Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

24 de noviembre de 2018

La Paja en el Ojo ajeno


!Hola Familia!
Por Kai, Luz de Sirio

Aquí les comparto una pequeña reflexión que hice. Hace mucho tiempo, cuando comenzamos con nuestro camino solía escribir reflexiones sobre experiencias que vivía. Y bueno, esta vez me surgió hacerlo. Así que se los comparto por si les resuena y les resulta util.
 
La Paja en el Ojo ajeno
Señalar la paja en el ojo ajeno siempre va a ser más fácil que mirar la viga en el propio ojo. Estamos en la 3D y la consciencia de separación siempre nos llevará a olvidar que realmente somos UNO y que todo lo que tenemos enfrente y somos capaces de ver, es también parte de nosotros mismos.

Ver la paja en el ojo ajeno es fácil, porque aparentemente lo que estás viendo no es algo tuyo. Sin embargo, cuando se trata de mirar la viga en el propio ojo, eso es difícil. Y lo es que duele.
Tan solo basta con tomar consciencia de la proporción del tamaño del objeto que se encuentra en teoría en nuestro propio ojo: ¡Una VIGA! es decir algo MUY grande.  Obviamente es una metáfora, pero la proporción se deriva en base al dolor que uno siente cuando mira de frente a sus propias sombras y aspectos del ego.
Mirar la viga en el propio ojo significa ser capaces de vernos a nosotros mismos como si nos miráramos desde afuera, para tomar consciencia de la manera en la que le otorgamos el poder a nuestro ego para juzgar a los demás, sin darnos cuenta de que todo lo que miramos afuera es un reflejo de lo que nosotros somos o un desafío para desarrollar capacidades que tenemos ocultas.
Al permitirnos mirarnos desde afuera lograremos percatarnos de cuanto podemos llegar a lastimar a los demás y a nosotros mismos cada vez que le damos el poder a nuestros miedos y ego. Y si, es entonces cuando el tamaño de nuestra sombra se percibe tan grande como una viga y por ello, resulta más fácil ver la paja en el ojo ajeno; pues en ese caso no nos corresponde personalmente hacer nada. Solo es cuestión de señalar y ya con eso nos sentimos sabios, amorosos y justicieros. Ya que ver la viga en el propio ojo, representa ver de frente tus más profundos miedos y el más profundo dolor.
Es ver de frente que si has hecho daño y te has equivocado. Es ver de frente que no siempre eres tan buena gente como quieres creer que eres.
Es ver de frente que todo eso que te disgusta y juzgas de los demás, bajo el argumento de “no lo entiendo” es algo que tú también haces ¡y más a menudo de lo que quieres creer!
¡Esa es la ironía de la 3D! El campo ilusorio de los espejos. Donde todo es absolutamente subjetivo y relativo. Donde tus más profundos miedos e infiernos, pueden llegar a ser el paraíso para otros. Y no porque no lo entiendas o no lo sientas o no creas, significa que para el otro no sea real.
La 3D es subjetiva. Es caótica. Es emoción pura. Es dualidad. Y no se trata de entenderla. Se trata de vivirla. De traer a este mundo ese Amor Incondicional en el que tanto queremos creer. Se trata de realmente sentir Amor. Aun cuando no entiendes al otro, e incluso aun cuando el otro te ha lastimado profundamente. Eso, es lo que va a crear al nuevo mundo.
Ufff…para mí en lo personal, eso ha sido fuerte. Incluso, muy doloroso.
Pero, afortunadamente la persona que en verdad me ha ENSEÑADO lo que eso es en este Mundo es Ornai. Es quien me ha enseñado lo que es el Amor Incondicional en la 3D. Porque en muchas ocasiones yo me he escudado en el pretexto de “soy índigo” “soy asperger” “soy diferente y soy uno de esos nuevos niños” para justificar todos mis juicios y todas mis sombras más ocultas. Ella es quien durante toda su Vida ha logrado Amar y perdonar a todos aquellos que la abandonaron y la lastimaron, de una manera tan genuina y Amorosa, que siempre he querido Ser por lo menos, un poco parecido a Ella.
Y es que, desde niño no logre entender la dualidad y genere un rechazo muy profundo hacia las experiencias y las emociones humanas. “no entiendo la dualidad”, “¿porque aquí no hay amor?”, “¿porque no somos todos amigos?” “No me gusta sentir dolor” son muchas de las frases que se repiten mucho en mi mente. Y eso, me ha llevado a juzgar y a dejar de vibrar en Amor Incondicional tantas veces, que realmente hoy me doy cuenta que ni siquiera he estado en mi cuerpo.
Que durante años no he querido sentir mi cuerpo, porque “no entiendo” la dualidad, porque la dualidad, duele. Que durante años me he refugiado en la consciencia de sentirme diferente y no muy comprendido en este mundo y eso me ha llevado a vivir desde un cierto aislamiento y desconexión de las personas que me rodean.
Y entonces, hoy me pregunto: ¿Que acaso no venías a crear ese nuevo mundo? ¿Que acaso no venías a mostrar el camino del Amor? ¿En qué momento fue que me desarraigue de la vida y del cuerpo tan profundamente como para rechazar todo lo que la 3D implica? Y sin darme cuenta deje de honrar a aquel Ser que en su momento encarnó la esencia del más puro Amor Incondicional y nos dijo “Aquello que puedo hacer, ustedes también pueden hacerlo” Porque todo lo hizo desde su cuerpo físico, siendo un Humano como el resto. Porque el gran desafío y la gran Maestría que la dualidad ofrece es lograr vivir el Amor Incondicional, incluso a través del más profundo sufrimiento. Aun cuando todo lo que veas a tu alrededor sean solo esas sombras, reales o ilusorias que te hacen sentir miedo o dolor.
Tal vez muchas Semillas Cósmicas y muchos niños índigo se perdieron igual que yo en el mundo del dolor. Se negaron a entender la dualidad y se desconectaron de tal manera de su cuerpo que olvidaron que venían a crear el cambio y se sumergieron en el dogma de defender una verdad que no se predica al 100% en cuanto te enfrentas a algo que no entiendes o que te lastima.
Bueno, hoy me pregunto: ¿Estaré hablando por mí mismo, o habrá otros que se sienten igual que yo?
Sin embargo, la 3D es un campo maravilloso de oportunidad. Porque al ser dualidad también puede ser maravillosa. Puedes vivir y aprender como en ninguna otra dimensión y estar aquí es un privilegio. La 3D siempre será este campo ilusorio donde todos somos Espejos. Algunos te reflejan tus miedos más ocultos y otros te desafían a desarrollar tu potencial. Todos los Seres Humanos somos libres y somos Amor cuando nacemos. Cada vida es realmente una nueva oportunidad para sanar y volver a la Inocencia y al Amor. No hay que olvidar que al vernos reflejados los unos en los otros tal vez podremos encontrar el camino de vuelta al Amor.
La clave está en aprender las lecciones, perdonar y avanzar y cómo dice siempre Ornai: cada vez que te enfrentes a tus miedos “HAZ ALGO DIFERENTE” y todo estará bien. Todo mágicamente se resolverá. Porque si es posible vivir la 3D como un paraíso. Porque tú eres quien crea su realidad.
Porque no intentamos salir de nuestros miedos recordando que: eso que para ti es tu más grande miedo, para alguien más no lo es y abrirnos a aprender de todo cuanto nos sucede. Volver a la inocencia y volver a confiar. Porque eso es el AMOR INCONDICIONAL.
Gracias Ornai, por hacerme ver todas esas cosas. Porque tú has vivido más de lo que ya haya vivido y aun así, eres capaz de Amar Incondicionalmente y mostrarme siempre el Camino hacia el Amor



No hay comentarios:

Publicar un comentario