Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

22 de julio de 2017

LUNA NUEVA en Leo 2017 ::: 23 de Julio ::: El Yo Pequeño y el Yo Superior

by Carolina G

El Sol acaba de entrar en Leo y mañana se formará la Luna Nueva, con el Sol y la Luna unidos bajo la energía de fuego que representa el arquetipo del Rey. Tiempo de iniciar una nueva temporada, que será más intensa y duradera que de costumbre, y en la que recibiremos fuerza para crear la nueva versión de nosotros mismos, la nueva identidad que somos y que quiere expresarse, autoafirmarse, desplegarse e inspirar a los demás. Tiempo de entrar en contacto con la propia fuente de energía, los dones y talentos creativos que vitalizan el espíritu y nos marcan el camino hacia el proceso de individuación y autorrealización.
Mañana Domingo 23 de julio 2017 se formará la primer Luna Nueva en Leo de esta Temporada. Digo "primer" porque este ciclo se viene con 2 Lunas Nuevas bajo el mismo signo, mañana 23 de Julio y la segunda el 21 de Agosto que, además, se formara junto a un Eclipse de Sol. Por eso, hoy iniciamos una GRAN Temporada Leo 2017.
El Sol es el centro del Universo y Leo simboliza la energía de nuestro centro humano, el Yo, la identidad, la personalidad, el Ego, el carácter. Así como Cáncer es energía afectiva y simboliza el útero, la familia, las emociones, y el contacto con el Inconsciente; la energía de Leo implica el emerger de la Conciencia, el contacto con la propia individualidad, con la identidad central que somos aquí y ahora, la personalidad presente, aquellos aspectos que conforman nuestro Yo, y junto a ello la capacidad creativa a través de los dones y talentos.
La Energía de Leo
Dentro del Zodíaco, el León simboliza la vitalidad, el centro, el corazón, la creatividad, la autoridad, el poder de la creación, la generosidad, la fuerza, la confianza. Leo es la energía de la seguridad de la identidad, irradia independencia plena y contacto con el Yo. Por eso, durante el tránsito del Sol en Leo, la expresión de la identidad es la clave, porque la energía leonina busca ser significativa de algún modo y mostrarse hacia el afuera. La sensación de libertad creativa respecto a los demás, de independencia y seguridad del Yo, es lo que brilla desde el centro.
Leo es energía de gran calidez, y una dignidad y nobleza naturales, extravagancia, amor por el lujo y el estilo. Es la energía del Rey, busca el brillo y el reconocimiento del entorno, desplegando sus dones de nobleza y liderazgo. Leo es el Ego y el Ser, el centro del Sí Mismo, la Conciencia del Self. Leo también es energía de alegría, generosidad y de búsqueda de la identidad basada en la autoexpresión. Leo es centro, vitalidad, brillo, explosión creativa, autenticidad y espontaneidad. Y es la energía del líder por naturaleza.
El Yo Pequeño y el Yo Superior
Una vez, un maestro hindú con quien tuve la oportunidad de tener una hermosa experiencia de conocimiento en Punta del Este, el Maestro Dr. Sankara Bhagavadpada, me enseñó que dentro de nosotros existe un Yo Pequeño y un Yo Superior. Así describió la dinámica entre el Ego y el Ser, dos dimensiones de nuestro Ser.
El Yo Pequeño es nuestro Ego, nuestro carácter, todo aquello con lo que nos identificamos fácilmente como para describir nuestra personalidad, nuestra forma individual de comportamiento ante nosotros mismos, el otro y el mundo.
Por otra parte, existe el Yo Superior, el Ser, aquella dimensión mucho más amplia, que abarca al Yo Pequeño y que suele quedar eclipsada cuando nos identificamos demasiado con el Ego… Es una Conciencia superior de nuestra individualidad como seres humanos, que muchas veces no vemos o no tenemos en cuenta.
Solemos identificarnos por demás con nuestro Ego, nuestro Yo Pequeño, y descuidamos las voces de esa entidad más abarcativa que somos, nuestro Yo Superior, que expresa nuestra energía individual y nuestra unicidad en el mundo desde una dimensión más elevada, desde otro nivel de Conciencia. Así, nuestro Ser queda muchas veces eclipsado por los caprichos, limitaciones y trampas del Ego.
Leo, Jung y el Proceso de Individuación
En este sentido, Carl Gustav Jung (1875-1961), un psiquiatra suizo, leonino (Sol en Leo) y antiguo discípulo de Freud, propuso como camino de sanación de la Psique el “Proceso de Individuación”, integrando las enseñanzas de la Filosofía Antigua, la Alquimia, el I-Ching, los Mandalas, los Sueños, también la Astrología, el Tarot, y otros saberes antiguos cuya profundidad y enfoque psicoterapéutico era muy poco comprendido en la época en que Jung vivió. 
Jung propuso la llegada al verdadero Yo como un proceso de iluminación de nuestras sombras, para llegar a conocernos mejor y comprender nuestra verdadera naturaleza, lo luminoso y lo oscuro, e integrar así de forma verdadera todas nuestras partes para vivir como seres completos.
En este sentido, ha trabajado con muchísimas personas creando diferentes prácticas de expansión de Conciencia y desarrollo del Ser. Su obra ha resultado Luz para la humanidad. Jung es mi guía y es por eso que, de alguna manera, busco transmitir su legado en cada creación propia.
La Oportunidad de esta Primer Luna Nueva en Leo 2017
Esta primer Luna Nueva en Leo se forma con el Sol unido a Marte, generando una fuerza aún mayor para iniciar, emprender, activar la nueva versión del Yo. Animarnos a desplegar y expresar nuestra autenticidad es clave.
Este nuevo ciclo que comenzamos con la Luna Nueva en Leo que se forma este Domingo 23 de Julio, nos abre la oportunidad de tomar conciencia sobre nuestra identidad presente, crear desde la más pura autenticidad, expresando todo aquello que hoy identificamos que somos, nuestra energía individual aquí y ahora, y dejando ir todo aquello que ya no nos identifica.
Tiempo de hacernos cargo de todo aquello que queremos dominar dentro de nosotros, nuestra fiera interna, la parte animal e instintiva del Ser (el Ego) que muchas veces nos entrampa el camino hacia la autorrealización. Tiempo de domar el Ego y activar la expresión del Ser.
Observa tu Yo y describe con pocas palabras quién eres en este momento, cuáles son esas notas características que se despliegan ahora desde el centro de tu Ser y crean tu identidad presente. Anímate a soltar viejas etiquetas que ya no calzan, que ya no viven ni vitalizan tu espíritu sino que limitan el despliegue de tus potenciales. Observa tu Yo Pequeño y tu Yo Superior.
Sea lo que sea que encuentres para describir tu Ser hoy, es muy importante que tengas presente que este año 2017 tendremos una doble temporada leonina, ya que viviremos dos Lunas Nuevas bajo el mismo signo: una será a partir de mañana Domingo 23 de Julio y la sigue será el 21 de Agosto con un gran Eclipse de Sol. Por eso, es fundamental que consideres que estamos entrando en una temporada de gran potencial para habitar en la energía Leo y hacer crecer desde adentro una luz nueva, rasgos nuevos del carácter que dejan emerger una nueva versión de nosotros mismos. Es tiempo de concentrarnos en ampliar la Conciencia de quiénes somos, o mejor dicho, quiénes estamos siendo, y animarnos a expresar todo eso hacia el afuera. En este sentido, Marte nos ayuda, nos da fuerza, coraje, valentía, para soltar lo viejo y entrar en la Nueva Era de nuestra vida.
Expandir la Conciencia de quiénes somos es un resultado que se da a partir de la práctica, a través de hechos, actos, no palabras ni análisis, ni teorías, sino pura praxis. La vida no es teoría, sino experiencia.
Ahora, entrando en la doble Lunación de Leo 2017, tenemos la oportunidad de crear Conciencia de quiénes estamos siendo y hacer brillar el Yo verdadero. Está más disponible el trabajo para el dominio del Ego, nuestro carácter, especialmente aquellos aspectos o patrones de conducta que oprimen a nuestro Ser y opacan nuestra luz. Por eso, durante esta Temporada Leo habrá mayor seguridad para emprender actividades de autoconocimiento, para el desarrollo personal y la autoestima, así como todas las actividades creativas y de expresión de nuestras más altas capacidades, dones, talentos, potenciales.
Es un tiempo para centrarnos en nuestra identidad y potenciar esa fuerza creadora que somos, desidentificarnos un poco de nuestro Yo Pequeño para poder ampliar la mirada sobre nosotros mismos, abrazando también al Yo Superior para sentirnos completos, empoderarnos desde adentro alimentando la vitalidad y aprendiendo que la autoestima es la base principal para crear lo que queremos.
Practicar (y no teorizar) el amor propio es también la oportunidad central de este ciclo, y junto a ello el contacto directo con los talentos creativos de cada uno, los dones personales: esos regalos que nos brinda el Universo y que nos hacen únicos, a la vez que alimentan nuestra vitalidad. Nuestros dones y talentos son una gran fuente de energía.
Es un tiempo de puro contacto íntimo con nuestra propia individualidad.
Entonces: es tiempo de prestar atención a quiénes estamos siendo aquí y ahora, percibir la energía de nuestro Yo Pequeño (Ego, carácter, personalidad) y la de nuestro Yo Superior (Ser, dimensión espiritual), para integrarlas y expandir la Conciencia, desarrollar la autoestima, poner en práctica el amor personal a través del contacto con los dones y talentos creativos, alimentar el liderazgo propio y la confianza en nosotros mismos, reafirmar nuestra identidad y ser cada vez más conscientes del poder que tenemos para transformar nuestro mundo a través de la conciencia del Yo. Esta es la energía del momento.
Por todo esto, el Ritual de Luna Nueva en Leo es algo muy simple : regalarte un acto de amor propio, algo que verdaderamente quieras, sea un libro, una planta, o una comida deliciosa, una salida, un masaje, o cualquier cosa que simbolice el amor que te tienes.
Feliz Luna Nueva!
Individuación.
«En el centro de mis descubrimientos psicológicos se encuentra nuevamente un proceso de transformación interna: la individuación.
Empleo la expresión «individuación» en el sentido de aquel proceso que engendra un «individuo» psicológico, es decir, una unidad aparte, indivisible, un Todo.
Individuación significa: llegar a ser un individuo y, en cuanto por individualidad entendemos nuestra peculiaridad más interna, última e incomparable, llegar a ser Uno Mismo. Por ello se podría traducir «individuación» también por «mis-mación» o «autorrealización».
Extracto del libro “Recuerdos, Sueños y Pensamientos”
de Carl G. Jung



No hay comentarios:

Publicar un comentario