Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

30 de noviembre de 2018

TEMPORADA DEL SOL en Sagitario ::: La Búsqueda de la Verdad



Estamos vibrando el tiempo en que transita el Sol en Sagitario, y en esta temporada la gran temática disponible es iluminar la dimensión espiritual de nuestro Ser, es decir, crear Conciencia de aquello que somos más allá de nuestro Ego, y que se percibe a través de experiencias de expansión de la Conciencia. Sagitario es energía de búsqueda interna y proyección hacia lo alto del Ser, el Yo Superior, y con el Sol transitando por este signo de Fuego, se ilumina la sabiduría orgánica del instinto a través del pleno contacto con la voz de la Intuición.

Hace unos días entró el Sol en Sagitario, dando inicio a una temporada astrológica en nuestro Planeta. Desde el 22 de Noviembre al 21 de Diciembre transitamos un ciclo energético que ofrece la oportunidad de cultivar la percepción y articulación de la diferencia para la exploración de nuevos horizontes, nuevos caminos para expandir la Conciencia. Y en todo ello la Intuición es protagonista.
¿Qué es la Intuición? Una de las Cuatro Funciones de la Conciencia.
El Sistema Solar es un patrón de energía viva, dinámica, que se refleja en nuestro Planeta Tierra y en nosotros mismos. En este sentido, la Astrología es un lenguaje de esa energía cósmica, y nos permite conocer el impacto de la luz que irradian los astros en nuestro Planeta y en nuestro Ser. Más precisamente, si ponemos en el centro de este conocimiento al Ser Humano y su psique, descubrimos que cada uno de los planetas representan funciones de la personalidad, arquetipos, una fuerza y principios vivos del Universo que se manifiestan a través de nuestra Conciencia.
La Conciencia, es decir, nuestra capacidad como humanos de conocer y relacionarnos con el medio del cual somos parte, tiene cuatro formas de funcionar: a través de intuiciones, sensaciones, pensamientos y sentimientos. Creamos Conciencia a partir del contacto y desarrollo de estas 4 formas de estar en el mundo, que actúan simultáneamente en cada uno de nosotros, aunque en diferentes proporciones. En Astrología, estas cuatro funciones de Conciencia se manifiestan a través de los cuatro elementos (Fuego, Tierra, Aire y Agua).
La Intuición, entonces, es aquella función de la Conciencia que tiende un puente entre los instintos y la razón, y se manifiesta a través de acciones espontáneas, cuando permitimos que nuestros instintos guíen el camino y den lugar a ese impulso a la acción llevado a cabo en pleno contacto con la voz del espíritu. Es decir, la Intuición cobra vida a través de acciones producidas a partir de “corazonadas”. Escuchar la voz del corazón es la clave. Y para ello es importante que aprendamos a desarrollar la habilidad de respetar nuestras propias impresiones, no desde la razón sino desde nuestra parte instintiva : la sabiduría orgánica del instinto.
Bien. Al momento en que el Sol entró en Sagitario se unió plenamente con Júpiter, su planeta regente. Es por ello, que esta Temporada Sagitario 2018 es especialmente sagitariana : se enfatiza la percepción consciente de la energía de Fuego Mutable (Sagitario) en virtud de que al inicio del ciclo el Sol se unió a Júpiter. Así, este es un gran tiempo para expandir la Conciencia y aventurarnos en experiencias de trascendencia, es decir, de búsqueda del crecimiento explorando más allá de lo conocido hasta ahora.
Sagitario es la energía de la búsqueda de la Verdad, la exploración y la generación de expansión a través del contacto con lo diferente, la integración de la diversidad como forma de expandir el conocimiento y crear crecimiento.
Con el Sol en este signo se genera movimiento, impulso, optimismo y confianza para expandirse y aventurarse en la exploración de lo nuevo. La Conciencia se ilumina a través del desarrollo de nuevos horizontes que dan significado a nuestro camino aquí y ahora, porque Sagitario representa la energía del viaje y ampliación de los horizontes. Así, se manifiesta la dimensión interna del Ser a través de la Intuición, el impulso a la acción llevado a cabo en pleno contacto con la voz del espíritu.
En este sentido, según mi mirada, la oportunidad más importante es integrar un nuevo nivel del conocimiento de nuestra mente intuitiva, y estimular el viaje interior y exterior, es decir, la búsqueda del propio Ser y los caminos hacia la Autorrealización.
La Temporada Sagitario 2018 genera una fuerza especial para hacer contacto con nuestra espiritualidad aquí y ahora, percibiendo la dimensión divina que existe en cada uno de nosotros, y que nos permite comprender el movimiento de nuestro potencial humano. Cuando experimentamos en nuestro Ser la existencia de un aspecto elevado de Conciencia (a partir de la observación del Ego y su sombra), podemos percibir nuestra fuente original, ese espacio de vacuidad y paz que generalmente no recordamos en estados ordinarios de vigilia.
Aprovechar esta especial Temporada Sagitario, que inició con la conjunción entre el Sol y Júpiter en Sagitario, implica conectar conscientemente con lo más esencial de nosotros mismos, nuestro Yo Superior, Ser, Conciencia Pura.
Es tiempo de expandir la Conciencia para cultivar la dimensión espiritual del Ser, un nuevo diálogo más armónico entre el Ego, el carácter o Yo Pequeño, y el Ser o Yo Superior.
La solución a todos nuestros males, tanto individuales como colectivos, es la creación de evolución consciente. La Evolución es Vitalidad, Felicidad y Autorrealización.
Para crearlo, primero hay que creerlo. Y para creerlo hay que experimentarlo. Por eso, te sugiero que te tomes hoy unos minutos y medites con esta música. Simplemente siéntate cómod@ con la columna recta, cierra los ojos, y concentrate en la respiración. Comienza así a hacer un nuevo contacto con tu dimensión espiritual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario