Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

12 de julio de 2017

El Dinero – Parte 2

Un método de distribución
Una expresión del amor desinteresado
Una recopilación de los Libros Azules del Maestro Tibetano Djwhal Khul

¿Cómo puede satisfacerse la necesidad?

Ante esta perturbadora situación financiera, ¿cuál es la solución al problema? Hay hombres y mujeres en todos los países, en todo gobierno, iglesia, religión y fundación, dedicada a la educación, que pueden dar la respuesta. ¿Qué esperanzas albergan para ello y para el trabajo que se les ha confiado? ¿En qué forma pueden ayudar los pueblos del mundo, los hombres de buena voluntad y de visión espiritual? ¿Qué pueden hacer para cambiar el concepto respecto al dinero, encauzándolo hacia canales donde sea empleado correctamente? La respuesta reside en estas personas.


Hay dos grupos que pueden hacer mucho sobre esto, uno, emplea ya los recursos financieros del mundo, siempre que capte la nueva visión y advierta que el antiguo orden está bíblicamente sentenciado a ser destruido; y el otro, es el conjunto de personas buenas y generosas de todas las clases sociales y esferas de influencia.

El poder del hombre común y del ciudadano sin importancia no ha sido aun realmente captado, no obstante ellos tienen ante sí una gran oportunidad si poseen el valor y la paciencia de realizar el trabajo necesario.

Estos hombres de orientación espiritual y de buena voluntad deben rechazar la idea de su inutilidad, insignificancia y futileza, y comprender que ahora, en estos momentos cruciales y críticos, pueden trabajar eficientemente. Las Fuerzas del Mal están derrotadas, aunque todavía no "ha sido sellada" la puerta detrás de la cual la humanidad puede encerrarlas, según lo predijo El Nuevo Testamento. El mundo está nuevamente en la balanza. El mal busca cualquier camino disponible para un nuevo acercamiento pero -y esto lo digo con confianza e insistencia- las personas humildes, iluminadas y altruistas, existen en número suficiente como para hacer sentir su poder, si lo desean. En todo país hay millones de hombres y mujeres espiritualmente orientados que, llegado el momento de encarar globalmente la cuestión del dinero, pueden recanalizarlo en forma permanente. En todos los países existen escritores y pensadores que podrían sumar su poderosa ayuda, y lo harán si se los solicita como corresponde. Hay estudiantes esotéricos y devotos religiosos a quienes se puede apelar para ayudar en la preparación de la reaparición de Cristo, especialmente si la cooperación requerida consiste en emplear dinero y tiempo para el establecimiento de las rectas relaciones humanas y el incremento y difusión de la buena voluntad.

Cinco Requisitos
No se pide una gran campaña para reunir fondos, sino el trabajo desinteresado de miles de personas aparentemente insignificantes. Diría, hermanos míos, que lo que más se necesita es valor, porque debe tenerse valentía para vencer la desconfianza, la timidez y el desagrado, al presentar un punto de vista relacionado con el dinero. Aquí es donde la mayoría fracasa. Resulta relativamente fácil hoy reunir fondos para la Cruz Roja, hospitales o instituciones educativas. Es sumamente difícil hacer lo mismo para la propagación de la buena voluntad y el empleo correcto del dinero para la difusión de ideas progresistas, tales como el retorno de Cristo. Por lo tanto, repito, el primer requisito es valor.

El segundo requisito permitirá a los colaboradores de Cristo hacer esos sacrificios y arreglos para dar, hasta el límite de su capacidad; no debe ser simplemente esa capacidad adquirida para presentar el tema, sino que cada colaborador debe practicar lo que predica. Si los millones de personas, por ejemplo, que aman al Cristo y tratan de servir su causa, dieran una pequeña cantidad de dinero por año, habría fondos suficientes para realizar Su trabajo, entonces aparecerían automáticamente las necesarias organizaciones y los administradores espiritualmente orientados. La dificultad no reside en la organización del trabajo y del dinero, sino en la aparente incapacidad de la gente para dar. Por una razón u otra dan poco o nada, aunque estén interesados en una causa como la del retorno de Cristo; el temor, el derroche, el deseo de hacer obsequios y el no darse cuenta que las grandes sumas están formadas por muchas sumas pequeñas, gravitan todos en contra de la generosidad económica, y siempre dan excusas que creen adecuadas. Por lo tanto el segundo requisito es que todo el mundo dé lo que pueda.

Tercero, las escuelas metafísicas y los grupos esotéricos han prestado preferente atención a la cuestión de la orientación del dinero hacia los canales preferidos. Con frecuencia se oye la siguiente pregunta: ¿Por qué la escuela de pensamiento "Unity“ la iglesia "Ciencia Cristiana" y los movimientos del "Nuevo Pensamiento“ pueden reunir los fondos necesarios, mientras que otros grupos, especialmente los esotéricos, no pueden hacerlo? ¿Por qué los verdaderos trabajadores espirituales son incapaces de materializar lo que necesitan? La respuesta es sencilla. Estos grupos y trabajadores que están más cerca del ideal espiritual, se hallan divididos entre sí. Su interés principal reside en los niveles abstractos y espirituales, y evidentemente no captaron el hecho de que el plano físico tiene la misma importancia cuando está motivado desde niveles espirituales. Las grandes escuelas metafísicas se empeñan en hacer demostraciones materialistas y ponen tanto énfasis y están tan centralizadas en su acercamiento, que obtienen lo que piden; tienen que aprender que la demanda y su respuesta debe ser el resultado del proyecto espiritual, y que lo que se pide no debe emplearse para el yo separado ni para una organización o iglesia separatista. En la Nueva Era que se acerca, antes del retorno de Cristo, la petición de ayuda financiera debe hacerse con el fin de establecer rectas relaciones humanas y buena voluntad, no para el engrandecimiento de una organización particular. Las organizaciones que reúnen fondos deben trabajar en una Sede que tenga un mínimo de gastos, y el personal percibir un salario mínimo pero razonable. No hay muchas organizaciones como éstas actualmente; las que existen pueden dar un ejemplo que será rápidamente seguido, a medida que aumenta el deseo para el retorno de Cristo. Por lo tanto, el tercer requisito es servir a la humanidad una.
El cuarto requisito debe ser una minuciosa explicación de la causa para la cual se solicita ayuda económica. La gente podrá tener valor para hablar, pero también tiene mucha importancia una explicación inteligente. El punto principal que debe acentuarse en el trabajo preparatorio para el retorno de Cristo, es el establecimiento de rectas relaciones humanas. Esto ya lo iniciaron las personas de buena voluntad de todo el mundo con distintos nombres. Lo único que he hecho aquí es indicar otro motivo para presentarlo.
Llegamos ahora al quinto requisito: una fe vital y firme en la humanidad como un todo. No debe sentirse pesimismo respecto al futuro del género humano, tampoco preocupación por la desaparición del antiguo orden. "Lo bueno, lo verdadero y lo bello" están en camino, y de ello es responsable la humanidad y no una divina intervención externa. La humanidad es sana y está despertando rápidamente. Atravesamos la etapa en que todo se proclama abiertamente desde los tejados -tal como Cristo predijo- y a medida que escuchamos o leemos respecto a la ola de escándalos, crímenes, placeres sensuales y lujos, tendemos a desalentarnos; es bueno que todo esto salga a la superficie y lo conozcamos. Sería análogo a una depuración psicológica del subconsciente, a la cual se somete al individuo y presagia la inauguración de un nuevo y mejor día.
Hay un trabajo que debe realizarse y deben hacerlo las personas de buena voluntad, las de instinto espiritual y las que poseen un verdadero entrenamiento cristiano. Deben inaugurar la era en que se empleará el dinero para la Jerarquía espiritual y lo harán en los niveles de la invocación. Invocación es el tipo más elevado de oración que existe y una nueva forma de demanda divina que se hizo posible por la meditación. Para este fin proporcionaré una breve fórmula de demanda espiritual, pidiéndoles que la utilicen en lugar de la plegaria, la meditación o la invocación para el dinero, empleada hasta ahora. Es breve y poderosa, pero se requiere un grupo unificado o una personalidad verdaderamente integrada para emplearla...

Nada tengo que agregar para la obtención de fondos, valor y comprensión. Si el valor que demuestra Cristo al enfrentar Su regreso a este mundo físico externo, si la necesidad de la humanidad de establecer rectas relaciones humanas y si la obra de sacrificio de los Discípulos del Cristo, no son suficientes para enardecer y energetizar a ustedes y a aquellos con quienes pueden hacer contacto, todo cuanto diga será inútil.

El Trabajo de los Ashramas

Los Maestros de tercer rayo trabajan afanosamente en el mundo de los negocios y de las finanzas por medio de aquellos que están animados por un espíritu altruista –y hay muchos de éstos. Es un nuevo campo de esfuerzo espiritual. No es posible entrar en detalles en un breve espacio, en estos momentos de crisis y apremio, sobre los métodos y planes de la Jerarquía, en conexión con el aspecto monetario, su significación y correcto empleo. El método general aplicado es inspirar y presentar períodos de crisis los cuales ofrecen la oportunidad para que actúe algún discípulo, entonces será posible que los grupos o las naciones implicadas, aprendan la lección necesaria. La técnica utilizada por los Maestros de tercer rayo consiste en desarrollar las mentes de los pensadores y aspirantes, en determinado sector de los negocios, para que puedan pensar más allá de sus propios intereses comerciales egoístas. Ya se han establecido momentos en que harán contacto los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y esas destacadas personalidades que trabajan en el campo del esfuerzo económico, ofreciendo oportunidades para ciertos reconocimientos y definida colaboración. Estos son los métodos que nos conciernen.
Psicología Esotérica, Tomo II, pág. 552

Hay Adeptos que son autoridades en asuntos financieros modernos, y estos Iniciados de cuarto grado se están preparando competentemente para instituir más tarde esas técnicas nuevas y métodos de interacción financiera que reemplazarán a los desastrosos métodos actuales; inaugurarán un sistema de trueque e intercambio, de los cuales el dinero moderno es el símbolo tergiversado. Este método nuevo de relaciones financieras será comprensivamente humano y reemplazará a las grandes finanzas y a la empresa privada. Sin embargo, al mismo tiempo, retendrán esas fases de la empresa moderna que serán extraídas de la iniciativa y los recursos del individuo.
Grupos de financistas de mente espiritual, miembros conscientes de un Ashrama, se harán cargo de la situación económica mundial y traerán grandes y necesarios cambios.
La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 474

Los tres grupos a los cuales me referí anteriormente requieren un comentario. Su trabajo es curiosamente distinto del de los otros grupos y sus componentes son extraídos de todos los grupos de rayo, aunque los integrantes del tercer grupo (el de los financistas) pertenecen principalmente al séptimo rayo, el de la organización ceremonial. Por orden de aparición, éstos son los grupos de filósofos, psicólogos y hombres de negocios...
Los dos grupos más modernos son el de los psicólogos, que trabajan bajo el mandato délfico, "Hombre conócete a ti mismo” y el de los financistas, custodios de los medios con los cuales el hombre puede vivir en el plano físico. Ambos grupos, necesariamente y a pesar de aparentes divergencias y diferencias, son más sintéticos en sus aspectos básicos que cualquiera de los otros. Un grupo se ocupa del género humano, de los distintos tipos de humanidad, del mecanismo empleado, de los impulsos y de las características del hombre y del propósito -aparente y oculto- de su ser. El otro dirige y ordena los medios en virtud de los cuales existe, controlando todo lo que puede convertirse en energía y constituyendo una dictadura sobre todos los medios de relación, comercio e intercambio. Controla la multiplicidad de objetos -formas que el hombre moderno considera esenciales para su modo de vivir. El dinero, como ya se ha dicho, sólo es energía o vitalidad cristalizada, lo que el estudiante oriental denomina energía pránica. Es una concreción de fuerza etérica. En consecuencia, es energía vital exteriorizada, y este tipo de energía está dirigido por el grupo financiero. Es el último grupo, desde el punto de vista cronológico, y su trabajo (debe recordarse) está definidamente planeado por la Jerarquía, produciendo efectos de gran alcance en la tierra.
Tratado sobre Magia Blanca, pp. 300-301

Cuando los tres Ashramas mayores hayan realizado su trabajo, que no obstante la diferencia de rayo será mayormente educativo, entonces los demás Ashramas lentamente enviarán sus representantes para colaborar y continuar la tarea. El primer Ashrama en hacerlo será el de tercer rayo; en el momento en que aparezcan los discípulos de ese Ashrama, el mundo estará preparado para un reajuste financiero total; el "principio de compartir" será el concepto motivador reconocido por la nueva civilización. Esto no significa que prevalecerán actitudes bellas, suaves y humanitarias. El mundo seguirá lleno de personas egoístas, que buscan su propio interés, pero la opinión pública será tal, que ciertos ideales fundamentales motivarán el comercio y los impondrá el público; el hecho de que las nuevas y generales ideas estén regidas en muchos casos por la conveniencia de la interacción, no tendrá básicamente importancia. Lo importante es la acción de compartir. Cuando el "ajustador de las finanzas“ (como denomina la Jerarquía a un discípulo de este Ashrama) aparezca, hallará que las condiciones serán muy distintas de las que ahora prevalecen y dentro de las medidas siguientes:

1. Controlará el principio de trueque e intercambio (en beneficio de todos los interesados).
2. Debido al desarrollo de la energía atómica para el bienestar humano, los valores monetarios nacionales habrán sido mayormente reemplazados, no solo por un sistema de trueque sino por el intercambio monetario universal que representará los bienes intercambiados cuando sean relativamente pequeños y sin importancia -y por una planificada escala de valores relacionados. Los haberes nacionales materiales y los artículos de primera necesidad serán provistos por un sistema enteramente nuevo.

3. Seguirá existiendo la empresa privada, pero estará regulada; las grandes utilidades públicas, los recursos materiales principales y las fuentes de riqueza planetarias -hierro, acero, petróleo, trigo, por ejemplo- serán poseídas en primer lugar por un grupo internacional de gobierno y control; sin embargo, serán preparados para el consumo internacional por grupos nacionales elegidos por el pueblo y dirigidos internacional mente.

La Exteriorización de la Jerarquía, pp. 479-480

No hay comentarios:

Publicar un comentario