Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de julio de 2019

TEMPORADA Cáncer 2019 ::: El Sol, la Luna y Venus



Luego del Eclipse Solar con el Sol y la Luna bajo el grado 10º de Cáncer, ahora entra Venus a transitar por este signo de Agua hasta el 27 de Julio. Crece así la energía canceriana en nuestro Planeta y la oportunidad de desarrollar la Conciencia Emocional. Estamos en un ciclo perfecto para permitirnos un contacto nuevo con nuestro interior, aprendiendo a habitar en la sensibilidad y la ternura que necesitamos, para poder alimentar el afecto adentro y afuera.

La Temporada Cáncer 2019 es quizás la temporada más intensa del año. Hace pocos días se formó el Solsticio abriendo este nuevo ciclo, y la energía canceriana sigue creciendo. Ayer se formó el Eclipse Solar de Luna Nueva en Cáncer y ahora entra Venus a transitar también por esta energía que corresponde al elemento agua.
Además, siempre luego del Eclipse Solar viene un Eclipse Lunar. Por eso, ahora con toda esta energía emocional, nos preparamos para el Eclipse de Luna Llena que viviremos el próximo 16 de Julio y que moverá intensamente nuestro entramado sensible. Este próximo Eclipse Lunar será parcial y se podrá ver en Oceanía, Asia, África y algunos países de Europa, como España. 
Así, esta Temporada de Eclipses en Cáncer es intensa en emociones y nos fuerza a concentrarnos en la percepción de los sentimientos : esos impulsos biológico-emocionales que dan lugar a la construcción del psiquismo. 
La comprensión de la naturaleza verdadera de nuestras emociones, es un proceso lento, a veces puede ser doloroso, pero que nos permite identificar nuestras necesidades sensibles, y tomar conciencia de lo que queremos realmente ahora crear para sentirnos a gusto, en casa, protegidos y cuidados. Observar y dar estructura al cuerpo emocional es un proceso de conciencia a través de una comprensión segura de los más hondos anhelos del Alma.
Cáncer es energía emocional de protección, amor y cuidado, pertenencia, intimidad y conciencia afectiva. Es energía de Agua, modalidad cardinal, y como todo signo de Agua fluye a través de la Conciencia Emocional.
Por eso, durante la Temporada Cáncer se abre la posibilidad de hacer contacto con nuestra agua interior, nuestros sentimientos, en pos de generar una nueva luz en el inconsciente, darle voz al alma, estimular el reino de la emoción profunda y los lazos afectivos que nos llevan a sentir pertenencia y protección.
Así, la oportunidad de este ciclo es entrar en las profundidades del reino de la emoción e ir hacia esos espacios de vulnerabilidad y pura sensibilidad que nos permiten SENTIR. Ahí mismo, habitando en la capacidad de sentir la emoción, reside lo más maravilloso del milagro de estar vivos!
Es ahora que puede aparecer nítidamente la necesidad de acumular energía y dar vida a una nueva fuerza emocional, cultivar el amor empático, el amor al otro, y sentir la energía emocional que nos une, el calor de un abrazo, el amor de familia, la intimidad en el compartir y la pertenencia de un vínculo afectivo.
Cáncer es energía que se concentra en crear un límite sutil entre el Adentro y el Afuera. Se crea un interior distinto al exterior, en donde la protección genera la identidad por pertenencia, y el exterior se vive con cierto temor.
Por eso, no solo es probable que durante esta Temporada Cáncer 2019 nos sintamos más vulnerables y sensibles, amorosos y compasivos, sino que además es probable que emerjan ciertos temores o miedos que ahora es tiempo de ver. Porque los Eclipses amplifican la potencia del Cosmos, y nos pueden revelar así aquellos patrones que están presentes y necesitamos trabajar.
La clave es enfocarse en el Aquí y Ahora, observar lo “obvio”, y promover la propia responsabilidad de lo que somos y vivimos. 
Es momento de desarrollar el cuerpo emocional y para eso es necesario dirigir la mirada hacia adentro. Sea que descubras tristeza, vulnerabilidad, miedo, evasión, un cuerpo emocional anestesiado o hecho hielo, sea lo que sea, esos eres en este momento. Y si eso eres, la aceptación es la base para integrarlo y desde allí trabajarlo. Únicamente podemos crecer realmente a partir del contacto genuino con la energía verdadera de nuestro Ser. Si podemos percibir y habitar en nuestras emociones hoy, vamos a poder crear el amor necesario para sanar aquello que precisemos aquí y ahora.
La Temporada Cáncer hace fluir nuestra conciencia emocional. Y si generamos conciencia sobre las propias emociones, creamos conciencia a cerca de lo que necesitamos para satisfacerlas. Si sabemos y comprendemos nuestras necesidades emocionales reales, generaremos lo que precisemos para su satisfacción.
Permítete sentir y reconocer tus emociones y las necesidades afectivas que ahora piden realización. Observa. Observa. Observa.
En esta Temporada Cáncer 2019, nuestro cosmos psíquico está embebido de agua pura que fluye a través del crecimiento a nivel afectivo. Es tiempo de crear conciencia emocional y desarrollar la mirada interior, para habitar en la propia sensibilidad, permitir la empatía, la protección y  el cuidado, y concentrarnos en sentir nuestros verdaderos afectos.

Venus y la Luna
Venus y la Luna son los dos arquetipos femeninos del Cosmos y la Psique, es decir, dos aspectos de la identidad femenina. Son las dos caras de la moneda de la energía Yin del Universo. Mientras Venus es la mujer, la Luna es la madre; mientras Venus es la amante, la Luna es la esposa; Venus es abundancia, placeres y sensualidad; y la Luna es amor, protección y sabiduría.
Para todos, hombres y mujeres, dioses y diosas, machos y hembras, la energía canceriana da lugar a un fluir de las fuerzas irracionales que hacen brotar el sentimiento. Cáncer es energía emocional de protección, amor y cuidado, y se manifiesta en nosotros a través del SENTIR.
El tránsito de Venus en Cáncer nos ayuda a valorar lo más íntimo de nosotros mismos, el entramado emocional que somos, y a re-valorizar el amor como motor central de la vida y los vínculos. Hay mayor disposición para la ternura y sensibilidad en el contacto, apertura emocional, y la expresión de sentimientos.
Por todo esto, esta intensa Temporada Cáncer 2019 nos permite comprender que compartir el mundo sensible es una gran necesidad para todos los seres sintientes. Y si te animas a una nueva apertura emocional, a dejarte invadir por la ternura, expresar y compartir tu intimidad, a expandir tu corazón y el contacto genuino con la vulnerabilidad, encontrarás una nueva dimensión de ti mismo.
ART : @grandmas.ink

No hay comentarios:

Publicar un comentario