Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

12 de julio de 2017

LUNA LLENA en Capricornio 2017 ::: 8 y 9 de Julio ::: La Nueva Estructura

Posted by Carolina G 
La fase de Luna Llena es el momento de floración del ciclo. Es el momento más intenso del mes, un tiempo en que la luz alcanza su punto máximo, tiempo para darse cuenta, ver e integrar a la Conciencia las nuevas revelaciones que se presentan. Esta Luna Llena en Capricornio 2017 se forma junto a Plutón, y la energía nos mueve a soltar viejas estructuras que ya no calzan a nuestras necesidades presentes. Tiempo de entregarnos a la transformación que el alma anhela ahora, tiempo de empoderarnos para el cambio e impulsarnos hacia una nueva etapa.
Este 8 y 9 de Julio 2017 se forma la Luna Llena en Capricornio. La Astrología nos permite conocer los ritmos naturales del Cielo, los ciclos energéticos del Sol, la Luna, los Planetas y Estrellas, y cómo impactan en nosotros los seres humanos. Este Plenilunio Cáncer – Capricornio se forma con una configuración muy particular : el Sol junto a Marte en Cáncer  se oponen a la Luna junto a Plutón en Capricornio. Es tiempo de observar el cielo externo y el cielo interno, para encontrar adentro la nueva estructura que busca emerger.
Hace 14 días se formó la Luna Nueva y comenzamos la Lunación de Cáncer, un ciclo para entrar en contacto con las necesidades emocionales y aprender a escuchar los anhelos del alma.
Durante la temporada de Cáncer, la energía que vibra el Sol nos ayuda a conectar nuestra Conciencia con la energía emocional que somos, la sensibilidad, el amor, el alma. Con el tránsito del Sol en Cáncer la oportunidad es enfocar en nuestro mundo sensible, conectar con nuestros sentimientos y necesidades sensibles en pos de generar una nueva maduración emocional.
Ahora, que estamos llegando a la fase de florecimiento del ciclo, la Luna Llena, la oportunidad es iluminar, darnos cuenta, ver, tomar conciencia de aquello que queremos re-estructurar en nuestra vida ahora, sobre todo en materia afectiva, hogar, familia, intimidad, o bien respecto a la energía femenina de protección, amor y cuidado.
La Luna Llena en Capricornio 2017 se forma junto a Plutón, con lo cual, de alguna manera, el Sol también ilumina de pleno al planeta denso y oscuro del universo, que nos empodera para dar fin, cerrar ciclos, soltar, eliminar lo viejo para permitir la transformación profunda y el posterior renacimiento.  

¿Cuál es tu deseo más profundo hoy? 
Plutón representa la transformación y el renacimiento, la evolución y supervivencia. Hace años que está en Capricornio y desde allí nos pide que evolucionemos desde nuestras raíces, nuestra esencia, para construir nuevos y sólidos valores. Plutón junto a la Luna Llena en Capricornio 2017 nos invita a construir desde la conciencia una nueva transformación emocional, tomando responsabilidad de lo que somos y queremos ser, y dando lugar a la depuración necesaria para que la renovación se produzca.
Al estar junto a la Luna Llena, Plutón nos empodera para soltar viejas emociones, dar fin o cerrar ciclos emocionales, comprender bajo nuevos enfoques nuestras necesidades afectivas presentes y permitir una renovación en materia sentimental. Se transforma la estructura adentro y afuera, en el plano físico y también en el emocional. 
Además, Marte esta junto al Sol en Cáncer. Esta conjunción genera tal vez cierta ansiedad, impaciencia mayor a la habitual, necesidad de accionar y avanzar hacia algún lugar no muy bien definido. Marte nos hace sentir poderosos para iniciar lo nuevo, hay coraje y confianza para emprender una nueva etapa, una nueva estructura, un nuevo proyecto que a su vez abre un nuevo sentido a nuestro presente.
El Sol junto a Marte en Cáncer en oposición a la Luna y Plutón en Capricornio, generan una energía tremendamente intensa y poderosa para tomar conciencia del fin, soltar, dejar morir lo viejo para entregarnos al renacimiento, a la transformación de nuestro camino.
Tiempo de comprender que ese deseo profundo que esta presente en el alma se puede convertir en un proyecto concreto si eliges alumbrarlo y emprenderlo. La exigencia acarrea esfuerzo, por eso ten presente que cuanta mas alta es la meta, más dedicación y esfuerzo requerirá.
Es muy poderosa esta alineación para ver claramente aquello que se está transformando en nuestra identidad central. “Hoy soy quién soy hoy”, y es en base a esta frase que te propongo te concentres en aquellas formas emocionales que ya no calzan a tu energía presente y necesitas soltar para permitir y estimular el proceso de cambio. ¿Que necesitas hoy para sentir estabilidad emocional, un equilibrio sostenido en materia afectiva?
Los cambios conscientes no se producen mágicamente. El cambio real es el producto de un proceso de aceptación, voluntad y compromiso con uno mismo, con la propia energía que somos. Compromiso y responsabilidad con el propio deseo y necesidad de cambiar.
Si aceptas que aquello que ya no calza es energía muerta, es energía que estorba y bloquea lo demás; si aceptas que esa energía debe ser depurada para que no siga obstruyendo tu camino hacia el desarrollo, tu evolución, entonces tomarás fuerza para soltar, poner fin, cerrar un ciclo y animarte a la incertidumbre con confianza.
El cambio consciente es el resultado de tu voluntad dispuesta a tal fin. Es decir, si quieres cambiar, enfócate en cada acto que realizas. Concéntrate en el Presente. Acepta lo que no te gusta como parte, y toma la decisión de vaciarte. Desapégate de todo aquello y esfuérzate por impulsar una nueva energía, tendrás que hacerlo si quieres ver un cambio en tu vida. Porque para cambiar es necesario que nuestras conductas de todos los días vayan tomando una nueva forma, una nueva estructura, organización, disciplina, orden.
Feliz Luna Llena!

El primer paso para cambiar lo que se pueda cambiar consiste en apreciar lo que ya es, en reconocer lo que vivimos tal como lo vivimos. Muy a menudo digo: la primera regla de la ayuda consiste en amar lo que queremos cambiar, lo que nos hace sufrir, lo que nos atrapa. Luego, si es pertinente o necesario, encontraremos el modo de retirarle su fuerza, lo removeremos, lo reorientaremos o lo diluiremos. Pero el primer paso es rendirse ante la realidad difícil para poder transformarla en la realidad que deseamos, en lo que anhelamos, en lo que necesitemos aprender. Siempre, claro, que sea posible y nos fortalezca más que nos debilite.
JOAN GARRIGA del libro Vivir en el Alma



No hay comentarios:

Publicar un comentario