Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

13 de noviembre de 2018

Venus en Escorpio: “En el área del Amor, cosas ocultas salen a la Luz”



Octubre promete ser un mes bastante agitado para nuestras emociones, ya que el pasado 06 de octubre de 2018 a las 19:05 UT comenzó la retrogradación de Venus a los 10º en el signo de Escorpio, un evento que se repite una vez cada año y medio y dura alrededor de 40 a 43 días. Estará directo de nuevo el 16 de noviembre de 2018, a las 10:52 UT, desde los 25º en Libra.
Se dice que un planeta está retrógrado cuando su movimiento visto desde la Tierra parece que fuera en retroceso y que su influencia benéfica se debilita. Esta posición de V
enus, retrogrado en el signo de Escorpio llegando al signo de Libra, sucedió hace 8 años atrás en octubre del 2010. Sería interesante para nuestro crecimiento personal, si recordáramos qué sucedió en ese momento de nuestra vida y cómo reaccionamos en aquella oportunidad.
Venus es el planeta del amor, la armonía y la paz, está representado por la diosa del amor, de nombre Afrodita para los griegos y Venus para los romanos. En la astrología no sólo da su regencia al signo de Libra, sino que también rige a Tauro, quien en estos momentos y hasta el 2.024 está bajo la influencia de Urano. Es así como Venus representa dos aspectos importantes de nuestra vida: Las relaciones y las posesiones.
Cuando hablamos de Venus, hablamos de los sentimientos, lo valioso y el placer de la vida. Gobierna las artes, el amor y el romance, así como también la belleza y el proceso de embellecimiento, el dinero, el entretenimiento, el ocio, la sensualidad y la comodidad.
Venus en su tránsito por Escorpio tendrá una especial inclinación a temas relacionados con la pareja, pues además el Sol se encuentra en Libra y ambos signos comparten una relación directa con las relaciones más íntimas como la pareja, la conexión sexual que nos une con otra persona. Es momento de convertirnos en el observador y ver con detalle cómo estamos viviendo hoy nuestra vida amorosa. La economía dentro de  la pareja, la toma decisiones, proyectos en común, y la fidelidad serán temas que, durante todo este periodo no pasarán desapercibidos.
Encontrar la armonía diaria en una relación es un trabajo arduo y constante, donde no podemos decidir solos y en donde debemos aceptar que existe otro en nuestra vida que puede pensar, sentir e incluso desear de otro modo. Ya que estamos en fase de retrogradación, es momento de ampliar nuestra mirada retrocediendo para dar el próximo paso con una visión más consciente, y por supuesto, desde el amor.
No hay fórmulas para la felicidad, ni para definir el formato de convivir en pareja, es nuestra tarea encontrar la felicidad consigo mismo y compartir con alguien desde el compañerismo, la buena voluntad unida a la paciencia trabajada para compartir una vida y desarrollar una familia, un emprendimiento, un proyecto en común.
Como lo mencioné en mi bitácora, Venus retrograda en nada más y nada menos que Escorpio, el signo de los secretos de lo oculto y de los muertos y es muy probable que, dentro de la pareja, pequeños o grandes secretos salgan a la Luz, no se pinta nada fácil y de suceder, puede llegar a ser un trago amargo de digerir, pero como ya lo he explicado antes, cuando un planeta retrograda es momento de introspección. Y en esta ocasión, la energía de Venus se dirige hacia adentro haciéndonos más complicada la tarea de expresar nuestros sentimientos más profundos.
Asimismo, Escorpio hará que sentimientos que parecían haber sido olvidados resurjan, haciéndonos enfrentar a preguntas del pasado y es posible que re-enfoquemos nuestras relaciones amorosas. Con Escorpio a bordo, grandes secretos se pueden revelar. Es importante tener mucho cuidado a la hora de actuar, no es momento para ser impulsivos, sino de estar en sincronía con lo que nuestra verdadera intuición tiene para aconsejarnos.
Con Venus retrogradando en Escorpio, ¡Cuidado con las infidelidades!
La infidelidad implica, en la mayoría de los casos, un drama personal de gran trascendencia. Es la vulneración de la confianza en la pareja, ahí donde se socava el compromiso, los anhelos, los pactos y la intimidad. Existen muchos motivos por los cuales uno de los miembros de la pareja llega a ser infiel, pero sea cual sea, el resultado siempre será el mismo: insatisfacción, sufrimiento, problemas que en ocasiones se enquistan y el complejo dilema sobre cómo actuar o llevar las cosas después.
Bien lo decía Walter Riso al manifestar que la infidelidad no sólo es cuestión de engañar o quebrantar un código moral, sino lastimar, herir y destruir a quien nos acompaña.
En gran parte de los casos, la infidelidad surge fruto de una insatisfacción personal. Esto es, un sentimiento de infelicidad con la propia vida. Pero, ¿cuándo ha nacido este sentimiento? Con frecuencia, esta insatisfacción es fruto de miedos, inseguridad e indecisiones que hacen que la vida vaya pasando sin ningún aliciente ni sentido personal, ya que no   existe el atrevimiento de afrontar y dar frente a las situaciones que causan la infelicidad.
En otras ocasiones, la insatisfacción aumenta dentro de la relación, ya que la pareja no funciona como un equipo sólido y no se toman decisiones firmes. Como consecuencia, la pareja mantiene cada vez más una relación distante, fría y monótona, hacia la cual, la única solución que se intuye es evitar e ignorar, aumentando así la insatisfacción.
Sin embargo, la fidelidad es un pilar de toda pareja, y romperlo pone en riesgo la relación, ya que, entre otros aspectos, la infidelidad ocasiona la falta de confianza, un valor sumamente importante y necesario para vivir la pareja con seguridad.
Los psicólogos suelen decir que el enamoramiento es un estado “maniaco-depresivo”,porque al estar con la pareja todo es maravilloso, pero el mundo se acaba si esa persona está lejos. Pero resulta que bajo ese sentimiento de estar enamorados, suele existir una necesidad que ha de ser cubierta, ya sea la de protección, miedo a la soledad, entre otros.
Cuando las necesidades se cubren por otros caminos, el enamoramiento ya no es tan fuerte y las relaciones empiezan a ser más sanas y maduras. Por eso, cuando empezamos a sentirnos satisfechos con nuestra vida no pensamos en buscar las emociones fuertes en el amor, sino que se busca la tranquilidad, por lo que las relaciones fuera de la pareja no suelen tener mucho sentido.
Hay un aspecto importante que tenemos que tener en cuenta para que una relación no acabe en infidelidad, y es que el paso del tiempo puede hacer que la pareja acabe experimentando cansancio y tedio. Si esto no se sabe gestionar puede llevar a buscar esa “chispa” que falta fuera de la pareja.
Un gran problema de algunas personas es el no hablar de sus deseos y necesidades. Si hay algún deseo que necesitamos cubrir, o alguna tarea que hay que realizar, lo mejor es pedirla desde el respeto y negociar con la otra persona. Por otro lado, es fundamental expresar a  la pareja lo que pensamos, sentimos o las cosas que no han salido como se esperaban, y escuchar el punto de vista que tiene que daros.
Si la comunicación no es buena y tenemos altas expectativas en la relación pero no somos capaces de exponerlas, acabaremos sintiéndonos frustrados, buscando lo que no encontramos en la pareja, fuera de ella.
Este tiempo de Venus en retroceso, nos inclina a tomar decisiones importantes después de revisar ampliamente qué cambios necesitamos para estar con otro, para compartir y para relacionarnos.
Revisar no significa destruir y pelear, sino analizar. Llegar al fondo de la crisis sin violencia y sin ofensas es parte de un proceso de crecimiento personal y de madurez, logrando encontrar los términos medios y dándonos el tiempo necesario para tomar esas decisiones donde el compromiso no sea obligación, sino saber amar.
Es momento de aceptar esta etapa de introspección y revisar con responsabilidad la forma de amar, el deseo de ser amado, soltar estructuras posesivas, obsesivas y comprender las diferencias con el otro como una forma de complemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario