Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

28 de febrero de 2018

Luna Llena en Virgo – 1 y 2 de Marzo



Aquí estamos ya en la primera Luna Llena después de 2 eclipses (31 de Enero y 15 de Febrero), una Luna en Virgo cuando hay 6 planetas todavía en Piscis: Juno, Sol, Neptuno, Mercurio, Venus y Quirón. Una lunación que intenta traer balance  y agregar un poco de Tierra, a este momento de energías tan Piscianas, tan de Agua, tan confusas y evasivas y soñadoras.


Si te has estado sintiendo más confuso/a que nunca, con las ideas menos claras, con deseos de hacer cosas pero sin la energía para ello, entonces es que has estado reaccionando a estos planetas en Piscis, que nos impulsan a soñar con todo lo que podríamos hacer, pero que hace poco por facilitarnos el camino hacia ello. En un momento cuando el mundo parece más dividido que nunca, estos planetas desde Piscis nos impulsan a la comprensión que a pesar de las diferencias culturales, todos estamos en el mismo barco y que nuestras luchas son las mismas. La Luna se encuentra en un trígono a Saturno en Capricornio y a Pallas en Tauro, lo que le da un toque aún más terrenal y nos invita a dar forma a un proyecto, ya que algo nos dice: "si te esfuerzas las cosas saldrán bien". Los contactos de Saturno con la Luna también dicen algo así como: "este es el momento adecuado", el Kairos. Pallas es la estratega por excelencia, por tanto nos puede ayudar en la organización.

La historia de Jesus (Piscis) quien se sacrificó por el mundo y las dos Marías, su madre y la Magdalena (dos aspectos de Virgo), son también la imagen Piscis Virgo que el inconsciente colectivo, nos ha legado. Ellas cuidaron de su cuerpo moribundo aliviando su dolor, y él se sacrificó por el dolor del mundo.

El Sol se junta con Neptuno en Piscis una vez al año, (mientras dure este tránsito de Neptuno por su propio signo) y es un momento donde podemos permitirnos mirar con atención a nuestros sentimientos y observar qué es eso que nos falta para ser feliz.
Neptuno nos habla a través de nuestra intuición, de nuestros anhelos,  nuestros sueños y nos informa del estado del alma. La Luna en Virgo nos susurra que algo de todo aquello que queremos es posible, si sólo lográsemos alinearnos con los deseos del alma y la realidad de nuestras posibilidades.

La angularidad Piscis-Virgo también nos muestra esos puntos de nuestra psique donde nos sentimos víctimas de algo o alguien. A nivel colectivo podemos decir fácilmente que todos estamos siendo víctimas de nuestros políticos, de las grandes empresas, de los bancos, etc, pero a nivel personal, también podemos sentirnos sin poder ante alguien o ante una situación. La realidad es que a menos que seas un niño/a, siempre podemos re-encontrar nuestro poder interno y buscar formas de salirnos de esa forma de pensar que nos victimiza. Esta lunación es un buen momento para reflexionar sobre ello. Con Mercurio, Venus y Quirón prácticamente juntos en Piscis, en cuadratura a Marte y trígono a Júpiter en Escorpio, esto es realmente el momento para tomar consciencia, que en la mayoría de los casos, es nuestra propia idiosincrasia, condicionada por los valores familiares y culturales lo que nos victimiza. Si sólo pudiésemos ver esto con claridad y salirnos de ese lugar que nos lleva a sentir que no tenemos el poder, o la inteligencia, o la capacidad necesarias para cambiar esos patrones que nos encarcelan y no nos dejan ser libres. Como he hablado en otros artículos las mujeres estamos encontrando el camino hacia la liberación del abuso sexual, si sólo tomamos consciencia y nos damos cuenta que podemos denunciar. Cada día un hombre va a la cárcel, últimamente por abuso sexual, y lo que es mejor, es que esos hombres en posición de poder, que antes pensábamos que nada podría tocarles. Pues ahora sí que está ocurriendo. Los chicos también, pueden negarse a seguir cumpliendo patrones masculinos que no van con su alma.

Antes de reencontrarnos con nuestro poder interno tenemos que ver con claridad a quien se lo hemos estado regalando.

El tema del servicio es otro tema Virgo. Esta angularidad Virgo-Piscis nos impulsa a participar en el mundo y defender lo que consideramos de valor. No estoy hablando de nacionalismos ni banderas, pero sí de mirar el dolor de la humanidad y decidir tomar acción. Piscis nos permite sentir el dolor humano y Virgo se especializa en encontrar formas para aliviarlo, analizándolo, aprendiendo diferentes técnicas que ayuden en el proceso. Aquellos  temas como la enfermedad mental, la desigualdad de ciertas culturas, por ejemplo. Si hay algo con lo que debemos luchar es con ese sentimiento que por que vivimos en un lugar seguro, somos superiores a aquellos que no. Venus que ha estado ausente de nuestro cielo en su viaje por el Submundo, re-emerge el 4 de Marzo en nuestro horizonte, pegada a Mercurio en los últimos grados de Piscis. Si tienes planetas en los otros signos de Agua: Cáncer o Escorpio, o en los últimos grados de Géminis, Virgo, Sagitario o Piscis, entonces grandes mensajes llegan a tu consciencia de tus antepasados, desde los dioses, enriqueciendo tu percepción de lo que es importante para ti y lo que no. Estos son momentos donde la Compasión, el Amor Universal, la Creatividad, de repente, te hacen sentido. Júpiter se estaciona retrógrado el 8 de Marzo y volverá a formar el trígono exacto a Neptuno el 25 de Mayo, por tanto esta necesidad de abrirnos al dolor humano, y no sólo al de los nuestros, seguirá fluyendo y enriqueciendo nuestra capacidad de amar. No sólo yo y los míos sufrimos. El mundo sufre, mira las noticias. Esto nos brinda la oportunidad de unirnos a causas humanas, y no sólo a las nacionales. La corrupción es un virus humano, todos debemos luchar en contra de ella.

Quirón en Piscis descansa de su cuadratura a Saturno de todo el año pasado, pero de la mano de Mercurio y Venus, nos ayuda a darnos cuenta que en realidad tenemos todo lo que necesitamos para hacer nuestro sueño realidad. Nos recuerda que no hay nada ni nadie mejor que yo en ser yo. Ya somos esa perfección que buscamos. Por tanto el encuentro con nuestros propios talentos, nuestro propio valor, es uno de los mensajes de estos dos dioses y Quirón nos da herramientas para poder mirar nuestro propio dolor ante todo eso que no somos y queremos ser, mostrándonos que la perfección es inherente a nuestro cuerpo humano, que el tema de la belleza física es un acondicionamiento cultural y nos nubla la vista ante la verdadera Belleza. Las flores son perfectas, sean rosas, margaritas, claveles o violetas.

Aprovecha el trígono de Júpiter  a estos planetas en Piscis para buscar más allá de la superficie, más allá del árbol, para poder ver la totalidad del bosque, la totalidad de tu ser y encontrar así, la verdadera Venus, la verdadera Belleza que viven en todos y cada uno de nosotros. Cuando conectas con la diosa del Amor y la Belleza entonces te encuentras con ello. Mientras Venus brille en nuestro firmamento, vive y brilla en ti, si sabes verlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario