Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

2 de julio de 2017

Haciéndose Cargo Del Negocio De La Familia

(Los Niños de las Estrellas y las Curaciones por Empatía)

 

por Daniel Jacob


A medida que como Humanidad avanzamos hacia nuestros nuevos niveles de transformación global, ahora parece apropiado que nosotros, los Baby Boomers*, conozcamos un “secreto sagrado” que hemos estado ocultándonos desde que éramos pequeños. ¡En realidad, algunos de nosotros aún estamos resguardando ese secreto hasta de nosotros mismos! Hablo aquí del don y el servicio de la Curación por Empatía.

Una definición básica de “Empatía” es la siguiente: “la capacidad de comprender, estar consciente de, ser sensible a, y experimentar indirectamente los sentimientos, pensamientos y experiencias de otros sin estar plenamente comunicados con ellos en alguna forma específica.” Yo simplemente lo llamo “El Arte de Saber”.  Exploramos ese
don en profundidad cada vez que doy mis Talleres de Canalización Consciente y Comprensión del Yo Multidimensional. 

Íntimamente relacionada con este don está la práctica de la “Empatía Telepátíca”, que es el arte de poder proyectar una emoción hacia otros, infundiéndolos con sentimientos y poderes que normalmente no tendrían. Un Adepto en este arte realmente tiene la capacidad de extraer emociones de alguien que esté cerca, mezclarlas y combinarlas con las propias y luego regresarle todo el paquete para su reintegración y curación.

En esta época, muchas personas del planeta han comprendido que son “empáticas”.  Para algunos, es un don que traen de nacimiento. Para otras, fue una herramienta de supervivencia que se desarrolló a medida que crecían. Cuando se lo emplea mal, El Don de la Empatía puede convertir a un ser humano normal en un vampiro emocional. Pero cuado se lo aplica unido a toda otra vida, y se lo usa bajo la guía de la Conciencia Espiritual Expandida, puede ser una poderosa herramienta de curación y transformación.

Muchos Empáticos comienzan a usar su don espontáneamente cuando son muy jóvenes. Actualmente, la sociedad manda que los niños permanezcan cautivos de sus familias de origen hasta cumplir los 18 años o hasta que se escapen y sean considerados como “menores emancipados”. Posiblemente a muchas de esas familias se las considerarían altamente disfuncionales si las evaluasen según las definiciones de salud mental establecidas por la psicología moderna. Debido a la inseguridad rampante presente en esos sistemas familiares, el Empático utilizará sus poderes para homogeneizar y armonizar las emociones que lo rodean, para que las cosas funcionen con mayor fluidez. En cierta forma, pueden ser “tranquilizadores energéticos” en medio del caos. 

Muchos Chicos de las Estrellas funcionan bajo el dominio y capricho de los padres, cuyo intelecto y capacidad de comprensión parecen ínfimas si se los comparan con los suyos propios. Aprenden rápidamente que no es seguro ejercitar abiertamente ciertas habilidades si al hacerlo hacen que sus padres o hermanos se sientan atemorizados o estúpidos. Por lo tanto, muchos de nuestros Niños de la Nueva Tierra se retraerán a los Planos Internos de Conciencia y comenzarán a construir un mundo propio. ¡Pocos de ellos comprenden, de entrada, que sus mundos internos pronto se convertirán en diagramas de diseño para Crear un Nuevo Cielo y una Nueva Tierra, justo aquí en 3D! Todo lo que saben es que eso hace que la familia funcione mejor, y sienten  que su entorno empieza a ser más seguro.

CÓMO FUNCIONA LA EMPATÍA


Denominé a este artículo “Haciéndose Cargo del Negocio de la Familia” porque esa frase encapsula muy bien el papel que los Chicos de las Estrellas y los Mayores de las Estrellas juegan en los ambientes en los que viven. El “negocio” al que me refiero es la transacción de emociones humanas y deseos mientras las personas viven juntas en el mismo espacio físico. Muchas veces, los Niños Empáticos hacen por los adultos lo que aparentemente nosotros no podemos hacer por nosotros mismos.

