Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

12 de febrero de 2018

Actualizando a las Mujeres y a los Hombres #3: Similitudes y Diferencias Entre Hombres y Mujeres

Por José L. Stevens
Ahora veamos la cuestión de cómo los hombres y las mujeres son muy similares y cómo son diferentes. Lo absolutamente sorprendente es que los hombres y las mujeres son en realidad muy parecidos y muy diferentes al mismo tiempo. Comencemos por ver en qué se parecen.
Tanto hombres como mujeres encarnan los mismos siete roles arquetípicos: ambos pueden aparecer en cualquier vida como: Artesanos y Sabios, Servidores y Sacerdotes, Guerreros y Reyes, y Eruditos. Algunos ejemplos: Deepak Chopra y Adelle son ambos reyes, Harrison Ford y Miranda Lambert son ambos guerreros, Tina Fey y Chris Rock son ambos sabios, la Madre Teresa y el Presidente Carter son ambos servidores. Tom Cruise y Marianne Williamson son ambos sacerdotes, Scarlett Johansson y Ryan Gosling son ambos artesanos, Al Gore y Margaret Mead son ambos eruditos.

Aunque es fascinante, dejaré de lado los ejemplos a partir de ahora o esto será demasiado largo. Si desea estudiar este sistema en mayor profundidad, siempre puede ir a la página de PersonEssence en mi sitio web, Thepowerpath.com y encontrar mucha información allí.
Tanto hombres como mujeres tienen metas de Discriminación, Aceptación, Reducción, Crecimiento, Dominación, Sumisión, o Relajación. Esta es su principal motivación. Estas varían de vida a vida.
Tanto hombres como mujeres pueden tener modalidad de Precaución, Poder, Reserva, Pasión, Perseverancia, Agresión, u Observación. Así es como se acercan a sus objetivos y, nuevamente, todos son adoptados y aprendidos a lo largo de muchas vidas.
Tanto hombres como mujeres pueden tener actitud Escéptica, Idealista, Estoica, Espiritualista, Realista, Cínica,  o Pragmatica. Estas son las perspectivas principales y, nuevamente, todas son acogidas.
Tanto hombres como mujeres pueden ser Intelectuales, Emocionales, o Kinestésicos en su respuesta primaria.
Tanto hombres como mujeres pueden tener obstáculos de Avaricia, Autodestrucción, Autodesprecio, Arrogancia, Impaciencia, Martirio, o Terquedad. Todos son experimentados repetidamente.
Tanto hombres como mujeres pueden tener necesidades de Seguridad, Aventura, Libertad, Expresión, Poder, Intercambio, Aceptación, Comunión, y Expansión.
Tanto hombres como mujeres pueden tener un rango de niveles de madurez que se traducen en orientaciones o conjuntos de valores: Orientado a la Supervivencia, Orientado a las Reglas, Orientado al Éxito, Orientado a las Relaciones, Orientado hacia la Filosofía u Orientado Trascendentalmente.
En cuanto al trabajo, tanto hombres como mujeres pueden ser atletas, camioneros, soldados, directores ejecutivos, abogados, médicos, científicos, cocineros, enfermeras, auxiliares de vuelo, soldadores, políticos, actores, comediantes, acróbatas, vendedores, gerentes, etc.
Tanto los hombres como las mujeres envejecen y atraviesan una variedad de etapas de la vida que incluyen la etapa de bebé, la primera infancia, la niñez, la adolescencia, la juventud, la adultez y la tercera edad.
Tanto hombres como mujeres comparten la mayoría de las partes anatómicas: sistema nervioso central, sistema muscular, sistema esquelético, sistema digestivo, sistema vascular, sistema endocrino, sistema inmunitario, sistema respiratorio, sistema límbico, etc.
Tanto hombres como mujeres comparten diferentes colores de piel, colores de cabello, texturas y características raciales.

Podría seguir y seguir. Obviamente, los hombres y las mujeres son increíblemente parecidos.

Diferencias

Con todas estas similitudes, podrían llegar a la conclusión de que los hombres y las mujeres son prácticamente lo mismo, pero lo interesante es que ellas no lo son porque utilizan sus partes cerebrales, su anatomía, su fisiología y los rasgos de su comportamiento de manera bastante diferente a los hombres. ¿Por qué?

Aunque existe una gran controversia científica, nuevas investigaciones revelan una gran cantidad de información nueva todos los días, gran parte de ella a nivel genético y demasiado compleja para este breve artículo. Aquí lo único que haré es señalarlo, pero no intentaré de ninguna manera explicarlo, porque esto va más allá de mi nivel de experiencia. Cualquiera de ustedes que sean científicos allí afuera por favor disculpen cualquier torpeza en mi intento de abordar estas diferencias. En otras palabras, no sean tan severos pero por favor avísenme si algo aquí no es exacto.
Las mujeres y los hombres son notablemente diferentes en aspectos obvios, en tamaño, peso, altura y masa muscular, etc., pero también hay bastantes excepciones.
Las mujeres y los hombres tienen cerebros similares pero no idénticos. Los hombres y las mujeres tienen todas las mismas partes del cerebro, pero funcionan ligeramente o de algunas maneras dramáticamente diferente. Hoy en día hay una creciente evidencia de diferencias por sexo en un nivel fino, las que incluyen a las diferencias en los patrones de actividad sináptica y en la densidad de las neuronas en partes específicas del cerebro. Investigaciones recientes revelan que muchas de las diferencias no son, como han pensado los investigadores por mucho tiempo, un  resultado de la actividad hormonal, sino que provienen directamente de los genes y sus efectos. Estos son efectos que surgen de la expresión de los genes X e Y dentro de las células no-gonadales y dan como resultado diferencias por sexo en las funciones de esas células. Además, las mujeres y los hombres exhiben diferentes patrones de transmisión, regulación y procesamiento de biomoléculas, sin embargo, esta información es demasiado específica y compleja para este artículo.
Las mujeres tienen un cuerpo calloso considerablemente más grande, la red de nervios que conecta el cerebro derecho con el izquierdo. Esto significa que sus cerebros están más equilibrados entre el derecho y el izquierdo y los hombres están más desequilibrados, lo que les da una perspectiva diferente. Sin embargo, con  prácticas de meditación a largo plazo, los hombres pueden mejorar su cuerpo calloso y obtener una estructura cerebral más parecida a la de las mujeres y experimentar efectos similares cuando sus hemisferios se vuelven más equilibrados.
Hay otros dos canales de conexión que son más grandes en las mujeres, la masa intermedia y la comisura anterior. El pensamiento actual es que el hecho de que estos y el cuerpo calloso sean más grandes en las mujeres desempeña un papel en el mayor uso de todo su cerebro y pueden ser más intuitivas que los hombres, así como más matizadas en sus emociones.
En general, los cerebros de los hombres son un 15% más grandes que los de las mujeres, pero no se ha encontrado una correlación entre el tamaño y los niveles de inteligencia. Lo que es más importante es el número de neuronas y la organización estructural de esas neuronas. En este aspecto, las hembras parecen tener la ventaja porque sus cerebros son más simétricos, más multitareas y más resistentes a los accidentes cerebrovasculares, porque almacenan la capacidad del lenguaje en ambos hemisferios y los hombres sólo en un lado.
En los humanos, los sistemas endocrinos operan para fabricar diferentes cantidades de hormonas y esta es una de las diferencias más significativas entre el comportamiento y la apariencia de hombres y mujeres. Esto hace que tengan diferentes feromonas y diferentes respuestas a otras feromonas. Sin embargo, la actividad hormonal no es la causa total de los niveles de agresión y muchas otras respuestas sexuales como solía pensarse, sino que ahora son atribuibles a influencias genéticas de nivel profundo como se mencionó anteriormente. Este es un cambio radical en el pensamiento, porque antes de este hallazgo se pensaba que todo lo que teníamos que hacer era modificar las hormonas para hacer que un hombre se pareciera más a una mujer y viceversa. Pero no es tan simple después de todo.
Las hormonas, por supuesto, influyen en las voces más agudas y en menos vello facial y corporal en las mujeres que el hombre promedio. Esto también afecta a sus considerablemente diferentes órganos reproductivos, que a su vez impactan en sus respuestas a menudo diferentes ante los mismos estímulos. De nuevo, esta es una de las diferencias más profundas entre hombres y mujeres. Las mujeres tienen hijos, los hombres no. Los hombres portas las semillas, las mujeres los huevos.
Curiosamente, los humanos tenemos una estructura llamada NSD (núcleo sexualmente dimórfico). Este es un grupo de células en el hipotálamo que es dos veces y media más grande en los hombres que en las mujeres. Esta diferencia de tamaño es causada predominantemente por la actividad hormonal y, según los estudios con ratones, se cree que los tamaños se pueden revertir administrando al individuo hormonas opuestas a las que tienen. Se cree que el hecho de que los machos tengan NSD más grandes es por lo que son más territoriales y tienen tendencias de apareamiento únicas que pueden ser parte del problema que estamos presenciando en el comportamiento depredador masculino.
En general, los hombres obtienen puntajes significativamente más altos en las pruebas de relaciones espaciales que las mujeres, sin embargo, las mujeres obtienen puntajes más altos en las pruebas de memoria de ubicación de objetos y en las de habilidades verbales, que los hombres. El hipocampo es una estructura cerebral que se cree que está relacionada con las relaciones espaciales y se encuentra que es considerablemente más grande en los hombres que en las mujeres. Las relaciones espaciales están relacionadas con la creación de mapas internos. Los hombres son mucho más rápidos en la negociación de laberintos y distancias, pero las mujeres son mucho mejores para describir los puntos de referencia a lo largo del camino. Para los hombres, los detalles de los viajes son una neblina, pero para las mujeres los detalles son claros. No hay duda de que las mujeres son mucho mejores para encontrar cosas en la casa que los hombres. Esta diferencia parece estar relacionada con la antigüedad cuando las mujeres prestaban más atención al entorno inmediato y los hombres eran mejores en el mapeo del territorio para cazar. Todo esto puede tener una relación con las formas de flirteo de los hombres. Los roedores machos con estructuras de hipocampo más grandes demostraron mucho más flirteo que aquellos con los más pequeños. ¿Existe una relación entre el mapeo del territorio, la caza, (la caza de mujeres?), y el hipocampo? Aparentemente hay una bastante grande. Entonces plantea preguntas importantes. ¿Podemos culpar completamente a los hombres por un comportamiento biológico? ¿Cuánto podemos responsabilizarlos?
Obviamente, hay infinitas más diferencias entre mujeres y hombres en cuanto a muchos temas como respuestas a la adicción, tendencias a sucumbir a enfermedades, instintos de apareamiento, etc. Por ejemplo, las mujeres en general son menos adictivas que los hombres pero se vuelven adictas mucho más rápidamente. ¿Por qué? Las mujeres son mucho más bisexuales en sus fantasías que los hombres. Los hombres son mucho más específicos en su preferencia sexual, incluso los que se autoidentifican como bisexuales. ¿Por qué? Estas son las cosas que se están estudiando intensamente en este momento porque los resultados tienen un impacto importante para el cuidado de la salud, las expectativas sociales de hombres y mujeres, los enfoques educativos, etc.
Así que aquí terminaremos nuestra breve visión de las similitudes y diferencias entre mujeres y hombres, y repetiré la declaración inicial de que ambos son extraordinariamente similares y extraordinariamente diferentes al mismo tiempo. Dado que en mi opinión todos los hombres han sido y serán mujeres a lo largo de sus encarnaciones y todas las mujeres han sido y serán hombres, se puede ver que al final todos obtenemos una buena educación. Si nosotros, como raza humana, pudiésemos aceptar esta verdad metafísica, ¿pueden imaginarse cómo cambiaría el mundo? Cambiaría todo sobre las relaciones masculinas y femeninas. Es mejor que lo creas, esto corregiría inmediatamente una gran cantidad de malos comportamientos y se manifestaría instantáneamente en honor y respeto en ambos sentidos. Lo masculino y lo femenino serían verdaderamente iguales y sus diferencias serían honradas.
Es extremadamente desafortunado que la gran mayoría de las religiones tradicionales luchen en contra esta verdad con uñas y dientes. Podemos depositar esta gran desconexión justo a sus pies. En lugar de unificar el planeta, no saben que son directamente responsables de promover el sufrimiento masivo, la desconexión, la violación, el asesinato y el caos. Paradójicamente, estas son las mismas religiones que pretenden enseñar amor, paz y cooperación. De ninguna manera estoy pidiendo aquí la erradicación de la religión, sólo la reforma masiva. La religión es un pegamento social poderoso que puede ayudar a las personas a sentirse conectadas y ayudarlas a alcanzar sus valores si el enfoque es correcto. La religión no va a cambiar por sí misma. La gente cambiará y entonces la religión los seguirá, tal como sucede con el gobierno.
Demos un paso gigante hacia la comprensión, es 2018 y estamos al borde del precipicio. ¿Qué tipo de futuro queremos? Está en nuestras manos mientras hablamos. Cuando miramos a los hombres, somos nosotros. Cuando miramos a las mujeres, somos nosotros. Nos turnamos para mirarnos a nosotros mismos desde diferentes perspectivas y esto hace que la vida sea muy interesante. Sin embargo, cuando todo está dicho y hecho, somos uno.
En el próximo artículo, la cuarta parte, abordaré algunos temas difíciles: instintos, expectativas y malos hábitos que albergan los hombres y los malos hábitos que albergan las mujeres, y tal vez mirar hacia una dirección constructiva en la que podamos avanzar. 

© 2018 All rights reserved. www.thepowerpath.com

Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario