Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

19 de marzo de 2019

El mes de Aries del 20 de marzo al 19 de abril


Aries es el primero de los signos de fuego y el primer signo de los ciclos astrológicos, tanto del lunar como del solar. El mes de Aries marca el inicio del exilio de los Israelitas de Egipto, el principio del viaje de la esclavitud a la salvación, del cautiverio a la libertad. Este mes nos proporciona la fortaleza cósmica para liberarnos de todas las limitaciones y de ataduras de cualquier tipo.


El mes de Aries nos permite dejar atrás los bloqueos personales que nos impiden alcanzar la libertad verdadera en todas las áreas de nuestra vida. Aries está gobernado por Marte, el planeta de la guerra, lo cual nos permite librar la guerra contra todos los conflictos que hay en nuestra propia vida. Nos ayuda a infundir el año con la conciencia adecuada en cualquier zona de guerra, ya sea entre naciones, personas o en los conflictos que surgen entre nosotros a diario: la lucha entre el Deseo de Recibir para Sí Mismo y el Deseo de Compartir.

La oportunidad de re-diseñar nuestro año entero, de implementar el orden en lugar del caos, la libertad en lugar de la esclavitud, llega en Aries. A cada uno de nosotros se le ha otorgado el poder de utilizar esta ventana cósmica y de reinar victorioso en esta batalla contra la negatividad.
Durante este mes la fuerza para crear y conectarnos con los milagros está más disponible. Pero recuerden, los milagros no se dan, los milagros se crean.

Los Nacidos en Aries
Aquellos nacidos bajo el signo de Aries suelen ser poderosos, energéticos, vigorosos, pioneros, agresivos, progresivos y dominantes. Cuando se trata de luchar, harán cualquier cosa para ser los ganadores y los primeros en dar en el blanco y derrotar al enemigo.

Disminuye la velocidad y escucha con cuidado antes de juzgar. Detente a reflexionar antes de  actuar. Transforma el amor a la libertad, en un amor por una libertad superior que nos libere de las trampas de las tendencias egoístas. Concéntrate en ayudar a los demás sin esperar una recompensa o reconocimiento. Este tipo de compartir es transformador y da un gran potencial de crecimiento.

Es un signo que en su vibración alta se le vincula con la creatividad, es un signo que siempre tiene ideas novedosas y conceptos diferentes. Los Arianos son líderes, personas que destacan, que siempre van al frente. Son pioneros, los que empujan; al ser un signo de fuego, tienen mucha pasión. Si un Aries está apasionado, no lo frena nadie. Aries es el signo con mayor deseo de recibir, toman riesgos, inician cosas, abren caminos, a veces son otros los que concluyen el proyecto pero ellos son los que dan esa apertura. La energía baja de ARIES es que son muy impulsivos, tercos, egocéntricos, piensan en ellos constantemente. Se sienten el eje de todo, el centro de la situación. No les importa si hablan bien o mal de ellos, lo que les importa es que hablen de ellos. Son los eternos niños del zodíaco. Tienen un gran deseo de todo.

Abraham El Patriarca era ARIES. Él vino y cambió su naturaleza reactiva un 100% y vino a dar y compartir incondicionalmente. Las almas que decidieron nacer bajo el signo de ARIES, saben que es el signo apropiado para poder conectarse con la libertad genuina. Transformar el gran deseo de recibir para sí mismos en un deseo de compartir.

El Equinoccio de Aries
El Sol está exaltado en Aries y su paso anual por este signo no sólo marca el nuevo año espiritual, sino que nos recuerda a una conciencia más amplia que existe en el sistema solar más grande, más allá del reino de la Tierra. Si la evolución es proceder como debe ser, entonces cada nuevo ciclo aporta una mayor frecuencia en una vuelta más elevada de la espiral. No lo es menos con el inicio del año nuevo espiritual en Aries, donde la cosecha de Sattva (equilibrio) del año anterior se incorpora a la base de este nuevo año. Cuando el Sol se mueve hacia Aries, ese preciso momento produce un horóscopo que determina las tendencias generales para el año. Obviamente el ascendente variará dependiendo de la latitud y la longitud. De ahí que el equinoccio de Aries y los horóscopos de Luna Llena de Aries representan el nacimiento de ideas en el nuevo ciclo.

Por lo tanto, ahora es la oportunidad anual en Aries, para aprovechar el día; donde la resolución de un Nuevo Año toma forma y empieza a impregnar el ambiente inmediato. Ahora es la oportunidad de Aries de capturar una idea emergente del Ser superior - que proveerá guía a través de la búsqueda anual, en sincronización con los festivales de luna llena donde nos conectamos unos con otros, estando en comunión con el Trabajo Uno.

El próximo signo, Tauro (Buda-Wesak) vera a esta idea tornarse en una forma más sólida, mientras que el siguiente, Géminis (Cristo) empezará a transmitir aquello que fue sembrado en Aries. Cáncer es. simbólicamente, donde el nacimiento finalmente tiene lugar. Virgo es donde ocurre la cosecha y Libra es donde vemos las consecuencias, recogemos nuestra cosecha con la hoz de Saturno, de ahí su asociación con Libra otra vez. Aries es el primero de tres festivales espirituales que establecen el tono para el año, entonces ¡asegúrense de sembrar bellas semillas!

Guía para el Mes de Aries

Atributos de Aries:
Energético, pionero, valiente, perseverante, inteligente, vencedor y generoso.

Motivación Principal:
Satisfacer sus deseos.

Cualidades Negativas y Cómo Transformarlas:

-“Soy el centro del universo”.
-Sé consciente de esta tendencia. Pregúntate constantemente, ‘‘¿Qué siente la otra persona?”.

-Impulsivo.
-Piensa antes de actuar. Recuerda trabajar en conjunto con el Creador, pídele ayuda y sé consciente de que no estás solo

-Comete el mismo error repetidas veces.
-Prevé el futuro aprendiendo del pasado.

-Dice mentiras blancas para cubrir necesidades inmediatas.
-Sé honesto. Es mejor que tu ego sea herido ahora y que tu alma no sufra luego.

-Se precipita a alcanzar una meta sin importar nadie más.
-Lo que más importa no es lo que haces en tu vida, sino cómo tratas a las personas en el camino.

-Falta de delicadeza.
-Cuando interactúes con las personas, imagina que estás hablando con tu propio hijo o hija (aunque no tengas). Trata a los demás con cuidado. Las palabras que salen del corazón penetran el corazón

-Da esperando ser reconocido.
-Recibirás mucho más cuando des sin esperar algo a cambio

-Se ofende fácilmente.
-Deja irlos insultos y el dolor. Trabaja en no tomar las cosas en forma personal

Cómo Mejorar las Relaciones con un Aries:
• Dale tanta atención como puedas, pero sin agotarte.
. Dale importancia a sus sentimientos.
• Elige bien tus palabras y sé cuidadoso cuando le digas alguna crítica.
• Nunca corrijas a un Aries en el momento o frente a otras personas.
• Encuentra un momento tranquilo en el que pueda escucharte y sentir que tu preocupación es genuina.
• Recuérdale experiencias pasadas y consecuencias futuras, pero hazlo con amor.
• No te sientas ofendido por su falta de delicadeza. No tiene la intención de ser malo y, en lo profundo de su ser; está lleno de amor.

Logrará la Satisfacción:
El secreto de la vida es COMPARTIR.


Fuente: Escuela Claridad - Edición Centro Holistica Hayden

No hay comentarios:

Publicar un comentario