Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

31 de marzo de 2019

Un Nuevo Paradigma Crece en Nuestro Mundo


por Carolina G

Con la entrada de Urano en Tauro el pasado 6 de Marzo, abrimos un ciclo cosmológico importante de 7 años en el que todos los seres sintientes del Planeta Tierra nos veremos en la necesidad de crear una Re-Evolución de Conciencia respecto a nuestros valores y preferencias si amamos la Vida. Así,
nuestra motivación para producir, para crear y relacionarnos con los recursos naturales toma nuevos aires, y la neurosis del Dinero se enfrenta con la necesidad imperiosa de aprender a disfrutar de la vida creando modelos sustentables y vitalizantes para cada uno de nosotros y el Planeta Todo. Tiempo de aprender a valorar la realidad de la Tierra en una nueva dimensión. Tiempo de liberación y renovación estructural de nuestra relación con el cuerpo físico, los recursos naturales y la producción de placeres. Tiempo de Crisis, Transformación y Renacimiento y la percepción de una nueva Verdad : un Nuevo Paradigma Crece en Nuestro Mundo : el Paradigma Integrativo.
Potenciando los tránsitos de Saturno y Plutón en Capricornio, la entrada de Urano en Tauro el pasado 6 de Marzo abrió un ciclo de grandes y cambios, una renovación integral en materia de recursos y nuestra relación con el plano material de la existencia. Por eso, con Urano, Saturno y Plutón transitando signos de Tierra, este es un año para percibir con Conciencia la crisis de nuestro sistema, la crisis de la Naturaleza que hemos creado, asimilando y comprendiendo que necesitamos una transformación radical para poder dar lugar al renacimiento en este campo, al Nuevo Mundo que emerge a partir del surgimiento de un nuevo paradigma : el Paradigma Integrativo.
Astrológicamente, en este año se dan unas configuraciones planetarias muy intensas, que nos tienen muy atentos a todos los investigadores de la Astrología, y a la vez presagian una transformación necesaria para nuestro Mundo.
Desde mi observación y experiencia, la Astrología despierta pasión en todos los seres humanos, porque la Astrología es el saber que nos integra con el Cosmos que somos. Lo veamos o no, lo aprendamos a percibir o no, el Cielo siempre está y su energía no solo nos conforma sino que nos orienta al desarrollo.
Somos polvo de estrellas, o dicho de otra manera, somos esencia espiritual cristalizada en un cuerpo material. Toda patología del cuerpo deviene de cierto bloqueo de la esencia inmanifestada, sea emoción, espíritu, alma, aquello trascendente e intangible que se manifiesta a nivel físico, el cuerpo. Si únicamente prestamos atención a lo encarnado, lo material, lo tangible de nuestro Ser, claramente nos enfermamos física y espiritualmente, porque ultrajamos o amputamos nuestra totalidad, nuestra esencia espiritual.
Como Licenciada en Leyes, Astróloga y Psicoterapeuta, observo una gran necesidad en nuestra cultura de aprender sobre las Leyes de la Creación y las fuentes del conocimiento ancestral, la sabiduría perenne, enmarcada en textos antiguos como la Tabla Esmeralda, el I-Ching, el Tao Te King, el Bhagavad Gita, y otros libros y rituales sagrados que plasman la sabiduría que trasciende a las épocas y culturas, y evidencian una esencia fundamental de la condición del Ser Humano : la condición espiritual, transpersonal o cósmica. 
Por eso, este artículo es para ir introduciendo en nuestras mentes la energía cósmica presente en este año 2019, y prepararnos para un cambio intenso, un cambio de paradigma que ya está presente como necesidad en cada uno de nosotros a nivel individual, y también a nivel colectivo o planetario, desde hace muchos años pero que ahora se intensifica absolutamente por la crisis a la que asistimos y sufrimos. 

LOS PLANETAS EN 2019
Los planetas que observamos mayormente para identificar el ciclo energético que atraviesa nuestro mundo, y todos los seres sintientes, son Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. 
En este 2019 asistiremos al tránsito de Júpiter en Sagitario, su casa, Saturno en Capricornio, también su casa, Urano en Tauro, Neptuno en Piscis, también su casa, y Plutón en Capricornio.
Júpiter transita desde Noviembre 2018 por su signo regente, Sagitario, generando una amplificación de las brechas en las ideologías filosóficas, políticas, religiosas, una polarización cada vez más notoria que desencadena fanatismos, y a la vez una oportunidad de comprender la necesidad imperiosa de articular la diferencia para una expansión de Conciencia.
Saturno es uno de los grandes protagonistas del Cielo hoy, porque está en Capricornio, su signo regente, y al momento de iniciar el año 2019, el 1º de Enero se encontraba en unión perfecta con el Sol. Esto significa que el 2019 es un ciclo que nos exige una toma especial de  responsabilidad y madurez, para re-estructurar nuevas bases, más estables y sostenibles, que posibiliten un nuevo funcionamiento, tanto en nuestras vidas individuales como también en el mundo. El tránsito de Saturno en Capricornio, irradia dureza y un cambio inevitable de la estructura que nos contiene, planteando un límite concreto y una opresión inevitable para ordenarnos. Saturno nos pide tomar conciencia y responsabilidad de aquello que debe madurar dentro de nuestra sociedad, dando lugar a nuevos sistemas funcionales, sustentables para el Nuevo Mundo. 
Precisamente, la función de Saturno en Capricornio, tránsito presente hasta el 2020 y que se va a unir al de Plutón, es crear una nueva estructura, una reforma absoluta en la inteligencia planetaria, promoviendo cambios en las formas sociales, económicas y organización de los sistemas globales que ordenan a la sociedad.
Al corresponderse con el arquetipo de la autoridad, también Saturno representa al Padre y la Mente Patriarcal que hoy nos oprime como sociedad. En este sentido, es claro que necesitamos una transformación integral, un hacerse cargo del desorden construido, una maduración que debemos inyectar a nuestra Conciencia para solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado. Saturno es el gran maestro una vez que nos amigamos con nuestro Ser Adulto, y tomamos responsabilidad por todo aquello que somos y queremos ser.
Por eso, este tiempo es para ir madurando la necesidad de dar un salto cuántico, para lo cual nos aprieta, ayuda y da fuerzas el tránsito de Urano en Tauro.
En este sentido, el tránsito de Saturno por un signo de Tierra también confluye con el tránsito de Urano, que entró definitivamente en Tauro el pasado 6 de Marzo. Tauro es también signo de Tierra, y desde este lugar Urano abrirá canales para promover intensos y abruptos cambios en el nivel material de nuestra existencia, el plano físico de nuestra experiencia, un gran punto de inflexión en el Planeta que significa un salto cuántico de Conciencia, alimentando un nuevo paradigma por y para la Tierra
Urano en Tauro genera un proceso de liberación y gran revolución de la dimensión material de nuestra existencia, despertando el potencial de una nueva inteligencia planetaria para renovar las necesidades del plano físico o mundo manifiesto, y promoviendo un cambio de Conciencia respecto a lo que necesitamos producir para vivir en plenitud.
En este sentido, el cultivo de la Conciencia Transpersonal se hace cada vez más presente, a la vez que hacemos contacto con la necesidad de integrarnos con la sabiduría del Cosmos. Por eso, es que la Astrología crecerá muchísimo como materia de interés en los próximos tiempos porque, precisamente, la Astrología, su conocimiento arquetípico y cosmológico, permite abrir nuestras mentes para integrar los dos hemisferios del cerebro, desarrollar la mirada holística y simbólica, lo cual ayuda a cambiar el paradigma mental imperante, uniendo Ciencia y Espiritualidad, para abrirnos a una nueva experiencia de Conciencia Transpersonal, Cósmica, Espiritual.
Urano en Tauro abre durante este año 2019 una revolución interior para engendrar una liberación sobre el nivel material de nuestra existencia, una revolución de la Conciencia en el plano de los recursos que somos y creamos.En este sentido, nuevos valores se harán presentes, es decir, estaremos valorando nuevos recursos, no solo el Dinero, sino también el Tiempo, la necesidad de disfrute, placer y un sentimiento de estabilidad y sustentabilidad. 
A estos tránsitos también se le suma Plutón desde Capricornio, que viaja desde 2008 hasta 2025 dando fin a mucho de los sistemas que hasta ahora gobernaban nuestro Mundo global. Esto significa que toda esta renovación que necesitamos para revitalizar nuestro Mundo, nuestro Planeta y nuestras vidas, no podrá darse sin dolor, sin crisis ni miedo, porque será necesario entregarnos a un abismo, que puede ser angustiante, precisamente porque no sabemos hacia donde vamos. Por eso, es importante tener presente que toda esta crisis es en pos de la transformación del Paradigma Patriarcal, y entregarnos al naufragio es necesario para renacer como sociedad. Es decir, la oportunidad que trae tremenda crisis es, ni mas ni menos, asentar nuevas bases para el Nuevo Mundo en nuestro Planeta Tierra.
Este nuevo año astrológico que comenzamos con el pasado Equinoccio de Aries, será un año de gran intensidad y crisis para comprender que ya no podemos dejar para mañana la re-estructuración necesaria de las bases que nos sostienen. Este tiempo nos invita a remodelar todas las estructuras y formas que nos contienen como sociedad y nos gobiernan, y una nueva escala de preferencias en materia de crecimiento funcional también aparecerá a nivel global para la creación del Nuevo Mundo.

EL RENACIMIENTO : HACIA EL NUEVO PARADIGMA INTEGRATIVO 
Somos hijos del Cielo y la Tierra, de un Padre y una Madre, pero también de una civilización que claramente está enferma desde hace muchos siglos.  Somos Espíritu, Cuerpo y también una cultura que ya no puede seguir así para sostener la vida en la Tierra. 
Le mente occidental se ha aferrado al Paradigma Científico-Lógico-Racional que nos ha enfermado, y ha decaído de manera tal que ahora asistimos a una crisis global, la crisis de la Conciencia. 
Entiendo que el Paradigma Científico nos ha enfermado porque bajo su modo de ver el mundo (solo la dimensión tangible, material, el mundo físico, los recursos) ha amputado al Misterio, la existencia del Mundo No Manifiesto, el conocimiento de lo intangible, y la importancia de la sabiduría cósmica y espiritual que también somos. Así, este Paradigma que ya no nos vitaliza, quita, tacha, corrompe y aniquila la condición espiritual del Ser Humano, creando una patología materialsta que hoy nos hunde, y genera la enfermedad espiritual, la enfermedad del Corazón. 
Basta recordar a Nietzche cuando denunciaba a la mente científica como aniquiladora de la esencia divina y espiritual en cada uno de los seres y la sociedad toda, o leer el pensamiento de los grandes filósofos de la antigüedad y la modernidad también, para darnos cuenta que si seguimos así seguiremos sufriendo, y cada vez más.
La solución está en la evolución. Como decía Carl Gustav Jung toda patología es una pérdida de espiritualidad. Y en este sentido, si nos observamos enfermos, como individualidad o civilización, tal vez lo único que puede salvarnos sea recuperar la función espiritual de nuestra Psique, que es la sabiduría de la fuerza del Amor. Einstein habló de ello, y muchos otros sabios también, y ahora se hace cada vez más crítica la urgenica de aprender a abrir el Corazón en pos de un nuevo equilibrio.
Este tiempo es para comprender que necesitamos aprender a integrar el Todo que somos. Y por eso, la base del Nuevo Mundo es el Paradigma Integrativo o Paradigma Triuntario, tal como lo llama mi querido Maestro Claudio Naranjo
La integración de saberes, perspectivas, enfoques y miradas es lo que hoy necesitamos más que nunca elaborar a Conciencia. La Nueva Era de Acuario, que nos invita a crear el Nuevo Mundo, implica la caída del Paradigma Científico imperante, cuya visión separativa de la vida y todas sus formas ha generado un pensamiento conceptual compartimentado, un desequilibrio entre el Logos y el Eros, la Mente y el Corazón, y una amputación de la experiencia de la totalidad. Para sanarnos es necesario cultivar el amor.
Este año 2019 nos trae un tiempo crucial para ejercer con fuerza una autorregulación psíquica, cultivando la Conciencia Transpersonal, abriendo nuestras mentes individuales para así expandir también la mente colectiva y co-crear entre todos nuevos valores que permitan revitalizarnos.
La Nueva Era de Acuario se basa en la vibración sensorial y madura de la interconexión de todos los seres sintientes de la Tierra, la Conciencia Vincular y Transpersonal, emergiendo con especial fuerza el Paradigma Integrativo. Este fue el eje de mi ponencia en el último Congreso de Astrología y Sanación de Chile, y también creo que es lo que se pondrá cada vez más en evidencia en la sociedad. Si quieres ver la Conferencia que brindé sobre Astrologia y Eneagrama click aquí.
Somos la generación que participa de la transición hacia la creación de un nuevo Paradigma : un Nuevo Mundo. Y para dar ese salto cuántico necesitamos experimentar (no solo pensar) el Ser y el sentido de la existencia desde un enfoque trascendente y colaborativo, solidario, de interconexiones ricas y sinérgicas.
Parafraseando a Joseph Campbell, la Astrología no es el término supremo ni un fin en sí mismo, no es solamente sustancia o paradigma, sino que más se parece a una metáfora. La Astrología es una creación poética basada en las leyes ocultas, una cosmovisión que puede encauzar a la persona para que experimente su identidad en base a la acreditación de un misterio que lo trasciende.
Es tiempo de integrarnos para crear modelos funcionales para nuestro Mundo, con sentido trascendente, para estimular con responsabilidad, amor y fraternidad la transformación de la Conciencia Individual, Social y Transpersonal. Y en este sentido, por su carácter holístico e integrativo, la Astrología y la Cosmología Arquetipal permite a nuestras mentes permeabilizarse para integrar un nuevo enfoque, la mirada mandálica o circular, que todo lo incluye porque todo lo abarca.
La base del Nuevo Mundo es el Paradigma Integrativo. Y ahora es tiempo de sentir la fuerza de la Tierra, que se mueve intensamente para que abramos nuestras mentes y espíritus a una nueva cosmovisión de la Vida en la Tierra. La solución es la evolución.

Rocks under the sky

No hay comentarios:

Publicar un comentario