su propio tiempo (como magia). Los resultados pueden ser casi instantáneos.  Pidan y recibirán. La clave radica en mantenerse positivos para recibir sin juicio respecto a la forma en que los bienes les son entregados y sin la preocupación obsesiva de que ustedes, por algún motivo, no los recibirán.       

Si están batallando, retírense de la batalla, reinicien sus intenciones con una mejor alineación, y liberen el control de “cómo” y “cuando”. Si comienzan su día con la actitud de permitir que el día se “despliegue” en forma mágica para ustedes y luego recuerdan esto durante varias veces en el día, pronto verán los resultados de este nuevo enfoque. Háganlo divertido, háganlo como una aventura, un experimento y practiquen la paciencia en torno a los demás y a sus propios temores. Si surge la duda con respecto a su capacidad para lograrlo, descártenla y en su lugar, manténganse en el sentimiento de la magia. Es clave mantenerse alejados de su mente y siempre confiar en su corazón.  

LAS RELACIONES

En este mes las relaciones o les servirán como un buen contenedor para el crecimiento y el cambio que es posible, o los pondrán a ustedes a prueba. Si les ponen a prueba, será en la forma de “no estar en la misma página” (n.t. no concordar con ustedes).  Vigilen las expectativas de los demás ya que pueden ir en contra de lo que ustedes quieren alcanzar.  Especialmente sus relaciones de trabajo pueden estar funcionando en una longitud de onda diferente a la de ustedes. Pueden tener un jefe que insiste en su posición inflexible o un compañero que espera que ustedes reaccionen de la misma forma en que lo han hecho siempre. Esto puede resultar desafiante para ustedes que tendrán que mantener sus intenciones permitiendo que las cosas simplemente se desplieguen. El mejor consejo es evitar cualquier discusión con respecto a la forma “correcta” de hacer las cosas y fijar buenos límites contra las creencias de los demás. 

Si alguien está impaciente con ustedes, no le sigan la corriente. A la vez, vigilen su propia impaciencia con los demás y permitan que ellos experimenten la oportunidad  que es apropiada para ellos. Las dinámicas de las relaciones siempre incluyen expectativas y es importante reconocer cuando ustedes tienen expectativas respecto a los demás, así como cuando ustedes se sienten provocados por aquello que identifican como expectativas de los demás dirigidas a ustedes. De cierta forma, ustedes no se pueden apegar a lo que los demás piensen de ustedes o cómo ellos pueden juzgarlos. Hay mucha libertad en la liberación de ese apego, pero exige que ustedes se mantengan alejados del auto menosprecio que puede surgir en ustedes al priorizar la agenda de los demás en detrimento de la suya propia.   

Recuerden que las relaciones no son solamente con otras personas. Ustedes tienen que considerar su propia relación con el tiempo, con su apoyo, con sus aliados, consigo mismos y con la naturaleza al navegar a lo largo de este mes. Así que si sus relaciones con otras personas son desafiadas, siempre pueden volverse a estas últimas para lograr mejores resultados.

LA SALUD Y EL CUERPO FISICO

La impaciencia y el hábito de esforzarse y presionar para que se logren los objetivos son muy perjudiciales para el cuerpo especialmente para las suprarrenales. Ya que una de las lecciones de este mes tiene que ver con cambiar eso, pueden sentir mensajes de su cuerpo respecto a lo que está desequilibrado y donde se necesita hacer cambios. Si se han estado extralimitando, su cuerpo se los dirá. Pueden experimentar algún tipo de desplome, un llamado de alerta para que presten atención a cómo están utilizando su acción. Como en cualquier otra área de su vida, permitir el desenvolvimiento en el momento oportuno es una lección de paciencia y confianza.    

¿Cuantos tomamos medicamentos cuando tenemos la gripe para poder seguir funcionando? No hay gloria en este “presionar”. La mejor forma es honrar y dedicar el tiempo necesario para el descanso y la recuperación. El cuerpo se sana por sí mismo si se crea el espacio. Lo que restringe y limita ese espacio es la impaciencia, la expectativa y un descuido por lo que el cuerpo necesita.

Este es el mes en el que se aprende realmente a escuchar a su cuerpo y a proporcionarle lo que necesita. Descubrir una nueva relación con el tiempo puede cambiar sus ciclos, cualquier cosa desde el sueño al ejercicio, a la frecuencia de la atención, etc. Cada uno es único y diferente y no debemos de tratar de encajar a todos en un mismo molde. Algunos necesitan más sueño que otros. Para algunos la meditación funciona y para otros la que incluye el movimiento es más efectiva. Algunos se nutren partiendo de un tiempo en silencio y soledad y otros necesitan la energía de los demás para lograr inspiración y apoyo.

Este puede ser un mes de descubrimiento de sus necesidades propias y para establecer las propias prácticas y ciclos que realmente se ajusten a sus necesidades. Si otros lo desaprueban, así sea. Fijen sus límites y no permitan que el juicio de los demás los desvíe para conformarse a algo que no les sirve individualmente. Y recuerden tomar “tiempo” para sí mismos y permitir que la oportunidad apropiada se despliegue en todo lo que se relacione con la salud y el cuerpo. Los desafíos en este mes se relacionan fundamentalmente con los niveles de energía, las suprarrenales y los virus.   

LOS NEGOCIOS LAS ASOCIACIONES Y LOS PROYECTOS

El desafío en este mes para cualquiera que dirija un negocio que tiene empleados es tratar de que todos estén en la misma página en cuanto a las intenciones y luego permitir que la oportunidad se presente para actuar. Es difícil confiar en que si algo debe ser, esto se manifieste con facilidad y sin esfuerzo. Como estamos acostumbrados a ser competitivos y estamos condicionados por prácticas de negocio que son híper-vigilantes  con respecto a tener éxito sobre la base del cumplimiento, sentarse y permitir que se despliegue la intención va contra lo que hemos aprendido que es necesario para lograr ese éxito. 

Así que el cambio radica en ser claros con respecto a lo que quieren y con la dirección de sus proyectos y negocios para luego incorporar el apoyo y finalmente ocuparse de los detalles. El próximo paso consiste en relajarse con respecto al tiempo y estar atentos a lo que deba desplegarse. Si no lo hace, quizás deba examinarse la motivación y realinear las intenciones.   

Es un buen mes para comenzar algo nuevo especialmente durante esta ventana del eclipse. Asegúrense que si comienzan algo nuevo sea un negocio, un aspecto de su negocio, un proyecto o quizás hasta una idea que tengan, que lo comiencen desde un espacio de la motivación correcta, sirviéndose a sí mismos en primer lugar. Nunca hagan algo justo porque piensan que los demás lo esperan de ustedes o porque les hará ganar puntos con los demás o los hará más aceptables a los ojos de los otros. Lo tienen que hacer porque lo aman y porque esto les traerá gran alegría y satisfacción.  Esta es la clave para lograr que algo se despliegue exitosamente para ustedes en lugar de abrirse paso a empujones.

¿No sería maravilloso que todos sus esfuerzos se manifestaran fácilmente y sin esfuerzo? El esfuerzo y el sufrimiento usualmente indican que hay algo que no está bien respecto a la intención en primer lugar. La intención puede estar contaminada por consideraciones que no sirven a su mejor interés. Parte de la oportunidad en este mes consiste en examinar realmente las motivaciones tras todas sus intenciones, especialmente las relacionadas con el trabajo, los proyectos y los negocios. ¿Por qué están haciendo lo que hacen y para quién? ¡Y recuerden no tomar decisiones o hacer elecciones nunca a partir del temor!   

 EL ENTORNO

El año del perro terrenal comienza el 16 de febrero. Este es un año tierra y ya hemos experimentado un número de terremotos en el planeta.  La Pacha mama está estirando sus miembros y realineando su esqueleto y su posición para acomodar una nueva energía que se ha estado incorporando a este planeta desde hace algún tiempo. Esta realineación está creando algún caos y cambios inesperados en los patrones climáticos y continuará ajustándose hacia algo nuevo aunque todavía impredecible.   

Hemos sugerido muchas veces que la flexibilidad y la aceptación constituyen la mejor forma de abordar cualquiera de sus planes que incluyan al clima. En este mes de “despliegue”, permitir que el clima se despliegue como deba ser sin intentar controlarlo o adivinar cómo se manifestará en un día determinado, será clave para eliminar la preocupación, la resistencia y las reacciones negativas cuando parezca que el clima no coopere con sus planes.  

 Es posible que tengamos más actividad de la tierra, sean deslizamientos de lodo, de rocas, avalanchas, terremotos y otros fenómenos de este tipo. Esto es parte del movimiento necesario que apoya al cambio especialmente durante la ventana del eclipse en la primera mitad del mes. 

Mirando a su entorno personal, prestando atención a los detalles y dando pasitos para continuar el proceso de des-tupición puede ayudarles a mejor utilizar el tiempo y a perfeccionar la práctica de la paciencia. Si tienen un proyecto que involucra a su entorno personal, pueden establecer la intención de mantenerse fieles a sí mismos primeramente, y entonces entregarle el manejo del tiempo al espíritu y a una inteligencia superior.  

FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO

1-7 de febrero: en los talones del eclipse lunar y la luna llena del 31 de enero, estamos en la ventana de una potente energía que sostiene el cambio. Es un marco de tiempo perfecto para comenzar la práctica de cambio de nuestra relación con el tiempo y la realineación de nuestras intenciones, para permitir la acción del “despliegue” en lugar de la acción con esfuerzo. Pueden practicar la determinación y el compromiso respecto a lo que quieren, siempre que le den al “cuando” y al “cómo” de su manifestación, la libertad de la sincronización. 
También es buen momento para hacer una evaluación de las motivaciones de sus intenciones.  Si estas no están a su servicio, o si se basan en las expectativas de otras personas o en su temor al juicio de cualquier tipo, es buen momento para examinar y realinear, independientemente de lo que otros puedan pensar o cómo puedan reaccionar. Hay una necesidad de decir la verdad respecto a lo que es cierto, ya que la verdad es la que los ayudará a realinear sus motivaciones.  Esto puede hacer surgir el temor al juicio, el fracaso o el cambio. Sean pacientes consigo mismos y con los demás. Puede sentirse caótico e intenso por momentos, pero la convulsión es necesaria para que ocurra el cambio.     
Si se sienten des-anclados y confundidos, trabajen con la tierra porque es el elemento del año. Entreguen su confusión y su lucha a la tierra y pidan el anclaje y la sabiduría de la tierra para que estos se anclen en su corazón. Entonces confíen en que obtendrán lo que necesitan. Si están luchando con temas de salud de cualquier tipo, este es el marco de tiempo para descansar y recargarse. ¡Si han estado sobrecargados, lo sentirán como un mensaje del espíritu para disminuir el paso!   

8-14 de febrero: un sentimiento de mejor alineación, equilibrio y gracia marca este marco de tiempo. Siempre que hayan estado presentes con lo que les haya sucedido en la semana anterior, en esta semana se trata de refinar y anclar nuevas actitudes y prácticas en apoyo a ustedes.  Algo de lo que intentan comenzará a desplegarse de manera hermosa. Los problemas y desafíos que parecían insolubles de pronto pierden su intensidad y se vuelven más fáciles de resolver bajo una nueva percepción. Tienen la oportunidad de sentirse realmente apoyados al permitirse recibir. Cuando un capullo recibe la luz del sol, el aire puro y suficiente agua y nutrientes de la tierra, el capullo automáticamente se abrirá hacia una plena floración en su momento y se convertirá en algo hermoso y único. Así que utilicen este tiempo para evitar el juicio, refinar sus prioridades y atestiguar el desenvolvimiento singular de su capullo personal al convertirse en flor. Si no sucede como imaginaban o esperaban, siéntanse agradecidos, inspirados y deleitados por su excentricidad en lugar de disgustados porque esperaban algo diferente. Todavía estamos en la ventana de una potente energía acotada por los dos eclipses, así que cualquier cosa que hagan o practiquen durante este tiempo está potenciada y se anclará más fácilmente hacia un estado permanente.  

15 de febrero: La Luna Nueva y el Eclipse Parcial de Sol es el jueves, 15 de febrero a las 2:06 pm horario estándar de las montañas. Este es el acotado final al primer eclipse y puede ser una energía difícil para algunos si es que se encuentran en medio de cualquier tipo de conflicto. Puede que estén en conflicto con su propia confusión o con una relación o una decisión importante que deban hacer.  Si este es el caso, utilicen el eclipse en luna nueva como un aliado para ayudarlos a bregar a lo largo de este sitio incómodo de un limbo. Esta es una luna alineada con la comunidad y con el apoyo y ayuda de los demás así como a sus aliados invisibles y al espíritu. Así que no le teman a pedir ayuda. Y como es usual en cada luna nueva, es un buen momento para acceder a sus intenciones y estar seguros de que todavía eso es lo que quieren. Una luna nueva es un punto de quietud y este es bueno para experimentar la quietud que alinea el momento oportuno. 

16 de febrero: entramos en el año del Perro Terrenal en este primer día del Año Nuevo Chino. Hay mucha información en línea respecto al año del Perro Terrenal para quienes estén interesados en  más detalles. Es significativo en el apoyo a la buena fortuna sin esfuerzo y en los temas del trabajo con la tierra, el anclaje y el equilibrio que viene con la confianza.

15-21 de febrero: estamos ansiosos e impacientes para echar andar las cosas. Casi que podemos estar en un estado mental de darnos por vencidos con nuestras buenas intenciones de esperar por el momento apropiado.  La falsa personalidad trata de tener una fiesta con la falta de autoestima de ustedes y la impaciencia. Mientras más gruñones se pongan más felices estarán sus obstáculos y su falsa personalidad. No dejen que ellos ganen. Resistir la tentación a decir “o al diablo con esto, me doy por vencido, voy a regresar a mis viejos hábitos porque al menos veía resultados aunque fueran a un precio inmenso” es una disciplina. Si dejan que gane la falsa personalidad, tendrán que volver al principio y no se sentirán nada bien. Así que sepan que este será un tiempo de desafío y hagan todo lo posible por ignorar la tentación de rendirse. Aférrense a su compromiso al momento oportuno y a permitir el despliegue. Esto al final pagará con creces. 

22-28 de febrero: hemos atravesado el canal de parto, nacido a un nuevo panorama y seguramente se estarán experimentando a sí mismos en una nueva luz con un nuevo sentido de ser capaces de relajarse más y dejar que las cosas vengan a ustedes en lugar de esforzarse por manifestarlas. Disfruten los sincronismos mágicos y las oportunidades realmente increíbles que se les presentan en formas fáciles e inesperadas.  Si este no es el caso de ustedes en este momento, nunca teman, la oportunidad es diferente para cada uno y algunos de ustedes pueden tener más que procesar y más que cambiar y por tanto la experiencia del otro lado puede demorar un poco más en llegar.

Puede que algunos todavía no crean en que las cosas pueden ser así de fáciles.  Pidan y recibirán siempre que confíen en que lo que vendrá es correcto y es para ustedes. A veces podemos confundirnos cuando dejamos que nuestras mentes interrumpan el “conocimiento”. Así que confíen en su corazón cuando les dice que sí y cuestionen a su mente cuando les diga cualquier otra cosa. Si hay mucho cotorreo mental, vayan a la quietud y al silencio, lejos de las opiniones de los demás para lograr la claridad que necesitan. Pidan ayuda cuando la necesiten y sobre todo disfruten el proceso de descubrimiento. Después de todo, ¡la vida es una aventura y siempre estamos refinando el plan para acomodar nuestro reciente crecimiento!
Nota: no hay luna llena en febrero. La próxima luna llena es el 1ro. de marzo.

¡Tengan un gran mes!
Lena


Traducción: Fara Gonzalez
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario