Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

9 de julio de 2017

Intensidad de la Luna Llena de Capricornio

por Dana Mrkich
7 de Julio 2017

Hay Luna Llena en Capricornio (a 17°) este domingo 9 de julio y es posible que la estén sintiendo.  Jax nació en una Luna Llena. Durante sus dos primeros años siempre sabíamos cuando venía una Luna Llena porque dos días antes como un reloj, él tenía un cambio emocional muy definido. O no quería dormir o lo hacía más de lo normal, o lloraba más o estaba irritado, o actuaba como una versión energizada de sí mismo. Generalmente me olvidaba totalmente de que había Luna Llena hasta que miraba al cielo o a mi almanaque o una de mis hermanas decía algo alusivo y yo decía ¡anjá! 
Es por eso que resulta tan útil conocer los eventos relacionados con los astros. Ellos influyen en nosotros lo percibamos o no, creamos o no en la astrología. La marea va y viene con las fases de luna nueva y llena e igualmente nuestras emociones se disparan debido a lo movimientos planetarios.  Saber lo que están haciendo los planetas es de gran ayuda porque al igual que me sucede con Jax, me ayuda a comprender los cambios de comportamiento o sentimientos que aparecen repentinamente. 
Así que: ¿qué podemos esperar de esta Luna Llena? Bien, si no lo han hecho todavía pueden comenzar a hacer algunas respiraciones profundas antes de hacer o decir algo que luego deploren.  Pueden sentir cómo surgen algunas emociones fuertes o ¡cómo se derraman! Puede incrementarse la ansiedad. Hay un sentimiento palpable de electricidad en el aire que puede dejarles perplejos o desconcertados.  Esta Luna Llena está a un grado de distancia de Plutón en Capricornio.  El Sol y Marte se les oponen en Cáncer. Marte no anda muy desatinado pero en este caso sentimos su energía definitivamente.  Y esto es lo que todo eso significa:
Las Lunas Llenas amplifican las emociones y a veces paran las cosas de cabeza.  Los eventos astrológicos no crean situaciones que ya no estuviesen en algún lugar dentro o alrededor de ustedes. Hacen aflorar las cosas captando la atención de ustedes para que puedan enfrentarlas, idealmente en forma saludable y positiva (y es así cómo nos ayuda el conocimiento de cómo funcionan estos disparadores). Les brindan un empujoncito para que exploren las oportunidades o abandonen su zona de comodidad o expresen sus necesidades.   
Esconderse debajo de la alfombra hasta que pase el disparo astrológico puede sentirse bien – y oigan, si pueden hacerlo…!háganlo! – pero idealmente si se sienten inmensamente disparados emocionalmente les vendría bien preguntarse: ¿bien, qué está sucediendo aquí? ¿Por qué estoy tan molesto/a? ¿Habrá algo que no estoy expresando? ¿Tendré necesidades insatisfechas o deseos no cumplidos? ¿Habrá algo en mí o en mi vida que necesite sanación, cierre, transformación o liberación?   

Esta Luna Llena está en el práctico y ambicioso Capricornio en cuadratura con Júpiter en Libra.  Júpiter es todo expansión y abundancia y una cuadratura puede provocar que las cosas se sientan un poco tensas. Pudiesen existir metas/sueños hacia los que quisieran avanzar justo ahora, pero sienten cómo si tratasen de empujar un gran barco a través de un canal estrecho con giros cerrados y con curvas cada pocos metros. La Luna Llena lleva sus emociones a un momento de clímax así que pudiesen sentirse a punto de explotar (hacia fuera o internamente), gritar o darse por vencidos. ¡No se den por vencidos! Este es momento de dar un paso atrás, tomar algunas respiraciones profundas, hacer algo de yoga, ir a un taller de ejercicios, conectarse con la naturaleza, darse un chapuzón en el océano, hornear galleticas, cualquier cosa que les aclare la cabeza que está momentáneamente repleta de emociones extremas. Si han llegado a un clímax con alguna situación intensa, las cosas se verán con mayor claridad el lunes.  En lugar de explotar prematuramente con su pareja, su jefe, alguien de su familia o un colega, cierren los ojos, respiren  profundamente y díganse: “esta situación ahora queda resuelta, muéstrenme cómo”.
La Luna Llena está prácticamente en Plutón. Plutón es todo profundidad, transformación profunda.  Con Plutón se trata de bucear dentro de nuestra sombra para ver lo que normalmente tratamos de evitar o confrontar, aquello con lo que se nos hace difícil responsabilizarnos (tanto las buenas cualidades como no las no tan buenas).  ¿Dónde nos escondemos cuando queremos ser vistos? ¿Dónde nos quedamos quietos cuando necesitamos hablar? Plutón nos pide que veamos cómo se manifiestan en nuestras vidas el Poder y el Control. ¿Nos sentimos empoderados o no?  ¿Tratamos de controlar aquello que está fuera de nuestro control? ¿Qué define el límite, para nosotros personalmente, entre saber en qué aspectos tenemos poder y en cuales no? ¿Dónde es apropiado que presionemos y reclamemos lo que queremos y dónde es apropiado soltar, rendirnos y confiar en nuestra Alma para que dirija el espectáculo en formas que no podemos entender actualmente? Plutón nos ayuda a despejar estos límites, ¡aunque enfrentemos un poco de resistencia antes de llegar a la parte aclaratoria!
Plutón desechará cruelmente cualquier cosa que hayamos superado y demolerá lo que ya no nos sirva. Plutón iza la bandera para llevarlos por el sendero más elevado de su evolución y no tiende a hacerlo de forma muy convencional o acomodada. Si Plutón aspecta un punto significativo o un planeta en su carta pueden sentir cómo si sufriesen algún tipo de renacimiento, que puede resultar doloroso si nos resistimos adonde Plutón quiera llevarnos y liberador cuando nos rendimos al flujo de hacia dónde Plutón (o más bien nuestra Alma con el empujoncito de Plutón) quiera que vayamos. Con esta Luna Llena justo en Plutón, muchas personas sentirán la energía de este, así que sean conscientes de que este fin de semana puede disparar una corta noche oscura del alma, aunque intensa, para algunas personas que les rodean o para ustedes mismos. Aliméntense, cuídense y si pueden, sean afectuosos con cualquiera en su círculo que esté atravesando un momento difícil. 
Así, esta Luna Llena en Plutón como pueden ver está bien llena, pero el Sr. Marte se le opone y de esa forma añade “leña al fuego”. Con Marte la gente siempre habla de enojo, y es cierto que puede estimular el enojo el cual, con la influencia de Plutón, puede fácilmente convertirse en rabia.  Pero Marte también tiene que ver con la energía física y la acción.  Pueden sentirse inclinados a HACER algo con respecto a lo que sucede en el escenario de la Luna Llena/Plutón, pero debido a que ese escenario ya está súper emocional, ¡no se recomienda añadir la volatilidad emocional a la mezcla! Como se expuso anteriormente, si pueden esperar al lunes sin perder su control o su cabeza, enfocándose en tareas más tranquilas, las cosas serán más fáciles.  Si esto no les funciona bien, entonces hagan algo físico de manera saludable, cualquier cosa que libere toda la energía que quiera recorrerlos a ustedes justo ahora.   
Estarán en un espacio mucho mejor emocionalmente la próxima semana para enfrentar lo que sea. Si los puentes se queman en este fin de semana, debido a una explosión emocional suya o de otro, será uno de esos momentos de “fuego con el propósito de purificación”. Las relaciones personales o profesionales que estén listas para avanzar después de esa purificación, avanzarán de una forma más saludable después de enfrentar finalmente toda esa estupidez, o las que no deban avanzar serán liberadas por el bien de todas las partes interesadas.   
Así que ahí lo tienen. Un gran fin de semana de Luna Llena seguramente.  
Oración sugerida:
Gracias por esta transformación. Gracias por ayudarme a liberar todo lo que ya no me sirva. Gracias por ayudarme a abrirme a todo para lo que esté listo/lista ahora. Aho/Amén.


© Dana Mrkich 2017 Se permite compartir este artículo gratuitamente siempre que se acredite la autora y se incluya la URL www.danamrkich.com

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo



No hay comentarios:

Publicar un comentario