Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

2 de marzo de 2019

Regalos de la luz - Re-flexiones


Cuando las actividades de la vida se encuentran infundidas de respeto se llenan de sentido y alcanzan resultados. Cuando ese respeto está ajeno a las actividades vitales, el resultado no es otro que la crueldad, la violencia y la soledad. El ruedo físico es un medio de aprendizaje magnífico. Se trata de una escuela gracias a la cual, y a través de la experimentación, llegamos a entender qué provoca que nosotros llegamos a expansionarnos o a contraernos, qué es lo que hace que crezcamos o, por el contrario, que nos encojamos, qué alimenta nuestras almas y qué las agota, qué funciona y qué no.

Cuando se contempla el medio físico solamente desde el punto de vista de los cinco sentidos, es la supervivencia física la que nos muestra como único criterio de evolución puesto que no se puede detectar ningún otro tipo de evolución. Es precisamente desde este punto de vista desde el cual la “supervivencia de los más aptos” se nos presenta como sinónimo de evaluación y el dominio físico se nos muestra como principal característica del avance evolutivo. Cuando la percepción del mundo físico queda limitada a la percepción cinco-sensorial, las bases de la vida en el mundo físico se convierten en temor. Es esencial, entonces, el poder para controlar el medio y aquellos que se encuentran inmersos en ese medio.
La necesidad de dominación física produce una clase de competencia que afecta a cada aspecto de nuestras vidas. Quiebra la tendencia natural hacia la armonía entre naciones y entre amigos. El poder para controlar el medio, y a quienes se encuentran en él, es un poder sobre el que todos hemos sentido, olido, probado, oído o visto. Esta clase de poder es un poder externo. Y ese poder externo puede ganarse o perderse, tanto en el mercado de valores como por una elección. Puede comprarse o venderse, transferirse o heredarse. Se piensa de él como de algo que puede arrebatársele a algún otro o en algún otro lugar. Percibimos el aumento de poder externo de una persona al tiempo que la otra lo pierde. La violencia y la destrucción son los resultados de contemplar el poder como si de algo externo se tratase. Todas nuestras instituciones -sociales, económicas y políticas- reflejan nuestra manera de entender el poder como algo externo.
Así es como hemos evolucionado hasta ahora y esto es lo que estamos abandonando en este momento.
Nuestro entendimiento más profundo nos conduce a otra clase de poder, un poder que ama la vida en cualquier forma en que ésta se nos muestre, un poder que no juzga lo que se le presenta, un poder que percibe lo significativo y las intenciones hasta del más ínfimo detalle sobre la Tierra. Éste es el auténtico poder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario