Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

22 de noviembre de 2018

Sagitario

Por  Vicente Cassanya

Sagitario está representado por el centauro, un animal mitológico mitad hombre, mitad caballo, implicando la dualidad del signo. Es un signo de Fuego, por lo que necesita ser admirado, destacar.

La mitad humana, con un arco tensado y una flecha a punto de disparar, simboliza el idealismo, la fe en el futuro, el optimismo y la necesidad de trascender las fronteras en pos de la aventura -física o intelectual-, en un salto cosmopolita a la universalidad. Representa el salto de la inteligencia de tipo concreto a la abstracta (religiones, filosofías, leyes…). Esta parte humana del signo también simboliza su espiritualidad y sus elevadas aspiraciones.


La mitad caballo advierte de la otra parte de Sagitario: el desenfreno, la exageración, el optimismo desbocado o incluso la desconsideración por los demás, incluyendo las típicas meteduras de pata.

Así, no es extraño encontrar en este signo gente de lo más variopinto. Pero Sagitario suele abordar la vida con ilusión, algo que le confiere la categoría de abanderado de las causas que abraza. Por eso, también es un signo especialmente dotado para la enseñanza o la divulgación, así como para los medios de comunicación.

Tu signo del Zodiaco es una pequeña parte de ti. Si quieres conocerte mucho mejor, solicita tu Carta Astral Natal

Sin embargo, también encontraremos Sagitarios que se dejan vencer por sus miedos y se aburguesan, pudiendo ser incluso algo infantiles o inocentes. En ocasiones, este tipo de Sagitario busca la comodidad, la vida fácil o regalada y la ley del mínimo esfuerzo. De cualquier modo, o en cualquiera de sus dos manifestaciones, es uno de los signos con más suerte en su destino.

En el amor, necesita un margen de libertad para ir en pos de sus sueños e ideales. Dentro de la pareja debería tener cierto grado de autonomía o algunas ilusiones conjuntas. Pero compartir viajes, estudios o actividades deportivas será el complemento necesario para que la pareja pueda funcionar.

Si Sagitario tiene una carta astral armónica, mostrará las siguientes virtudes: inteligencia, optimismo, sinceridad, benevolencia, paternalismo, entusiasmo, comprensión amplia, dotes de organización y sentido del humor.

Sin embargo, cuando el conjunto de la carta astral es inarmónico, puede demostrar alguno de estos defectos: exageración, busca deslumbrar, ostentación, superstición, deseos de que todo llegue por golpes de suerte o complejo de superioridad.

El Horóscopo de Sagitario destaca por la entrada de Júpiter en tu propio signo, donde estará aproximadamente un año. Además de ser conocido como el planeta de la fortuna, es el regente de tu signo, por lo que será un año histórico. Es el momento de empezar un nuevo ciclo personal y social. Las oportunidades o la fortuna podrían sonreírte en cualquier ámbito, desde el económico o profesional hasta el psicológico, sentimental o sexual. Una etapa apropiada para grandes viajes, estudios o para descubrir nuevos mundos. No obstante, como siempre que se inicia un nuevo ciclo, hay cierto ingrediente de aventura, de modo que deberás pilotar bien la nave de tu propia existencia. Bien canalizadas, estas energías te llevarán a experiencias fuera de serie. Sin embargo, mal enfocadas, podrían hacerte caer en la indulgencia, la exageración o el idealismo.

El Horóscopo Semanal del 19 al 25 de noviembre viene marcado por la entrada del Sol en Sagitario, donde, la semana siguiente, se encontrará con Mercurio y Júpiter, que están en este mismo signo. Además, habrá Luna Llena que presidirá todo el fin de semana, un fin de semana totalmente lunático.

El Sol entrará en Sagitario el jueves día 22, cambiando las energías de agua de Escorpio por las de fuego del nuevo signo. Un cambio de signo muy significativo porque el Sol se encamina al encuentro con Júpiter. De un signo que trata de lo profundo y lo oculto a otro que invita a la expansión, el cosmopolitismo y los viajes. Un tiempo apropiado para el crecimiento intelectual y espiritual.

Por otra parte, Neptuno terminará su retrogradación el domingo día 25, lo que siempre supone días clave para resintonizar nuestros ideales, prestar atención a los sueños y a todo aquello que pueda contribuir a realizar algo sublime, aunque también habrá que evitar caer en espejismos. Sobre todo, ahora que Marte también está en este signo, donde entró la semana anterior.

MARTE CUADRATURA JÚPITER
El martes día 20 Marte y Júpiter formarán cuadratura desde Piscis a Sagitario.

Un aspecto clave porque nos remite a los propósitos con los que empezamos el año y te hace ver dónde fallaron tus energías o dónde estuvieron los fallos. Ahora será cuestión de tomar ímpetu y ponerse en marcha para subsanar las cosas. Sin embargo, conviene cuidarse de la euforia o de sobrepasar las posibilidades, ya que es una combinación hiperactiva o con tendencia a la exageración. Las cuestiones de tipo legal o jurídico también pueden tener un papel relevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario