Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

15 de noviembre de 2018

NFORME DE ENERGÍA DE NOVIEMBRE 2018


por Jennifer Hoffman
http://enlighteninglife.com

Noviembre es un mes idóneo para que la intención guíe nuestros actos.
Veremos finalizar ciclos mientras que otros nuevos comienzan, y también grandes cambios en la conciencia y en la comprensión espiritual. Se creará espacio para nuevas energías que nos ayuden expandirnos hacia nuevas posibilidades multidimensionales y realidades mayores.
Con una intensa vibración 11-11 (y como el onceavo mes de un año 11), las palabras claves de Noviembre son justicia y karma. No hemos experimentado este tipo de energía desde Noviembre de 2009, y por entonces no estábamos ni mucho menos tan despiertos como ahora. ¿Estás listo para un mes excitante y lleno de acción?
Todo este año tiene una fuerte vibración 11 (2018 es un año 11), que es el número del iniciado en el camino de la maestría espiritual. 11 es el primero de tres números maestros. Solemos olvidar que el iniciado está trazando el mapa de un nuevo territorio espiritual y aprende por ensayo y error, que es el primer paso en el camino de la maestría. Es muy probable que haya desafíos y dudemos de nuestras habilidades, pero nuestra lección consiste en aprender de ellos y en seguir adelante, incorporando en el futuro lo que hemos aprendido.
Contaremos con el aprendizaje de décadas de lecciones que podremos aplicar a nuestro nuevo sendero, mientras que el cambio de signo de los nodos y de Júpiter supondrá el final de ciclos importantes.
Al mismo tiempo, estaremos recordando las lecciones energéticas de Abril y Julio del año 2000 y de Noviembre de 2006 (la última vez que Júpiter estuvo en Sagitario). *Nota: en el año 2000 Júpiter estaba en Géminis, el signo opuesto a Sagitario.
¿Qué estabas haciendo por entonces que podría volver ahora? ¿En qué se diferencia tu vida de hoy a la que llevabas entonces? Y más importante, ¿cuánto se ha expandido tu conciencia para permitirte el acceso a nuevas frecuencias, vibraciones, potenciales y posibilidades?
No sólo veremos la implosión continua de las líneas temporales de 3D en contraposición a la integración y la expansión de la 5D. Ha llegado el día del juicio para todo aquello que restringe nuestra energía, que no apoya esta integración o se opone a ella. La rueda del karma se está moviendo de cara a encontrar un final, un cierre o, si eligiéramos otro camino, comenzaría un nuevo ciclo kármico para nosotros.
La entrada de Júpiter en Sagitario, su domicilio, pondrá de relieve los conceptos del pensamiento elevado, la filosofía, las leyes y cuestiones legales, la espiritualidad y la justicia. En la astrología antigua Júpiter era el regente de Piscis, el signo de la espiritualidad, el mundo invisible y la ilusión. Júpiter gobierna la justicia; aunque solemos concebirla en términos de juicios y leyes, en realidad, justicia significa equidad, igualdad y equilibrio.
Todas las infracciones deberán ser corregidas, el dar deberá estar equilibrado con recibir, la competición se sustituye por la colaboración, y la justicia no debe inclinarse a favor de una de las partes en detrimento de la otra. Se trata de un principio del camino espiritual: todo debe estar equilibrado. No podemos dar sin recibir a cambio, no podemos ser sanadores sin también tener en cuenta nuestra propia sanación, no pueden reducirnos a una situación de impotencia sin la oportunidad de reclamar nuestro poder.
Júpiter también saca la verdad a la luz de manera que no podamos ignorarla. Sagitario es el arquero que dispara flechas de verdad con la precisión del láser. Creo que el hecho de que Júpiter sea el mayor planeta de nuestro sistema solar le confiere un “peso” extra en determinadas cuestiones.
La soberanía energética será la consecuencia final de la energía de este mes y el cambio de signo de los nodos lunares también lo refleja. Dicho cambio también será importante, ya que es un indicador de energías y cambios generacionales. En Abril del año 2000 los nodos pasaron al eje Cáncer/Capricornio, donde también estarán este mes. Piensa en la infinidad de cambios que hemos visto en el planeta desde entonces y en la decepción general que se produjo cuando el cambio de siglo no trajo la paz, la alegría, el amor y la abundancia que esperábamos. Aquel periodo también supuso la supremacía de las corporaciones en la escena mundial. Vimos la aparición de la “corporatocracia”, aunque algunos la llamarían “corruptocracia”. Ahora que las ruedas del karma vuelven a girar, ese concepto será revisado desde una nueva óptica.
¿Seguirán las corporativas multinacionales dominando el mundo? No lo creo. Monsanto, una de los mayores y, en mi opinión, también una de las más destructivas, fue adquirida recientemente por Bayer, otra importante multinacional. Después, en una sorprendente sentencia judicial, un agricultor californiano ganó un veredicto de 278 millones de dólares en una demanda contra Monsanto (el jurado acordó que su herbicida había sido el causante del cáncer que padecía).
Aunque la sanción se redujo a 78 millones, sentó un precedente legal que abrió la puerta a 1500 demandas contra Monsanto por problemas de salud similares provocados por sus herbicidas. Las acciones de Bayer están perdiendo valor a ritmo vertiginoso y la compañía no podrá costear las sanciones de los próximos litigios. ¿Karma en acción? ¿Se ha hecho justicia? Decídelo tú. Monsanto también es responsable del desarrollo y la producción de organismos modificados genéticamente que se introdujeron en secreto en el sector alimenticio en 1995.
Este principio se aplica también a nosotros. ¿Cómo hemos usado nuestras energías y dónde no estamos alineados con nuestro camino de Ascensión, de congruencia y armonía divinas? ¿Cómo podemos aplicar los temas de Noviembre de justicia y karma a nuestra realidad? Piensa en dónde no hay equilibrio en tu vida. ¿Dónde estás dando más de lo que estás recibiendo? ¿Dónde estás apagando tu luz para que otros puedan brillar o para no hacerles sombra? ¿A quién estás intentando sanar y qué ciclos kármicos deben ya terminar? Son preguntas importantes que encierran muchas implicaciones, así que tendrás considerarlas con cuidado. Nuestro camino de Ascensión debe continuar, y estas son las mayores cortapisas para su avance y expansión.
A comienzos de Noviembre Venus estará retrógrado en Libra, repitiendo el recorrido que realizó en Septiembre. El símbolo de Libra es la balanza, y es el signo que rige las relaciones y asociaciones. Nos anima a buscar el equilibrio, tanto en nuestra energía como en nuestras interacciones. No siempre podemos ser quien da, quien apoya, el sanador y la luz para todos, sin pararnos de vez en cuando a llenar nuestra propia copa de alegría.
El último retrógrado de Mercurio de 2018 comienza el 17 de Noviembre (al día siguiente de que Venus se ponga directo) y terminará el 4 de diciembre. Podríamos aplicar todas las recomendaciones habituales para un Mercurio retrógrado: comprobar nuestras comunicaciones, leer cualquier documento antes de firmarlo, contar con retrasos en los viajes y con la reaparición de algún aspecto del pasado.
Sin embargo, este retrógrado en concreto se caracterizará por un énfasis adicional en el pasado. Finalizará en los últimos grados de Escorpio, los mismos que Saturno atravesó lentamente de Junio a Septiembre de 2015. Siempre que veo un retrógrado en esos grados me recuerda aquel periodo difícil de 2015, cuando todo parecía tan duro, cuando tantas cosas salieron a la superficie y tuvimos luchar contra nuestros miedos para poder seguir avanzando.
Aunque es cierto que estos ciclos se vuelven más luminosos y más fáciles a medida que avanzamos, esos grados finales de Escorpio seguirán desencadenando profundos cambios, invitándonos a la introspección y a la liberación de cualquier energía estancada.
Como si el movimiento de “Evolución Revolución” aún necesitara más ayuda este mes, Urano vuelve a Aries para repetir el mismo recorrido que realizó en Julio de 2017. Más cuestiones del pasado emergen para su revisión kármica y conseguir justicia. Recordemos que la razón de que ocurra no es el castigo ni la venganza, sino para alcanzar el equilibrio, y que deberíamos considerar todo desde ese prisma.
Eris, el guerrero de la justicia social, estará también con Urano en Aries. Urano y Eris han estado viajando juntos desde 2016, empoderando a todos los pueblos a alzarse, proclamar su verdad y promover un cambio social que acabe con la corrupción, la maldad y la injusticia. En los últimos años hemos sabido mucho acerca de las injusticias y las atrocidades cometidas contra los grupos más vulnerables, más débiles y desfavorecidos del planeta, sobre todo contra mujeres y niños.
Debemos agradecer a Eris esta toma de conciencia, y a Urano por las importantes iniciativas que se han llevado a cabo para acabar con ello. El mal ha existido desde hace siglos, pero ahora lo conocemos. La batalla continúa con renovado esfuerzo ahora que estamos unidos, como la familia de la humanidad, contra aquellos que desean dañar a otros por su ambición, su búsqueda de poder y su corrupción.
Tampoco olvidemos a Quirón, el sanador herido. Este mes está en Piscis y desde ahí fortalecerá el paso de Júpiter por Sagitario, que también estará muy activo. Las heridas del alma serán activadas para que puedan sanarse y liberarse. Nuestras lecciones más dolorosas son siempre nuestra mayor fuente de poder. Podemos transformar nuestro punto de dolor en nuestro mayor punto de empoderamiento.
La Luna Nueva en Escorpio del día 7 nos ayudará a encontrar paz y confort tras haber estado indagando en el origen de nuestro dolor. Normalmente, las lunas nuevas o llenas en Escorpio pueden ser emocionalmente dolorosas. Ésta, sin embargo, presenta una nueva opción: la armonía congruente, la paz, alegría y divinidad que nos llegan cuando soltamos nuestro bagaje emocional y utilizamos nuestra intuición para llegar a nuestra auténtica verdad.
La Luna Llena del día 23 estará a 0° de Géminis, proyectando su luz sobre Júpiter, recién instalado en su domicilio y listo para equilibrar la balanza de la verdad, la justicia y el sendero divino.
Como observación curiosa, el grado 15 de cualquier signo es un punto de equilibrio que contiene la energía plena del signo. También es el número que representa la armonía divina, el equilibrio espiritual y material, y la manifestación. Desde Noviembre de este año hasta Abril de 2019, todas las lunas nuevas tendrán lugar a 15°.
Continuamos avanzando hacia la importante conjunción de Saturno/Plutón en Capricornio y el stellium que tendrá lugar en 2020, una alineación que se da cada 500 años. Si añadimos la presencia de un enorme grupo de planetas que también estarán en Capricornio por entonces, probablemente se trate de un evento que suceda cada 5000 años. Todos los planetas alcanzarán esa posición en los próximos 14 meses.
En los próximos años veremos cómo la autosoberanía compensa la tiranía de las corporaciones. Es probable que proliferen nuevas iniciativas empresariales y nuevos tipos de emprendedores, a medida que más y más personas vayan dejando sus trabajos siguiendo sus sueños, sus habilidades, talentos y pasiones
El cambio de nodos de Cáncer/Capricornio en el año 2000 dejó un rastro de despidos masivos (de los que soy veterana). Supuso la reestructuración corporativa que puso fin a los empleos de por vida y a la seguridad que antes nos daba contar con un trabajo y una carrera. Muchos perdieron sus empleos y tuvieron que cambiar de profesión o abrir un negocio. Creo que este nuevo ciclo hará que muchos abandonen voluntariamente el mundo corporativo para seguir sus sueños. La mayoría trabajarán desde casa, como corresponde al Nodo Norte en Cáncer, y adoptarán una actitud empoderada de autosoberanía, dictada por el Nodo Sur en Capricornio.
Probablemente también observemos más sanación emocional, que permitirá el comienzo de nuevas relaciones menos basadas en el karma. Estas nuevas relaciones se crearán sobre bases más equilibradas, con límites claros que permitan que el flujo de nuestra energía siga alineado con nuestra intención, en la dirección de las manifestaciones y metas que deseamos.
Este mes nuestro punto de empoderamiento es la autoconciencia, la autosoberanía y pasar de la sanación a la totalidad de la congruencia. Ese es nuestro camino de sanación, nuestra misión del alma y también nuestro propósito de vida.
Permanece en tu propio campo energético y en tu poder, pronúnciate a favor de la autosoberanía. Establece límites muy claros que te ayuden a gestionar tu flujo de energía y te permitan controlar lo que deseas que se manifieste en tu vida.
No te quedes mirando las puertas que se han cerrado y mira, en cambio, los nuevos portales de posibilidades que ahora se abren para ti. Todo aquello que ya “ha agotado su camino energético” no puede fortalecerte. La Ascensión es un proceso dinámico y el cambio es una consecuencia inevitable de ello.
Aunque la desintegración de los paradigmas genere caos, será sólo algo temporal si una intención clara guía nuestra energía hacia nuevas dimensiones de alegría, paz prosperidad y congruencia armónica. Ella nos sacará del caos.
Abróchense los cinturones, este mes nos llegará una vibración muy elevada y será un viaje salvaje.
Que tengan un mes maravilloso.
Jennifer Hoffmann
=======================================
Derechos de autor reservados © 2017 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com

Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario