Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

19 de febrero de 2018

Luna Negra

La pasada Luna Nueva con eclipse solar parcial en el signo de Acuario fue una Luna muy especial ya que fue lo que en la astrología y astronomía se llama Luna Negra, el firmamento está ausente de Luna, este fenómeno no se daba desde febrero del año 1999.
Ese mismo año que creíamos que nos llegaba el fin del mundo, que el 999 representaba el número de la bestia del que hablan varios libros, pero no fuimos protagonistas de ningún fin del mundo tal como lo conocemos, pero si seguramente protagonizamos el fin de una era
energética.
Dicho evento volvió a repetirse este pasado 15 de febrero de este año, después de 19 años, justo coincidiendo con el Carnaval, y con el inicio del año Chino del Perro de Tierra, parece que el Universo una vez más nos mostró una coincidencia de eventos energéticos que nos anuncian finales y cambios a nivel energético.
Que simboliza la Luna Negra para la astrología?, Es el poder inconsciente primitivo, son los demonios, monstruos y fantasmas que habitan la psique del hombre pero de manera ancestral, y que se van transmitiendo de generación en generación, cuando se produce una Luna Negra en el Cielo, la energía que fluye es la de la alquimia, transformación, purificación y liberación de esos demonios y bestias que nos gobiernan históricamente.
En la antigüedad bajo esta Luna solo se realizaban rituales de exorcismos, y era un momento de descanso y reposo para toda actividad de magia.
La semana pasada ha sido tensa e intensa para todos, porque está Luna Negra que se formó en el signo de Acuario nos habla de la oscuridad de la humanidad, y estos atañe a todo el zodiaco.
Muchos atravesamos esos días con angustia y cansancio, sin saber que se debía a la limpieza consciente o inconsciente que estábamos realizando, sin saber que tuvimos la posibilidad de ver de frente los “demonios” ajenos que nos manipulan y controlan porque todavía nos quedamos en lugares de victima por temor al cambio, y porque eso que vemos afuera de algún modo habita en nosotros y quiere ser liberado.
Desde el Cielo Esta Luna en Acuario con el nodo sur allí emblema el Karma colectivo, donde reina el control, la crítica y el abuso de los otros hacia un dharma o nodo Norte en Leo que nos pide que tengamos el valor de ser auténticos, de seguir el camino que señala el Corazón, y aquí en la Tierra lo simbolizamos con nuestra ceremonia de Carnaval, donde danzamos y cantamos para ahuyentar la pena y la tristeza disfrazándonos para poder bailar al ritmo de la vida misma.
Todos estamos un poco perdidos, todos tenemos sed de espíritu porque en algún punto nos hemos quedado solos con nuestros demonios. Nuestra gran oportunidad es en estos tiempos soltar lo que ya no nutre, no llena el alma, no da alegría, no permite crecer y ser auténticos, soltar lo que ha muerto, lo que ha cumplido un ciclo.
Este es el comienzo de un nuevo despertar, porque Urano el disparador de la Luna en Acuario está en Aries que representa el espíritu, un espíritu que necesita cambiar y transmutar para los tiempos que vienen, porque cuando Urano entre en Tauro necesitaremos la fortaleza que tienen algunas semillas para nacer y crecer, semillas que necesitan quebrar la roca, que sin tener cuido, jardinero ni parcela se abren paso a la vida, esas semillas que como los espíritus fuertes siguen adelante porque contienen la fuerza de la vida misma que transforma y rompe todo a su paso para poder manifestarse.
“Merecer la vida, no es callar y consentir tantas injusticias repetidas... Es una virtud, es dignidad y es la actitud de identidad más difinida! Eso de durar y transcurrir no nos da derecho a presumir porque no es lo mismo que vivir honrar la vida!”


Eladia Blázquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario