Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de noviembre de 2018

25 de Noviembre: Neptuno Directo en Piscis


La influencia de lo que ha estado sucediendo en el cosmos te ha ayudado a profundizar mejor en algunos cambios que has querido materializar. Por esa razón, conviene que trates de aprovechar su energía para conseguir los cambios que has querido y fortalecer de ese modo todo lo que necesitas para seguir avanzando. Ten presente que hace poco se desarrolló la Luna Llena en Géminis, un encuentro que te ha permitido profundizar mejor en tú propio poder y en tú capacidad para manejar algunos cambios que has querido lograr. El tema de las emociones, los sentimientos, las relaciones personales son de gran importancia ayudándote a favorecer mejor los cambios que has querido y a construir el camino que deseas.


Teniendo en cuenta esta energía, es importante señalar la influencia del retorno del viaje Directo de Neptuno desde lo 13° 42’ del signo de Piscis, este será un encuentro que tendrá lugar el día 25 de noviembre y traerá consigo una energía bastante renovadora y revitalizante en la que tendrás que saber aprovechar sus influencias al máximo. Bajo esta influencia debemos hacer fuerte hincapié en las decisiones, el carácter y la forma de abordar ciertas cosas de nuestra vida diaria. Comenzamos a ver, después de un tiempo, las verdaderas lecciones de la vida. Una de las cosas que se debe trabajar a lo largo de este momento tiene que ver con las debilidades, las inseguridades, la falta de autoestima, el vicio, la evasión y la mentira, el deseo de escapar de la realidad, por eso es importante que sepamos tomar las cosas con mucho cuidado.

A lo largo de su viaje Retrógrado por Piscis vimos y vivimos en una especie de nube que no nos dejaba ver con plena claridad ciertas cosas. Nuestras misiones más profundas y espirituales comienzan a manifestarse una vez más. El lado oscuro de este planeta desaparece, la culpa, la dependencia, el deseo de dejar atrás los sueños e ideales incumplidos, junto con la vergüenza, empiezan a desdibujarse. El viaje directo viene a recordar cuan fuertes podemos ser y cuan dispuestos estamos para generar los cambios que queremos. Empezamos a comprender que todo forma parte de dualidades universalesa las cuales debemos enfocarnos para crecer, evolucionar y mejorar.

“Tendencia a elevar nuestra propia conciencia,
momento para entender que debemos superar las
limitaciones de nuestra mente y conectarnos con
aquellos que realmente nos inspiren,
nos estimulen y nos haga crecer”

Cabe destacar que, desde hace un buen tiempo, este planeta, se encuentra viajando por Piscis, signo al cual rige y se mantendrá ahí hasta el 2026 cuando inicie una vez más la vuelta por el arco zodiacal. A lo largo de este período la tendencia ha estado marcada por la imaginación, las decisiones, la importancia de las comunicaciones, los pensamientos, las ideas, las metas y las lecciones comienzan a materializarse a lo largo de este viaje. La fe, la ayuda, el poder de crear, de soñar, de conectarnos con la espiritualidad, la ilusión y la fantasía son cosas que se manifestarán de manera positiva en toda una generación que.

Desde febrero de 2012, momento en el que entró Neptuno a Piscis, la tendencia ha estado marcada hacia la espiritualidad y al crecimiento transpersonal. Este planeta está domiciliado, cómodo, muy tranquilo en su casa, puesto que rige a Piscisy eso está significando un cambio esencial en el hombre, la tendencia ha estado marcada a trabajar la espiritualidad y el reconocimiento del otro como un ente energético que crece, evoluciona y trabaja en pro a las cosas positivas. El mundo se vuelca a la parte espiritual, nos vemos obligados a trabajar la fe, el reconocimiento místico y espiritual de las cosas.

Los acercamientos religiosos se manifiestan con más frecuencia y la lucha por establecer ciertas cosas a nivel espiritual se hace cada vez más visceral.Sentimos la necesidad de ayudar al desvalido, la sensibilidad formará parte esencial de nuestro día a día, nos vemos inmiscuido en una vorágine de emociones, sensaciones y situaciones que debemos aprender a manejar. Durante estos momentos el mundo experimenta nuevas maneras de expresar el arte, la música, todo aquello que sea generado por inspiración tendrá como objetivo buscar paz interior a través de aquello que crean.

Por su parte negativa, este largo viaje podría motivar a la creación de nuevas drogas, por ello será esencial que estemos prevenidos. Además de ello, viviremos problemas con intoxicaciones por medicinas, agua, problemas con el mar. Es un período que, por sus duros acontecimientos, nos motiva a que desarrollemos nuestra fe, nuestras creencias, incluso, nos lleva a que desarrollemos alguna actividad creativa, en donde podamos meditar, conectarnos con la energía positiva y de ese modo poderla enviar a nuestro planeta.

Recordando algo de historia…
El último viaje de Neptuno por Piscis fue entre los años 1848 y 1862, período en donde las tendencias del arte denominadas como el romanticismo y simbolismo, preámbulo de los poetas malditos y el decadentismo, se manifestaron. Un período cargado por el constate crecimiento, apogeo del arte, que dio paso de ese modo a las nuevas tendencias que nacieron como la fotografía, el cine y la misma televisión. Durante estos años se desarrollaron una serie de cosas de gran importancia, incluso, se dio el nacimiento de ilustres personajes que han dejado tanto a la humanidad.

En 1848 se publica el Manifiesto Comunista de Marx y Engels, también nace el gran artista Paul Gauguin. Además, en Hydesville, las hermanas Fox establecen comunicación con los muertos, siendo consideradas las madres del espiritismo. También, en ese mismo año mueren alrededor de 2000 personas tras la epidemia de cólera que azoto México. En el año 1852 es abolida la esclavitud en Colombia y ese mismo año nace Antonio Gaudí, un grande de la arquitectura. En 1953 nace el perturbado, bien amado y a la vez, bien odiado, Vincent Van Gogh. En 1854 es abolida la esclavitud en Venezuela, se establece el dogma de la Inmaculada Concepción. Así mismo nace Oscar Wilde, y Arthur Rimbaud, grandes hombres de las letras.  En 1857 Allan Kardec publica el Libro de los Espíritus.

Desde el año 2012…
El ingreso de Neptuno en Piscis, el cual se llevó acabo en Febrero de 2012 ha generado un sinfín de acontecimientos. El preámbulo de su poderoso ingreso se refiere al tsunami sucedido en Japón en 2011, desde ese momento entendimos que Neptuno vendría con todo. Piscis, un signo mutable de agua nos mostró la fuerza que puede generar cuando Neptuno se domicilia. Las limitaciones, el amplio proceso regenerativo y transformador del agua se debe a que Piscis, con su imagen ilimitada avanza y se lleva todo a su paso. El no poder detenerse a pensar en el dolor personal cuando lo colectivo sobrepasa es propio de Neptuno.

Es un tránsito no tan violento, pero si fuerte, claro, contundente, doloroso y muy radical. Es un tránsito que nos motiva, nos guía y nos eleva. Es el encargado de hacernos comprender ciertos ideales que se han visto marcados a lo largo de los últimos años. Es un período en donde el agua se ve marcada de manera contundente, los problemas naturales se manifiestan para generar un cambio en nuestra manera de pensar. Debemos aprovechar este tránsito para forjar las generaciones futuras basadas en el amor, el respeto y la comprensión.

Neptuno en Piscisindica perdidas de las estructuras y la solidez. Nuestra realidad comienza a disolverse de manera paulatina, es un momento en donde sabemos bien lo que estamos dejando atrás pero no comprendemos aun hacia dónde vamos en realidad. Lo mejor es abandonar el control y seguir las señales que nos va mostrando la vida. Mientras más buscamos controlar lo que nos va sucediendo, más sentiremos que nada nos sale bien y que todo termina por trancarse. Este viaje es un aprendizaje esencial sobre la fe, la fe en la vida, en la existencia, es el momento en donde tenemos que dejar que la vida se manifieste en el sentido más extenso de la palabra.

No todo es lo que esperamos…
Si bien el viaje de Neptuno por Piscis representa un importante cambio para todo el mundo, debemos tomar en cuenta ciertas cosas que han venido sucediendo a lo largo de estos años alrededor del planeta. Muchos podrían esperar leer que Neptuno representa el despertar total de la humanidad a la nueva dimensión, a la espiritualidad y a la propia trascendencia, pero por los sucesos que se viven actualmente en el mundo, dudo que sea ese cambio el que podría manifestarse. Una de las cosas que tiene este planeta es que él nos lleva a fantasear y a esperar que las cosas sean como deseamos, por lo que muchos estarán en estado de ensoñación creyendo que vendrán a salvarnos de los problemas que vivimos.

Debemos comenzar a trabajar la responsabilidad de nuestros errores, nuestras acciones y no podemos fijarnos a que otros entes vengan desde el más allá a rescatarnos. Es el momento de llevar nuestra mirada al interior, al autoconocimiento, a que veamos con ojos claros la forma en como está estructurado el mundo y las sociedades. Si seguimos pensando que algo de afuera de nuestra propia realidad vendrá a salvarnos entonces seguiremos bajo la polaridad negativa y el efecto narcotizándote de la ilusión y el espejismo de Neptuno en vez de buscar la esencia misma de la existencia en nuestro interior.

Temas para trabajar a nivel personal…
Debemos poner un pie en tierra.
Fortalecer nuestra creatividad y nuestra esencia.
Dejarnos guiar por nuestro sexto sentido.
Conectar con la inspiración y el romanticismo.
Abrir nuestra mente y corazón.
Fortalecer nuestras relaciones con el mundo exterior.
Dejar de lado lo negativo y enfocarnos en lo positivo.
Conectar con nuestra propia espiritualidad.
Despertar hacia la siguiente dimensión.
Dejar los pensamientos ilusorios de lado.

Es el momento de elevar nuestra conciencia y salir de la zona de confort para ver el verdadero cambio que necesitamos. Los problemas individuales a lo largo de este viaje también se hacen presentes, pero especialmente aquellos relacionados con la mente. Esto debido a que la realidad se vuelve tan confusa que preferimos estar dopadosy aletargados para no sentir nada de esa realidad que nos rodea y nos consume a diario. Por eso Neptunorepresenta todo aquello que nos anestesia, nos aleja, nos extrapola a un mundo en donde solo existe la realidad inventada. Es mejor dejar fluir y aliviar de ese modo las cargas que nos agobian

EDUARDO LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario