Después de un descanso prolongado de publicar estas transmisiones
escritas, hoy sentí el empuje de Spirit para compartir algunos de los temas
generales de curación que están ocurriendo en muchos de nosotros en este
momento.
Cuando hablo de energías femeninas y masculinas, no me refiero necesariamente al género, sino que identifico las dos polaridades básicas dentro de cada ser humano, así como los dos roles interconectados que se dan en las relaciones, ya sea entre amantes, padres e hijos, o incluso en nuestro círculo de amigos Lo masculino representa la mente o el centro de sabiduría del Universo, mientras que lo femenino representa el corazón o el centro creativo y emocional del Universo. A medida que los aspectos masculino y femenino se transforman de la sombra en aspectos divinos, la mente y el corazón se fusionan para encender la chispa de la conciencia centrada en el corazón que se ha despertado.
Actualmente, los aspectos femenino y masculino están inmersos en etapas cruciales de curación a medida que se transforman de los aspectos sombríos en contrapartes divinas del único alma eterna. Para poder transformarse en divino femenino y divino masculino, la sombra de cada aspecto debe ser sanada hasta su finalización. Actualmente estamos experimentando la curación de las sombras masculinas y femeninas, como los dos lados de la polaridad dentro de cada persona, así como también la dinámica que se desarrolla dentro de las relaciones.
Curación de la sombra masculina - Etapa 1
En esta etapa, lo masculino se purga de sus puntos de referencia conocidos haciendo que se tambalee la normalidad de su realidad actual, a medida que la inconsciencia de las indiscreciones del pasado se lleva a la luz de la conciencia. Esto se hace para purificar la sombra en el honor, la humildad y el coraje del masculino divino. Esto ha estado ocurriendo públicamente, ya que muchas celebridades y figuras de autoridad están siendo llamadas a enfrentar y responder a la inconsciencia de sus acciones, ya sea que sea su nivel actual de inconsciencia o que los esqueletos del pasado salgan del armario del remordimiento.
A medida que la mente masculina se torna limpia para coaccionar, dominar, abusar o manipular la inocencia del corazón femenino, la sombra masculina comienza su proceso de reformación por un camino de auto perdón.
Para aquellos en esta etapa de integración, el mejor curso de acción es la transparencia. En lugar de esperar una cacería de brujas publicitaria para rastrear sus acciones más lamentables, ahora es el momento de que la mente masculina confiese su comportamiento más desagradable.
Incluso si sabemos mejor ahora que antes, la forma en que realmente demostramos haber aprendido de nuestros percances pasados es limpiando el aire con los afectados, sin importar el riesgo o el costo. Si alguien más te ofrece perdón o no, solo admitiendo las limitaciones de tu comportamiento y reconociendo el afecto negativo que potencialmente tuvo en el sustento de otra persona, estamos dando un paso audaz en la dirección del perdón de nosotros mismos para ayudar a la sombra masculina en ser redimido en lugar de ridiculizado.
Curación de la sombra masculina - Etapa 2
En esta etapa, has realizado una cierta cantidad de tu trabajo interno e incluso puedes encarnar las cualidades del divino masculino. Mientras que la finalización de la etapa 1 expresa lo divino masculino a través de las palabras y acciones de responsabilidad personal, la etapa 2 puede ser un poco más precaria. Es porque a lo largo de la etapa 2, lo masculino ya no está curando su sombra personal masculina, sino que tiene espacio para ayudar a sanar la sombra del arquetipo femenino a lo largo del juego de las relaciones personales.
Esto significa que un despertar masculino divino a menudo se coloca en una posición para sanar los karmas y bloqueos emocionales de sus contrapartes femeninas de su historia de relaciones pasadas. En la etapa 1, lo masculino se cura a nivel personal. En la etapa 2, lo masculino sana la dinámica de la relación ayudando en la transformación de lo femenino de la sombra al aspecto divino. Puede sonar injusto tener que pagar la tabla de barras kármica que otros acumularon ante ustedes, pero es una etapa crucial de rendición.
A partir de esta profundidad de rendición, lo masculino mantiene un espacio paciente para ayudar al femenino a desarrollar la confianza y la fe en rendirse en el corazón de su homólogo masculino. Metafóricamente, la entrega femenina a lo masculino no tiene nada que ver con la entrega de poder a una pareja, sino que es un símbolo del corazón femenino que se funde en la unidad con la mente cósmica del cielo.
Como el masculino tiene espacio para ayudar a sanar las heridas que el femenino lleva de los ciclos de abuso y persecución, el masculino demuestra su alineamiento con la Fuente para dar el permiso femenino para fundirse en la luz de la divinidad que puede describirse como dos corazones que se vuelven uno.
Así como la mente despierta aprende a mantener espacio para que el corazón se abra fielmente, el despertar masculino divino debe ser la apertura, la coherencia y el amor incondicional que invita a la sombra a rendir su guardia y permitir que el inocente corazón femenino salga de su escondite.
Para aquellos en esta etapa de integración, el mejor curso de acción es desarrollar una práctica diaria de gratitud y amor propio, mientras se mantiene un espacio valiente para los aspectos femeninos dentro y en todo para encontrar la fuerza para confiar nuevamente. Un ego espiritual impregnado de arrogancia puede pensar: "Esto no es justo". No debería tener que sanar estas capas que no tienen nada que ver conmigo. "Mientras tanto, un corazón que se despierta y se enraiza en la humildad dice:" ¿Puedo abrazar el honor de ayudar a mi amado a sanar, para que no haya barreras que nos dividan? del amor que nos unió ".
Healing the Feminine Shadow - Stage 1
La sombra femenina es la memoria celular de los ciclos de abuso del pasado que se protege del daño potencial al rechazar a aquellos que se acercan demasiado. Dado que la creencia inconsciente sugiere que ocurrirán más daños cada vez que seamos abiertos y vulnerables, la sombra femenina o rechaza aquellos con los que quieren estar cerca o intenta construir relaciones íntimas con parejas emocionalmente no disponibles.
Muchas veces, es una historia de compañeros emocionalmente no disponibles la que crea esta energía de empujar y tirar cuando están en presencia de aquellos que están abiertos y son capaces de amar. Esta profecía autocumplida inconsciente refleja inevitablemente la tendencia de la sombra femenina de sentirse tan herida, desconsolada y golpeada por las indiscreciones pasadas de lo masculino, que intenta emparejar la inconsciencia de lo masculino como una forma de mantenerse protegido.
Para aquellos en esta etapa de integración, es crucial hacer un inventario de sus relaciones para asegurarse de no perpetuar la toxicidad en ninguna área de su vida. Cuando hay relaciones tóxicas, seguramente se te llamará a un aspecto igual de sombra solo para mantenerte a flote en asociaciones que puedan servir a tus deseos personales, pero que no estén destinadas a reflejar la sostenibilidad de una verdadera asociación íntima.
Una vez que no haya distracciones notoriamente tóxicas que lo atrapen, el siguiente paso crucial es desarrollar un vínculo profundo con usted y con aquellos en quienes confía, de modo que pueda comenzar a asociarse para abrirse y ser vulnerable con la capacidad de sentirse seguro. Cuando esto ocurre, el mundo se convierte en un entorno estable para atraer relaciones más significativas y duraderas, en lugar de ser reflejos constantes de un pasado doloroso.
Una de las formas más efectivas de sanar la sombra femenina a lo largo de la etapa 1 es encontrar el coraje para hablar sobre sus experiencias. Debido a que el abuso es una experiencia dominante de ser silenciados y retenidos en contra de nuestra voluntad, hablar de nuestras experiencias da voz a las partes sin voz en nosotros mismos y ofrece las opciones que parecían ausentes cada vez que ocurría un abuso.
Aplaudo personalmente movimientos como #MeToo por dar una voz al corazón femenino para expresar su dolor. Cuando se le da voz al dolor para que se escuche, lo femenino encuentra el valor y la fuerza para perdonar la inconsciencia de lo masculino, en lugar de combatir el fuego con fuego, por así decirlo. En la etapa 1, lo femenino encuentra una voz para expresar su dolor, eliminar la toxicidad de las relaciones, mientras aprende a abrirse dentro de sí mismo y a los demás sin sentirse amenazado o con la necesidad de atacar o apagar. Esto prepara lo femenino para la etapa 2, donde una inmersión más profunda en la comunicación consciente, la confianza y el perdón allana el camino para la verdadera redención hasta el amanecer.
Healing the Feminine Shadow - Etapa 2
Cuando encuentres que la seguridad está abierta para ti y para los demás, como lo masculino, lo femenino comienza a trabajar en la transformación de la dinámica de las relaciones. Así como lo masculino tiene espacio para que florezca lo femenino, lo femenino aprende a desarrollar confianza en sus contrapartes para permitir que se rinda una rendición en una verdadera intimidad. A medida que la sombra femenina se transforma a lo largo de la etapa 2, lo femenino permite que las circunstancias actuales sean diferentes a los ciclos de abuso del pasado.
Los conjuntos de habilidades cruciales para lo femenino en la etapa 2 son apertura y comunicación. La apertura responde a la pregunta: "¿Cómo puedo ser más íntimo en mis relaciones de hoy y si no puedo dar un paso adelante en la intimidad, puedo comunicar mis necesidades a las personas que amo?" Si bien es natural que un compañero sea decepcionados cada vez que sus seres queridos no puedan conocerlos en un espacio íntimo, la capacidad de comunicarnos en dónde estamos invita a nuestros socios a que participen de nuestra experiencia en lugar de reforzar lo que se sienten excluidos, insatisfechos o no reconocidos.
Cuando se integra en una dinámica de relación saludable, lo masculino tiene espacio para que lo femenino se sienta seguro y cuidado a través de la confiabilidad de las acciones conscientes más poderosas del masculino. Como lo masculino tiene espacio para que las mujeres se rindan y se rindan, lo femenino permite que cada día sea un paso adelante en la reescritura de la historia de los ciclos de abuso al intimar con fieles compañeros de confianza. Si no puede hacerlo, la necesidad de comunicación permite que lo masculino se sienta invitado a la curación de lo femenino, ya sea que pertenezca a su pasado o como residuo persistente de experiencias no relacionadas.
Mientras que el masculino puede ver la intimidad física como una forma de expresar sus sentimientos por su contraparte femenina, la verdadera intimidad también incluye agarrarse con la mano, frotar los pies, mirar a los ojos, aliento, abrazos y escuchar activamente.
Una vez que lo femenino puede confiar en que lo masculino está interesado en la conexión y no solo en lo físico de ser gratificado, lo femenino desarrolla la confianza para abrirse, dejar ir e invitar a todo el amor que su homólogo masculino anhela compartir.
Otro elemento importante en la curación de la sombra femenina en la etapa 2 es perdonar activamente las indiscreciones de la sombra masculina de la etapa 1, en lugar de degradar lo masculino como lo masculino ha hecho con lo femenino a lo largo de la historia. Al igual que el masculino puede no encontrar justo pagar las pestañas de la barra kármica del pasado de su amada, lo femenino también puede considerar injusto ser tan indulgente con la sombra masculina, especialmente después de tales ciclos de abuso sin sentido y brutales.
No perdonar a la sombra masculina es mantener un aspecto sombrío como femenino. Cuando esto ocurre, somos agradables en la superficie, pero despiadados para cualquiera que se atreva a cruzarse en nuestro camino y dispuesto a traicionar a alguien o cualquier cosa con el fin de lograr nuestro objetivo. Inevitablemente, solo mantiene la guerra de conflicto interno que se justifica fácilmente a través de puntos de vista de la rectitud. Como una forma de ayudar a ambos aspectos a alinearse con la perfección divina, si te encuentras con una figura pública acusada de cargos, permitanos honrar la justicia mientras perdonan su alma, para que puedan ser purificados, en lugar de ser castigados incesantemente.
Un castigo desmesurado puede ser la mejor descripción de cómo lo femenino ha sido tratado por lo masculino, pero es la oportunidad de lo femenino de ayudar a reformar lo masculino con mayor misericordia, compasión y amor de lo que el pasado puede reflejar alguna vez. Igualmente, es deber de lo masculino anclar lo divino femenino como dos aspectos iguales del mismo todo alquímico.
A pesar de nuestros deseos más profundos, ninguna de estas etapas puede apresurarse. Incluso cuando deseamos estar más avanzados de lo que podemos estar, es esencial ser honestos con usted y con los demás sobre dónde estamos en nuestro camino de curación. Al hacerlo, la conciencia individual y colectiva de todos cura las fracturas y las divisiones que han dividido lo masculino y lo femenino en aspectos de sombra durante demasiado tiempo.
A medida que lo masculino se reforma para mantener la reverencia y el respeto por lo femenino, lo femenino se eleva a un poder igual sin tener que expresar su voluntad de una manera masculina. Desde este espacio de igualdad, el masculino divino escucha y ama sin apego, a medida que el femenino divino se abre a la intimidad y comunica sus necesidades en la seguridad de la sociedad sagrada.
No importa dónde se encuentre en su viaje, que conozca la luz de su verdadera perfección y reciba en su corazón el éxtasis del amor que reside dentro de cada respiración. Puede que no sea fácil o incluso que parezca justo, pero hay una luz al final del túnel. Refleja el brillo de quien está dispuesto a triunfar, fracasar, levantarse, sacudirse y seguir adelante, contra viento y marea.
Mi amor está con todos nuestros corazones ahora y para siempre.
Muchas bendiciones bellezas,
Matt Kahn
© Copyright
2018 True Divine Nature, LLC
http://www.truedivinenature.com/blog/emotional-forecast-healing-the-masculine-and-feminine-shadow-2-6-18?inf_contact_key=b3b0cc1c5ce19315720a5b5902c13cdce947bf2f25fee94f312146e55af7f072
No hay comentarios:
Publicar un comentario