Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

26 de julio de 2017

Mercurio en Leo: “Se despiertan las inteligencias Múltiples”

por elarcadeastrotrina

Desde el 24 de Julio, Mercurio entra en su período de pre-sombra,  cuando llegue a los 28º de Leo el 13 de Agosto, 1:01 UT: se torna Mercurio retrógrado en Virgo; el 26 de Agosto regresa Mercurio retrógrado a Leo y el 5 de Septiembre, 11:30 UT, se torna Mercurio directo a los 28º Leo; el 19 de Septiembre, termina la post-sombra o el segundo período de sombra cuando Mercurio alcance los 11º en Virgo.

Mercurio retrógrado transcurre el tiempo conocido como el primer período de sombra. Las fases de sombra de Mercurio retrógrado ocurren aproximadamente dos semanas antes y después del retroceso del planeta. Es un periodo que nos ayuda a prepararnos Epimeteíca (antes) y procesar Prometeíca (después).

El Domingo 30 de Julio de 2017,  forma un trino Mercurio-Urano  y traerá nuevas noticias y situaciones sorpresivas. La intelequia de Mercurio y la mente proyectiva de Urano, traerán genialidad a nuestras vidas.

Es aquí que se activan nuestras inteligencias múltiples. La hipótesis de las inteligencias múltiples es un modelo de concepción de la mente propuesto en 1983 por el Dr. Howard Gardner, profesor de la Universidad de Harvard. Para él, la inteligencia no es un conjunto unitario que agrupe diferentes capacidades específicas, sino una red de conjuntos autónomos, relativamente interrelacionados.

De acuerdo con el Dr. Howard, los seres humanos poseen 9 tipos de inteligencia que se reflejan en sus diferentes interacciones con el mundo. Cada persona tiene una combinación única de estos tipos inteligencia por lo que no es posible que dos individuos posean la misma configuración.

Los nueve tipos de inteligencia son los siguientes:

Inteligencia Lingüística: Personas que tienen el don de la palabra. Ellas se sienten bien cuando escriben, enseñan, dan disertaciones, debaten, negocian, escuchan, ofrecen instrucciones, cuentan historias, etc. Las profesiones típicas incluyen: escritor, periodista, abogado, secretaria, profesor de idiomas, locutor, traductor, editor, curador o bibliotecario.

Inteligencia Lógico–Matemática: Son personas buenas en el trabajo con números, problemas lógicos, creación de hipótesis, pensar en términos de causa y efecto y conceptos. Las profesiones adecuadas son: agente de seguros, economista, matemático, banquero, cientista, contabilidad, cálculos, trabajo con computadores o programación.

Inteligencia Musical: Son personas que tienen buen oído, que son buenas en la composición de ritmos y melodías, que logran cantar o tocar algún instrumento musical y escuchar música con discernimiento. Los trabajos más adecuados son: maestro, profesor de música, afinador de piano, compositor, disk jockey (DJ), miembro o líder de conjuntos musicales, musicoterapeuta, ingeniero de estudio, cantante, director de coros, inventor o fabricante de instrumentos.

Inteligencia Corporal: Son individuos que tiene la habilidad de usar su cuerpo. Serán más felices si realizan algunas de las siguientes profesiones: atletismo profesional, entrenador, profesor de educación física, fisioterapeuta, masajista, médico o cirujano, actor, bailarín, modelo, mecánico, carpintero, artesano, coreógrafo, guarda bosques.

Inteligencia Visual y Espacial: Son personas talentosas en la transformación de ideas en imágenes y en la idealización del espacio tridimensional. Las profesiones más frecuentes son: arquitecto, decorador de interiores, inventor, coreógrafo, piloto, navegador, escultor, artista gráfico, propietario de agencia de publicidad, ingeniero, fotógrafo, profesor de arte y pintor.

Inteligencia Naturalista: Quienes poseen esta inteligencia tienen la habilidad de discriminar entre todo ser viviente (animales y plantas); y la sensibilidad para todo lo que este relacionado con el mundo natural (Nubes, rocas, etc.). Esta habilidad se expresa en los roles relacionados con la botánica (jardinería) o chef.

Inteligencia Intrapersonal: Son personas que tienen un profundo conocimiento de sí mismos, saben quienes son, que pueden hacer, que quieren hacer, como reaccionan ante las circunstancias, qué cosas tienen que evitar y qué es lo que les hace feliz. Además saben buscar ayuda

Inteligencia Interpersonal: Son individuos que tienen la capacidad de percibir la emoción, la personalidad, las motivaciones y los deseos de otra gente. Ellas serán más felices si realizan acciones en las cuales tengan que relacionarse con otros. Las profesiones más adecuadas a seguir serán: director de escuela, funcionario de recursos humanos, agente de viajes, enfermero, profesor, asistente social, vendedor, profesional de relaciones públicas, director social, político, psicólogo, empresario o negociador.

Inteligencia Existencial: Gente con la capacidad y la tendencia a proponer y ponderar preguntas sobre la vida, la muerte y la razón de la existencia

Esta clasificación de la inteligencia del Dr. Howard Gardner, te puede ayudar a identificar la capacidad intelectual que tienes, la habilidad que tienes para aprender las cosas y cuál es tu capacidad para realizar con mucha destreza una actividad.

Al conocer que nuestras inteligencias se crean por las habilidades que forman los diferentes tipos de inteligencia descritos por el profesor Gardner y que éstas se complementan con nuestras emociones, actitudes y motivaciones, nos damos cuenta de que nosotros mismos podemos determinar nuestro desarrollo potencial. Por ello los invito a descubrir cuáles son todas aquellas cosas que debemos mejorar y que nos permitirán llegar a ser tan exitosos como nos lo propongamos.

Por otro lado todos tenemos diferentes talentos o inteligencias que nos hacen ser seres maravillosos y únicos, donde nos diferenciamos en la intensidad e implementación práctica y hasta social de nuestras vidas.


Con esta retrogradación de Mercurio en Leo, podrás reconocer tus talentos, y los elementos que requieren energía, pasión y compromiso para integrar elementos a desarrollar para determinar tu ¡éxito!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario