Consciencia Despierta
Acabo de releer el
libro “El Código da Vinci”, que me dejó muy gratos recuerdos hace 13 años, y
ahora lo puedo comprender con otra perspectiva y sabiduría. En aquel tiempo,
Dan Brown sacudió mi espíritu inquieto de curiosidad y descubrimiento de la
Verdad y Leonardo da Vinci me despertó en el amor a las Bellas Artes y a la
Sabiduría Oculta. A lo largo de estos últimos años y gracias al descubrimiento
de muchas personas, se ha descubierto mucho más sobre la Gran Obra de Leonardo,
y también sobre el conocimiento
del Ser Humano Universal y sobre la Unidad
Sagrada, Sabiduría y Amor Universal. Vamos a desvelar algunos secretos que se
esconden en este libro, algunos de cosecha propia, otros sacados de fuentes en
Internet. El camino hacia la Consciencia Divina es el descubrimiento de la
Verdad y la Experiencia del Amor.
Leonardo con su gran
poder de observación y curiosidad sobre los Misterios del Ser Humano, la
Naturaleza y el Cosmos, tuvo que lidiar con el Patriarcado imperante de la
época y utilizar su enorme Astucia, Sabiduría y Arte para dejarnos un mensaje
oculto detrás de la inmensa belleza de su Obra……..fue un fiel reflejo de la
Divinidad en la Tierra, un Hijo de Dios.
Pentálfa y
Venus: “El pentáculo
es un símbolo precristiano relacionado con el culto a la Naturaleza. Los
antiguos dividían el mundo en 2 mitades: la masculina y la femenina. Sus dioses
y diosas actuaban para mantener un equilibrio de poder. El Yin y el Yang.
Cuando lo masculino y lo femenino estaba equilibrado había armonía en el mundo.
Cuando no, reinaba el caos. La pentalfa representa a la mitad femenina de todas
las cosas, un concepto religioso llamado por los historiadores “divinidad
femenina” o “Venus divina”.
“Langdon decidió no
revelarle la propiedad más sorprendente del pentáculo: el origen gráfico de su
vínculo con Venus. Cuando era joven estudiante de astronomía, Langdon se
sorprendió al saber que el planeta Venus trazaba un pentáculo perfecto en la
eclíptica cada 8 años”.
Video donde se
contempla la conjunción entre Venus y la Tierra cada 8 años, formando una
estrella Pentalfa.
Danza sublime entre
Venus y la Tierra para formar la Pentalfa y la Rosa Mística
“Tanto impresiono
esto a los antiguos que Venus y su Pentáculo se convirtieron en símbolos de
perfección, de belleza y de las propiedades cíclicas del amor sexual”.
Diosa Venus: diosa del amor sexual femenino y de la belleza. Conocida por variados nombres, La Estrella de Oriente, Ishatar, Astarte, La diosa Hathor, Venus, Afrodita, Isis, diosa del Amor, reparte sus bendiciones hacia todas las direcciones.
Flor de la
Vida, el Mandala Astrológico,
que representa las l2 energías del Creador ( los 12 signos
zodiacales), los 4 elementos (Tierra-Agua-Aire-Fuego) y las 3 Fuerzas
Primordiales( Sulphur-Yang, Mercurius-Ying, Espiritus Mundi-Tao). Pentalfa, símbolo de Venus, dentro de la Flor de la Vida,
simbolizando la Estructura y Orden de los 5 elementos.
” Como tributo a la
magia de Venus, los griegos tomaron como medida sus ciclos de 4 años para
organizar sus olimpiadas”
“La primera Iglesia
Católica Romana alteró el significado del pentáculo. Como parte de la campaña
del Vaticano para erradicar las religiones paganas y convertir a las masas al
cristianismo, la Iglesia inició una campaña denigratoria contra los dioses y
las diosas paganos, identificando sus símbolos divinos con el mal. El Ejercito
de los EEUU también ha pervertido el pentáculo: en la actualidad es el símbolo
bélico más destacado. Lo dibujamos en nuestros aviones de guerra, y aparece en
los galones de nuestros generales”
Comentario: La estrella de 5 puntas invertida es un
símbolo de culto a lo material y al Ego, ya que invierte el sentido de la
existencia hacia el descenso a los instintos animales y al mundo físico. En la
película de Metrópolis, una alegoría sobre la Humanidad y las Fuerzas que la
controlan, Fritz Lantz representa estas fuerzas con el Pentalfa invertido y el
Robot de María. “El Cerebro y las manos tienen que estar unidos por el
Corazón”.
Robot sin Alma
controlado por el Poder de la Elite
Da Vinci: Visionario genio, adorador del orden
divino de la naturaleza (pagano) esto lo convertía en serio pecador con
respecto a la iglesia católica.
Leonardo exhumaba cadáveres para estudiar la anatomía humana. Llevaba unos
misteriosos diarios en los cuales escribía al revés.
Leonardo pintaba temas católicos no como expresión de creencia si no como empresa puramente comercial que le proporcionaba ingresos para subsistir. Pero también era un bromista y a veces le gustaba “morder la mano” que le daba de comer. En muchas de sus obras religiosas incorporaba símbolos ocultos que no tenían nada que ver con el cristianismo si no que eran tributos a sus propias creencias y sutiles burlas a la Iglesia.
Estaba en sintonía con el equilibrio entre lo femenino y lo masculino. Creía que el alma humana no puede iluminarse a menos que incorpore los 2 elementos: el masculino y el femenino.
Leonardo pintaba temas católicos no como expresión de creencia si no como empresa puramente comercial que le proporcionaba ingresos para subsistir. Pero también era un bromista y a veces le gustaba “morder la mano” que le daba de comer. En muchas de sus obras religiosas incorporaba símbolos ocultos que no tenían nada que ver con el cristianismo si no que eran tributos a sus propias creencias y sutiles burlas a la Iglesia.
Estaba en sintonía con el equilibrio entre lo femenino y lo masculino. Creía que el alma humana no puede iluminarse a menos que incorpore los 2 elementos: el masculino y el femenino.
El Hombre del
Vitrubio: “Considerado el
dibujo más perfecto de la historia desde el punto de vista de la Anatomía.” El
hombre de Vitrubio consistía en un círculo perfecto del que había un hombre
desnudo, con los brazos y piernas extendidas.
Llamado así en honor
a Marcus Vitrubius, un arquitecto ilustre romano que enlazó la divina
proporción en su obra de arquitectura. La armonía entre lo masculino y lo
femenino.
Flor de la Vida,
Codice Atlanticus de Leonardo da Vinci
Phi: El Phi es un número muy importante para
el arte, se le considera el número más bello del Universo. A pesar de los
orígenes aparentemente místicos de Phi, el aspecto verdaderamente increíble de
este número era su papel básico como molde constructivo de la Naturaleza. Las
Plantas, los animales e incluso los seres humanos poseían características
dimensionales que se ajustaban con misteriosa exactitud a la razón de Phi a 1.
La ubicuidad de Phi en la Naturaleza trasciende sin duda la casualidad, por lo
que los antiguos creían que ese número había sido predeterminado por el Creador
del Universo. A este número se le bautizo como <>.
“Nadie entendía mejor
que Leonardo la estructura divina del cuerpo humano. Había llegado a exhumar
cadáveres para medir las proporciones exactas de sus estructuras óseas. Fue el
Primero en demostrar que el cuerpo humano está formado literalmente de bloques
constructivos cuya razón es siempre igual a Phi”.
” Amigos y amigas,
como veis, bajo el caos del mundo subyace un Orden. Cuando los antiguos descubrieron
el Phi, estuvieron seguros de haber dado con el plan que había usado para crear
el mundo, y por eso le rendían culto a la Naturaleza. Durante los siguientes 30
minutos , Langdon se dedicó a mostrarles diapositivas con obras de Miguel
Angel, Durero, Leonardo da Vinci, y muchos otros. Langdon desenmascaró el
número Phi en las dimensiones arquitectónicas del Partenon ateniense, de
las Pirámides de Egipto….el Phi aparecía en las estructuras básicas de las
sonatas de Mozart, en la 5ª sinfonía de Beethoven, Bartok, Debussy, Schubert.
Si la razón de todos los segmentos de una Pentalfa equivale a Phi, por lo que
el símbolo se convierte en la máxima expresión de la Divina Proporción. Por
ello la estrella de 5 puntas ha sido siempre el símbolo de la belleza y la
perfección asociada a la Diosa y a la divinidad femenina”.
Mona Lisa: Obra Maestra de Leonardo, que él mismo
considero como su obra más lograda. Leonardo pintó el horizonte de la
parte izquierda mas bajo que el de la derecha. Este fue tan solo uno de sus
trucos, al pintar mas bajo el lado izquierdo da Vinci consiguió que la mona
lisa pareciera mucho mas grande de ese lado que del otro. Históricamente, a los
conceptos de los masculino y lo femenino de les ha atribuido lados: la
izquierda para lo femenino y la derecha para lo masculino. Como
Leonardo era un gran defensor de los principios femeninos quiso que la
retratada fuera mas majestuosa vista desde la izquierda que desde la derecha.
Este retrato no es ni
un hombre ni una mujer si no que es la fusión de los dos.
Amón: dios de la fertilidad masculina representando como un hombre con cabeza y cuernos de carnero.
Amón: dios de la fertilidad masculina representando como un hombre con cabeza y cuernos de carnero.
Amon-
Ra, símbolo de la Fertilidad masculina durante la Era de Aries 2300-150 a.C.
Isis: Diosa egipcia de la fertilidad
femenina.
El antiguo pictograma de Isis durante una época fue L’ISA
El antiguo pictograma de Isis durante una época fue L’ISA
ANAGRAMA MONA LISA: AMON L’ISA.
No solo es que la mona lisa tenga un aspecto andrógino si no que también su nombre es un anagrama de la divina unión de lo masculino y lo femenino.
Comentario: El Grande Leonardo siempre esconde maravillas
y mensajes ocultos sólo visibles para el que sepa mirar.
A la derecha de la
Mona Lisa, lado masculino, Solar, realidad visible, aparece un puente. El
significado esotérico del puente es que existe una unión entre la realidad
visible e invisible. La carta número 9 del Tarot, también expresa este
concepto. El sabio ermitaño camina con prudencia, guiado por la Luz de la
Sabiduría y de Dios. La Primera puerta del Templo, significa la realidad
visible, la segunda puerta, en un tono “sfumato”, la realidad invisible. El
sabio es capaz de contemplar la realidad visible y la invisible que subyace
detrás.
2. A la izquierda de
la Mona Lisa, lado femenino Lunar, realidad invisible, aparece un camino
serpenteante…..el camino hacia Dios es una escalera mágica, la escalera de
Jacob, el Arbol de la Vida, un sendero misterioso y serpenteante. Comienza en
la Tierra, sigue en el agua y termina en la Luz al final del lado derecho del
cuadro
3.
Jijijijijiijijiijiiji y ahora viene la parte que más me gusta del Grande
Leonardo y que lo hace Genio entre los Genios, Artista entre los Artistas.
Vamos a contemplar las proporciones y las imágenes especulares, así como
conocer a la Mona Lisa de Isleworth, la Diosa Sacerdotisa Isis, otra obra de
Leonardo que estaba desconocida a los ojos del público.
La Mona Lisa de
Isleworth, con los dos pilares del Templo, a la izquierda el pilar de
Severidad, Boaz, a la derecha el pilar de Misericordia, Jachin.
La Mona Lisa de
Isleworth, es un retrato anterior de Leonardo da Vinci de ISIS “La
Sacerdotisa”. Contemplar las dos columnas , una en sombra (a la izquierda) y la
otra en luz (a la derecha), simbolizando la Carta 2 del Tarot Egipcio, los dos
pilares del Arbol de la Vida, Jachin y Boaz, la severidad y la misericordia.
Dibujo de Rafael
Sanzio, copia de Leonardo Da Vinci de la Mona lisa de Isleworth
Y ahora en las
imágenes especulares, Leonardo nos va a revelar otro secreto oculto
En las imágenes
especulares de “La Sacerdotisa”, se puede contemplar el Atanor del Alquimista.
El Arbol de la Vida.
Aquí vemos el Atanor del alquimista y el
número 5, la estrella Pentalfa. Y juntos sumán 10, los 10 sephirots del Arbol
de la Vida.
La Gran Obra, es la
Alquimia Sagrada, la unión entre lo Masculino Solar y lo Femenino Lunar.
Arbol de la Vida,
diagrama del Viaje del Alma
El camino misterioso
y serpenteante del Ser Universal
¡¡¡¡QUE GRANDE
LEONARDO!!!!
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