Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

31 de marzo de 2019

Sol en Aries salpicado de Quirón y Mercurio Rx: “Pienso luego existo”.



El equinoccio de primavera (otoño en el hemisferio sur) y la celebración de Ostara, llega con el Sol salpicado de la conjunción con Quirón y la retrogradación de Mercurio en Piscis. Con Mercurio retrógrado en Piscis, desde el martes 5, 18:18 UT, hasta el jueves 28 de marzo 2019, 13:58 UT, sufrimos profundas reflexiones existenciales.

El de 22 de marzo, 18:37 UT, la conjunción Sol-Quirón, nos expone a nuestras heridas más profundas. Normalmente las energías con que empieza el año zodiacal marcan el resto del año. A medida que retoma su dirección Mercurio directo el 28 de marzo, un cambio de dirección trae nuevas perspectivas de vida.
Es hora de pensar muy bien antes de actuar. Un individuo con un comportamiento impulsivo tendrá un umbral de tolerancia más bajo que los demás. Además, sufrirá mucho en las situaciones cotidianas, ya que todo lo “pasan” a lo emocional. La impulsividad lleva a la desesperación, a la pérdida del control de sí mismo. Así como a la imprudencia, a la cólera, a la frustración, a sentirse atacado por los demás, a la indignación, etc.
Las personas impulsivas actúan sin pensar. Buscan experiencias arriesgadas y tiene una baja tolerancia al aburrimiento. Son desorganizados y no planifican actividades. Son olvidadizos y llegan tarde a todos lados. También son inconstantes y cambian de tareas a cada rato. Les cuesta esperar su turno para hablar y actúan de forma inapropiada.
La personalidad Impulsiva también se caracteriza por la dificultad para aceptar los límites y por una baja tolerancia al estrés y la frustración. No es capaz, por ejemplo, de escuchar los miedos que pueden aparecer tras sus deseos, y se vuelve contra-fóbica, para no tener que soportar esa emoción.
La mayoría de los seres humanos son capaces de dominar sus impulsos, dado que la experiencia y el aprendizaje nos enseñan que sacrificarlo todo por satisfacer una necesidad inmediatamente no suele compensar.
Sin embargo, en algunos casos esto sólo es aprendido a medias. Y es que hay una gran cantidad de personas impulsivas, gente con serias dificultades a la hora de confrontar esta clase de deseos.
Los conflictos en los que es fácil que nuestras emociones de ira se expresen son una trampa para las personas impulsivas, ya que les cuesta mantener una actitud constructiva que permita transformar el conflicto en un encaje entre posiciones con intereses propios. Dicho de otro modo, caen en el enfado fácilmente.
Eso significa que en un conflicto la parte no impulsiva parte desde una situación de ventaja, ya que su rango de posibles reacciones es mayor y, a la vez, puede predecir mejor el comportamiento de quien se caracteriza por su impulsividad.
Por supuesto, otra de las implicaciones de esto es que las personas impulsivas son malas mediando en discusiones, dado que fácilmente se posicionarán en contra de alguien.
Cuando tenemos dificultad para controlar nuestros impulsos, nos vemos incapaces de dejar de hacer algo que deseamos hacer, aunque sepamos que no debemos hacerlo o resulte peligroso para nosotros mismos o para los demás. Simplemente no podemos postergar el placer que nos proporciona esa acción. Pero, las conductas impulsivas muchas veces se transforman en conductas de riesgo ya que, pese a que vienen seguidas de consecuencias placenteras inmediatas, los efectos negativos de las mismas pueden presentarse a largo plazo: baja tolerancia a la frustración, problemas de autoestima, desorganización, atención, planificación del tiempo, etc.
Para trabajar la impulsividad lo más efectivo es aprender a gestionarnos emocionalmente: autocontrol emocional. ¿Cómo ejerceremos un control sobre nuestras emociones? A través de varías estrategias o técnicas que tienen que ver con la cognición y la conducta.
La clave está en la forma de interpretar nuestras emociones ya que es lo que determina nuestra forma de actuar. La forma en que reaccionamos frente a una emoción específica condicionará cómo actuará dicha emoción sobre nosotros. Mientras que hay personas que pagarían lo que fuese para montarse en una montaña rusa, otros no se montarían jamás. Ambas sienten los mismos nervios, pero los interpretan de manera diferente: diversión frente a miedo. Por tanto, el cuerpo nos proporciona la energía para hacer algo (emociones), pero cómo usar esa energía es una decisión nuestra.
La solución viene de la mano de la prevención, debemos aprender a actuar antes de que la emoción nos invada, porque cuando ésta lo hace ya estamos a su merced. ¿Cómo hacerlo? Aprendiendo a identificar los síntomas, pero no solo esto, debemos entender nuestro estado de ánimo, reconociendo cuando y porqué estoy así y después actuar sobre tales causas.
Este año será de mucha intensidad emocional y profundidad kármica. Los astros no lo están advirtiendo.
La meditación consigue disminuir la activación de la amígdala de forma duradera y por tanto se presenta como una herramienta eficaz para prevenir pensamientos negativos repetitivos y controlar los impulsos.
Intentar relajarnos solo cuando nos asaltan las emociones adversas no es demasiado eficaz, debido a la intensidad de las mismas. En cambio, meditar de forma regular y respirar diafragmáticamente sí que consigue reducir esta intensidad
Seguramente sea una de las maneras más efectiva de trabajar el autocontrol. Para la mente es igual de importante sacar la “basura emocional” como llenar el cubo de pensamientos positivos que favorezca el bienestar. Así que ayudarnos de estrategias como dedicar 20 minutos al final del día para enfocarnos exclusivamente en lo que nos pesa, y el resto del día tratar de desviar la atención hacia pensamientos más positivos, hará que la mente se sienta en equilibrio.
Hay que entender que no siempre podemos conseguir lo que queremos y que no todas las personas hacen las cosas como nosotros las haríamos, cosa que nos puede frustrar y arrancar una respuesta impulsiva.
Entendiendo que todos somos diferentes, que no siempre van a salir las cosas como nosotros queremos y que lo malo que nos ocurre en la vida no dura eternamente, podremos relativizar las situaciones que nos provocan frustración, calmando la ansiedad y rebajando el nivel de impulsividad que nos perjudica en muchas ocasiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario