Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de noviembre de 2018

Actualización Luna Nueva 7 Noviembre 2018


por Lena Stevens y Patricia Lilies
http://thepowerpath.com
5 de Noviembre 2018

Queridos Amigos,
La Luna Nueva es el miércoles 7 de noviembre a las 9:01 horario estándar de las montañas

Una luna profundamente femenina que brinda la oportunidad de anclarse en su poder creativo y buen momento para reflexionar sobre adonde han entregado su poder. Hagan algo para sí mismos que represente la recuperación del poder en las áreas de sanación, nutrición y creatividad. Fijen su intención durante esta luna nueva de seguir su propia intuición femenina interior. Sean hombre o mujer, esta es una energía poderosa e importante que brinda profunda intuición y un portal a la verdad personal.

¿De qué creen que se trata su poder y profunda energía femenina, así como su capacidad para crear? Reflexionen sobre la forma y tiempos en que no han confiado en su intuición lo cual les ha llevado a experiencias más desafiantes de lo necesario. ¿Listos para una descarga de la VERDAD? Recíbanla con gusto.

Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS:
Escritas por Patricia Liles.  Contáctenla en PATLILES@aol.com

Luna Nueva en el Ciclo de Escorpio
Sol y Luna a 15° de Escorpio
Miércoles, 7 de noviembre a las 9:01 am horario estándar de las montañas
(Miércoles 7 de noviembre a las 7:41 pm horario del Meridiano de Greenwich)

!Tanto cambio en este ciclo! Aligeren porque van a necesitar su patineta interior para avanzar y fluir con gracia en el viaje de este mes. Los nodos están cambiando de signo, Júpiter avanza a su propio signo en Sagitario, Venus reaparece como estrella de la mañana, Mercurio avanza retrógrado por 3 semanas, Neptuno va directo después de 5 meses retrógrado y Marte finalmente sale de Acuario luego de 6 meses en lugar de los tres usuales en un signo – ¡todo mientras atestiguamos nuestra resistencia al cambio! La astrología es tan útil en la revelación de los dilemas y delicias de tener una existencia física y cuán seriamente tomamos nuestros dramas en nuestro camino a la madurez espiritual.
Así que al desempacar todo esto vemos que el espinazo de esta carta de Luna Nueva en Escorpio es de nuevo una Gran Cuadratura, similar a la del mes pasado, pero ahora en signos más orientados a la acción en lugar de los fijos inamovibles. A partir del 7 de noviembre los nodos han cambiado de signos después de 18 meses de enseñanza respecto a temas de Leo/Acuario y ahora indican el camino a nuestro crecimiento a través de Cáncer, el signo de la nutrición y de la madre, de nuestra naturaleza sentimental  ayudándonos a liberar el pasado a través de Capricornio, el padre y sostenedor de ese “espinazo” de las estructuras de nuestra sociedad. Los nodos y la oposición de Urano y Venus/Ceres forman la Gran Cuadratura. Tanto Venus en Libra y Urano en Aries retrogradan brevemente hacia signos en los que ellos previamente habitaban para revisitar cualquier tema que todavía quedara pendiente en necesidad de ser abordado respecto a nuestras relaciones, autoestima, libertad personal y elevación de la frecuencia de nuestra expresión femenina en este planeta. Esta Gran Cuadratura continúa y es igualmente prominente en la venidera Luna Llena, comenzando a desvanecerse solamente a partir de comienzos de diciembre a medida que Venus avanza….viendo lo que les irrita, los bloquea, los desafía en lo cotidiano, obligándolos a la acción. 
Al igual que el mes pasado también tenemos un Gran Trino en signos de agua muy útil orientado a los sentimientos ofreciéndole a la Gran Cuadratura la oportunidad de la resolución a través del contacto compartido con el Nodo Norte – donde nos expandimos y experimentamos los dolores del crecimiento -. Lo inesperado puede llegar justamente. Todas las pujas de poder tienen su precio. Se les puede pedir que dejen su zona de comodidad para recibir lo que se les ofrece. Esta configuración, junto con su larga duración, sugiere que un gran número de ustedes se está abriendo, pero pueden garantizar que se debe a que han hecho una preparación magnífica para llegar adonde hoy están.
En este Gran Trino tenemos el poder sanador de Quirón, la sabiduría emocional y entusiasmo de Júpiter junto con el estímulo del Nodo Norte para crear un contenedor nutritivo y de apoyo. Este Gran Trino también sugiere que la forma receptiva del elemento agua, que se mantiene verdadera en nuestros corazones, diciendo nuestra verdad y perdonando las experiencias que necesitábamos en esta vida o en cualquier otra, es la forma de salir del doble bloqueo de nuestro caparazón protector, creencias calcificadas y asunciones ciegas que defendemos sin pensarlo. Veo un regalo extraordinario unido a una crisis/oportunidad.
El día después de la Luna Nueva Júpiter avanza hacia su propio signo Sagitario donde no ha estado durante 12 años. (Ajá, Saturno en su propio signo, Capricornio, Neptuno en su propio signo, Piscis, Venus en su propio signo, Libra – tonos puros, bien expresados). Júpiter atraerá a todos los signos de fuego (Leo, Aries, Sagitario) en el optimismo, la generosidad y el beneficio de la sabiduría y la confiablidad.  Sí, todos tendremos que canalizar la expansividad de Júpiter cuando tienda a la indulgencia y el exceso, pero esta es una situación que agradecemos ya que Júpiter eleva nuestra visión hacia el horizonte lejano soñando en grande un futuro mejor.
La bella Venus se ha vuelto visible en el cielo del amanecer habiendo completado su viaje ancestral a lo largo del bajo mundo para ahora convertirse en estrella de la mañana. Ella continúa su retrógrado hacia Libra hasta el 16 de noviembre cuando avanzará directa el mismo día en que Mercurio va retrógrado a 13° de Sagitario. Mercurio se mantiene retrógrado hasta el 7 de diciembre y estará completamente fuera de su tiempo de sombras el 24 de diciembre. Hemos tenido el beneficio de Mercurio en Sagitario desde el 30 de octubre con su actitud fresca y positiva, visión atrevida y deseo de un significado más profundo de nuestra existencia. Con el retrógrado, se nos lleva en una jornada espiritual interior, los caminos internos del crecimiento para renovar nuestra inspiración, cómo nos vemos a nosotros mismos, qué debemos hacer, nuestra visión personal.  

LUNA LLENA EN GÉMINIS

Sol en Sagitario – Luna a 0°52´ de Géminis
Jueves, 22 de noviembre a las 10:40 pm horario estándar de las montañas
Viernes, 23 de noviembre a las 5:40 am horario del meridiano de Greenwich
El Sol hace su cambio anual hacia Sagitario y horas después la Luna cambia a Géminis en oposición al Sol. A 0° de Géminis la Luna está llena y lista con el potencial, un punto de germinación. Este ciclo viene a su plenitud con la energía de un nuevo comienzo inspirado. Con Géminis/Sagitario somos capaces de considerar no solamente la información, el detalle y todo lo mental, sino también de sostener una visión del panorama más amplio que todos necesitamos al atravesar a través de este tiempo de tremenda transformación.  Así que ahora es el momento de soñar sus sueños y comprometerse, perfeccionar su capacidad para sostener su visión del futuro mientras cuidan de los detalles cotidianos.
El Sol es bendecido con Júpiter tan cercano y Mercurio a la zaga en Sagitario. A través de los ojos de Júpiter todo parece mayor, más brillante, más energizado, más posible. Estamos deseosos de aventuras, atrayendo lo nuevo, avanzando, explorando nuevos reinos y manteniendo abiertas nuestras opciones. Tenemos esperanzas de apuntar nuestras flechas al horizonte lejano soñando un nuevo sueño. Sean conscientes solamente de la tendencia de Júpiter a ser excesivo, distraído o dogmático por su propia visión en detrimento del aquí y el ahora. Con Marte en una cuadratura estresante con el Sol y la Luna, se nos advierte de una conducta e indulgencia excesivas.
La Luna Llena en Géminis es tiempo de sacudir los reinos mentales: la mente, sus percepciones, cómo piensan y hablan, cómo aprenden y enseñan y por qué creen en lo que creen. Den un paso a un lado y aprendan algo nuevo que estremezca sus circuitos mentales o exploren otra cultura, gentes o la forma de ver el mundo. Sagitario es el más tolerante y de mente abierta de todos los signos y da la bienvenida a la diversidad de la conciencia global. Sagitario es siempre el buscador de la verdad y el significado de nuestras vidas terrenales.
Mercurio en Sagitario es regente de la carta de Luna Llena y con Mercurio retrógrado desde el 16 de noviembre bajo la influencia de la conjunción Sol/Júpiter es importante ser cuidadoso de lo que se dice, cómo se dice y el efecto que esto tiene en los demás. Cuando están en el extremo receptor de una comunicación más fuerte de lo necesario, apártense y permitan que su aliento, Géminis, los guíe hacia una respuesta equilibrada, de lo contrario esa cuadratura de Marte al Sol y Luna puede llevarlo adonde NO QUIEREN IR.  Con Mercurio cuadrando a Neptuno las comunicaciones pueden ir en direcciones inesperadas, confundirse, mal interpretarse y las comunicaciones no verbales e inconscientes pueden ser tan fuertes como las que sí tienen una intención. Neptuno es especialmente fuerte a medida que está casi detenido antes de ir directo el 24 de noviembre a 13° de Piscis después de seis meses retrógrado. Practiquen el decir lo correcto y ¡no crean en todo lo que piensan!
Con el movimiento hacia signos de Fuego/Aire (Sagitario/Géminis) se marca un giro de lo femenino y hacia una influencia de los planetas más activa, masculina. Mucho menos signos fijos están operando ahora y signos más mutables, orientados al cambio están presentes en esta carta facilitando los cambios que hemos sentido que no podíamos hacer avanzar en el pasado reciente.
Estamos todavía bajo la larga influencia de la Gran Cuadratura y Gran Trino encontrados en el Nodo Norte, nuestro punto innovador como escribí anteriormente respecto a la Luna Nueva. Debemos experimentar ambos en diferente medida sin dudas. Hay una tremenda elección en esta configuración a lo largo de las líneas de resistencia/crecimiento.

La Luna Llena es el Día de Acción Gracias
Todos los tiempos en horario estándar de las montañas
El 22/11 el Sol entra en Sagitario a las 2:01 am
El 06/12 Mercurio va directo a 27° de Escorpio hasta el 5/3/19
El 07/12 es la Luna Nueva a 15° de Sagitario a las 12:21 am
El 21/12 el Sol en el solsticio, entra a Capricornio a las 3:22 pm
El 22/12 la Luna Llena a 0°49´de Cáncer a las 10:49 am
El 05/01 Luna Nueva en Capricornio/Eclipse Parcial de Sol a 15° a las 6:28 pm
El 20/01 el Sol entra en Acuario a las 12:59 am
El 20/01 Luna Llena de Leo/Eclipse Total Lunar a 0°51´a las 10:15 pm 

Principio del formulario
Final del formulario
Escrito por Patricia Liles. Contáctenla en  PATLILES@aol.com

© Todos los derechos reservados www.thepowerpath.com
Pueden copiar este escrito y distribuirlo en cualquier medio que deseen siempre y cuando no cobren ni lo alteren en forma alguna. Deben acreditar a la autora e incluir esta nota de derechos de autor en su totalidad. Aunque se puede compartir el texto no se pueden postear en ningún sitio por razón alguna files de audio, incluyendo conferencias, meditaciones con música y/o sonido sin autorización escrita de Power Path. 
 Derechos de autor 2018 The Power Path

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario