Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

19 de marzo de 2019

LUNA LLENA en Libra I – 20 y 21 de Marzo.



Hoy comenzamos a transitar la primera Luna Llena en Libra de este año, y digo la primera pues como esta ocurre en el 0º de Libra y Aries (el Sol) tendremos otra en Abril a los 29º de este mismo signo, algo que no ocurre muy amenudo. Este evento y esta lunación como todas es extremadamente importante pues marca el momento del equinoxio en Aries, por
ende, el comienzo del año astrológico 2019. El Sol entra en el primer signo exactamente a 0º de Aries al mismo tiempo que la Luna lo opone desde el 0º Libra. Realmente significando el momento cuando el día y la noche tienen la misma duración. El balance de la Naturaleza. Lo que nos explica una de las razones por la cual el símbolo de Libra, es la balanza. A partir de este punto, las noches se encogen y el día crece.

Aries (Yo) y Libra (Tú) nos ayudan a comprender el verdadero significado de las relaciones personales. El otro se convierte en el espejo de nuestra alma y así logramos conocernos mejor. Como en el cuento de Eros y Psyche, el hijo de Afrodita que se enamora de una simple mortal, de extrema belleza, lo que despierta la envidia de la Diosa de la Belleza, que comienza a planear como separarles. Os contaré parte de la historia aquí, ya que la encuentro muy relevante para describir estas lunaciones en Libra.

Psyche era un niña y luego mujer tan bella, que la gente la adoraba y los hombres comenzaban a venerrla en vez de cortejarla. Su padre, el rey, comienza a sospechar que su amada hija Psyche nunca encontraría marido. Es así que va al oráculo de Delfos y este le dice que debe abandonar a su hija en la cima de una montaña para cumplir con su destino, que es un marido no humano. Al mismo tiempo Afrodita que ya había escuchado de esta bella mujer que comenzaba a hacerle sombra, manda a su hijo Eros (Cupido) a herirla con una de sus flechas para que ella se enamore de la bestia que el oráculo había mencionado. Pero al acercarse a ella, Eros duda, obnubilado por su belleza y se le cae la flecha en su propio pie y se enamora de ella locamente. Como ella no puede saber quien es él ya que su madre se enfurecería, la lleva a un bello valle donde ella disfruta del magnífico lugar por el día y a la noche él la visita y le hace el amor. La única condición: que ella nunca le mire ni le pregunte su nombre.

Este es el verdadero escenario que se da cuando nos enamoramos. Pero Psyche comienza a extrañar a su familia y le pide a Eros que la deje ir, aunque sea por un día a verles. Las hermanas que creían que había muerto, al escuchar su historia, comienzan a instigar en Psyche la duda, de que quizás se había casado con un monstruo, como había anunciado el oráculo y que por eso le pedía que no le mirase. Es así que con ayuda de sus hermanas planean que cuando él se durmiera a la noche, ella debía ir con un espejo en una mano y un cuchillo o hacha en la otra, en caso de que tuviese que matarle, al descubrir quien realmente era.

Ahora, esos son los dos símbolos que realmente nos importan: la lámpara y el cuchillo. Si vamos a hacer lo que esta Luna Llena en Libra nos pide, que es examinar la relación en la que nos encontramos, entonces, necesitamos ambos. Necesitamos la iluminación de la lámpara para echar un vistazo a la situación. El hacha o cuchillo nos ayudará a cortar con los lazos poco saludables de ella. Si acaso, lo más importante es mirar quien somos en esta relación, y como nos sentimos al respecto.

Venus, la regente o dispositiva de esta Luna Llena, se encuentra junto a Lilith, quien huyó del Edén por no aceptar la ley patriarcal de Adam (anterior a Eva). Aquí podría continuar con la historia de Psyque y Eros, que habla de la lucha de Psyche con Afrodita para ganarse a su suegra y reponder a todas las pruebas que esta le propone.
Pero es suficiente decir aquí, que todos estos arquetipos que se iluminan para las lunaciones se harán más evidente si miramos las casas de nuestra carta astral, donde esta lunación cae. Dónde y a través de quien vivimos estas historias que nos invitan a buscar en nuestro interior, respuestas a nuestros temas de pareja y la relación con nuestra propia alma. Venus se encuentra en una cuadratura exacta a Marte, para esta lunación y encontrar armonía entre lo que buscamos en otro y lo que hacemos cuando lo encontramos, es uno de los temas que deberíamos mirar. Busco una relación estable, pero me presento como si ello no tiene importancia en mi vida? o Busco una realción abierta, pero me encierro en una relación estable que termina aburriéndome y atándome a una rutina que me resulta insoportable? Como encontrar armonía entre lo que quiero y lo que atraigo?

Esta Luna llena como es natural en ellas, iluminan lo que se encuentra en la oscuridad de nuestra psyque, para que miremos con atención y descubramos esos aspectos de nosotros mismos de los cuales escapamos a diario, en el intento de mantenernos "felices" o "seguir sonriendo" aun cuando nuestro interior pide auxilio, para poder dejar de culpar al "otro".

Por más culpa que tenga "el/la otro/a, por más cruel, más "malo" que sea, algo nos atrajo hacia el/ella y esa es la pregunta que nos debemos formular, qué me hizo sentir atráido/a y enamorado/a a una persona así? Cuanto más seguimos analizando al otro y menos a nosotros mismos, más nos traicionamos. Culpar al otro/a de lo que nos pasa, alimenta el engaño y como si de Psyche se tratara, esta Luna llena nos pide que empuñemos el espejo y el hacha y tomemos las riendas de nuestra vida.

Feliz Luna Llena a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario