Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

22 de julio de 2017

Revisando nuestras prioridades…Primera Luna Nueva en Leo 2017, julio 23 de 2017

por monicagobbin

Imagen de Freydoon Rassouli

Un ciclo que cierra y otro ciclo que comienza. La Abuela Luna, regente de Cáncer, ha caminado su sendero circular y se dispone a abrazar a la Madre Sol, en su signo, el signo de Leo. Y este abrazo se dará en el 0°41'19'', lo cual nos trae la posibilidad de otra Luna Nueva en este signo, que será también un Eclipse Solar Total. Un llamado de atención para revisar los 30° leoninos en nuestra carta natal. Tod@s tenemos los Doce Signos en nuestro radix.

Recordemos a comienzos del 2017, expresé la importancia del Elemento Fuego este año.

En lo personal y en lo Colectivo, siento que este Elemento frecuentemente vibra en sus niveles inferiores. En lugar del impulso del Espíritu, nos dejamos llevar por la ira, la rabia, la impaciencia, el dogmatismo, el egocentrismo.

Este año el cielo nos sugiere revisar en particular este signo: en mayo se produjo el cambio de signo del Nodo Norte a Leo, una suerte de brújula en lo personal y colectivo, tendemos dos lunas nuevas en este signo, la segunda un poderoso Eclipse total de sol, que trataremos cuando nos acerquemos a esa fecha.

Y como remate, el segundo período de retrogradación de Mercurio de este año va a activar este eclipse. También estará explicado en un post.

Leo tiene que ver con nuestro centro, con nuestro Corazón. Pasamos la vida buscando la aprobación de los demás o cumpliendo mandatos....es tiempo de revisar nuestras prioridades. Para seguir nuestro Camino. Para Ser quien vinimos a Ser.

“Luna Nueva” significa renacimiento, comienzo, un borrón y cuenta nueva, el inicio de un nuevo ciclo. Es el momento de una conciencia nueva y fresca y de las nuevas intenciones, semillas de cambio en nuestras vidas. Leo es el signo que inicia la individuación…es el camino del Héroe o de la Heroína que luchan por emanciparse de los mandatos, hasta encontrarse a sí mism@s y ser un individuo (1).

La Luna Nueva en Leo nos propone entre otros, dos grandes temas. En primer lugar, es un tiempo para "salir" y crear. Representa la vitalidad de la Madre Sol, audaz, animad@. Conduce la energía a un ritmo mayor que cualquier otro signo, lo que representa el entusiasmo, el espíritu y ganas de vivir. En esta Luna Nueva se destacan las cualidades de Leo (auto-expresión, la valentía, fuerza de voluntad, la confianza) y los temas de la Casa V todo aquello que nos hace sentir especiales, únic@s (nuestros proyectos creativos, el romance y las historias de amor, la diversión y placer, l@s niñ@s / tu niñ@ interior).

Al igual que el León, Leo puede rugir, y tender a expresarse de un modo dramático y llamativo. Hay un deseo de “brillar” que impulsa al deseo de Crear. De abrir la puerta a la expresión artística, a los sentimientos apasionados, al romance. Momento de tomar riesgos valientes pues en ti vive la confianza necesaria para perseguir lo que busca tu Corazón. De pie, recupera tu poder personal, celebra tu historia única, tu aventura….
Muchas veces se relaciona esta Energía con temas del ego. ¿Me molesta que l@s otr@s brillen??  Un momento para preguntarnos qué emociones nos despiertan los éxitos de compañer@s y amig@s. ¿Hay algo que reclamamos desde los celos, desde nuestra Sombra??? Qué anhelos no cumplidos nos están “tirando para bajo” ….

Y este salir a brillar, disfrutando el ser niñ@s y desarrollando a pleno la autoexpresión y la fuerza, nos lleva al tema de la Madre Sol. ¡Y aquí vuelvo otra vez! Es tal vez el tópico que me ha traído más preguntas, denotando asombro y hasta cierta resistencia. Ha sido tan difundido esto de "dios sol" y "diosa luna", que a muchos les parece difícil pensar en una Diosa Sol. O reconocer la "sol-aridad" en las mujeres (3). Siento que hay mucha confusión entre los que llamamos “femenino” y “masculino”, como polos de la Energía (Yin-Yang) y las figuras arquetípicas que las diferentes culturas han impuesto, para legitimar determinados roles en hombres y mujeres.  La lengua castellana da para eso.

Aquehua, Amaterasu, Arinna, Eki, Sunna, Shemesh, Saulé y Beiwe (2), entre otras deidades han representado al sol, en diferentes culturas. Ha sido tan difundido esto de "dios sol" y "diosa luna", que a muchos les parece difícil pensar en una Diosa Sol. O reconocer la "sol-aridad" en las mujeres (3).

Uno de los aspectos más preciados de la Diosa primordial, el solar, fue apropiado por las culturas patriarcales. Y este aspecto fue atribuido a un dios o a un héroe. Sincrónicamente, este aspecto yang, comenzó a ser visto como atributo exclusivamente masculino. Así, los aspectos solares de la Diosa, comenzaron a ser ocultados y traspasados. Ni hablar de heroínas solares...

Y el segundo tema, nos lleva a revisar que le pasa a nuestro esquema de prioridades. Años anteriores comenzamos a sanar a nuestr@ niñ@ interior en los ciclos de Leo. Siguiendo a Mauricio Ortiz, tod@s  los seres humanos tenemos dentro nuestro un/a Niñ@ Interior. Es un Estado del Ser el cual ha recibido todos los impactos de nuestra vida, generalmente de nuestra infancia y por supuesto se trata de nosotr@s mismos.
Est@ Niñ@ Interior está muy relacionad@ con nuestro sistema de creencias. Es el registro de todas las vivencias de nuestra infancia y también un terreno fértil para encontrar todas nuestras potencialidades. De nosotr@s depende, dejarlas crecer y florecer. Esta es una de nuestras más caras prioridades.

Esta Lunación se dará en el grado 0°41’19’’ del signo de Leo. El gráfico de la carta, nos muestra a la lunación separándose de la cuadratura con Urano y "pegadita" a Marte en 1° de Leo. Recordemos que uno de los significados de este planeta, tiene que ver en cómo nos paramos y defendemos en la vida. Pero también puede inflamar el conflicto si no hemos aprendido a entender el Poder Personal desde adentro. No desde la dominación.

La Luna ya se separa de la cuadratura con Urano...cargadita con esta Energía que nos puede llevar a querer patear alguna puerta…sugerencia estar super enraizados, con los pies clavados en la Tierra y usar esta fuerza para nuestras prioridades. Separarnos de las creencias de nuestras familias puede ser duro...

Revisa tus prioridades desde tu centro, desde tu Identidad.Ten en cuenta este punto 0°41’19’’de Leo en tu Mapa Natal, sus contactos y evalúa los comienzos posibles. El primer imperativo es encontrar la inspiración. Es el “precalentamiento” del Espíritu. Es ese impulso, el que levantará las señales que siempre han estado ahí, para mostrarte la más maravillosa de las trayectorias posibles. Este es el momento en que tu singularidad se magnifica, por lo que es más fácil ver hacia adelante, hacia un camino iluminado por la Abuela Luna.

La Primera Luna Nueva en Leo 2017 se producirá el 23 de julio las 06:45:30 hs. AM,   Hora Local Argentina. Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

Utiliza el simbolismo de la Luna Nueva en Leo para sembrar lo que necesitas en tu vida, revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí

Te invito a revisar este post en formato vídeo  o podcast. Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casa astrológica donde cae la lunación. (Ver vídeos).

Revisa cuando la Luna está “vacía de curso”antes de realizar tus ceremonias y rituales! ¿No sabes que significa? Haz click aquí!

Abre tu corazón y abraza tu Niñ@...La Luna Nueva en Leo te lleva de Su Mano….
¡Gracias y que la Abuela Luna te bendiga!!!

Mónica Gobbin

 Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina
(1)  En palabras de Carl Jung: "Individuación significa llegar a ser un individuo y, en cuanto por individualidad entendemos nuestra peculiaridad más interna, última e incomparable, llegar a ser Un@ Mism@. Por ello se podría traducir individuación también por autorrealización."
(2) Diosas Solares para las culturas Q'om, Japonesa, Hitita, Vasca, Nórdica, Ugarita y Sami, respectivamente.
(3) El concepto al cual se hace referencia ha sido tratado en la siguiente bibliografía. La misma esta detallada en mi propio trabajo (Tesina) “A new definition of solar Heroine” WU, OH, 1994. Wright State University (OH) - Women's Studies Program. Profesora Elinor Teevan. La bibliografía consultada es la siguiente:
- Stone, Merlin: When God Was a Woman, Publisher: Mariner Books; First Edition, 1978.
One: Tale with a point of view, pag.1
Eleven: The Daughters of Eve, pag. 224.
- Walker, Barbara G.: The Woman's Encyclopedia of Myths and Secrets HarperOne; 1 edition, 1983.
(Es una obra de referencia valiosísima, es interesante el símbolo que presenta en la pág. 961, en “Sun Goddess”.)
- Wolkstein, Diane & Kramer, Samuel Noah: Inanna, Queen of Heaven and Earth: Her Stories and Hymns from Sumer, Harper Perennial; 1st edition, 1983.
The Huluppu Tree 3
- Sjoo, Monica & Bárbar Mor: The Great Cosmic Mother: Rediscovering the Religion of the Earth,Publisher: HarperOne; 2 edition, 1987.
The first sex: “In the beginning, We all create female”, pag.2
The Gynandrous Great Mother, pág. 66
God as father, pág. 230.
- Walker, Barbara G.: The Woman's Dictionary of Symbols and Sacred Objects, HarperOne; Fifth Impression, 1988.
6.-Stone, Merlin: Ancient Mirrors of Womanhood: A Treasury of Goddess and Heroine Lore from Around the World, Beacon Press, 1990.
- Hatch Hanon, Geraldine: Sacred Space: A Feminist Vision of Astrology, Firebrand Books, 1990.
 Chapter One: The Cosmos and the Great Goddess, pag. 21
g.- Lao Tzu (Author), Robert G. Henricks (Translator): Lao Tzu: Te-Tao Ching - A New Translation Based on the Recently Discovered Ma-wang-tui Texts (Classics of Ancient China), Ballantine Books; First Edition, 1992.
- Baring, Anne & Cashford, Jules: The Myth of the Goddess: Evolution of an Image, Penguin; 7th edition,1993.
i.- De Shong Medor, Betty: Uncursing the Dark, Chiron Publications, USA, 1994.
- Monaghan, Patricia: O Mother Sun! A New View of the Cosmic Feminine, Crossing Publisher, 1994.
- Eller, Cynthia: Living In The Lap of Goddess: The Feminist Spirituality Movement in America, Beacon Press, 1995.
Converting to Feminism Spirituality, pág.23

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.


Mientras más personas jueguen según las reglas, y evitemos actitudes patriarcales de apropiarnos, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario