Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

6 de julio de 2017

LUNA LLENA en Capricornio – 8 y 9 de Julio


Ya estamos en los umbrales de una de las lunas llenas más potentes del año, de una forma u otra todos tomaremos conciencia de esta lunación y su extraordinario poder transformador. Las lunas llenas tienden a completar aquello que se inició en la luna nueva anterior, en este caso, en Cáncer, el 24 de Junio. Cuando digo completar, también me refiero a su punto culminante, por tanto, aquello que comenzó o se manifestó en tu vida como una oportunidad, ahora está en su punto de máxima expresión y entonces nos damos cuenta el cambio que está produciendo en nuestra vida y en nuestra psique. Esto puede ser un proyecto, una idea, no sólo nuestra, sino de aquellos que nos rodean también, como nuestros amigos, hijos, parejas, padres, jefes, etc. pues lo que transforma nuestro entorno, nos afecta a
nosotros y viceversa. Un impulso que generó una acción, ya que Cáncer es un signo cardinal, una acción que ha provocado un cambio,  que trae transformación desde lo más profundo de nuestro ser. De repente vemos la posibilidad de una vida diferente, la posibilidad de expresar una parte de nuestro ser que yacía latente en nuestro interior y que de alguna forma pedía a gritos ser expresada.

Desde que Plutón entró en Capricornio en 2008, muchas cosas han cambiado y estamos viviendo uno de las transformaciones de nuestra sociedad y de nuestra consciencia más grande desde hace mucho tiempo. Para esta lunación la Luna en Capricornio estará alineada con Plutón y el Sol, que se encuentra en Cáncer que a su vez se encuentra en línea con Marte, por tanto esta Luna Llena incorpora la oposición Plutón-Marte y todo activa la T-cuadrada con Júpiter en Libra, lo que puede generar, grandes ansiedades,  encuentros con gente de idiosincrasia muy diferente a la nuestra, que nos fuerce  a replantear nuestra forma de vida, de pensar, nuestros hábitos, nuestras creencias y el poder de ellas.

Algo muy importante de tener en cuenta es que si tienes planetas en los signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio y has estado o estás pasando el tránsito de Plutón en estos años, este será un refuerzo  o el detonador de algún evento que reafirme la transformación que estás viviendo. Si hay algo que uno no puede escapar bajo un tránsito de Plutón a cualquier parte o planeta de la carta astral, es la absoluta transformación de un aspecto de nuestra psique y en la forma de ver la vida. Los aspectos de Plutón son dolorosos, no hay escapatoria de ello, pero es ese dolor que nos lleva a cuestionarnos y a deshacernos de aquello que ya no cumple una función en nuestra vida, no importa cuán aferrados a ello estemos. Plutón nos confronta con la verdad y todo aquello a que no le hemos estado prestando atención, que haya estado oculto de nuestra consciencia, aflorará a la superficie, para que lo podamos ver en todo su poderío.

La generación de los 90, especialmente aquellos nacidos en los 1991- 92-93,  que tienen en su carta astral la conjunción Urano-Neptuno en Capricornio alrededor de los 19º, por donde ahora está pasando Plutón, están viviendo esta fuerza transformadora con una potencia extraordinaria y el sentimiento de que ellos pueden cambiar el mundo también será potente y sin duda esta generación ya ha cambiado muchas cosas y son sin duda los responsables de esta nueva visión que nos inspira a erradicar ciertos aspectos de la sociedad que ya no cumplen ninguna función, para dar un nuevo sentido y visión a la vida.  La desilusión de esta generación de cómo están las cosas ahora que son jóvenes los llevará a crear nuevos paradigmas y orden social, del cual nos beneficiaremos todos. Tampoco debemos olvidar que Plutón es quien nos recuerda que a la hora de la verdad estamos solos con nuestra búsqueda y nuestro dilema y que por más que tengamos una gran familia y muchos amigos y una pareja que nos apoya y ama, nuestro tema existencial sólo puede ser resuelto por nosotros mismos. Esta Luna Llena del 8 y 9 de Julio, pondrá el dedo en la herida y nos traerá la lección de que no podemos aferrarnos a nada en esta vida que no sea vivir el presente con creatividad y amor. Si crees que no podrías vivir sin una persona, sin el coche, sin la casa, sin dinero, en esta lunación puedes tener una visión que te ayude a comprender que sí puedes, que tu alma pide expresión a través de tu creatividad y de esa fuerza que emana de ella.

Esta lunación nos dejará claro que lo único que no podemos perder en la vida, es la pasión por vivirla. Ese impulso oculto en lo más profundo de nuestra psique, que nos lleva a sobrevivir, sea cual sea la situación en la que nos encontramos, emana de este pequeño planeta en los confines de nuestro sistema solar, que nos recuerda que la vida es constante transformación y que debemos aprender a decir adiós constantemente, nos guste o no, porque cada adiós, abre una nueva puerta, una nueva oportunidad de volver a descubrirnos y sorprendernos,  de ofrecernos a nosotros mismos nuevas avenidas por donde transitar para poder re-inventarnos una y otra vez, siempre evolucionando y enriqueciéndonos en el camino.

Siendo la Luna Llena el momento de máxima luz en la oscuridad de la noche, y estando en compañía de Marte y Plutón, la parte de nuestra naturaleza que  tiene que ver con las energías y arquetipos de estos dos planetas, se verá iluminada. Nuestro deseo de poder, como anestesia hacia nuestra inhabilidad de manejar nuestras emociones más oscuras, nuestra sexualidad, y la insoportable insignificancia de nuestras vidas, nos ayudará a darnos cuenta que la forma de dar relevancia a nuestra existencia, es a través de expresar nuestra divinidad poniéndonos al servicio de los demás y por sobretodo de alinearnos con las demandas de la Gran Diosa, la Naturaleza, a la que no podremos vencer jamás.

Déjate llevar por la fuerza de esta luna llena en Capricornio que también nos enseña a tomar responsabilidad por nuestra vida, nuestras acciones y decisiones. Ceres en una cuadratura a Quirón, que también sigue en su cuadratura a Saturno, nos habla desde lo más profundo de nuestro dolor, y nos recuerda nuestra participación mística con nuestro planeta, nuestro hogar y hacia todo lo que en él vive y palpita. Neptuno en Piscis en un magnífico trígono al Sol nos recuerda que igualdad no es contraria a diversidad. Todos somos UNO, dice Neptuno, pero con nuestras diferencias y sin perder lo único y especial de cada ser. Vesta en cuadratura a Urano y Eris, también nos acompañan en nuestro sentimiento de alienación, recordándonos que para entablar un profundo diálogo con nosotros mismos es necesaria esa soledad que calla el ruido externo que nos confunde el alma.

No le temas a la oscuridad, en ella se encuentran tesoros inconmensurables.


¡Feliz Luna Llena a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario