Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

11 de noviembre de 2018

17 de Noviembre: Mercurio Retrógrado en Sagitario


Durante estos momentos la energía ha estado bastante movida, y por ello, hemos estado viviendo ciertos cambios que son bastante relevantes en nuestra forma de ser y percibir las cosas. El retorno de Venus directo al signo de Libra, nos está ayudando a profundizar mejor en esa energía y sobre todo, nos está permitiendo entender mejor nuestras relaciones para así conseguir el cambio que hemos querido materializar desde hace un tiempo. Lo importante de este tránsito radica en la forma en como nosotros le damos intención y proyección a las cosas que hemos querido hacer. Por ello, conviene que tratemos de aprovechar cada experiencia y no quedarnos anclados o aferrado a cosas o situaciones que nada bueno nos dejan.


Así que, teniendo en cuenta esto, es importante señalar que ahora tenemos otro suceso importante y nos referimos al inicio del viaje Retrógrado de Mercurio desde los 13° 29’ de Sagitario, este encuentro será el día 17 denoviembre desde los 03:44UT y traerá consigo un cambio de energía bastante trascendental que tendremos que saber aprovechar. Como sabemos, todo proceso retrógrado nos ayuda a reflexionar, y, sobre todo, a centrar nuestra atención en esas cosas que nos han estado bloqueando y nos han permitido crecer y fluir como verdaderamente queremos o ansiamos. Por ello, debemos sacarle el mayor provecho posible para profundizar mejor en nosotros y en nuestra manera de vivir las cosas.

“Debemos aprender a integrar la energía para
aprender de ella y sacarle el mayor provecho
posible ante cualquier tipo de
suceso que vivamos”

Al ser un tránsito que ocurrirá desde el signo de Sagitario, conviene que, durante estos momentos trabajemos mejor nuestra mente y nuestra forma de conectarnos con las cosas del entorno. Puede que, durante estos momentos tomemos mayor conciencia de nuestra capacidad para ser más tolerantes con las personas que nos rodean, y esto podría llevarnos a reforzar mejor nuestra sinceridad y nuestra manera de decir y expresar las cosas. Pero eso sí, tienes que ser precavido ya que tus palabras pueden terminar hiriendo a personas que verdaderamente te importan. Así que deberás ser precavido con lo que dices para que evites conflictos mayores en tú camino.

Como es un proceso retrógrado que ocurre desde el elemento fuego, la energía de este tránsito pone a prueba nuestra capacidad para responder a la vida. A razón de ello, tenemos que aprender a profundizar mejor en nuestra propia capacidad de respuesta ante algunos sucesos que podamos estar viviendo en nuestro camino. Por ello, durante estos momentos la tendencia está en trabajar mejor en nuestra propia capacidad de cambiar las cosas y en la manera en como hemos venido haciendo las cosas. Solo de esa manera podremos conseguir cambios que nos ayuden a crecer y a valorar todo lo que hemos querido.

Este tránsito es importante para la introspección y el cuestionamiento de muchas cosas. Puede que a lo largo de este proceso comencemos apreguntarnos muchas cosas sobre lo que hemos estado viviendo y de la manera en como podemos hacer para hacer los cambios que queremos en nuestro camino. Es probable que estemos en esa búsqueda de la verdad, de nuestra propia verdad que nos ayude a canalizar mejor nuestra manera de ser y la forma en como nos conectamos con el mundo que nos rodea. Es importante tomar el control de esa energía y sobre todo, de profundizar mejor en esa esencia que nos hace ser auténticos y únicos.

No olvides que la tendencia de Mercurio es la de regir las comunicaciones, entonces todo lo que tiene que ver con este punto también toma bastante interés. Así mismo, como es un proceso retrógrado el prefijo re-toma gran interés durante estos momentos, por eso es acorde revisar, reorganizar, replanificar, reestructurar, replantear y demás. Este será un tránsito para ir evaluando con mayor fuerza todo lo que hemos venido haciendo durante estos días para que podamos comprender lo que realmente queremos hacer en los próximos meses.

Temas para trabajar con Mercurio Retrógrado:
La manera en cómo trabajamos nuestra verdad.
Las comunicaciones con los demás.
Las relaciones sociales.
La manera en cómo conectamos con el conocimiento.
Ser precavido con nuestras palabras.
Manejar con cuidado nuestras conexiones.

Cosas que NO debemos hacer con Mercurio Retrógrado:
Como es un proceso de revisar, entonces es mejor no decidir.
Lo mejor que podemos hacer es evaluar todo antes de tomar una decisión.
Podemos dejar la firma de documentos, y la toma de decisiones importantes para después. Ahora el interés es ir hacia adentro para saber si eso me beneficia como deseo.
Toma en cuenta cada cosa que piensas o ideas durante este proceso.
Todo lo que comiences a hacer contigo de ahora en adelante, tendrá repercusión en el tiempo.

Este será un tránsito que podría ayudar a conectar mejor con tu propia esencia, podría llevarte a moverte de tu zona de confort a hacer cosas nuevas, a salir de la rutina y, sobre todo, a no quedarte anclado y conectado a lo mismo. Lo importante estará en aprovechar cada experiencia, crecer, avanzar y evolucionar como realmente quieres y necesitas. No dudes de ese poder y trabaja en ello para que puedas conseguir mejores resultados en tú vida y en todo lo que has querido hacer y emprender.

Importante…
Este será un tránsito retrógrado que comienza el día 17 de noviembre y culminará el 06 de diciembre cuando retorne a su tránsito directo desde el signo de Escorpio. El día 02 de diciembre Mercurio Retrógrado ingresará a Escorpio.


EDUARDO LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario