Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

2 de julio de 2017

Neptuno retrógrado en Piscis. Aprendiendo a bailar bajo la lluvia

por elarcadeastrotrina

Desde el pasado 16 de junio a 11:10 UT, al 22 de noviembre a las 14:21 UT, tenemos a Neptuno retrógrado en su casa Piscis. Como dato adicional, Neptuno retrograda una vez al año por periodos de cinco meses al igual que Plutón, y de aquí al 2025 lo hará en Neptuno, donde tendrá residencia hasta ese año. Nos toca aprender a bailar bajo la lluvia para poder apreciar las bendiciones que vendrán de la mano del mismo Neptuno, una vez esté directo.

Se abre un interesante lapso de tiempo en el que los sueños serán más vividos, las meditaciones muy poderosas y la autorreflexión mucho más sanadora. Es buen momento para entrar en contacto con nuestro poder creativo y espiritual.

¿Qué rige Neptuno retrógrado?
El planeta Neptuno rige la psique, las ilusiones y los sueños idílicos. Si bien un Neptuno integrado correctamente representa la inspiración para construir una mejor realidad, mal integrado puede ser la vía perfecta para el escapismo. Ahora bien, Neptuno es regente del signo Piscos, por tanto, estando en su propia casa se activan tanto sus características benéficas como las maléficas. Si a ello añadimos la moción retrógrada, son muchas las posibilidades.

En principio, Neptuno retrógrado en Piscis nos volverá más sensibles. Por eso, es importante el autoanálisis durante esta temporada. Ahora que la máquina de hacer humo de Neptuno está detenida, los efectos nocivos están a la orden del día. Es preciso estar atentos, pues una vez que se disipa el humo, podremos ver nuestras adicciones y negaciones frente a frente, en el salón de los espejos.

Por otra parte, nuestro cuerpo áurico también estará alerta ante un panorama tan claro, que incluso habilitará en nosotros la capacidad de absorber energía, tanto  de las personas que nos rodean, como de los lugares que frecuentamos. Nadar a nuestras anchas en el mar de la consciencia con aguas tranquilas, podría ser un maravilloso viaje. En cuanto al ámbito colectivo, Neptuno retro puede despertar en las personas la necesidad de preservar los océanos y los recursos acuíferos del planeta.

¿Cómo son los nativos con Neptuno retrógrado?
Paradójicamente y pese a lo que he expuesto anteriormente, los nativos con Neptuno retrógrado pueden hacer de la ilusión malsana la realidad perfecta de sus vidas. Son personas que se aferran a una ilusión de la cual hacen su religión, una donde el templo es la propia vida y el destino una crucifixión. Así, personajes emblemáticos de la historia religiosa contemporánea, como San Lorenzo, son perfectos representantes de la energía de Neptuno retrógrado.

Neptuno retrógrado nos da la estampa del mártir, del santo que entregó su vida por un ideal, sin irse a las armas ni oponer resistencia. De igual manera, Neptuno retrógrado denota una vida pasada llena de fuertes torturas, de las cuales no hubo escape visible. Los monjes que practican actos de fustigamiento y castigo en sí mismos bajo la convicción de un presunto ideal espiritual o religioso, también son representantes de Neptuno retrógrado.

Empero, si la persona no gusta de llegar al sacrificio físico, entonces será víctima de blasfemias y fuertes acusaciones, teniendo a Neptuno retrógrado en su carta. Aunque de buenas a primeras no lo pareciera, una persona con una vida llena de escándalos también suele tener este emplazamiento en su carta astral.

De igual manera, alguien con complejos de víctima mediante las enfermedades y malestares físicos, que busca desesperadamente la compasión de los demás, también suele tener a Neptuno retrógrado.

¿Qué podemos esperar de Neptuno retrógrado en Piscis?
De manera general, estos cinco meses exaltarán los rumores, las situaciones poco claras, las blasfemias y escándalos. Lo veremos en el mundo del espectáculo y en el de la política, que no descansa en sorprendernos. A nivel personal, es recomendable pisar tierra y poner las cartas sobre la mesa, así como establecer términos y condiciones claras en relaciones de todo tipo, sean comerciales, laborales o incluso de interés amoroso. De esta manera evitaremos situaciones incómodas con los compromisos que asumamos, sobre todo cuando despierte el planeta en moción directa.

Como te comentaba antes, con Neptuno retrógrado puedes ver claramente y desde tercera persona, esa nubecita gris que parece estar posada siempre sobre tu subconsciente. Si aprendes de ella y ves lo que te quiere mostrar, podrás darte cuenta de desórdenes obsesivo compulsivos, fobias y hasta parafilias, que siempre estuvieron allí, rigiendo tu vida, pero que jamás habías identificado.

Es un tiempo donde debes acudir a la certeza de que estarás bien incluso en medio de la tempestad y que, cuando esta pase, verás que te has fortalecido y has aprendido algo nuevo sobre ti mismo. La meditación y los trabajos espirituales o ritualísticos que hagas ahora, sin importar la religión o la corriente de pensamiento que sigues, se verán potenciados enormemente, sobre todo con Júpiter ya directo dando bendiciones desde Libra.

También te recomiendo estar muy al pendiente de los medicamentos que tomas y sus efectos. Dado que Neptuno representa la medicina y la droga, cuando está retrógrado algunos tratamientos médicos ejercen más de sus efectos secundarios en el organismo, que la mejora de la enfermedad en sí. De igual forma, debes cuidar de los diagnósticos que recibas en esta temporada, pueden terminar siendo errados. Una segunda, tercera y hasta cuarta opinión médica son cruciales para dar con la verdadera afección.


Para conocer cuáles áreas de tu vida afectará Neptuno retrógrado en Piscis, te ayudo a ubicarlo en la casa que corresponde en tu carta natal. Comunícate conmigo enviando un correo a astrotrina@hotmail.es y coordinaremos tu cita para un análisis exhaustivo de tu carta astral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario