Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

31 de julio de 2017

Luna Llena en Acuario y Eclipse Lunar del 7 de Agosto

Por Cristina Laird

El Eclipse Lunar en Acuario o Luna Llena (muy potente) en Acuario del 7 de Agosto, funcionará como una especies de parada, de estación intermedia, entre las dos Lunas Nuevas en Leo, que hay este verano, una de ellas la del 23 de Julio y por supuesto que la próxima siendo el Eclipse Total de Sol del 21 de Agosto. ¿Como es posible 2 Lunas Nuevas en el mismo signo? Este evento que no ocurre siempre, pero sí a menudo, es simplemente porque la primera se formó a 0º de Leo y la segunda será a 28º del mismo signo, ya que el ciclo lunar, como sabemos, es cada 28-29 días. A veces ocurre con las lunas llenas también.


La angularidad Leo-Acuario tiene que ver con la expresión del YO a nivel individual (Leo) y a la expresión del mismo en el grupo (Acuario). La creatividad individual versus la del grupo y el proceso que ocurre en estas dos formas de expresión creativa, con sus procesos diferentes, pero complementarios. El individuo y el colectivo, el efecto de uno en su comunidad y en la Humanidad. Para ponerlo de otra manera, como lo que hace uno puede afectar a la Humanidad aunque sea de la forma más “aparentemente” insignificante. Siendo la Luna la que se encuentra en Acuario, el último signo de Aire del Zodíaco, podemos pensar en el proceso mental de la comunidad, en contraposición con la acción del individuo.

Estando el Sol en su propio signo de Leo, podemos imaginarlo como símbolo de “Reyes, Príncipes y Personas en el poder”. Por tanto este eclipse puede afectar la opinión pública (la Luna, como el pueblo) sobre un gobernante o persona en el poder.

El Sol en esta lunación va acompañado del Nodo Lunar y de Marte, mientras que la Luna va de la mano del Nodo Sur. Algo nos exige desprendernos de antiguos patrones emocionales, de cosas, situaciones o personas, que hasta ahora nos daban algún sentido de seguridad (Luna-Nodo Sur), para largarnos a una nueva aventura (Sol-Nodo Norte-Marte) que requiera un desafío y actuar desde nuestro guerrero interno con agallas y valentía.

Cuando el Sol y la Luna se encuentran opuestos, normalmente estamos ante la disyuntiva de escuchar diferentes partes de nuestra psique, que nos tiran en direcciones opuestas y nos fuerzan a tomar decisiones que preferiríamos no tener que tomar.

Las casas de vuestra carta astral donde se encuentre la angularidad Leo-Acuario, será donde sentiréis más el dilema. Por supuesto que dilema, no es necesariamente una catástrofe, sino simplemente una dificultad en elegir entre una cosa u otra, un momento de ideas encontradas, donde nos vemos forzados a tomar decisiones importantes.

Pallas Atenea, el asteroide, en el signo de Tauro en este momento, juega un papel importantísimo en este eclipse, ya que se encuentra como ápice de una T-cuadrada entre la Luna, Sol y Marte. Pallas, la Diosa de la Sabiduría, de la consciencia profesional, por encima de todo, la guerrera mental, salida de la cabeza de Zeus, también forma un Gran Trígono con Plutón y Mercurio-Vesta, como si algo nos dijese:  usa este tiempo para meditar, para prestar atención a tus pensamientos más secretos y buscar una forma de expresarlos, sobre todo, profesionalmente. Una verdadera oportunidad para los escritores, los psicólogos, todos aquellos que disfruten de indagar mentalmente los pasillos más oscuros de la mente humana.

Esta angularidad Leo-Acuario también nos encuentra ante el temor a no ser aceptados por el grupo, la comunidad, la sociedad, si nos mostramos como realmente somos. El dilema a quí, consiste en que a veces el temor a ser criticados o no aceptados, nos priva de la libertad de Ser, de expresarnos en toda nuestro resplandor.

La decisión de ser quien realmente somos requiere valentía y agallas y desafortunadamente, sino lo hacemos habremos malgastado esta oportunidad de vida.

Habiendo muchos planetas retrógrados, incluidos Saturno y Urano (a partir del 3 de Agosto) ambos regentes de Acuario, junto a Neptuno, Quirón, Plutón, Folo y Juno, el impulso es hacia la RE-introspección, a la RE-evaluación de un periodo de nuestras vidas que haya terminado o esté a punto de terminar. Los signos fijos, serán los más afectados por este eclipse parcial de Luna, especialmente Escorpio y Tauro, que tendrán la posibilidad de purgar, de liberarse, de expandirse.

Virgo y Capricornio también podrán pasar página después de una profunda meditación y Piscis y Cáncer tiene una energía creativa fluyendo a través de ellos que deberían aprovechar. Los signos de Fuego, pueden disfrutar de un momento de éxito y reconocimiento de sus esfuerzos.


A disfrutar de esta Luna Llena, de este eclipse parcial, mientras nos preparamos para el Eclipse Total de Sol del 21 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario