Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

22 de julio de 2017

MERCURIO RETRÓGRADO – 12-13 Agosto al 5 de Septiembre 2017

por cristinalaird

La mayoría de nosotros asumimos que cuando Mercurio se vuelve retrógrado es una cosa mala. Muchos hemos perdido el móvil, o lo hemos dejado caer involuntariamente en el inodoro, o en un charco de agua, nos lo hemos dejado en el Metro, o nos hemos vuelto locos con la lentitud del Wi-Fi coincidiendo con estos recorridos aparentemente hacia atrás del pequeño planeta. Mientras todos esos eventos son comunes en los retrógrados de Mercurio, sí es cierto que hay mucho de positivo en esta periodo cósmico también.
Entre otras cosas, por que es un momento perfecto para RE-visar nuestras acciones recientes para poder RE-estructurar o RE-organizar ciertas cosas que se nos han pasado por alto o que no tuvimos oportunidad de hacer efectivamente, por falta de tiempo o consciencia.

Aunque normalmente pasamos 3 de estas mociones en reverso al año, este año tenemos cuatro, ya que comenzamos el año con Mercurio Retrógrado (Diciembre 19, 2016 hasta Enero 8, 2017, desde Capricornio a Sagitario), luego tuvimos el de Abril 9 hasta Mayo 3, desde Tauro a Aries, y ahora, será Agosto 12 hasta Septiembre 5, desde Virgo a Leo, y el último será desde el 3 l énfasis en lo práctico es inevitable con Virgo, pero también lo es en la Salud.al 22 de Diciembre en el signo de Sagitario. Por tanto, los tres primeros ocurren en signos de Tierra, volviendo a re-entrar en un signo de Fuego, para luego volver a la Tierra. Así será en Agosto cuando a los 11ºVirgo38' se estacione, para retroceder hasta los 28ºLeo25', por los que estaremos pasando pasado mañana, cuando oficialmente comienza el periodo Pre-sombra de este retrógrado, lo que de alguna forma inicia este ciclo de tres semanas, que oficialmente comienza con el estacionamiento aparente de Mercurio, el 13 de Agosto. En este año 2017, esta serie de retrógrados comienzan un nuevo ciclo de 9 años, donde nuevas situaciones, gente, trabajos, proyectos orientarán y afectarán nuestras vidas por los próximos 9 años. Siendo Mercurio el planeta en cuestión y en signos de Tierra, podemos asumir que la comunicación se verá expandida en direcciones inesperadas y estimulantes, abriendo nuevas puertas para nuestro desarrollo tanto práctico como espiritual.

Como ya he escrito mucho al respecto en este blog, lo que me interesa ahora es ver las singularidades de este particular ciclo de 3 semanas, que nos llevarán a muchos las vacaciones de Verano o Invierno y otros a regresar de ellas para hacernos cargo de cuanto hemos gastado y lo que debemos hacer para balancear nuestras finanzas. Digo finanzas pues siendo estos tres primeros periodos de Mercurio en signos de Tierra, el impulso es hacia cuestiones prácticas, profesionales y de responsabilidades sociales y familiares como lo indican estos signos.
Siendo esta vez desde Virgo (signo regido por Mercurio) a Leo, podemos asumir que el énfasis será sobre cómo comunicamos prácticamente (Virgo) lo que realmente nos pide el alma y nuestros Ser (Leo) comunicar. Cómo hacerlo de una forma efectiva y sobre todo práctica, para poder evitar malentendidos, pérdidas de dinero y de trabajo, pero por sobre todo con énfasis en "eficiencia", una palabra muy Virgo. Qué es eso que decimos o hacemos que no nos damos cuenta del efecto adverso que tiene en otros? Cómo mejor expresarnos verbal y físicamente para poder obtener el beneficio buscado pero por sobretodo para expresar quien realmente somos?  Aquello que hemos creado o elaborado en Leo, como llevarlo a nuestra cotidianidad, a nuestro trabajo diario, para poder convertirlo en un acto creativo, en vez de en un ciclo de estrés y desilusión. Cómo convertir nuestro trabajo diario que paga por nuestra vida en un acto creativo que nos inspire y estimule diariamente?

El énfasis en lo práctico es inevitable con Virgo, pero también lo es en la Salud. Este es un buen momento para hacernos los chequeos anuales para comprobar que nuestro cuerpo está sano y ocuparnos de esas pequeñas molestias que no le damos importancia normalmente pero que vuelven una y otra vez.

El periodo de pre-sombra que comienza el 24 de Julio,  encuentra a Mercurio formando un trígono a Urano, por tanto podemos pensar que esto es un buen "ómen" si te gustan los imprevistos y estás dispuesto a solucionarlos. Siendo un trígono, y no una cuadratura, los imprevistos no serán tan dramáticos, pero aquellos que más o menos nos esperamos cuando iniciamos una nueva aventura o proyecto. Urano nos conecta con una parte de nuestro Ser que no quiere ataduras, ni límites, que necesita expresarse libremente sin restricciones, lo que puede convertir el mes de Agosto en una experiencia cuando reaccionamos inesperadamente desde ese lugar, lo que puede causar algunos encontronazos con aquellos que nos suponen una responsabilidad o que nos ponen límites.

Mercurio entra en Virgo el 26 de Julio, trayendo nuestra atención a los aspectos prácticos de nuestra agenda, y justo antes de oponerse exactamente a Neptuno a los 13º de Piscis, se estaciona retrógrado el 13 de Agosto a los 11ºVirgo38', iniciando así su aparente vuelta atrás, para RE-entrar en Leo el 1 de Septiembre y volverá así a su trígono con Urano con el que comenzó este ciclo al final de Julio, para estacionarse una vez más el 5 de Septiembre, pero esta vez para volver a su moción hacia adelante, entrando en su periodo post-sombra que concluye el ciclo completo el 19 de Septiembre cuando se encontrará una vez más en los 11ºVirgo 38', punto en el que comenzó su retroceso. En total serán unos 57 días de proceso, aunque su periodo de retroceso sea sólo de 3 semanas.

A nivel personal, la casa de nuestra carta astral donde se encuentre Virgo, es donde más experimentaremos todo lo hablado previamente, son posibles retrasos, confusiones, imprevistos, así que si te ocurre en la casa 3 o 9 y te encuentras viajando, no te desesperes, pero planea con tiempo, siempre tomando en cuenta el tiempo para imprevistos, en la casa 3, también es un buen momento para fijarte como te comunicas con tu entorno más cercano y el efecto de tus palabras en los demás. Asegúrate que tienes tus tarjetas de crédito en orden si te ocurre en la casa 8, o tus deudas saldadas, pues es posible que aparezcan aquellas que no esperabas. Si ocurre en tu casa 4, pueden surgir cosas en el hogar que te fuerzan a RE-organizar tu vida y tu espacio y así con todas las casas..

Por encima de todo RECUERDA que no tiene que ser un periodo negativo, sino simplemente un momento para RE-alizar todos los RE, como ya sabemos. RE-envisionar, RE-pensar, RE-evaluar, RE-organizar, etc. No olvides que tú no eres tus pensamientos, sino simplemente el Observador de ese proceso mental. Observa entonces como hablas, como piensas, qué pensamientos te detienen y cuales te liberan. Observa-te y tu mente.

Buen final de Julio a todos y sobre Agosto escribiré en el próximo artículo por que hay mucho que hablar de los dos eclipses que ocurren en este Mercurio Retrógrado en este mes. Y recuerda: si te encuentras pensando en negativo, RE-adjusta tu mente y conviértelo en positivo.

Un abrazo infinito a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario