Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

19 de marzo de 2019

El tiroteo en Nueva Zelanda y la cuadratura Eris-Plutón



A medida que Saturno se acerca más y más a la conjunción con Plutón en Capricornio, que será exacta en Enero 2020, que no ocurre desde 1982-83, cuando se formaba en Libra, comenzamos a sentir su poderío descriptivo del momento histórico actual. Ahora, esta conjunción en Capricornio no ocurre desde Enero 1518, justo para cuando Martin Luther comenzó la Revolución Protestante, al mismo tiempo que el Imperio Otoman se apoderaba de Cairo, Egipto, entre otros eventos históricos relevantes.
Esta conjunción no ocurre sola, ya que ambos planetas al mismo tiempo que se alinean en Capricornio, forman una cuadratura a Eris, en Aries.
Es así como se hace más y más evidente las divisiones entre humanos y con una fuerte inclinación hacia la necesidad de definir quienes somos de acuerdo a la cultura, raza y nación donde hemos nacido. A medida que el mundo se mezcla, irrevocablemente, y la migración de gentes aumenta, comienzan a surgir, lo temores, de "invasión" , de la necesidad de "defendernos" de lo que viene "de afuera", del temor a la pérdida de nuestros valores y cultura, de acuerdo a la retórica política. Por algún motivo muchos caen presa de ese miedo a la extinsión de su raza, su cultura, como si fuese posible detener lo que está ocurriendo.
La persona que perpetró el tiroteo en Nueva Zelanda, el viernes, un individuo de 28 años, justo para su retorno de Saturno, vociferó que lo hacía en nombre de la raza blanca que se siente amenzada, por la "invasión" de inmigrantes de diferentes religiónes que se adentran en varios países. Aunque este individuo en particular tenga un tema de enfermedad mental importante, lo que él dice, resuena en muchos hombres y mujeres blancas del mundo, que han sido aquellos que votaron por Donald Trump, por el Brexit, y que apoyan, en mayor o menor medida, la subida de una supremacía blanca a los gobiernos. Ante el "terror" o la evidencia, que quizás estas personas a quien temen, parecen tener más hijos que los blancos europeos y norteamericanos, envisionando un futuro donde serán la minoría. La realidad es diferente, ya que, por ejemplo en Nueva Zelanda, donde decidió irrumpir en dos mezquitas para matar musulmanes, éstos conforman sólo el 10% de la población y vivían en paz e integrados al resto de la comunidad.
Si miramos la carta astral del evento, podemos ver que Mercurio (guía de las almas al submundo) en retrógrado, formaba para la hora del tiroteo un conjunción exacta al Sol. Lo más relevante, por otro lado es que los Nodos Lunares en el ángulo Cáncer-Capricornio en este momento, se encuentran a 1º de la cuadratura a Eris y acercándose a la conjunción con Plutón que será exacta el 28-29 de este mes de Marzo. Por tanto, por primera vez en nuestra existencia (los que estamos vivos sobre este planeta) viviremos la cuadratura Eris-Plutón, apoyada por Saturno y lo Nodos Lunares. Eris, la diosa de la Discordia, la NO invitada, la que se queda afuera, la Maléfica de la Bella Durmiente, a la que no dejan entrar, claramente define a los inmigrantes en el mundo, en Aries, signo regido por Marte, Dios de la Guerra y en contacto con el Dios del Submundo, Dios del Mundo de los Muertos y activando los Nodos Lunares, que nos hablan de el momento crucial entre lo que debemos dejar atrás y hacia donde debemos evolucionar. Muchos temas se desatan con esta formación planetaria, por encima de todo, el tema de cual es "nuestro" hogar (Cáncer). Está claro que el planeta Tierra es "nuestro" hogar, antes que nos dividamos en naciones y religiones. El tema de los nacionalismos y el derecho de todo ser humano en este planeta de poder subsistir, encontrando trabajo y seguridad, es evidente.
Todo esto, sin entrar en el mensaje de esta conjunción Saturno-Plutón que nos evidencia el verdadero significado de la palabra KARMA. A nivel individual y colectivo, esta conjunción nos trae el resultado de decisiones tomadas en el pasado y nos impulsa al cambio, a dejar ir de aquello que ya no nos sirve y abrirnos a la aventura de lo nuevo. Un nuevo capítulo comienza y los que se quieran atar al pasado son los que más sufrirán. La evolución no se puede parar y mucho menos por un grupo de simples mortales, ya que es un mandato divino.
Jupiter en Sagitario, forma un trígono a Eris en Aries, pero como hemos visto en muchas ocasiones, este tipo de aspecto aumenta, el poder del planeta que se encuentra en cuadratura a otro. Júpiter en Sagitario también nos habla de la inmigración, de nuestros ideales, de fundamentalismo. Hoy ha habido otro tiroteo en Utrecht, Holanda, donde un chico de origen turco, ha tiroteado en el metro a gente inocente. En dos días, dos eventos parecidos, en diferentes países, pero que parecen ser motivados por motivos parecidos, aunque parezcan opuestos. Los opuestos se funden en una acción, querer eliminar a quien no piensa como nosotros.
En el tirotéo en Nva. Zelanda, la Luna se encontraba en exacta cuadratura a Kirón en Aries, como si quisiera recordarnos que la herida que debemos curar, es la de reaccionar con violencia, a todo aquello con lo que no estamos de acuerdo. Por sobretodo, nos recuerda que debemos tomar responsabilidad por quien elegimos para representarnos en el gobierno. No podemos apoyar más a aquellos políticos que nos separan, que nos llenan de miedo hacia lo diferente, que nos hablan de "defendernos" de los otros, de proteger nuestras fronteras, como si toda persona distinta fuese una amenaza. Muchas razas y culturas han pasado por Europa y el resultado final ha sido y es, el crecimiento, la variedad de idiomas y culturas que hacen de este lugar, un punto de avance y progreso. Aquellas tribus que no se mezclan, están destinadas a la extinción y no hay nada que podamos hacer para detenerlo, excepto el abrirnos y enriquecernos de lo que traen "los diferentes", pero eso sí, lo que le corresponde hacer a los gobiernos, es estructurar y organizar, para la mejor adaptación de aquellos que vienen de afuera.
Las dos próximas Lunas Llenas en Libra, una el 21 de Marzo y la otra el 19 de Abril, nos traerán mensajes sobre como afrontar las relaciones humanas entre gente diferente, sin tratar de destruírnos. Prestemos atención.
El artículo sobre la primera luna llena en Libra, luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario