Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

15 de noviembre de 2018

INFORME ASTROLÓGICO PARA NOVIEMBRE 2018


por Alison Chester-Lambert

¡Hola! Soy Alison Chester-Lambert, soy una astróloga y estoy aquí para traerles el pronóstico astrológico y el informe meteorológico astrológico para noviembre. Estoy justo a tiempo en realidad, y no solo quiero hablar de noviembre, sino retroceder un poco a octubre porque hay una configuración en particular en el cielo en este momento que creo que nos da algunas claves de cómo deberíamos estar y prestar atención a con qué deberíamos estarnos sintonizando. Y es un momento difícil para nosotros porque nos pide que hagamos algo que significa no hacer nada y creo que de ahí vienen muchos de
nuestros problemas en estos días.
Permítanme volver atrás sobre algunas cosas y hablar del comienzo de este siglo. Hemos sido causa de una explosión tecnológica y digital y todo lo que tiene visión de futuro, todo lo que crece, es esta vía tan rápida de expresión digital y tecnológica que parece estar en marcha, donde el poder de las computadoras se duplica cada dieciocho meses y los teléfonos ahora hacen cosas inimaginables y complejas que no podían hacer cinco años atrás; todo eso, es energía masculina. Todo lo que es innovador, todo lo que apunta al futuro, todo lo inventivo, requiere acción. Todo eso es polaridad masculina, la polaridad yang. Eso significa que hay una polaridad opuesta, la energía yin, lo femenino, que no está referida a mirar adelante y expandirse hacia afuera como la radiación electromagnética. Es algo que late internamente, de modo que la atracción gravitacional de la Tierra es una energía ying. Lo femenino, ying, atrae hacia el interior y la energía masculina, yang, empuja hacia afuera. De modo que lo femenino impulsa hacia el pasado, es regresiva, pero también tiene que ver con la oscuridad, la pérdida, la extinción, de modo que al ir hacia la energía femenina –cosa que estamos haciendo actualmente- estamos experimentando pérdidas y el fin de los tiempos; se trata de todo eso. Pero también se trata de ser meditativo, podríamos decir, también está referido a la reflexión y el reposo sereno, de ir al centro y eso es algo enorme si lo pueden conseguir. Se trata de no hacer nada, ¿ven? ¡Nada! ¿Entienden? Se trata de escuchar la voz interior.
En mi mundo, el alma es una entidad de agua y, por lo tanto, es serena y femenina. Y en mi mundo, el espíritu, basado en el fuego, es muy masculino y nos llena de confianza y alegría y optimismo respecto al futuro. La mente es analítica y siempre está charlando, con nuevas ideas y comunicación, etc. El espíritu (fuego) y la mente son elementos masculinos. Ellos se adueñan del cuerpo y le hablan todo el tiempo. Entonces al alma, tan tranquila, basada en el agua, la energía femenina que atrae y es silenciosa, no conseguimos escucharla nunca con toda esa charla masculina, de modo que para acallar la mente y el espíritu (no mucho tiempo o nos deprimiremos) tenemos que ir a nuestro interior y estar allí en silencio, completamente tranquilos, con mente serena, y tomar conciencia. Y este es un requisito de este tiempo. El cielo está mostrando mucha energía femenina y si queremos estar a tono con eso, tenemos que pensar en ser reflexivos, en estar tranquilos, en tener un tiempo de inactividad y de procesamiento de las cosas, sentimientos, emociones, o tan solo para procesar el silencio. No está referido a pensar en el futuro sino a descansar en aquello en lo que nos hemos convertido, no solamente en ser, realmente.
Dentro de muy poco tendremos luna nueva en Escorpio. Eso significa varias lunas en Escorpio (durante el año), pero lo hacen en el centro mismo del signo zodiacal y no se vuelve más intenso ni más femenino que eso. De modo que necesitamos tranquilidad, reposo y experimentar algo que no es común que experimentemos y que no lo ha sido hasta ahora en este siglo. Para poder estar a la altura de todos los demás, nos metemos en toda esta tecnología y actualizamos nuestros teléfonos. Eso no es estar en lo femenino sino permanentemente en lo masculino. Ahora bien, la base de uno está en el opuesto, se da vuelta como una moneda. El que busca lo masculino siempre encuentra lo femenino en el reverso. Pero es difícil para mí decir cuál es el reverso, la reacción a la tecnología, lo digital y las comunicaciones de alto alcance. Solo podría ser la falta de comunicación y el silencio, y no siempre lo obtenemos. Por ejemplo, la guerra es una energía agresiva, masculina que involucra matar. Matar en la oscuridad nos da una experiencia femenina, una viene con la otra. Pero esta clase de crecimiento tecnológico y cibernético no contiene lo que naturalmente le daría el otro reflejo, de modo que tenemos que traerlo en nosotros mismos, es lo que tenemos que hacer, no lo que la gente quiere.
Para avanzar en este mes lo que tenemos que hacer es no hacer nada lo más frecuentemente que sea posible para ensimismarnos e intentar escuchar, encontrar el sonido, la canción, lo que tenga para decirnos en realidad. Es prestar atención a no hacer nada y cerrar el espíritu y la mente y solo escuchar. Lo que sea que esté ahí, nos puede ser útil, aunque no sea mucho. Supongo que podemos conseguirlo durante el sueño, quizá, cuando la mente y el espíritu (el fuego) se aquietan. Tal vez lo logren con la meditación. Hagan lo que puedan, porque si trato de describirlo, utilizo palabras y es un proceso masculino y esto tendría que describirse con sentimientos, instintos e intuición.
Tenemos la influencia de Neptuno, que es una energía totalmente femenina actuando mucho sobre los EE.UU. y el Reino Unido en este momento. Esto significa ponerlos en un estado desorganizado, confuso, en el que no podemos obtener un sentido de orientación, en el que nos sentimos víctimas o heridos quizá, donde hay un dolor y un anhelo, algo que no podemos alcanzar, donde las cosas no son lo ideal, pero deseamos meterlas en ese lugar ideal que podemos concebir, pero cada vez que nos acercamos, se aleja, se esfuma como la niebla. De modo que en este momento tal vez estemos llenos de tristeza, de confusión, con la sensación de que nos despojaron de nuestros ideales, que no se siguen nuestros principios. Todo esto es el efecto de Neptuno en la Carta Natal de los EE.UU. y puede hacer que los estadounidenses se sientan muy confundidos, muy perdidos en este momento, y lo mismo tendrá lugar en el Reino Unido justo para Año Nuevo, al entrar en enero. Este es un sentimiento femenino y por lo tanto nos ayuda a arriesgarlo todo para entrar en ese lugar y estar en armonía con eso para solamente ser.
Años atrás, había mujeres que se quedaban con alguien que estaba por expirar solo para estar, para hallarse en el momento de la muerte, para estar en el reposo sereno. Ahora no tenemos que estar en el momento en que fallecen, pero tenemos que participar de ese sentimiento que se perdió y que tenemos que recuperar para tener todo el espectro de experiencia que se supone que obtengamos en esta vida. De todos modos, conseguirlo nos trae una sensación de paz, tendría que traer una sensación de culminación que es la parte faltante en este siglo, así que es bueno entrar en él.

Soy Alison Chester-Lambert y ha sido un placer compartir estos datos astrológicos con ustedes.

Desgrabación y traducción: Traductoras voluntarias de Espavo.
Noviembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario