Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

10 de julio de 2017

12 de Julio: Ceres en Cáncer: Momento de cuidar todo aquello que tenemos

Fuente de la Diosa Ceres
Isla del Panterre, Aranjuez – España

Durante estos días se han estado desarrollando una sería de sucesos que han estado marcando la energía que se ha estado manifestando desde hace un tiempo para acá y que, por diversas razones han dado fuerza a todo aquello que hemos querido alcanzar. Por un lado teneos la reciente Luna Llena de Capricornio, la cual nos ha dado una energía bastante favorable y que, de alguna manera nos ha dotado de fortaleza y crecimiento para avanzar y lograr todos los proyectos que tenemos en mente para avanzar hacia aquello que queremos. Junto a este suceso tenemos también la energía de la Oposición Sol – Plutón, la cual ha dado fuerza en cuanto a nuestra forma de expresar lo que sentimos y de encontrar dentro de nosotros el poder necesario para hacerlo valer ante las cosas que se han estado presentando desde hace un tiempo.

Ahora a esta cadena de sucesos que se han estado presentando debemos señalar que este 12 de Julio, tendremos el ingreso de Ceres a los 00º 45’ del signo de Cáncer, específicamente a las 03:20UT. Este será un suceso bastante interesante que vendrá a fortalecer nuestro espíritu y nos ayudará a conectarnos con esa energía de crecimiento y evolución que deseamos cultivar, en este punto se acentúa la necesidad de cuidar y proteger todo aquel que nos rodea y nos lleva a tomar conciencia de nuestra necesidad de nutrir nuestro espíritu para encontrar mayor estabilidad en todas las áreas de nuestra vida.

“La lección que debemos aprender tiene que ver esencialmente
a cuidar y proteger aquello que tenemos y hemos
logrado consolidar a través del tiempo”

Bajo esta energía se desarrolla una opresión emocional y una maternidad obsesiva que nos lleva a experimentar una energía de sobreprotección que es difícil manejar y qué, en consecuencia se torna bastante complejo de sobrellevar cuando dejamos que esa expresión se eleve por completo, por encima de la propia razón. Este es un momento en donde se desarrolla una energía de amor, valor y protección que nos ayuda a fortalecer nuestro espíritu y el de quienes nos rodean.

Ceres es un asteroide que se exalta en Cáncer, debido a que sus bondades se relacionan profundamente con este signo de agua, por consiguiente eleva y desarrolla la creatividad y valora por encima de cualquier cosa, la conexión con el hogar, el crecimiento y la proyección en todos los sentidos. En este sentido, se valora profundamente la conexión que existe en el hogar y la premisa de ser el cultivador de la paz dentro de ella misma. No olvidemos que esta energía se ve favorecida por el viaje del Sol en Cáncer la cual ayuda a proyectar esta energía de protección, amor y valor del que hemos venido hablando.

Quizás, bajo esta energía la lección que debemos aprender tiene que ver esencialmente a cuidar y proteger aquello que tenemos y hemos logrado consolidar a través del tiempo. Además de ello, nos ayuda a nutrir el afecto hacia quienes queremos y sobretodo, nos ayuda a elevar nuestras emociones. Es un buen momento para conectarnos, desnudarnos y sentir de manera genuina todo aquello que no hemos podido hacer por diversas razones y que, por consecuencia, es mejor valorar, conectar y hacer que todo fluya en pro a aquello que deseamos. Este es el momento de expresar lo que sentimos. Algo que debemos trabajar es el apego y la independencia, ya que, bajo esta energía nos sentimos en la necesidad de no movernos de nuestra zona de confort, por miedo a perder esa protección y tranquilidad que hemos logrado en nuestra vida.

Bajo esta energía que se extiendes desde el 12 de julio hasta el 24 de septiembre, será conveniente tener cuidado con nuestra intención de exceder esta energía protectora que no terminaría siendo nada favorable, por ello, lo mejor es ser precavidos con la influencia que tendrá cada signo. Recordemos que esto se mide por la posición que posea, en la Carta Astral, este asteroide tan complejo y maravilloso, por consiguiente debemos tener en cuenta lo siguiente:

ARIES: Debes aprender a conocer la autonomía de tus sentimientos. No importa que sigas sintiendo algo por alguien, lo que realmente necesitas es liberarte de las ataduras que no te dejan avanzar hacia lo que deseas. Este será un período para que midas con detalle tu forma de actuar y recuerda que de nada sirve hacer valer la protección a través de las acciones agresivas y dominantes, lo mejor es dejar en libertad aquello que se ama.

TAURO: Es momento de sentirte amado, vivir y sentir. Hacer que esto tome relevancia durante esta semana te llevará a soltar ciertas cosas negativas en tu camino, especialmente los miedos e inseguridades. Conseguir la estabilidad y la seguridad serán puntos esenciales del proceso que te ayudarán a dar fuerza en cuanto aquello que deseas alcanzar. Momento para experimentar nuevos comienzos, soltar lo que no te deja avanzar.

GÉMINIS: Aprovecha las comunicaciones, y recuerda que lo mejor es expresar, de manera genuina todo aquello que puedas estar sintiendo hacia aquellos quienes te rodean. Será un momento para que trates de escuchar a los tuyos y recuerdes que lo mejor es ser precavidos con aquello que dices. Además de esto, puede que bajo esta energía, necesites hacer un viaje, soltar todo lo rutinario y comenzar a vivir a plenitud tu vida, sin ataduras.

CÁNCER: La necesidad de cuidar y proteger a los tuyos podría ser bastante interesante, y sobre todo muy favorable, por ello tienes que tomar el control de ciertas cosas, valorar lo que has estado haciendo y sobretodo comenzar a darle forma a todo lo que has querido lograr. Será un período para que te des hacia los demás y hagas trabajo de filantropía el cual te servirá, incluso para aliviar tus cargas kármicas.

LEO: La expresión, la creatividad y la fortaleza de tu espíritu serán calves para sacarle el mayor provecho posible a este suceso. Por otra parte debes ser cuidadoso con él, saber manejar el impulso ya que con este podrías terminar cometiendo errores que serían bastante desfavorables para ti. Es momento de valorar el optimismo, divertirte, salir del caos en el que este sumergido a través de nuevas experiencias y de conexión con los tuyos, aprovéchalo al máximo.

VIRGO: El servicio a los demás debe ser tomado en cuenta durante este período, por consiguiente, tienes que saber manejar tu carácter y tu forma de ser con quienes te rodean. Recuerda no dejarte llevar por los demás y no olvides que lo mejor es comenzar a darle forma a las cosas que has querido hacer, especialmente en el área de la salud. Es un buen momento para que trates de cuidarte de todo lo que has estado padeciendo.

LIBRA: La forma de relacionarte será un punto clave que te ayudará a dar forma a lo que has estado sintiendo desde hace un tiempo para acá. Durante estos momentos te sentirás en la necesidad de cooperar en las causas justas de quienes te rodean, además de ello, te podría servir para que trates de consolidar una relación o mejor aún, concebir un hijo. Incluso bajo esta energía puede que termines siendo más sobreprotector de lo normal.

ESCORPIO: Es un buen momento para la ir un poco más allá de lo superficial, de profundizar, conectar, elevar ya hacer el cambio importante que queremos en nuestra vida. Por otra parte, puede que este sea un período en donde termines atravesando situaciones difíciles que no te permitan darle cambio y estructura a las cosas que has querido hacer, pero lo realmente importante es que tomes conciencia de lo que quieres hacer. Las emociones se hacen intensas.

SAGITARIO: Ser optimista en tiempos difíciles y complejos es una clara forma de sobrellevar las cosas. Es un buen momento para expandir nuestros conocimientos y dejar entrar en nosotros nuevos puntos de vista que nos permitan ver la realidad desde otro punto. Es un buen momento para conversar con quienes están en tu entorno. Además de ello este periodo podría servirte para conseguir nuevas alianzas que te permitan ayudar a quienes están contigo.

CAPRICORNIO: Es momento de valorar las estructuras, darle forma a eso que queremos y sobretodo cultivarlo. Será un buen momento para conseguir seguridad en nosotros mismos. Además de ello, puede que terminemos actuando de manera fría, exigente y con pocas demostraciones de afecto. Surge en nosotros una necesidad de ser determinantes pero con una energía favorable que nos ayude a conseguir todo aquello que nos propongamos para avanzar.

ACUARIO: La libertad es algo que siempre has anhelado, sientes que ha llegado el momento de soltar todo lo que te hace daño, de comenzar de nuevo, de darle estructura al cambio. Es la hora de ser desapegados, de no seguir anclados a algo que nos hace daño y sobretodo de comenzar a sentirnos bien, plenos, y con una energía favorable para seguir avanzando hacia aquello que realmente queremos y necesitamos.

PISCIS: La compasión, la empatía, el amor y el valor por los demás serán puntos clave durante estos momentos. Puede que te sientas en la necesidad de cuidar a quienes te rodean y de darte a los demás, pero recuerda que a veces terminamos sacrificándonos mucho, por muy poco. Así que de nada vale seguir anclado a eso que no te deja fluir ni mucho menos sentirte bien. Es momento de no entregarse demasiado, lo mejor es entregarse a uno mismo.


EDUARDO LUZ
Cartas Egipcias


No hay comentarios:

Publicar un comentario