Los Psicólogos y Consejeros utilizan la expresión “hacerse cargo del negocio sin terminar” cuando trabajan con las personas buscando lograr la salud mental. Buscan los sentimientos reprimidos, los remordimientos y los deseos secretos que fueron trasladados de la juventud a la adultez sin ser reconocidos o expresados.

Los Niños de las Estrellas tienen una habilidad especial para darse cuenta de esas vibraciones o deseos encubiertos (como un abrigo) – y representan lo que quienes los rodean fueron incapaces o no desean enfrentar.

En esos escritos extensos sobre el tema, el psiquiatra Carl Gustav Jung habló extensamente de los deseos humanos secretos y los negocios sin terminar, refiriéndose a ellos como “el aspecto de la sombra” de la psiquis humana. Escribió volúmenes sobre el tópico de la “proyección” como un medio para encubrir la propia sombra al amontonar juicios y culpas en alguien más. Esos trabajos todavía se estudian exhaustivamente hoy en día. Lo que no podemos o no queremos enfrentar en nosotros mismos, tendemos a proyectarlo en otras personas o cosas.

Jung dijo: “Todos llevamos una Sombra y cuanto menos encarnada en la vida consciente de la persona, más negra y densa es. De todos modos, forma una obstrucción inconsciente, frustrando la mayoría de nuestras mejores intenciones.” 

Los Chicos de las Estrellas sienten esto profundamente, y no vacilarán en zambullirse directamente en la sombra, si eso significa que los adultos que los rodean tendrán una oportunidad de solucionar su pasado doloroso y eliminar lo que ya no les sirve.

A.I. Allenby, en uno de sus comentarios sobre los escritos de Jung, escribió:  “(Jung)  me dijo que una vez conoció a un hombre distinguido, un cuáquero, que no podía imaginar hubiese hecho algo malo alguna vez en su vida. “¿Sabe qué les pasó a sus hijos?” preguntó Jung. “El hijo se convirtió en un ladrón y la hija en una prostituta. Como el padre no quería hacerse cargo de su sombra, de su parte en la imperfección de la naturaleza humana, sus hijos se vieron compelidos a representar el lado oscuro que él había ignorado.”

Los que vienen en busca de ayuda acerca de la conducta de un Niño de las Estrellas, muchas veces se concentrarán en cómo pueden hacer para que el chico deje de actuar así en la escuela o en público, o pueda dormir, o encontrar alivio a ciertos sueños y sentimientos disruptivos. Se habla de medicación, o programas de modificación de la conducta que  se siguieron sin obtener resultado. Esos padres son sinceros, y muchos de ellos tiene un amor obvio por su hijo, y un profundo deseo de serle de toda la ayuda posible. Sin embargo, pocos de ellos comprenden que es el niño quien está ayudando a través de los temas de la sombra que está procesando para los que lo rodean.

Los que deseen comprender plenamente qué parte juega El Don de la Empatía en las vidas de nuestros Niños de las estrellas harían bien en conseguir una copia de la película “Powder” y estudiarla con atención.  Aunque el argumento parezca demasiado fantástico en su premisa, todas las películas de ciencia-ficción tienden a serlo –los temas emocionales que se cubren y las afirmaciones acerca de la vida que hace el personaje principal, traen una comprensión considerable del mundo privado de esos dotados que ahora comparten el planeta con nosotros. Vi la película en presencia de ellos y los escuché (llorando) describir con cuánta claridad el argumento concuerda con su propia experiencia interna en estos momentos.    

TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN HIPERACTIVA, ENFERMEDAD BIPOLAR Y OTROS ESPEJOS SOCIALES

En el Artículo introductorio “Los Niños de las Estrellas” (CNE, Primavera, 2004) afirmé que las condiciones a las que la ciencia médica se refiere como “trastornos de conducta”, tales como el Trastorno de Déficit de Atención Hiperactiva, la Enfermedad Bipolar y la Esquizofrenia – bien podrían no ser para nada DESórdenes, si se los examina desde una perspectiva metafórica, en vez de una meramente empírica. Realmente, si retrocedemos y miramos con atención – considerando el Don de la Curación Empática- podría haber un método para esta locura que está apareciendo en las familias en todo el país.

¿Es posible que esté naciendo en la sociedad una nueva generación de humanos (a los que ahora llamamos Homo Noeticus Mutandis), que literalmente tengan la habilidad y fortaleza interior para representar para nosotros  (como sociedad) los cambios básicos de conciencia que están sobreviniéndonos? Aunque, en cierto grado, estos  cambios están ocurriéndoles a todos, esos chicos (y muchos adultos transformados) han aprendido a revestirse con ellos con tal intensidad que será difícil que los sigamos negando por mucho tiempo más.

En el artículo arriba mencionado, hice la siguiente afirmación, que alude al componente empático en la manifestación del Trastorno de Déficit de Atención Hiperactiva, como se ve en nuestros queridos Niños de las Estrellas. La repetiré aquí de nuevo:
Con los “síntomas” de Trastorno de Déficit de Atención Hiperactiva, los chicos simplemente están correspondiendo ellos mismos con las energías de sus padres, las que cambian rápidamente, a su entorno social inmediato, o a sus custodios primarios. Ellos son los reflejos del lado de la sombra (temas internos reprimidos) de quienes tienen que lidiar con ellos, o de la sociedad como un todo.

Enfocarse únicamente en el más joven es no ver el cuadro mayor. Una sociedad que contiene a los niños que actúan sobre todo lo que viene a su mente es un establecimiento que está fracasando en actuar en temas clave que gritan dentro de sus propias mentes. ESE es, en realidad, el verdadero déficit de atención. Medicar simplemente al niño anula una importante lección de imagen. Compra tiempo, pero ¿estamos utilizando ese tiempo los adultos como más nos conviene? Está titilando una luz roja en el tablero de nuestro vehículo social. ¿Detenemos el auto y miramos bajo el capó, o simplemente rompemos la luz roja y seguimos conduciendo?

Hay una similitud definida entre síntomas que se notan en pacientes que sufren de la Enfermedad Bipolar y las marcas emocionales y de conducta que se manifiestan en los llamados “Chamanes” en las culturas indígenas del mundo. Un Chamán, en esas culturas, es visto como un ser bendito y sagrado. Su función es conectarse con el “Gran Espíritu” en nombre del pueblo y traerles las lecciones y orientación que tenga para ofrecer la divinidad.

Los cambios que tienen lugar en los cuerpos de los Chamanes, al ser llamados al servicio, son componentes necesarios para quien está por conectarse con algo o alguien que está más allá del alcance de la experiencia humana normal. Moisés ciertamente cambió cuando descendió del Monte Sinaí trayendo esas tablas de piedra. A medida que seguía transformándose, pronto se hizo necesario que hablase a las personas por medio de su hermano Aarón.

El pensamiento indígena acerca del otro Mundo, el Reino de los Dioses, es que es un reino de UNIDAD. Los Dioses o espíritus son  masculino y femenino en uno. Aunque un espíritu determinado se pueda manifestar ante un humano ya sea en carácter masculino o femenino, en última instancia es de AMBOS géneros. Hacer la transición de la Conciencia de 3D a la Conciencia Multidimensional requiere un reacomodamiento intensivo de los sentidos, y una fusión de la polaridad dentro de la misma conciencia. Un Chamán debe convertirse en Bipolar durante períodos de su vida, incluso mientras continúa funcionando en un mundo dual. Esto puede causar un aumento de energía en su mente y cuerpo. Las personas en esos tipos de culturas aprenden a mantener esto bajo control. Más que verlo como algo negativo, han aprendido a honrarlo como una señal de que la divinidad está funcionando en sus vidas cotidianas

La duración de una “Enfermedad Chamánica” que se sabe recae sobre un nuevo candidato para el servicio, puede durar, en algunos casos, hasta 7 años. Durante ese tiempo, la tribu asumirá la responsabilidad de cuidar de esa persona sagrada (generalmente alguien joven), hasta que el proceso de trasmutación esté completo. La Esquizofrenia y el Desorden de Personalidad Múltiple, si se los estudia desde esta perspectiva, podrían ser vistos también como una manifestación normal de la Naturaleza Multidimensional que está creciendo dentro de todos nosotros.

CABALGANDO LAS OLAS DEL CAMBIO

Los desplazamientos y cambios que solían ocurrirles sólo a los Chamanes y Profetas ahora están comenzando a ocurrir por todo el planeta. A medida que la energía aumenta y nos acercamos más a nuestro Núcleo Espritual y Emocional, como humanos, estamos comenzando a experimentar muchos
“síntomas” de la Aceleración Global de Energía. Entre ellas está la desorientación, la fatiga, el letargo, la pérdida de la memoria a corto plazo, dolores musculares, adormecimiento pasajero y hormigueo en el cuerpo, habilidades intuitivas aumentadas, sueños intensos, visiones, telepatía y mucho más. Lo que los adultos no permiten en su conciencia es recogido rápidamente por la progenie empática que traen al mundo. 

Mi trabajo con Los Niños de las Estrellas facilita mi propio redescubrimiento del Niño Mágico que vive en mí. Es un proceso lento, y muchas veces me siento bastante torpe para recoger mis reflexiones. Sin embargo, no estoy solo en esto. La integración de la Tecnología de la Unidad (la creencia de que todo y todos están conectados, y que todos somos parte del mismo Ser Uno) conmociona al ego y lo combatimos furiosamente durante tanto tiempo como podemos. Mientras tanto, nuestros hijos están siempre dispuestos a “hacerse cargo del negocio de la familia” en caso de que nos acobardemos o vacilemos demasiado tiempo.

Como escribí en mi biografía, soy un Canal Espiritual. Muchas veces, las cosas que escribo vienen de fuentes que existen “fuera de la caja” de la experiencia humana normal. Si las personas creen lo que se dice aquí, generalmente es porque están en contacto con algunas de estas mismas fuentes.  De veras, se está compartiendo un TONO común por todo el mundo –en los que están explorando y escribiendo sobre la Unidad Universal y la Conexión Multidimensional con Todo Lo Que Es.

Nuestros Niños de las Estrellas viven, se mueven y respiran dentro de la influencia constante de ese tono. Muchos de ellos no comprenden qué están haciendo o por qué. Simplemente lo hacen porque es todo lo que saben. Quizá algún día la mayoría del mundo siga su ejemplo.  Hasta entonces, tendremos abundantes oportunidades para rascarnos la cabeza y expandir nuestro intelecto, tratando de entender la forma increíble en que estos chicos dirigen los negocios.
 
Mis propios Guías Espirituales, Las Reconexiones, dijeron una vez: “La única curación que se necesita, en cualquier situación, es la conciencia total.” Si la vida parece confusa, es porque hemos fracasado en pensar más allá de nuestra pequeña historia para ver la vida desde un punto de vista expandido. Podemos medicar, meditar, y complicarnos la vida con intentos ridículos de controlar el destino -o podemos permanecer asombrados, observando atentamente los espejos que están ante nosotros, aceptando lo que está ahí- y ser transformados.

·         Los numerosísimos niños que nacieron durante y después de la Segunda Guerra Mundial

Copyright, 2004, Daniel Jacob.  Reservados Todos Los Derechos. Puede ser copiado y compartido con el propósito de crecimiento personal y/o investigación, en tanto se mencione la fuente y este derecho de autor se incluya enteramente. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.

Traducción: Dora Susana Peralta

        El material de Daniel Jacob en español está en www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario