Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

9 de julio de 2019

ANAHATA CHAKRA ::: El Chakra del Corazón


por Carolina G

Estamos en la intensa Lunación de Cáncer, con los Eclipses amplificando el magnetismo, y este ciclo se corresponde con una fase para experimentar la conciencia afectiva. Dentro de nuestro cuerpo físico, esta energía se siente en el centro emocional, el pecho o Cuarto Chakra. A través del Timo, la glándula que regula su equilibrio, podemos estimular la unión entre el pecho y el corazón.
La Temporada Cáncer vibra energía emocional, de contacto con el nivel afectivo de la experiencia.

Dentro del cuerpo humano existen 7 centros energéticos, los 7 Chakras, y el cuarto está relacionado con el amor universal, las relaciones, los sentimientos, la apertura a la vida y la compasión.
A través del Cuarto Chakra, también llamado Anahata Chakra, podemos abrir el Alma para crear equilibrio en el mundo emocional, seguridad en uno mismo, haciéndonos trabajar el perdón, la sanación y el contacto con las necesidades afectivas para el bienestar.
Así, Anahata Chakra cumple la función de integrar el pecho con el corazón, y la glándula que los une es el Timo.
Cuando acariciamos el pecho, o simplemente apoyamos las manos para generar calor, de alguna manera estimulamos esa unión a través del Timo : una glándula central de nuestro sistema inmunológico.
En Griego significa: Alma, Vida, por situarse en el centro del pecho, cerca de donde se siente de forma muy subjetiva las emociones, muy cerca del corazón.
El Timo regula el flujo de la energía a través de nuestro cuerpo. Por eso, se lo considera el corazón superior, por su ubicación en la mitad del pecho.
El Corazón es el área de la conexión con otros, del amor y los sentimientos, y también el centro desde donde nos conectamos con nuestro Planeta y la dimensión cósmica de nuestro Ser.
Por eso es importante abrir el corazón : para expandir la energía, la alegría de Ser, la vitalidad individual, vincular y cósmica, cultivando el equilibrio y la vitalidad, el amor, la compasión, la comprensión, la paciencia y la solidaridad.
¿Quieres aprender a percibir la energía del Timo?
• Enfoca tu pensamiento hacia el centro del pecho, percibiéndolo a través de las manos
• Apoya tus manos en el pecho, genera calor, y muy muy muy suavemente masajea el Anahata Chakra.
• Percibe cómo fluye tu Vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario