Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

6 de marzo de 2019

LUNA NUEVA en PISCIS – 6 de Marzo



Esta lunación, como todas las lunas nuevas, trae aires de comienzos, de inicios, con proyectos que toman forma, y nos impulsan a lo desconocido, a lo nuevo, a la experiencia del no saber que pasará. Con Mercurio estacionándose en el último grado de Piscis para comenzar su retrógradación por estos grados que ya recorrió, y con Urano, en el último grado y minutos de Aries, preparándose para re-entrar en Tauro, donde se paseará hasta Abril del 2026, algo nos dice, que todo continua, que la vida no para, aunque a veces tengamos que revisar nuestro avance y asegurarnos que concluimos lo que dejamos atrás en paz con nuestra alma.

Los retrógrados de Mercurio nos brindan la oportunidad de hacer esto mismo, tres veces al año, cuando nos invita en su aparente marcha atrás a que Re-visemos nuestra actitud, nuestra forma de comunicarnos, de expresarnos, de pensar. El concepto de Mente tiene que ver con este pequeño planeta, que lleva el nombre de uno de los dioses del Olimpo, más polifacético y versátil, y extremadamente importante. Con alas en sus sandalias, Hermes se mueve a una velocidad extraordinaria, sólo en su nacimiento esto se hacía evidente, ya que fue concebido y nació en el mismo día, y unas horas después, ya había inventado la lira. Parece increíblemente poético, que este pequeño veloz planeta con un año de 88 días terráqueos, se alinee con la Tierra y el Sol, tres veces en nuestro año, produciendo así, esta ilusión de retrogradación, que nos obliga a frenar, a Re-visar, a Re-considerar nuestro paso. Siendo esta vez en el signo de Piscis y a un grado de distancia de Neptuno también en Piscis, parece traer a la consciencia, la delgada línea que separa la realidad de la fantasía.
A nivel político lo vemos en casi todo el mundo, con las partes opuestas vendiendo su versión y nosotros nunca sabiendo quien tiene razón y muchos menos quien dice la verdad. Tanto en Venezuela, entre Maduro y Guairó, en Catalunia en el juicio de los independentistas presos, en USA, con las declaraciones del abogado de Trump, en Argentina entre Macri y los peronistas, sólo basta con que cambiemos de canal de noticias y escucharemos diferentes versiones e interpretaciones de cada discurso. La gente dividida apoya a quien más resuene con sus ideales, pero la verdad sigue elusiva. Quien tendrá razón? Con Urano entrando en Tauro, signo tan apegado a la tradición, muchos conceptos del status quo, se verán desafiados al máximo y la renovación de viejos conceptos es inevitable. Con Saturno en Capricornio, el mensaje es claro: Hora de tomar responsabilidad por nuestros errores, decisiones equivocadas, aunque en su momento pareciesen correctas. Hora de crear un nuevo mundo en cada hogar, liberándonos de preceptos y creencias pasadas de moda, y crear un "Bravo nuevo mundo" como dijese Aldous Huxley y como lo sugieren los mileniums. Escuchemos estas nuevas voces, que hablan de tomar responsabilidad y no olvidemos que muchos de ellos nacieron con Neptuno y Urano en Capricornio, augurando una generación que nos llevaría a cuestionar nuestras instituciones y nuestros valores, corrigiendo y renovando.
Vesta también forma parte de esta lunación ya que se encuentra alineada con Neptuno a 16º de Piscis y por ende con la lunación. Este arquetipo femenino que busca su propia verdad en su interior, retirándose al templo, rezando y trabajando en si misma, es inspirador y nos recuerda que la historia de los "tres monos sabios", uno no escucha, el otro no ve y el tercero no habla. Ese cerrarse al exterior para escuchar la versión interna de los hechos, con máxima honestidad, admitiendo que casi todo lo que pensamos o creemos está coloreado por lo que vemos en las redes sociales y la televisión. Desconectar de ello es bueno en estos momentos de Mercurio retrogradando, para escucharnos y encontrar así, nuestra propia voz, nuestra creatividad y verdadera forma de pensar. Esta lunación traerá algún "hipo" en las redes sociales, en el funcionamiento de nuestro móvil, de la tele, o estaremos lo suficientemente ocupados para tener tiempo para "colgarnos" de Instagram. Esto también nos recuerda que si tenemos algo que decir, debemos expresarlo, pero primero debemos tener la certeza que no repetirmos lo que escuchamos, sino que comunica nuestras propias conclusiones. Antes de repetir lo que dicen otros, pregúntate si eso es lo que realmente piensas. Si has discutido, o simplemente sacado conclusiones que ahora descubres que no eran lo que realmente pensabas, este es el momento para corregir, para auto-investigarnos sobre qué es y no es verdad en nuestro corazón .Júpiter desde Sagitario forma una cuadratura a la lunación y de alguna manera nos sugiere que efectivamente, encontrar esa verdad es a veces extremadamente difícil, pero siempre vital.
Plutón ya en cuadratura casi exacta a Eris, nos invita a examinar ese sentimiento de no pertenecer. Seas un inmigrante o no, en algún aspecto de nuestras vidas, sentimos que no nos integramos completamente con el entorno, con el grupo en el que nos encontramos. Si solo buscamos las respuestas obvias exteriores, como: no hablo el mismo idioma, mi cultura es diferente, etc, entonces estamos cometiendo "hubris", o negando el mandato de los dioses. Plutón nos pide que hurguemos en nuestra psique, buscando los verdaderos motivos por los cuales nos cuesta integrarnos con aquellos que son diferentes. Una gran riqueza emana de estas búsquedas internas, ese viaje al submundo y esta cuadratura entre estos dos "planetas enanos", transneptunianos, que durará por varios años aún, nos sugiere que dejemos de culpar al otro y miremos nuestro patrón ancestral, nuestro acondicionamiento cultural y familiar.
Si estás en una actividad creativa, esta es una luna nueva inspiradora y con la ayuda de Saturno y Plutón en Capricornio que forman sextil a la lunación, es la oportunidad de hacer realidad ese proyecto creativo que tienes entre manos. El riesgo es siempre amenazante pero es también la salsa de la vida. La Música, es el idioma de Piscis, todo proyecto musical tiene su oportunidad con esta Lunación, hoy y mañana son días fabulosos para escuchar, crear, actuar, interpretar, Música. Descubre tu propia voz y comunica lo que llevas en tu alma. Todos somos diferentes y especiales y es un acto de generosidad compartir con los demás nuestra propia visión. Nos enriquece a todos. Debemos dar nuestra opinión desde la humildad, pero también desde la certeza interna. Vesta es la inspiradora de ello, ya que es la encargada de mantener el fuego interno encendido.
Estos días tus sueños pueden ser más evocativos que nunca, escúchate y no descuides lo que sientes. Piscis es aquello que nos conecta con el inconsciente colectivo que guarda toda la experiencia humana desde el principio de los tiempos. Todos podemos beneficiarnos de ello, si aprendemos a escuchar lo que nos dice el alma.

Feliz Luna Nueva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario