Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de julio de 2017

PRONÓSTICO MENSUAL PARA JULIO 2017

por Lena Stevens
http://thepowerpath.com
1 de Julio de 2017

El tema principal de Julio es “¡SIMPLEMENTE, HAZLO!”

La razón por la cual escogí este tema por sobre varios otros apropiados es para tener un mantra o recordatorio de cómo utilizar la energía disponible este mes para que ella no te use a ti. Si no pasas a la acción, es muy posible que la acción te tome a ti. Si no haces lo que has estado soñando, comentando, sobre lo que has estado hablando, pensando, dejando para último momento, teorizando, considerando o simplemente solo te has sentido temeroso de poner en práctica, el espíritu puede que arroje algo de acción en tu zona para sacudir tus cimientos, para desintegrar tu anquilosamiento y hacer que comience el espectáculo. ¿No sería mejor que tu estuvieras a cargo de esta energía y dirigirla hacia dónde deseas?

Tenemos un buen combustible este mes para finalmente salir de los estancamientos que puedan haber afectado nuestro avance. El desafío será la confusión mental que puede permanecer y que muy posiblemente esté relacionada con nuestra impronta del pasado. La verdad es que puede que no consigamos mucho, si acaso algo, de claridad de esta confusión emocional. La claridad emocional es en lo que basaremos nuestras acciones. Es algo que surge al conectar lo que sientes con lo que necesitas hacer con ello. La palabra clave aquí es cómo te sientes, no cómo se sienten los otros.

Hay dos energías principales con las que trabajaremos este mes. La energía de poner manos a la obra, “simplemente hazlo”, y la energía de claridad emocional y la lucha por sentirte “bien” y a gusto en tu entorno, con tus relaciones, en tu trabajo, tu comunidad y contigo mismo. Ambas deben aprender a trabajar juntas. Este es verdaderamente un mes en el que podemos avanzar en la sanación de temas de relaciones viejas entre la acción masculina y la dirección intencionada, y la claridad, creatividad y receptividad intuitiva femenina.

Piensen en el sol como una gran energía, un aliado de lo masculino que nos empodera y energiza y nos da la habilidad para crecer y avanzar. También piensen en la tierra, nuestra gran madre, este mes con énfasis en su elemento agua, como apoyo para nuestro cuerpo emocional, limpiando y sanando el pasado, reorganizando nuestro contenedor de familia, comunidad y hogar, y trayendo más sustento a nuestras vidas.
Ambos tienen la misma importancia este mes, pero la parte de la acción masculina es en la que hay que enfocarse para no quedar fuera por una acción poco atractiva que se cruce en tu camino.

También tuve en cuenta el tema del equilibrio este mes ya que estamos aprendiendo a crear más balance en nuestra relación con lo masculino, lo femenino, el tiempo, hacer vs ser, etc. Transitar bien este mes va a requerir de cierta cantidad de disciplina en cuanto a tiempo, enfoque, receptividad, decisión y veracidad. También hay un gran tema en cuanto al hogar, la familia o tribu, y lo que eso realmente significa para cada uno de nosotros. Hay una oportunidad para limpiar las heridas emocionales antiguas y deshacerse del equipaje relacionado con el hogar, la nutrición y el sustento. Esto se enfatizará en las relaciones y es muy posible que salga a la luz en la dinámica entre masculino y femenino. Cuidado con la tendencia a culpar o entrar en el Martirio.
Simplemente tomar acciones dirigidas a lo que deseas será mejor, en vez del interminable procesar y revolcarse e ir de acá para allá mirando quién tiene razón y quién no. No te quedes varado ahí.

Este es un mes proactivo. Incluso las partes emocionales receptivas están activas. Si sientes que no tienes tiempo, es porque no has adoptado medidas para crear el espacio para más tiempo. Es una disciplina el crear tiempo para algo que quieres. Y es una disciplina el mantener fuera lo que quiere menoscabar tu tiempo, sea letargo, culpa, inercia o algo a lo que le dijiste ‘si’ cuando deberías haber dicho ‘no’. Crear tiempo es una acción, asique ‘¡simplemente, hazlo!’.

Muchos de nosotros tenemos el centro del movimiento como nuestro sanador, diseñado para traer equilibrio. Pero aun así, muy pocos realmente utilizamos este centro tanto como deberíamos. Nos hemos hecho más sedentarios con el pasar de los siglos y simplemente no usamos el centro motor como solíamos. Este es el mes para mover el trasero y reiniciar nuestra relación con la acción. Suficiente de estar sentados, pensando y hablando de lo que queremos hacer. Es el momento de ‘¡Simplemente Hacer!’

Cómo se presenta el mes

TÚ EN LO PERSONAL
Puedes conseguir muchas cosas este mes al intentar algo nuevo, hacer un viaje por carretera, limpiar tu garaje, inscribirte en una clase de algo que siempre quisiste estudiar, comenzar una nueva relación, acabar una, remodelar tu entorno, hasta hacer finalmente algo con tu salud o un problema que has estado postergando. Es un mes para energizarse con las oportunidades y actuar sobre tu vida sin pensar demasiado o racionalizar en demasía el ‘porqué’ o el ‘cómo’ de tus acciones. No necesitas saber todo para que algo funcione realmente. Esta es una lección que puede que finalmente aprendamos ya que se nos llama a hacernos responsables de cómo nos presentamos de forma activa.

Todos sentiremos esta energía en nuestro plexo solar y es importante que tenga una vía de escape. Sin una salida activa, se agudizará en ansiedad, irritación, comportamiento defensivo, dolor de estómago y problemas digestivos. Si no estás seguro de qué ‘hacer’, simplemente mueve tu cuerpo de alguna forma para hacer circular la energía. Sal a caminar, corre, practica yoga o asiste a una clase de gimnasia, cambia de escenario yendo a una excursión, o cualquier cosa que sea activa e incluya movimiento. Luego, comprueba contigo mismo cómo te sientes emocionalmente en cuanto a distintos aspectos de tu vida. Toma una decisión, cualquiera, y apuesta por ella.

Si no utilizas esta energía, te usará a ti. Por lo tanto, si te hayas a ti mismo sintiéndote estancado o victimizado por las cosas que te pasan, has un replanteo de forma intencional y actúa poniendo en funcionamiento el centro de movimiento. A su vez, este es un mes estupendo para planear algunas buenas actividades que incluyan a tu centro de movimiento como una rutina de ejercicio diario, una clase de baile u otra disciplina. Esto mantendrá la energía en movimiento.

RELACIONES
Es posible que las relaciones se vean enfatizadas este mes al ser sometidas a las repercusiones de viejas heridas emocionales y necesidades emocionales presentes que salen a la superficie gracias a la inteligencia del corazón. Es tiempo de hablar con la verdad sobre lo que quieres y lo que ‘simplemente estás haciendo’ para conseguirlo. No siempre estará alineado con lo que los otros sientan que necesitan o quieren y puede que algunos ajustes sean necesarios en alguna relación, especialmente en aquellas que han caído en patrones a lo largo de los años. Mantente apartado de la culpa y de sentirte victimizado y en cambio opta por soluciones y reajustes activos. Puede que también necesites incluir el perdón al menú.

La oportunidad este mes para las relaciones es hacerse tiempo para ellas así como para redireccionarlas hacia un nuevo rumbo que incluya espacios para que cada uno diga su verdad y permiso para tomar acciones hacia una expresión más activa de las necesidades y deseos. Busca un amigo y sal a bailar. Busca un amigo y sal a caminar. Busca un amigo y has un viaje por carretera. Busca un amigo y limpien tu garaje juntos.

SALUD Y EL CUERPO FÍSICO
Puede que este mes sea un desafío a nivel físico. Cuando sea que te sientes empujado a actuar, el cuerpo se ve afectado y este mes puedes experimentar dolores de estómago y problemas digestivos al activarse el tercer chacra con la energía central que necesita un sitio donde ir. En lo positivo, es un buen mes para realmente usar esta energía para activar tu propio centro de movimiento y trabajar con tu cuerpo en formas que te ayuden a revitalizar tu salud. La idea principal es mover. Lo que sea que puedas hacer para mover tu cuerpo será de gran ayuda este mes y trabajará la energía para que no te trabaje a ti.

Presta atención este mes a posibles accidentes así como a grandes fuerzas de energía ingresando en tu vida con las que puede que tengas que lidiar. Si esto sucede, puedes verlo como una oportunidad de empoderamiento y cambio o sentirte debilitado, temeroso y victimizado.

Ansiedad e irritabilidad son signos de que no estás moviendo la energía. Si sientes esto en tu cuerpo, simplemente muévete, te ayudará. A veces, con solo hacer un cambio físico de forma intencional es suficiente. Conclusión, utiliza este mes para fortalecer tu relación con tu cuerpo y establecer mejores hábitos de ejercicio para tu centro de movimiento.

(Hay un buen ejercicio en The Monthly Support Audio utilizando el Sol como aliado para fortalecer tu relación con lo masculino en nuestro audio de ayuda mensual)

PROYECTOS DE SOCIEDADES EMPRESARIALES
Un excelente mes para impulsar proyectos así como para realizar cambios donde lo necesites. Ten cuidado de no caer en el Martirio si las cosas no te salen y experimentas alguna energía ingresando en tu estructura de negocios que puede ser vista como negativa. Por ejemplo, si tienes un empleado de mucho tiempo que decide renunciar repentinamente para seguir sus propios sueños, toma esto como un regalo y cambia el patrón de tu trabajo con la intención de que se dé algo nuevo.

Recuerda que la crisis trae consigo oportunidad y si siempre lo ves de esta manera, puedes utilizar la energía de la crisis para trabajar en tu oportunidad. El valor es algo bueno para aprovechar este mes para ayudarte a pasar al próximo nivel. Puede que sientas que estás dando un salto de fe hacia lo desconocido, pero recuerda que, si la oportunidad se ha dado, está ahí para que la tomes.

ENTORNO
Si tienes desorden o energía vieja a tu alrededor en tu entorno, este es el momento de limpiarlo. ¡Simplemente, hazlo! Si no encaja o se siente bien o si no lo has usado por muchos años, afuera. Si haz estado aplazando el lidiar con algo de tu entorno, debe ser resuelto este mes. Te sentirás con energía y empoderado por tus acciones y te ayudará a limpiar el espacio para algo más apropiado por venir.

A su vez es importante honrar el aspecto emocional de la naturaleza y el entorno general y utilizarlo como aliado para asistir a tu inteligencia emocional. Si el clima es intenso con vientos, lluvia, tormentas, granizo, calor extremo o sequedad por el sol, recuerda que puedes utilizar estos elementales como aliados para ayudarte a ser proactivo con lo que deseas. La naturaleza es emocional y puede ayudarte con la claridad emocional y verdad esencial para atravesar este mes.

FECHAS Y PLAZOS
1-8 de Julio: Hay buena energía durante este periodo para ir detrás de algo que hayas estado pensando y te haya obsesionado, pero no has puesto la acción necesaria para ir tras ello. Asume un riesgo y hazlo aunque sientas que no estás preparado o que no tienes toda la información que sientes que necesitas. Puedes experimentar algo de caos y confusión durante este tiempo al esforzarte por equilibrar lo que sabes emocionalmente y lo que sabes intelectualmente y tu necesidad de tomar acción basándote en tu intuición en vez de los hechos.
El primer indicio es estar en la aceptación de que simplemente es lo que es.
El segundo paso es continuar detrás de lo que sientes correcto en vez de lo que piensas que está bien.
La tercera sugerencia es permanecer neutral y no tomar el juicio de los otros personalmente. Al moverte hacia lo que sientes como correcto, puede que desilusiones a otros y pueden tener problemas con tus acciones y elecciones.
El cuarto paso es tomar algún tipo de acción que realmente comunique que pretendes trabajar y usar la energía en vez de quedar vulnerable para que te aborde de una forma que preferirías evitar.

8 de Julio: Luna Llena el sábado 8 de julio a las 22:07 horario de verano de montaña (MDT-USA). Esta es una buena luna para afianzar algo en lo que hayas actuado, especialmente algo que se relaciona con el movimiento de tu cuerpo. Esta también es una buena luna para enfocarte en tu entorno personal y tomar acción o reestablecer lo que necesitas para aportar más sustento para ti mismo basado en la verdad emocional de lo que necesitas. Pasa tiempo con otros, pero se firme con tus límites. Trabaja con el Sol como aliado y déjate inspirar por algún riesgo que hayas tomado.

9-15 de Julio: Este plazo puede traer consigo algo de caos y confusión ya que puede que no tengas la claridad que deseas en cuanto a qué hacer. Puede ser difícil ‘simplemente, hacer’, incluso saber ‘qué’ hacer. Este es un tiempo para confiar y trabajar con tus emociones al limpiar viejas heridas y apegos a improntas tempranas. Puede ser un momento de desafíos para las relaciones ya que puede ser difícil separar y ver que es tuyo y que no.
Ten cuidado con las proyecciones y culpa y enojo que pueden salir a la superficie cuando las cosas surgen pero sin estar del todo claras. Frente a la duda, sal a caminar, cambia de entorno y mantén el espacio abierto para que todo se asiente en un nuevo alineamiento. Toma la responsabilidad y utiliza el perdón cuando sea necesario.

16-23 de Julio: Este es un periodo para inspirarse. Puedes enorgullecerte de lo que has tenido el coraje de ‘simplemente hacer’. Cuidado con la personalidad que busca retractarse de la sensación de expansión diciéndote que no es posible o que no puedes hacer que algo funcione. No escuches esa voz.
En cambio, enfócate en tu corazón y la claridad emocional que dirige tus acciones. Si algo no se siente bien, apártate y dirígete hacia algo que sí. Este es un periodo en el cual aquellos que están intelectualmente centrados puede que tengan dificultades para confiar en las decisiones emocionales. Hay un lapso de tiempo entre comenzar la acción y ver los resultados como positivos o no. Sé paciente.
La otra área en la que hay que enfocarse en este momento es el equilibrio. Equilibrio entre la voluntad masculina y la acción, con la intuición y receptividad femenina debe ser una prioridad tanto como trabajar con el tiempo como energía. Hagan lugar para el ‘tiempo’ y hagan ‘tiempo’ para escuchar y recibir. Tu inteligencia emocional sabrá que acción tomar.

23 de Julio: Si eso es así, utiliza la energía para reorganizar siempre disponible en la Luna Nueva para cambiar este estado de desempoderamiento por uno que convierta activamente la crisis en oportunidad. Por otro lado, si te sientes muy empoderado por lo que has logrado ‘hacer’, utiliza esta Luna Nueva como punto de anclaje para la gratitud, afianzar algunas nuevas intenciones y comprometerte a ser visto.

24-31 de Julio: La energía cambia un poco aquí y vemos el camino delante con un poco más de claridad. Si has hecho tu tarea emocional, deberías sentirte alineado con algo nuevo, seguro de tus elecciones y empoderado por tus acciones. Deberías tener un buen set de prácticas para mover tu cuerpo y ser disciplinado en tu enfoque. Si has comenzado algunos proyectos, relaciones o sociedades nuevos, necesitarás tener buenas maneras para continuar nutriéndolos y asistiéndolos. Siempre es importante prestar atención a los detalles que deberán continuar para que no pierdas tracción en tu avance. El trabajo duro da frutos. Arriesgarse abre nuevas oportunidades. Estar disponible emocionalmente expande tu consciencia. Decir la verdad siempre libera.
“Freedom Through and From Time” es un buen audio de apoyo y nuestro especial MP3 para este mes.
¡Que tengas un maravilloso mes!
Bendiciones,
Lena
________________________________________
Derechos de autor 2017 The Power Path

Traducción: Ana Tallon
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario