Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de julio de 2019

EL PROCESO DE LA ENFERMEDAD

Como el cuerpo se encarga de los "intrusos"
por Daniel Jacob
http://www.reconnections.net

Algunos de ustedes pueden haber revisado el sector de "Activaciones de Energía", con una descripción de una fusión que se está llevando a cabo entre dos fuerzas arquetípicas principales en este Juego de Separación. Por supuesto, esta es simplemente mi "versión" de lo que está sucediendo, pero muchos dicen que parece ser muy convincente.
Desde 1987, la época de la Convergencia Armónica, se produjo una fusión entre aquellos seres que representan el Mundo de la Forma (Teos) y los que habitan en el Espacio o El Vacío
(Caos). Hemos dicho que la convergencia de estas dos fuerzas primarias es la fuente de esta sensación de interrupción y cambio que muchos de nosotros hemos estado sintiendo todos estos años.
El axioma hermético, que es el núcleo de la Doctrina de la Correspondencia, dice: "Como es arriba, es abajo". Básicamente, esta declaración maravillosa nos dice que todo en la creación es un HOLOGRAMA de todo lo demás. Somos espejos el uno para el otro. En cada contexto, y en cada nivel, toda la existencia está experimentando básicamente las mismas cosas. Jesús enfatizó la misma idea cuando incluyó la frase "en la tierra como en el cielo" en su famoso Padre Nuestro.
Las Reconexiones incluyeron, en su primera transmisión escrita (El SIDA y la sanación planetaria), una variación -en realidad una INVERSIÓN- de este famoso axioma. Ellas utilizaron la frase: "Como es abajo es arriba". Al hacerlo, me abrieron los ojos ante el maravilloso hecho de que a mi alrededor, en el plano físico, ocultos de la vista con disfraces de "normalidad" y atuendos que parecen sumamente mundanos, hay dioses y diosas que interactúan conmigo cada día de mi vida. Ellos me hablan, me cantan, me enseñan y modelan para mí en todas partes esta increíble Unidad que somos todos.
A menudo se requiere la interacción con un Aspecto Arquetípico del Sí Mismo, o su respaldo, para pasar a través de un Trans-Portal. Cuando se abre el Portal, el viajero se baña en lo que se denomina "Energía de Radiancia", la cual comienza el proceso de descomposición, facilitando así el viaje a través del sistema. (Ver el material de Trans-Portales para más detalles sobre esto).
Si una persona es consciente de lo que está sucediendo y por qué, y ha lidiado con sus temores al cambio, el cuerpo completará el proceso veloz y fácilmente. La descomposición es rápida, seguida por el tránsito a través del Portal, y concluye con la recomposición del cuerpo en un nuevo entorno (generalmente tridimensional). ¡Todo es muy rápido e indoloro! De hecho, este proceso ocurre con todos, muchas veces al día.
Sin embargo, si el cuerpo no es consciente de que se ha hecho ese "contacto" con el Guía y no hay ningún recuerdo consciente de la intención que originó el viaje en primer lugar, el vehículo físico experimentará un estado de alarma, se volverá vacilante, y la energía de esa persona puede atascarse a mitad de camino a través del Portal.
La radiancia no es solo una fuerza de luz que se congela alrededor del cuerpo. Muchas de estas infusiones de radiancia parecen ser áreas oscuras en el cuerpo o cerca de él. Reconocer esto puede brindar una gran perspectiva en lo que respecta a estados de enfermedad como el cáncer. En general, los viajes a la "luz" son viajes de la mente y de los ideales. Los viajes a la "oscuridad" son viajes de la emoción y la conexión instintiva con la Tierra y sus procesos. Ambos son necesarios, pero la humanidad no los está adoptando a ambos por igual en este momento.
En la serie de Activaciones de Energía, he hablado de los perros guardianes, sentados en la Puerta de nuestra Ciudad Interior, buscando proteger nuestra "estructura física" de la invasión de los "intrusos". Como se dijo en ese capítulo, una buena definición de un "intruso" en el cuerpo sería un despertar de la emoción o una reinstalación del conocimiento sobre algo que nosotros, como seres eternos, hemos elegido olvidar.
Me referí a estos perros guardianes, dentro del contexto del cuerpo humano, como "El Sistema Inmunológico". Ahora me gustaría examinar en detalle cómo suenan los perros cuando ladran. Aunque la mayoría de estas operaciones están vigentes, durante un tiempo de infección o trauma corporal, es posible que no siempre ocurran en este orden.
ELIMINAR TODO
Cuando el cuerpo físico está irritado o invadido, una de las primeras cosas que hace es IRRIGAR el área con líquidos. El ojo lagrimea si lo golpean. Dense un martillazo en el pulgar y se les hinchará la mano. ¿Por qué ocurre esto?
Los líquidos, en el cuerpo, son un medio principal de TRANSPORTE para las esencias que necesitan trasladarse a través de los diversos sistemas del cuerpo. También transportan nutrientes y energía a muchas de las partes del cuerpo y trasladan los materiales de desecho lejos de cada órgano o sistema cuando es hora de eliminarlos.
Si hay señales de GUERRA, en cualquier parte del cuerpo, entonces los fluidos se precipitarán allí, automáticamente, llevando consigo alimentos, tropas adicionales, municiones y bolsas para cadáveres para ayudar en la lucha. Hay tipos específicos de células sanguíneas (guardianes) que descienden sobre un "invasor" cuando lo atrapan dentro de las Puertas de la Ciudad sin permiso del cerebro (o, a veces, ¡atacan con o sin permiso!) La proliferación de fluidos corporales en tiempos de invasión son indicios de que los perros guardianes están haciendo su trabajo.
SHOCK Y CONFUSIÓN
La siguiente manifestación de lucha dentro de un cuerpo físico sería una experiencia de DESORIENTACIÓN. Una persona puede sentirse aturdida, mareada o necesitar sentarse. Le resultará difícil concentrarse. Su visión y audición a menudo son limitadas o se distorsionan.
Por supuesto, la respuesta más efectiva e inmediata, durante una invasión, sería que el cuerpo simplemente PERDIESE EL CONOCIMIENTO. Esta inconsciencia física podría verse como una imagen reflejada de ese estado de inconsciencia que existe en el plano espiritual durante este tiempo. La "verdad" o el "recuerdo" representado por este "invasor" permanece atrapado en la "garganta" espiritual de esta persona y causa un bloqueo temporal del flujo de energía general y la conciencia.
CONGELARLO E INMOBILIZARLO
Otra herramienta utilizada por el Sistema Inmunológico son distintas formas de lo que los Guías denominan "nieve metabólica", que tradicionalmente hemos reconocido como MUCOSIDAD o PUS. La acumulación de esta sustancia alrededor del sitio de una "invasión" indica un esfuerzo del cuerpo por "congelar" al agente de la infección, inmovilizándolo y manteniéndolo inerte. ¿Recuerdan esa vieja película de 1950 "The Blob" (La Mancha Voraz)? En esa película, un "invasor" del espacio exterior estaba creciendo, a pasos agigantados, en forma de esta sustancia viscosa y pegajosa, que se comió a la humanidad viva al tomar contacto.
(Hmmmmmmm... ¿suena eso como un agente de descomposición o qué?) La solución "final" al problema fue que la humanidad congele esta sustancia y la lleve al Polo Norte. Mientras se "mantenga en hielo", todo está bien. Una gran analogía, que crea una buena imagen de lo que la acumulación de mucosidad en el cuerpo está diseñada para hacer cuando los "invasores del espacio" amenazan nuestro estilo de vida "normal", nuestro "status quo".
Como pueden ver aquí, hay mecanismos del cuerpo físico que están diseñados, muy categóricamente, en torno al concepto de que "este soy YO, y ese es USTED". Cualquier intento de incorporar y combinar "yo y usted" a menudo produce una respuesta de rechazo: ¡algo drástico, algo con consecuencias que requieren nuestra atención! Si una energía entra en nuestro "recinto" y no podemos lavarla, sacudirla o congelarla e inmovilizarla, el cuerpo aún no carece de recursos. En el siguiente segmento, exploraremos lo que también son algunos de esos.
CONFINAMIENTO… CONFINAMIENTO...
Hay una gran cantidad de inclinaciones teóricas, en el mundo de la investigación del cáncer, en torno a la idea de que la "raíz" de esta enfermedad es la presencia de algún tipo de patógeno en el cuerpo. Esto está de acuerdo con la noción popular de que la enfermedad es (muchas veces) causada por la INFECCIÓN de algún agente foráneo, y la tarea del Sistema Inmunológico es expulsar a este "visitante" de las instalaciones. Como hemos visto anteriormente, esto se intenta mediante el uso de fluido, shock o nieve metabólica (mucosidad, etc.). Si esas defensas fallan, el siguiente paso en la respuesta inmunológica es el confinamiento celular de la nueva energía. En resumen, el núcleo de energía está bloqueado, dentro de un bloque "celular" al que llamamos Neo-Plasma. También los llamamos tumores.
Por supuesto, el mundo de la medicina también puede ofrecer una gran cantidad de soluciones. Pero por ahora, solo estamos examinando lo que el cuerpo hace de modo natural, de modo que podamos involucrarnos en un poco de especulación sobre cómo podríamos crear cambios "naturales" en estas condiciones, sin traer "armas grandes", como la quimio, la radiación o la cirugía, que puede tener sus propios efectos negativos en la salud del cuerpo.
La Reconexión Carion dice que la densidad de estas defensas: shock (desequilibrio energético), acumulación de líquido (edema), mucosidad, pus y tumores, son grados variables de la misma intención básica -"¡Deshazte de esta energía extraña!"- que difieren en su apariencia de la misma forma que el vapor difiere del agua y el agua difiere del hielo. Básicamente, todos son el mismo elemento: se manifiestan a diferentes velocidades de vibración en el universo 3D.
Las energías transformadoras (extrañas) entran en nuestro "espacio" físico para que puedan expandir nuestra definición de quiénes y qué somos. Entendiendo que todo es UNO, llegan a la escena para hacer la declaración: "Hola chicos, esto también es lo que son ustedes". Si hay una sensación de aceptación de esto, a menudo siguen camino. Como se ha dicho, las emociones son "energía en movimiento". Sin embargo, a veces deciden establecerse y criar una "familia". ¡Adivinen quién viene a cenar!
¿Recuerdas la película "Rambo"? Es un clásico, ¿no? Un veterano de Vietnam está pasando por una pequeña ciudad. El sheriff local se da cuenta de que un "extraño está en la ciudad" y procede a hostigarlo. Un análisis de esta película es una base perfecta para comprender lo que sucede cuando algunos de estos elementos transformadores entran en el cuerpo físico. El Sistema Inmunológico desempeña el papel de "sheriff", respaldado por la "milicia" de la profesión médica. Si seguimos la analogía del escenario de "Rambo", nunca hubo indicios de que ese "extraño misterioso" fuera peligroso. Solo se veía "raro", y eso fue suficiente para provocar a los oficiales de la ley.
Se han hecho muchos estudios sobre el VIH. Los investigadores han encontrado la presencia de VIH en los cuerpos de muchos pacientes sanos que no tienen SIDA. En muchos de estos casos, no hay una influencia negativa por la presencia del organismo, porque el cuerpo no parece estar combatiéndolo. Solo está ahí. Como recordarán, la forma en que un médico diagnostica el VIH es la presencia de anticuerpos en la sangre. Si no hay una "lucha", entonces no habría anticuerpos, ¿verdad?
Volviendo a la analogía del "Rambo"…
La gran ruptura en la historia sucede porque los hombres de la ley son demasiado confiados (arrogantes, en realidad) y no tienen un conocimiento real de su adversario. Este tipo, al pasar por la ciudad, parece ser un vagabundo indefenso. Aunque era fornido, no parecía demasiado inteligente. ¿Por qué no maltratarlo y acosarlo?
¿Recuerdan lo que acaba de pasar en Tennessee? Quiero decir, era un perro que le pertenecía a una familia que estaba bajo arresto. Corre hacia mí. No se detiene cuando se lo ordeno. ¿Por qué no dispararle en la cara, justo delante de ellos? Tuve que protegerme, ¿no? ¿Y por qué no reírme mientras lo hago? Esta es la mentalidad de algunas de nuestras fuerzas armadas y nuestros oficiales de la ley (¡aunque no de todos, gracias a Dios-Nosotros!)
¿Cómo iban a saber esos idiotas que Rambo era un asesino entrenado de primer orden? ¿Cómo iban a saber que él podía desmantelar completamente la ciudad sin ayuda? Fíjense. Ese NUNCA FUE SU PLAN. Y si lo hubieran dejado en paz, probablemente se hubiera comido un emparedado, se hubiera lavado la cara y hubiera seguido alegremente su camino. Pero nooooooo... tenemos que mostrar nuestra fuerza, ¿no es cierto? Tenemos que demostrarles a los "extraños" que no les tenemos miedo, ¿no es así? Dios, actualmente estos parecen ser los procedimientos operativos estándar de algunos gobiernos también.
Esta es la misma historia que encontramos en todo el mundo con el tratamiento del cáncer. Los "extraños" son detectados. A menudo se los ve como "puntos negros" en las radiografías, etc. Inmediatamente se llama a la milicia. Se los envenena químicamente, se los irradia, o un cirujano intenta eliminarlos. Mientras tanto, este vagabundo relativamente "inofensivo", ¡de repente se enoja! Él dice: "No te hice nada, excepto existir. ¡Ahora voy a tener que patearte el trasero!"
Si recuerdan, hemos estado diciendo que muchos de estos "extraños misteriosos" son OSCURITOS. Vienen del inframundo, y los reinos de la pasión/emoción. Parecen ser extraños, porque las entidades "anfitrionas" no están acostumbradas a tener un flujo libre de este tipo de energía en su cuerpo. Si lo hubieran hecho, las radiografías u otras pruebas pueden no haber diferenciado la apariencia de este elemento.
También es muy interesante observar que una gran parte de las muertes que ocurren, relacionadas con el cáncer y otras enfermedades, suceden debido a una proliferación de respuestas inmunológicas en el cuerpo (acumulación de líquido, tumores, mucosidad, etc.) o, debido a una reacción adversa al "tratamiento" que se agrega para deshacerse del "extraño misterioso".
Se están haciendo numerosas investigaciones, especialmente en las comunidades de atención médica alternativa y complementaria, explorando la increíble efectividad que se puede lograr en pacientes que padecen enfermedades debilitantes, cuando ellos pueden controlar los problemas emocionales que no fueron abordados hasta el momento. Los cambios sustanciales repercuten en su estado físico. En muchos casos, la enfermedad entra en remisión o desaparece por completo. Los médicos tradicionales descartan toda esta "investigación" como material anecdótico infundado. Pero los chamanes y los sanadores saben que la Medicina Vibratoria es el camino del futuro.
SOBRECARGA ELECTROMAGNETICA
Otra área prominente que debe abordarse en esta serie es la tendencia del cuerpo humano a atraer a sí mismo más energía de la que fue diseñado para procesar o transportar. Debemos recordar que el universo en el que estudiamos estos materiales se ha denominado "El Universo de Reconexión" (entre otros nombres). Este es el contexto físico 3D en el que todos nos damos cuenta de nuestra Unicidad con todo y con todos, incluido Dios/Diosa/Todo lo que es. Y esto está bien, siempre que nos demos cuenta de que el poder y la energía asociados con dicha conciencia deben compartirse con todo nuestro universo. No es justo meter todo ese poder en un cuerpo humano. Las Reconexiones enseñan que todo es su cuerpo. Así que ¡dejen que todo el cuerpo lo lleve! Cuando una resonancia divina pulsa a través de un cuerpo humano, es muy posible que esa persona se envenene con la Enfermedad de la "Radiancia" (Aceleración Global). Podemos hablar más sobre eso luego.
A los veinte años, mi Velo del Olvido estaba firmemente en su lugar. Llamo a esos años mis años de "Little Bo Peep" (Pastorcita), porque pensé en mi alma como "blanca como la nieve". Esto no quiere decir que pensara que yo era un ángel, ¡al contrario! Dentro de mí ocurrían muchas cosas de las que me avergonzaba: decepciones personales, problemas sexuales, resentimientos, resistencias y otras frustraciones variadas. Y ese es el punto. En ninguna parte estaba la sensación de ser algo más que un ser humano (muy confundido), que existía en la realidad 3D. Podría ser un "pecador, salvado por la gracia", pero simplemente no podría ser un "Dios en entrenamiento". ¡De ninguna manera!
Cuando me casé, mi esposa y yo éramos bautistas comprometidos. Llegaron mis hijos y fuimos un ejemplo para todos los que nos rodeaban de la perfecta y pequeña "familia cristiana". Continuamos así durante unos siete años, y luego las cosas empezaron a cambiar. Alguien me dio a conocer el material de Wayne Dyer, así como las obras de Richard Bach. Comencé a investigar cosas nuevas, diseñadas para estimular el crecimiento espiritual. Poco a poco, di los primeros pasos hacia lo que Obi-Wan Kenobe llamó "un mundo más grande".
Mi esposa, por otro lado, comenzó a tener una naturaleza cada vez más sombría. Después de que su propia madre murió, ella se enfermó. Comenzó a manifestar síntomas que algunos médicos consideraron indicativos de esclerosis múltiple. Concedido, la mayoría de sus médicos sentían que más que atención física necesitaba ayuda psiquiátrica. Su madre tuvo esclerosis múltiple mientras ella crecía, y muchos de los doctores sintieron que Lynn (mi esposa) sencillamente había generado una neurosis que se correspondía con el entorno que había tenido durante la infancia. Sin embargo, mientras reflexiono ahora sobre la situación a la luz de las Enseñanzas de Reconexión, estoy empezando a suponer que era muy posible que Lynn simplemente sufriera de un deterioro de su Velo del Olvido (y también del mío, ya que las esposas tienden a hacerse cargo del oleaje emocional de la energía de su marido).
A medida que se enfermaba más, Lynn también comenzó a expresar más el lado "más oscuro" de la naturaleza humana. Insultaba, se volvió agresiva y mentía sobre algunas cosas. En resumen, se convirtió en CUALQUIER COSA menos en lo que debería ser una "buena esposa cristiana". ¡Muchos de los que la rodeábamos estábamos conmocionados! ¡Por supuesto, muchos de los que la rodeamos también estábamos llenos de porquería! ¡No estábamos más en contacto con nuestra "Sombra" que con el hombre en la luna! En lugar de eso, dejamos que Lynn la representase para nosotros.
A modo de antecedentes, mi esposa siempre fue ambiciosa. Siempre fue obstinada, enérgica, y siempre parecía estar tratando de meter medio galón de vida en una botella de un cuarto. En otras palabras, ella estaba madura para un dilema neurológico, ¡y así lo obtuvo!
Se dice que gran parte de esta clase de enfermedades está "relacionada con el estrés". Ciertamente puedo avalarlo. Estamos hablando aquí de enfermedades como la esclerosis múltiple, el lupus, el síndrome de fatiga crónica, la fibromialgia, la diabetes, el Epstein-Barr, la miastenia grave y otras afecciones relacionadas con el déficit de energía, la dificultad en la locomoción, la falta de atención, el dolor o la disfunción muscular, la desorientación y el malestar general.
La mayoría de las veces, el espíritu me dice que la raíz de estas condiciones NO es la pereza, la falta de alegría de vivir o la simple depresión. De hecho, resulta que lo contrario es cierto. El perfil psicológico para este tipo de pacientes es estadísticamente similar al que tenía mi esposa. La mayoría de ellos tienden a ser "ambiciosos", personas que siempre salieron adelante en la vida gracias a su compromiso personal y fuerza de voluntad. Y por lo general también fueron recompensadas inteligentemente por eso. Imaginen su sorpresa, entonces, cuando la estrategia misma de vida que les sirvió durante todos estos años terminó siendo su perdición.
En muchos de estos casos, el Espíritu dice que la causa principal de estos síntomas neurológicos es la cantidad de fuerza electromagnética que estas queridas personas convocan a su sistema nervioso, como resultado de una sólida INTENCIÓN y PURA VOLUNTAD. Aparentemente, su capacidad de manifestar es tan fuerte que, literalmente, funde sus circuitos de energía.
Curiosamente, el diálogo interno que se lleva a cabo mientras esto sucede, ¡sigue siendo impulsado por la autocrítica, el empecinamiento y el estímulo constante! Después de todo, siempre pasaron por la vida temiendo ser "improductivos" e "inservibles", y todos sabemos que lo que resistimos, persiste. Por lo tanto, incluso mientras su paisaje interior está bañado por la retórica de "levántate y anda", su sistema de energía se FRÍE por completo, porque ningún ser humano podría lograr (en 3 vidas) lo que parecen estarle ordenando a su cuerpo que haga.
Los Portales de Energía que están involucrados en este tipo de situación, son dobles. Por un lado, se han comprometido a volverse humanos. Encerraron un alma eterna en un cuerpo finito, y le ordenaron que se quedara aquí hasta que transcurriera un cierto período de tiempo. Entonces, crearon circunstancias físicas para que se desarrollasen alrededor, para poder vivir e interactuar con los demás. El problema es que el velo se "afloja" demasiado durante el tiempo de inicio de las condiciones. Debe haber una "filtración" en el conocimiento de quiénes y qué son. En lugar de ser simplemente "humanos", su conciencia comienza a decirles que son MUCHO MÁS. Y al darse cuenta de esto, lo comienzan a vivir.

©Copyright, 2003 por Daniel Jacob. Reservados todos los derechos.
https://reconnections.net/disease_proc.htm
Título en inglés: Disease Process: How the body deals with “intruders”
Traducción: Susana Peralta

No hay comentarios:

Publicar un comentario