Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

2 de julio de 2017

Quirón retrógrado. La cura duele, pero libera la enfermedad

por elarcadeastrotrina

El mes de julio nos recibe con Quirón emprendiendo viaje retrógrado. Justamente hoy, 1º de julio, a las 23:53 UT, se dará el movimiento retrógrado de este asteroide en el signo de Piscis. Y la temporada será un tanto extensa, pues no despertará sino hasta el 5 de diciembre.

Para que te hagas una idea de lo que representa Quirón, es bueno revisar un poco el
mito que se cierne en torno a él. En la mitología griega, Quirón es maestro de los hijos de los dioses del Olimpo, haciéndoles madurar. Por tanto, Quirón representa el compromiso de la persona en pro de su evolución personal y espiritual. Pero Quirón es un maestro bastante particular en su método, ya que enseña el crecimiento mediante la exposición de la herida personal como asignatura principal.

Es precisamente en esta herida, donde escondemos el mayor potencial para cambiar nuestra vida, mejorándola y alineándola con nuestro propósito. Quirón nos ayuda a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos, poniéndonos a prueba donde más nos duele.

¿Cómo podría entenderse Quirón retrógrado?
Si Quirón es la herida ilusoria, estando retrógrado es la herida abierta, esperando ser atendida y suturada. Entonces, durante este periodo es bastante normal que viejas molestias del pasado, que creíamos “superadas y olvidadas”, vuelvan a llamarnos la atención. Seamos pacientes con nosotros mismos y con nuestro proceso, para que podamos entender que la herida no somos nosotros, no nos define. Para llevar un proceso de sanación en paz con nosotros mismos, también debemos someternos al incómodo examen del especialista, ese que duele e incómoda, pero que nos dirá el motivo del dolor y que hacer para sanar.

Estando en Piscis, Quirón retrógrado nos sirve de gran ayuda para activar la medicina espiritual para sanar el alma. Es el mejor remedio para curar una herida que siempre estuvo allí, pero que por miedo al dolor de la cura nunca quisimos ver.
Ahora con Quirón retrógrado, podremos conectar los puntos que se trazaron con eventos que vinieron sucediendo en nuestra vida personal desde los eclipses de marzo hasta ahora, con la actuación de la cuadratura cardinal. Todo lo ignorado desde aquel entonces, saltará a la superficie ahora.

Trabajando con Quirón retrógrado en Piscis
Quirón retrógrado en Piscis, nos invita a hacer uso consciente de las herramientas espirituales que conocemos para lograr la sanación holística de nuestro ser crístico, restaurándolo y optimizándolo.

Con Quirón retro la mejor manera de sanar es a través del perdón. Pero no hablo únicamente del perdón al otro, sino de aplicarlo a ti mismo por haber permitido dar refugio a la herida emocional. Por su parte, el perdón al otro requiere una reconciliación, pero muy lejano a lo que crees, no se trata de una reconciliación personal. Para ser sincera y efectiva, esta debe ser espiritual. Darte cuenta de que en las dinámicas de la víctima y el victimario se necesitan dos, al igual que en la guerra. Por eso, mejor agradece que en aquello donde te enganchaste con el otro está la oportunidad de darte cuenta de la herida que debes sanar. No hubiese ocurrido de otra manera, por eso es perfecto.

Generalmente, los efectos de un planeta retrógrado se sienten mucho más que cuando éste anda directo, justamente, porque se trata de una temporada no común. Quirón retrógrado nos prepara para entrar a quirófano, de manera que los eclipses de agosto nos encuentren en franca recuperación luego de la intervención.

La energía de Quirón es muy similar a la de Piscis, por eso, debemos aprovechar más que nunca esta temporada retrógrada para hacer la terapia más difícil, que es la misma que nos debemos desde hace mucho tiempo. Aprovecha la disolución de la energía de Piscis para llevarlo a cabo sin que tu ego se interponga en el proceso. De manera que salgas de tu propia individualidad para poder sanarte tú y por consiguiente sanar toda tu historia, incluyendo hasta a tus ancestros.

Quirón retrógrado en Piscis nos permite ser alquimistas
Si empleamos de manera correcta la energía de Quirón retrógrado en Piscis, no sólo encontraremos nuestra paz interior y el antídoto perfecto para sanar, sino que además nos conectará con las personas adecuadas, en el momento preciso. Podrías conocer a personas que, al igual que tú, se encuentran en una búsqueda espiritual para sanar dolencias del alma o para descubrirse y reconocerse como seres de luz. De ocurrir esto último experimentarás maravillosos milagros, junto a seres especiales como tú, que contigo aviven el fuego transmutador y transformador de la alquimia sagrada, que sana y cambia vidas.

Si estas palabras resuenan dentro de ti, quiero hacerte la invitación a un grupo de seres maravillosos que se encuentran en pleno reconocimiento de sus capacidades para sanarse a sí mismos y con su ejemplo, sanar a otros. La Escuela de Alquimia Sagrada en su primer nivel, te ayudará a convertirte en tu propio sanador y oráculo. Conocerás la teoría de las diferentes corrientes espirituales que han sentado bases en todo el mundo. Sin dogmas ni prejuicios religiosos de ningún tipo y sólo a través de la unificación sincera de todas las formas de la fe humana, descubrirás el poder de la magia ritualística, mientras experimentas con prácticas alquímicas que te ayudarán en el camino del despertar de consciencia.

Si sientes que es momento de vivir para ti y de alimentarte de experiencias que enriquezcan tu alma, no dudes más y únete a la aventura transformadora. Para obtener mayor información sobre  la apertura del próximo primer nivel de la Escuela de Alquimia Sagrada de Astrotrina, comunícate conmigo enviando un correo a astrotrina@hotmail.es y te daré más detalles sobre el calendario de actividades y fechas de inscripción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario